Como controlar el PH del agua

WeedL0rd

Semilla
1 Mayo 2017
22
2
3
44
Buenas noches, soy un usuario nuevo y estoy haciendo mi primer cultivo en guerrilla, el caso es que he leído que es muy importante cultivar con los niveles de cloro bajos y los de PH entre 5-6, actualmente tengo un medidor de piscina y el caso es que al ser agua del grifo conseguir un cloro bajos es sencillo, solo con la evaporación es suficiente pero el PH lo tengo en 7 y no se cómo reducirlo, conocéis algún método que reduzca el PH de manera que no afecte a la planta?

Muchas gracias

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Buenas noches, soy un usuario nuevo y estoy haciendo mi primer cultivo en guerrilla, el caso es que he leído que es muy importante cultivar con los niveles de cloro bajos y los de PH entre 5-6, actualmente tengo un medidor de piscina y el caso es que al ser agua del grifo conseguir un cloro bajos es sencillo, solo con la evaporación es suficiente pero el PH lo tengo en 7 y no se cómo reducirlo, conocéis algún método que reduzca el PH de manera que no afecte a la planta?

Muchas gracias

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
Con limón, no sabría decirte cuantas gotas son necesarias x Litro porque no mido el ph, pruebalo tu mismo.

Buenos humoss!!
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Vinagre para bajar el ph

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola....

Ácido nítrico en crecimiento y ácido fosfórico en floración........

El jugo de limón y vinagre no son estables.
Después de ajustarlos varía los valores
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET y calafat

WeedL0rd

Semilla
1 Mayo 2017
22
2
3
44
Hola....

Ácido nítrico en crecimiento y ácido fosfórico en floración........

El jugo de limón y vinagre no son estables.
Después de ajustarlos varía los valores
Buenas podrías darme un poco más de detalles de los ácidos en cuestión y de cómo afectan a la planta, es decir me puede cambiar el sabor por ejemplo?


Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Acido nitrico? Eso es toxico ademas de que puede quemar la piel

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
No lo eh inventado yo........ Lean un hilo de hace 10años atrás. http://www.lamarihuana.com/foros/threads/¿como-puedo-bajar-el-ph-del-agua.61639/

El ph alto es alcalino agregándole ácido se logra bajar el ph hasta ajustarlo como uno lo desee.

Buenas podrías darme un poco más de detalles de los ácidos en cuestión y de cómo afectan a la planta, es decir me puede cambiar el sabor por ejemplo?


Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
Los ácidos no afectan a la planta, ni su sabor...

Ya pero ha pedido un método, imagino que si quisiera comprar un producto habría ido a un grow xD

Buenos humos!!
Yo lo que leo es que el preguntó como bajar el ph.....

Acido nitrico? Eso es toxico ademas de que puede quemar la piel

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Fatman Jijiji eres duro de mollera.
Aparte de que te pensás que te las sabes todas...... Y la verdad es que perdés la oportunidad de cerrar la boca a cada rato.

Que te pensás vos que tienen dentro los envases que te venden de ph menos?
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Yo no compro ph down verdolaga yo tiro con el vinagre como se ha echo toda la vida,el comprar ph down es por gusto por que teniendo vinagre en casa no hace falta.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: verdolaga214

napo el loco II

Floración
6 Diciembre 2016
179
36
33
48
Yo uso limón... Yo con 0,25 ml. X litro le bajo 1 punto de ph

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Yo no compro ph down verdolaga yo tiro con el vinagre como se ha echo toda la vida,el comprar ph down es por gusto por que teniendo vinagre en casa no hace falta.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Yo no dije que lo compraras.... Te pregunte si sabias que contiene..

Ácido es lo que contiene.

Al igual que el vinagre que dices usar de toda la vida, contiene ácido ..... Cuanto hace que plantas?

Se te nota que estas verde Fatman4xl
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Cuando decís que el vinagre o el limón es inestable, si lo añadimos a la solución de riego y al minuto lo utilizamos, ¿Es efectivo y la planta absorbe los nutrientes o la planta tarda más y no hacemos nada? ¿Deja algún tipo de residuo perjudicial?
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
El vinagre y el limón si lo mezclas bien con el agua no tendrás ningún problema de inestabilidad como dicen,es igual de efectivo que lo que dice verdolaga,eso de dejar reposar el agua y luego regar no variara el ph del agua solo ara que el vinagre baje al fondo y tengamos que remover otra vez,en cuanto a residuos no deja ninguno al revés da nutriente como el hierro,potasio y algunos micronutrientes.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Pero yo me he dado cuenta que deja de tener efecto el vinagre, cosa que un ph down no. Si pongo root juice en pulverizador 500ml y ajusto el ph a 5-9-6 al día siguiente después de remover de nuevo al ir a usarlo y dejarlo reposar, estaba a 6.5-6.6.
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Además como bien dice verdolaga los productos ph - lo que traen son ácidos....y no pasa absolutamente nada a las plantas...para eso sirveb esos productos para bajar o subir el ph sgun necesidad...son inflamables claro y toxicos pero ni te los vas a echar por encima ni se lps vas a dar a la planta asi tal cual ( tengamos dos dedos de frente) ...solo son algunas gotitas al litro o a los litros que hagas y el viangre y limon si que es mas inestable por supuesto que se pueda hacer igual si....pero es mas inexacto
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

WeedL0rd

Semilla
1 Mayo 2017
22
2
3
44
El vinagre y el limón si lo mezclas bien con el agua no tendrás ningún problema de inestabilidad como dicen,es igual de efectivo que lo que dice verdolaga,eso de dejar reposar el agua y luego regar no variara el ph del agua solo ara que el vinagre baje al fondo y tengamos que remover otra vez,en cuanto a residuos no deja ninguno al revés da nutriente como el hierro,potasio y algunos micronutrientes.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Gracias por tu aporte, lo tendre en cuenta, hare un par de pruebas para ver esa "inestabilidad" y que es lo que me conviene, muchas gracias.
 

