Colección de variedades - Cultivo Exterior

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenas!
como todos los años arranco el seguimiento de mi cultivo.
Con el pasar del tiempo me fui volviendo mas fanatico de las variedades, pero no de una en especial, sino justamente de la variedad.
les dejo debajo imagenes de algunas de las chicas que estan disfrutando del sol que tanto quieren. La mayoria son plantas que fui recolectando entre el verano pasado y el invierno, algunas las mantuve como madres y ahora salieron a crecer hace unos 15 dias. otros son esquejes de amigos, conocidos, y asi de a poco arme la coleccion para este verano. La verdad en la variedad esta el gusto no puedo definirme por una, sativas, indicas, hibridos, autos, cada vez hay mas, para todos los gustos....
Las que estan en maceta medio grande para su tamaño es porque las trasnplante hace 2 dias, se viene el estiron.
bueno a las fotos que es lo que importa....



Desfrank (Esqueje de Destroyer con historia entre los cultivetas de por aca)





Trainwreck (Green House seeds)







Jamaica Blue Mountain (Cannabiogen)










Pakistan Valley (World Of Seeds)



X-Haze (White Label)





Wild Rose (Sweet Seeds)





Flying Dragon (Flying Dutchmen)



Destroyer (Cannabiogen)



Northern Lights #5 x Haze (Sensi Seeds)







Lemon Skunk (DNA Genetics)







Moby Dick x Deep Chunk (Cruza Demian)





Magic Power 1



Magic Power 2



Juan Herer (Seleccion de Jack Herer de PittBully)



D.W.A (Feminizada de Harson)



Durban Poison (Dutch Passion)





Peyote 1 (semilla Demian)





Peyote 2 (semilla Demian)





Lennon (Pyramid Seeds)



Silver Haze #9 (Green House Seeds)



Y Griega (Medical Seeds)



Nevilles Haze (Esqueje Juan Carlos)



Original Haze x Old Timer Haze (Semas Maxxdrumm)




Bueno eso es todo, voy a ir actualizando cuanto mas pueda, hay variedades que no saque, no salieron bien las fotos, pero ya de a poco voy a ir confirmando el plantel completo, espero lo disfruten tanto como yo....

Consultas, consejos y comentarios son bienvenidos como siempre.

salute
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena Martoooooo

Bueno actualizo un poco el seguimiento,
las plantas siguen creciendo a todo lo que da, con la poda las pude aguantar un poco y ahora el tamaño de maceta en algunas esta haciendo lo suyo, en breve muchas van a ir a su maceta definitiva ya que parecen que arrancan a florar, las que no, tendran un transplante mas.
bueno debajo las fotos que es lo que nos gusta:

Durban Poison



Zamal x Yunnan



X Haze



Wild Rose



Jamaica Blue Mountain
(Esqueje)


(Madre)


Las chiquis algunas sexadas otras por sexar





2 magic power juntas



Magic Power 1 (nena)



Magic Power 2 (nene)



Moby Dick x Deep Chunk (nena)





Amnesia Haze x Panama x Jamaica (no sexo aun)



Abacaxi x Blueberry (no sexo aun)



Original Haze x Old Timer Haze (no sexo aun)



Lemon Skunk



Old Timer Haze x (Zamal x Yunnan)





Neville's Haze




NL#5 x Haze



de yapa una flor de una suculenta....



parte del plantel...







Bueno eso es todo, que siga el calor!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Hola Chipi, gracias por el comentario, la que esta florando, no es auto, es una durban poison, que se largo a florar porque era madre y no la pode ni transplante al sacarla como al resto, asumo que eso ayudo y se largo nomas...

aprovecho para compartir esto también, estuve revisando las fotos y la verdad lo que crecieron las regulares es una cosa de locos,

esta foto esta tomada el 19/12/11




esta foto esta tomada 18 dias despues el 06/01/12



las plantas no fueron fertilizadas, solamente un sustrato bien cargado de entrada y agua.
a este ritmo se vienen podas para ellas tambien jajajaja
salute
 

leonel28

Semilla
8 Enero 2012
13
0
1
38
Felicitaciones!!!!!!

Hola Jamaica expectacular todas tus cosechas loco , la verdad no se como haces para tenerlas tan bien , verdes %100 , yo empeze con dos emillas es la primera vez y veo que algo anda mal , si subo unas fotos me podrias ayudar en el tema? mucha gracias y exitos!!!!
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
La Abacaxi x bb tendría que salir bien eh, es un feno Ananá de una madre Superskunk, las que probé otros años salieron muy bien, tengo fotos si querés, bien ahi !
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
qué tal, jamaica:grin:; se me había pasado este hilo de maravillas:shock:. menuda colección:grin:.

saludoos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena Leonel, gracias por el comentario, la verdad ninguna ciencia, obviamente mis primeros cultivos no fueorn asi, pero no hay nada raro que hacer, un buen sustrato y transplantes cuando es debido. si la planta esta saludable los cogollos lo van a estar tambien!!

