Como conservar mis semillas?

Musebeny

Cogollito
12 Enero 2014
169
181
53
40
Buenas este es mi primer mensaje en el foro creo haber escogido la sección idónea y no meter la pata.

Me han regalado 3 semillas feminizadas , mi intención es plantar en abril o mayo y no se exactamente como debería conservar mis semillas apropiadamente.

Gracias de antemano ;) Buenos humos.
 
4 Noviembre 2013
44
19
8
17
En que están en ese momento? en una miniprobeta plástica transparente de las típicas de semillas?
Si están así no las envuelvas en papel. En el caso contrario, envuelve tus semillas en un poco de papel de cuaderno, como si fuera yerba lo que lleva dentro, y lo metes en un recipiente con mucha sal y arroz y lo dejas tapado en la mezcla, pero que la sal y el arroz jamás toque directamente a las semillas. Luego lo dejas en un lugar donde jamas le de el sol directo y que sea fresco y NO húmedo. Así las puedes conservar por 1 año si gustas. saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Musebeny

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo te recomiendo mejor que pases del arroz,como materia orgánica que es puede pudrirse ademas absorbe el agua del esterior y se puede reblandecer y pudrir..coge bolitas de silicagel,esto se encuentra en algunos medicamentos y cosas electrónicas,esa pequeña bolsita con un granulado dentro que pone no ingerir..rompe la bolsa,saca unos gránulos,mételos con las semillas en una bolsita hermética de esas de zip y esta en un recipiente opaco,tipo de envase de antiguo carrete..lo metes en la zona de verduras de la nevera y pueden durar años,yo germino semillas de cuatro y mas años conservadas de ese modo sin ninun problema
 
Última edición:

Musebeny

Cogollito
12 Enero 2014
169
181
53
40
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas , así da gusto :). en principio mi intención son usarlas en abril. Así que solo tendrían que conservarse bien durante 3 meses aprox. Las meteré en el frigorífico donde las verduras con las bolitas estas que vienen en los aparatillos electrónicos.
 

custodius

Cogollito
23 Diciembre 2013
160
188
53
oye, y cual son esas bolitas de que hablais de los aparatos electrónicos? valen las que vienen cuando compras algun abrigo que tambien viene una bolsita?
si podeis poner una foto ;)
 
  • 👍
Reacciones: Musebeny

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
oye, y cual son esas bolitas de que hablais de los aparatos electrónicos? valen las que vienen cuando compras algun abrigo que tambien viene una bolsita?
si podeis poner una foto ;)
Tambien sirve esa bolsita creo
 
  • 👍
Reacciones: Musebeny

custodius

Cogollito
23 Diciembre 2013
160
188
53
y puede valer meterlas en una bolsa hermética, dentro de una caja y meterlas dentro de un cajón? ya que no hay humedad ni oscuridad...
 
  • 👍
Reacciones: Musebeny

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
y puede valer meterlas en una bolsa hermética, dentro de una caja y meterlas dentro de un cajón? ya que no hay humedad ni oscuridad...
Valer vale, pero aguantan menos tiempo, yo he germinado semis viejillas que tenía guardadas en un cajon sueltas, y germinan, pero lo bueno lo calidad para que se conserve y germine rapidito, es meterla e la nevera, como ha dicho morfe, incluso se pueden congelar, pero a mí lo de congelarla no me gusta demasiado
 
  • 👍
Reacciones: Musebeny

ferraaaaan

Semilla
18 Enero 2014
1
2
3
57
La nevera es lo mejor para conservarlas donde se pone la mantequilla por ejemplo, que siempre esta en la zona de la puerta, pero sobre todo lo mas importante es que no sea NO FROST, ya que el frio de estas se genera en el congelador y el frío emitido es seco .
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
yo las semillas q se q no voy a gastar en bastaste tiempo como 5 años en adelante las congelo y las q voy a gastar antes las meto en la nevera,en enero puse unas congeladas d hace 8 años y d 15 semillas salieron 12 .
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
oye, y cual son esas bolitas de que hablais de los aparatos electrónicos? valen las que vienen cuando compras algun abrigo que tambien viene una bolsita?
si podeis poner una foto ;)
Si valen esas también! siempre y cuando diga silica la bolsita! que por lo regular lo dicen!
Yo las guardo en frascos ambar pequeños con silica! en un lugar oscuro!
 
Última edición:

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
yo guardo en heladera frasco hermetico y oscuro con cristl antihumedad o de no tener ,unos granos de arroz,tres años y siguen germinando en 48 hs ,como dice ferraaan en la puerta pero abajo no freezer
 
-