Como bajar la humedad

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
Buenas!! llevo medio año cultivando y soy de chile, por ende como novato me toca afrontar mis primeros cultivos con días bastante helados y eso ke aún falta el invierno. Tengo un cultivo en interior y tengo medida la temperatura y la humedad; la primera oscila siempre entre los 19 y 27 grados y la humedad es la ke me preocupa ya ke siempre está en el 70% y muy derrepente baja entre el 60%. La cuestión es ke lo único casero ke encontré es utilizar platos de arroz y sal para reducir la humedad, pero no me surte mucho efecto y la humedad ahora está en el 80% y tengo plantas autoflorescientes ke llevan una semana de floración y no sé cómo bajar la humedad de otra forma ya ke en las noches se dispara por sobre el 90%.
Por ende cualkier tips para bajar la humedad o algún producto ke sirva en dicho sentido o información relevante al tema se les agradecería muchísimo!

Saludos y buenos humos!!
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Para la humedad existen electrodomésticos llamados deshumidificadores. También, más barato y menos efectivo según parece ya que yo no lo he probado, existen unas bolas llamadas humidry. Y aún más barato, pero menos efectivo probablemente, está el silicagel. Es lo que llevan las bolsitas de papel esas que vienen con las zapatillas y otros artículos. También se puede adquirir el silicagel en otros formatos para colgar, etc.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
el silicagel tengo entendido que es nocivo así que si puedes evitarlo, las bolitas esas de homydry no las he probado ni he oido hablar nunca antes de ellas :) lo mejor es el deshuidificador y rápido que con esos parámetrso de humedad es cuestión de tiempo que aparezcan los honguitos. Mucha suerte!!!
 

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Hola!
¿Que humedad tienes fuera del indoor? Si es alta afuera es esperable que dentro también lo sea. Si estás ventilando correctamente el armario, y las temperaturas son correctas, tal vez debas verificar que aire le estás metiendo. Te lo comento porque en la zona costera es normal una mayor humedad, no se si es tu caso.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
La humedad oscila por el 70% adentro y afuera, vivo en ciudad. Pero tampoco le tengo intracción de aire, solo tengo ventilación y extracción dentro de la carpa, además como tengo la carpa dentro de la pieza con el humo de tanto kemar no sé si sea bueno ke se le ingrese adentro del cultivo xd. Pero tendré ke ver un deshumificador ya ke con el puro otoño hay hartas heladas, en invierno será peor. Gracias por los comentarios!, cualkier otro dato casero de bajar humedad es bienvenido .

Saludos!
 

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
La humedad oscila por el 70% adentro y afuera, vivo en ciudad valle central. Pero tampoco le tengo intracción de aire, solo tengo ventilación y extracción dentro de la carpa, además como tengo la carpa dentro de la pieza con el humo de tanto kemar no sé si sea bueno ke se le ingrese adentro del cultivo xd. Pero tendré ke ver un deshumificador ya ke con el puro otoño hay hartas heladas, en invierno será peor. Gracias por los comentarios!, cualkier otro dato casero de bajar humedad es bienvenido .

Saludos!
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
La humedad oscila por el 70% adentro y afuera, vivo en ciudad valle central. Pero tampoco le tengo intracción de aire, solo tengo ventilación y extracción dentro de la carpa, además como tengo la carpa dentro de la pieza con el humo de tanto kemar no sé si sea bueno ke se le ingrese adentro del cultivo xd. Pero tendré ke ver un deshumificador ya ke con el puro otoño hay hartas heladas, en invierno será peor. Gracias por los comentarios!, cualkier otro dato casero de bajar humedad es bienvenido .

Saludos!
a humedad es un problema que poca solución casera tiene al menos que yo pueda darle y conozca
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
El problema de la humedad es relativamente jodio o no, según como se mire yo he tenido cultivos con 80 % de humedad en floración que es el pan de cada día en invierno y eso se solventa con aplicaciones de fungicida, no tienes que comprar deshumidificador ni nada. Esto es a nivel personal vamos, cada cual en su cultivo puede hacer lo que quiera.
Pero volvemos a lo de siempre el comprar, comprar, comprar, comprar..... Hay que darle de comer a las marcas comerciales y sobre todo a los growshop, sino de que van a comer los poreticos.

El mayor problema de la humedad es que el cultivo entre hongo, pero señores ponemos sumo cuidado con la alimentación de la planta en tema de fertilizantes , pero no en las resistencias de la planta frente a los ataques de los hongos, pues es tan sencillo como reforzar esas defensas para eso está el silicio, entro otros claro está, si vemos que además le damos un preventivo fiungicida la planta irá con las barreras puestas.


Un saludo.
 

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
Toda la razón, solo ke como novato aún estoy en proceso de aprendizaje, por eso me complica un poco el saber correctamente como utilizar algunas prevenciones. Tengo solo aceite de neem, regaré con eso de vez en cuando ya ke foliarmente aumentaría la humedad y ya están en floración.

Gracias por la ayuda !! así poder fumar como se debe en invierno =D

Saludos !!
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
El problema de la humedad es relativamente jodio o no, según como se mire yo he tenido cultivos con 80 % de humedad en floración que es el pan de cada día en invierno y eso se solventa con aplicaciones de fungicida, no tienes que comprar deshumidificador ni nada. Esto es a nivel personal vamos, cada cual en su cultivo puede hacer lo que quiera.
Pero volvemos a lo de siempre el comprar, comprar, comprar, comprar..... Hay que darle de comer a las marcas comerciales y sobre todo a los growshop, sino de que van a comer los poreticos.

El mayor problema de la humedad es que el cultivo entre hongo, pero señores ponemos sumo cuidado con la alimentación de la planta en tema de fertilizantes , pero no en las resistencias de la planta frente a los ataques de los hongos, pues es tan sencillo como reforzar esas defensas para eso está el silicio, entro otros claro está, si vemos que además le damos un preventivo fiungicida la planta irá con las barreras puestas.


Un saludo.
Se te olvidó lo más importante: la buena ventilación a la hora de prevenir. Y la higiene.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Se te olvidó lo más importante: la buena ventilación a la hora de prevenir. Y la higiene.
Higiene? venga ya, iba a empezar a cultivar y eso, pero si luego hay que limpiar pues va a ser que paso :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
  • 🤣
Reacciones: KadoFatal

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
defoliar, con moderación

pero si son autos.... defoliar con mucha moderacion. la hr es una interacción entre las propiedades del aire y el cultivo. en tu caso optaría por un deshumidificador + un ventilador interno que mueva el aire

slds
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

elcoyote909

Semilla
26 Noviembre 2012
4
1
3
34
El problema de la humedad es relativamente jodio o no, según como se mire yo he tenido cultivos con 80 % de humedad en floración que es el pan de cada día en invierno y eso se solventa con aplicaciones de fungicida, no tienes que comprar deshumidificador ni nada. Esto es a nivel personal vamos, cada cual en su cultivo puede hacer lo que quiera.
Pero volvemos a lo de siempre el comprar, comprar, comprar, comprar..... Hay que darle de comer a las marcas comerciales y sobre todo a los growshop, sino de que van a comer los poreticos.

El mayor problema de la humedad es que el cultivo entre hongo, pero señores ponemos sumo cuidado con la alimentación de la planta en tema de fertilizantes , pero no en las resistencias de la planta frente a los ataques de los hongos, pues es tan sencillo como reforzar esas defensas para eso está el silicio, entro otros claro está, si vemos que además le damos un preventivo fiungicida la planta irá con las barreras puestas.


Un saludo.

Cuéntanos bien los cuidados que le das ! Me parece muy interesante
 
-