Buena marto!! la abacaxi es machito, lo guarde, vamos a ver si lo usamos! ;)
la peyote ultima que me pasaste, esta muy parecida pero hojas mas anchas, ahora abajo la vas a ver...

Sk8mmy ahora debe haber unas 40 no las tengo contadas....

Scrasfy, que raro que algo se te pase hermano!!!! jejeje, ahi actualizo asi ves como sigue la cosa! gracias por pasarte!! ;)

Actualizo un poco el seguimiento, la verdad lo tenia colgado porque pasaron muchas cosas este verano! jaja y bastante laburo tambien....

les cuento un poco, la cosa va bien, pero sucede que me fui unos 7 dias a la expogrow en mardel y deje un riego automatico, lo hice de una manera medio loca, meti todas las plantas en una pelopincho de esas para nenes ($75) y me compre un timer para riego, lo que hice fue meter todas las plantas dentro de la pelopincho y programe el timer de riego para que me llene 15 cm de agua en la pileta. a esa altura le hice un agujero ademas por si llovia y se activaba el timer para que no se ahoguen jajaja
el riego anduvo perfecto, pero el problema fue que como habia muchas plantas y todas muy amontonadas, se pelearon por el sol y emparejaron todas la altura, osea tanto las que estaban en maceta de 4 litros como las que estaban en 13 quedaron igual de altas (aprox 1.50mts) esto fue un error, plantas de 1.50mts en maceta de 4lts es un gancho, por lo tanto segui la poda, pode todas las plantas dos veces mas, como para achicarlas y de a poco quedo un poco mejor la cosa.

tema plagas, en vege les estuve metiendo abamectina, en floracion y las que arrancan, solo neem y phito comun (sales potasicas)

bueno voy dejando fotos que valen mas que mil palabras....

Durban Poison (tempranilla)



Pakistan Valley



Brainstorm



Wild Rose



Lemon Skunk



Peyote Purple x Deep Chunk (1)



Peyote Purple x Deep Chunk (2)



X-Haze



Critical +



Flying Dragon



Peyote Purple



Magic Power (1)



Magic Power (2)



Magic Herer



Moby Dick x Deep Chunk



Chocolope



Jamaica Blue Mountain



DWA



Lemon Skunk



Trainwreck



un amigo:



vista general de todas las nenas, las mas amarillas estan asi porque estoy esperando para el transplante de floracion, se nota??? jajaja
esas no tuvieron fotos personales porque estaban bastante impresentables, en la proxima van....







Nos vemos cuando sigan engordando, dudas, consejos y comentarios bienvenidos como siempre!

salute
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Te felicito Jamaica! Tenes la terraza mas alucinante de Bs.As. jajaja

Se ven de 10 las plantas... me llama la atencion que ninguna de tus plantas tienen las hojas quemadas en las puntas ni con manchitas, ni nada... me pregunto que tanto tiene que ver la tierra que usas... yo vengo experimentando con eso, esta cosecha logre una combinacion piola pero aun se me queman un poco las hojas.

¿Que cosas combinas en tu tierra para VEGE y FLORA? ¿y mas o menos en que porcentaje?

Abrazo y felicitaciones de nuevo viejo!

edu
 

SuperPirat

Semilla
18 Febrero 2012
3
0
0
Muy lindas plantas !!! te ago una consulta la mia esta en tierra, pero como es eso de trasplante en floracion? grande jamaica
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Muy buena la Peyote eh, ese feno esta bueno, mas indicon de hoja, cambia a moradito después, vas a ver lo que resina eso y el olor a lavanda que dan ya sus primeros tricomas, una verdadera Bubba Kush copada, hojas brillosas como laqueadas, hermoso aserrado de hojas, bueno sacame un gajo, eso te quiero decir.

La Moby Dick x Deep Chunk parece que es rica, porque se la están comiendo a tarascones, el padre ya sabes una influencia que dá calambre, obvio que te banco con Peyote Purple x Deep Chunk (1) y (2). Seguro aplaste la podre Peyote.

No te castigan la Lemon Skunk ? Pobre no sabes como la viene luchando, la voy a sacar a flote pero lucha hace semanas ya ...


No tenes florando nada ? - Foto de primeras semas de Peyote # 2 x Super Deeze, de esos primeros tricomas te hablo ...