WeedL0rd

Semilla
1 Mayo 2017
22
2
3
44
Además como bien dice verdolaga los productos ph - lo que traen son ácidos....y no pasa absolutamente nada a las plantas...para eso sirveb esos productos para bajar o subir el ph sgun necesidad...son inflamables claro y toxicos pero ni te los vas a echar por encima ni se lps vas a dar a la planta asi tal cual ( tengamos dos dedos de frente) ...solo son algunas gotitas al litro o a los litros que hagas y el viangre y limon si que es mas inestable por supuesto que se pueda hacer igual si....pero es mas inexacto
Gracias, pense que estos podrian afectar negativamente a la planta.
 

WeedL0rd

Semilla
1 Mayo 2017
22
2
3
44
Pero yo me he dado cuenta que deja de tener efecto el vinagre, cosa que un ph down no. Si pongo root juice en pulverizador 500ml y ajusto el ph a 5-9-6 al día siguiente después de remover de nuevo al ir a usarlo y dejarlo reposar, estaba a 6.5-6.6.
Gracias por el aporte, es una gran ayuda que des numeros :).
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Yo con vinagre de manzana con 1.5ml x litro baja de 8 a 6.3-6.5

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Comentar que comparto 100% los argumentos del compañero Verdolaga214. Lo mejor para bajar el ph del agua es el ácido nítrico o bien el fosfórico. Nunca he sido muy de comprar en grows ya que me gustan más las cosas naturales pero eso es de lo poco de compro.

Por supuesto, se puede bajar el ph con zumo de limón y con vinagre pero como bien dice el compañero no son tan estables.

Me gustaría comentar que otro compañero argumentaba en contra del ácido nítrico y a favor del limón y vinagre porque toda la vida se había hecho así. Vamos a ver, me gustan las cosas de toda la vida pero como argumento es pobre y malo. Entre otras cosas porque toda la vida se ha abonado con orines y en estos momentos, con la información de la que disponemos y los abonos que existen es una cerdada, y se ha hecho toda la vida.

Saludos.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola MIGUELET.........

Que bueno que intervinieras dado que el hilo que yo cité con más de 10 años de antigüedad lo que quise fue citar tu post donde aportabas los datos referente a los 2 ácidos para ajustar el PH.

Tengo por costumbre, de TODA LA VIDA (con mis 40 años) parar la oreja y aprender de las personas más antiguas y sabias.

Al mismo tiempo me caen gordo las personas que van dándosela de cultivadores de toda la vida.....


Bueno de toda su joven vida con 22años........... Mmmmm es una forma de decir y quizás con esa expresión el compañero capté la atención de algún o varios ilusos.

Ya que toda la vida hace referencia a UN AÑO!!! de experiencia jiji....


Como bien nos cuenta @Fatman4xl en su primer hilo creado el 6 de mayo de 2016.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-primera-cosecha-foto-a-foto.172298/


Pero bueno esto es un foro abierto en donde hay gente, ayudando y dando buena información............

Y también hay personas que dan muy mala información debido a sus escasos conocimientos.

Esta en cada uno elegir de quien se aprende....... Yo seguiré como toda la vida aprendiendo de los más antiguos y sabios.........
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@verdolaga214 jajajajaja me haces mucha gracia tío que coño sabrás el tiempo que llevo yo cultivando,aquí hay muchos que son recién llegados y tienen mucha experiencia y llevan mucho tiempo cultivando o te crees que por que tengas 40 años sabes mas que uno de 20 la edad no tiene que ver con el conocimiento,yo subí uno de mis cultivos aquí y no me gusta poner lo que tengo si tu supieras....Y respecto a lo del limón y el vinagre es igual de efectivo que el ácido nítrico o fosfórico digáis lo que digáis,ya que me extraña que hagas el preparado para regar con fertilizantes y todo 1 dia antes seria de tonto vamos, así claro que varia el ph si lo dejas de un día para otro como el ácido nítrico o cualquiera si no haz la prueba,ademas eso de que sube el ph al tiempo con el vinagre has probado a remover el agua cuando haces la prueba o dejas que el vinagre se vaya al fondo para después medir y decir que tienes excusa xDDDD

Mira y si quieres estabilizar el ph después de haber echado ácido cítrico con SO2 lo estabilizas.
 
  • 😲
Reacciones: verdolaga214

SOLDADITO

Semilla
21 Abril 2017
8
1
3
37
Una pregunta gente, si yo saco agua de la canilla (grifo), y la dejo al aire libre 48hs... ¿Qué sucede? ¿Puedo regar con esa agua?
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
El agua mineral te podría servir pero no tiene los minerales que necesita la planta, con lo que tendrías carencias. Si además quieres usarla durante todo el ciclo de la planta, tendrás que ponerle abonos que te subirán o bajarán el ph. Solución: debes comprarte uno. No tiene porqué ser digital, esos de gotas de los de las piscinas te pueden servir aunque no sean tan exactos y son baratos.
 
  • 👍
Reacciones: SOLDADITO
-