Saludos locooo
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenas Edu, gracias por el comentario, el sustrato es tierra negra, humus de lombriz a base de guano de conejo, guano de conejo, perlita, vermiculita, turba, arena, harina de hueso y de pescado. todo logicamente en diferentes proporciones, poenele 40,10,15,10,10,10,5 y harinas 2 cucharadas de hueso cada 10lts de sustrato y una de pescado. ;)

Superpirat, si la planta esta en tierra no tenes que transplantar!! a lo sumo le podes meter algun estimulador foliar para aprovechar bien los nutrientes del suelo!!

marto, decis que es otro feno? ta tirando hojas medio monstruosas para el tamaño que tiene... dale la guardo desp te lo paso,
jaja vamos a ver con esas py x dc 1 y 2 estan las dos muy diferentes una no la pode nunca, la otra la pode dos veces, una diferencia en velocidad de crecimiento terrible, la podada ya esta florando la otra ni el loro....

sabes que la lemon nada que ver, tengo 2, la madre y un esqueje y las dos estan super saludables, en las fotos se las ve!

florando debo tener menos de la mitad de las plantas, pasa que son todas sativas... no tengo mucho indico para florar, tus cruzas tan arrancando, alguna xhaze tambien, la train la lemon, varias florando pero lejos del corte todavia....

buena foto, se viene un otoño a pura cata!!!

abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bueno voy a actualizar un poco arranco la floracion con todo,
tambien arranco el otonio prematuro parece jajaja se esta cayendo el mundo y el cultivo exterior por lo menos por esta zona lo esta sufriendo mucho, toda el agua que no cayo en el verano esta cayendo desde la semana pasada y hoy todo el dia descontrolado en lluvias, las plantas mas avanzadas estan como de goma, se doblan pero no se quiebran muchas casi hasta llegar al piso.
la mayoria fueron atadas dado que sino quedaban directamente acostadas sobre el suelo... me paso con varias, como la choco que un dia llegue del trabajo y estaba acostada directamente pero con la maceta de pie... jaja
Las mas sativas no paran de crecer, a la oh x oth la tuve que podar y a la nl#5xhaze tambien porque no arrancan a florar y ya alcanzaron los 2 mts de altura, espero que empiecen a florar antes de que termine marzo como para poder llegar al corte, si no me equivoco anda por los 130 o 140 dias de floracion :s jaja

bueno voy subiendo fotos de las que pude sacar, estan muy paleadas por la lluvia son de hoy a la maniana:

Peyote Purple Fem



Peyote Purple x Deep Chunk



Magic Herer



Moby Dick x Deep Chunk #1



Magic Power



Flying Dragon



Chocolope





X-Haze



Brainstorm



Pakistan Valley





Peyote Purple x Deep Chunk #2



Wild Rose



Y Griega



Lemon Skunk





DWA





Desfrank



Silver Haze #9



Trainwreck





una yapa con la Jamaica Blue Mountain al frente comenzando la floracion....




Bueno si el clima me lo permite mas adelante voy a ir actualizando, por como vienen las sativas voy a tener un seguimiento largo... vienen varios meses de cosecha por delante... jajaja
esperemos que asi sea, porque eso es lo jodido del exterior, uno no controla todo y por mas que hagas todo bien el clima puede jugarte en contra,

buen, salute!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
preciosas plantas, jamaica :grin: ; y buenas flores ya se ven por ahí, esa chocolope apunta buena producción ya:roll:; muy buena colección genética y de fotos de resina8).

saludoos y espero que todo vaya bien:grin:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que hermoso jardín se va que va a estar buena la cata.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡¡¡VAMOS Jamaica!!! Qué siga bien, che.

Salute!

PD: Muchas gracias por la onda del otro día en Billy
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Wow, excelente jardín y excelentes fotos!! Esa JBM tremenda, tengo un paquetito por acá pero no hay lugar por el momento, habrá que esperar a la primavera siguiente. Un saludo!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buena, gracias a todos por los comentarios :)

Nico, la destro esta terrible, y tengo 2 para comparar, una es de paquete de cannabiogen la otra es un esqueje, Desfrank, bautizada aca en Argentina, la verdad arrancaron juntas y se las ve muy bien a las dos, ambas resinan y vienen muy parejas.

Scrasfi, gracias hermano, la verdad que viene bien aunque las lluvias estuvieron jodiendo bastante. la choco esta buenisima, ya la probamos de indoor y la verdad esta terrible, tambien hice un par de cruzas, muejeje, teniamos un machito que lo usamos para polinizar unas Tailandesas y ahora a esta nena la polinize con un poco de polen Chemdawg de reservoir, a ver que pasa, ya saque algunas semis, se formaron muy bien, les voy a dar unos dias de frio en heladera y probar de germinar a ver si puedo probar la cruza en este mismo otonio :)

Oxygenox gracias locura, esperemos que asi sea, se viene un 2012 lleno de catas y copas!!

Drlarry, de nada, e igualmente un gusto, para lo que necesites ya sabes ;)


Hollyhop te recomiendo que la siembres, la verdad es una sativa muy grosa, arma unas colas llenas de cogollos muy buenas y sobre el final de la floracion con la llegada del frio algunos calices se tornan violaceos, la verdad la recomiendo pone a germinar algunas!! jajajaja

abrazo a todos en unos dias actualizo
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
La chocolope es terrorifica:mrgreen:. Que vaya todo muy bien y te respeten las lluvias,tormentas,huracanes...:lol: Saludos
 

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
Mmm se ven ricas todas tus variedades jamaica, esa chocolope ya se ve a punto casi
te felicito por esas hermosas variedades qe tenes
Saludos!
 
-