como cortar?secar?

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Hola mañana toca darle el corte a mi planta,pero soy novato y nose ni como hacerlo...:neutral:

El caso es si alguien me lo explica, que hago la corto a Ras de tierra o la dejo con raices

Mil gracias compisss:grin:
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hay "PLENTY" de posts en el foro donde se explican que hacer justo antes, mientras y despues de cortar...

Solo ponle un poco de ganas en buscar..

Suerte
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
pero esque no los encuentro:-(
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Ya lo ley gracias por la info :wink:

ya me quedo mas claro pero tengo unas dudillas esque la gente me hablo de muchas cosas.

1º corto a ras de tierra o la puedo dejar con las raices
2º la planta la acabo de regar aora entonces asta mañna no la puedo cortar no?
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
yo corto rama por rama, y voy manicurando. Asi sino he acabado, pues lo hago al dia siguiente. Olvidate de las raices

mejor dejar 3-5 días sin regar antes de cortar (hay quien la pone a oscuras esos dias tambien)

suerte
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
archigrow unas cosillas...ala hora de colgarla que es lo que voy a hacer, la cuelgo sin nada,esdecir la planta sola?esque ami me han dicho que la metiese en una bolsa de basura es correcto eso?

mil graciasss
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
que es mejor una habitacion ventilada un poco y una poca de luz o otra sin ventilacion ni luz??
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Tambien lo puedes hacer,pero yo en mi caso le dare mañana el hachazo entero, por eso pregunto que,que es mejor una habitacion ventilada un poco y una poca de luz o otra sin ventilacion ni luz??para el secado
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que pasó...

Lo suyo seria encontrar un lugar a oscuras y bien ventilado...

Lo de las blosas de plastico olvidalo, lo unico que haras será probocar que no se evapore el agua y que la salga algun hongo...

Si tienes un lugar ventilado y no consigues total oscuridad puedes intentar colgar las ramas y con cajas de carton hacer unas endiduras y ponersela por encima... Si no, envuelve las ramas en hojas de peridico o algo asi, pero nunca utilices bolsas de plastico...

A la hora del corte yo lo hago con la planta entera, cortando el tallo desde abajo, luego separo las ramas para manicurar y colgar... Pero he visto por aqui que un compañero decia que cortaba ramas y manicuraba sin cortar la planta entera, esto tambien me parece buena solucion...

Suerte y saludos...
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Muchas gracias por la ayuda y por la info bokertof...me quedo clarito como el agua ...

una cosa para saber es si la hora de corte es indiferente?

mañana o tarde?cuando se suele cortar
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hey Bokertof

Yo corto la planta entera, pero poco a poco, rama a rama, que si manicuro con calma, ponindola boca abajo y quitando el maximo de hojas, desde el tallo, que puedo. Después recorto las puntas de aquellas que son pequeñas, que tienen tricomas, o que no he podido cortar desde el tallo. Asi, rama a rama, toda la planta. Y sino acabo porque se hace tarde o lo que sea, dejo la planta tal cual, y la sigo cortando mas tarde.

Sobre el secado...

Me han dicho en algun post, que si seca demasiado rapido se pierde la compactacion de los cogollos. Es eso correcto, en casi afirmativo, como evitarlo? Lo digo porque en las plantas tengo unas porras fantasticas, pero al 5 día de secado, han quedado un poco... Tienen buena pinta, y si los aprieto, el olor es fantastico, pero los cogollos no tienen ese aspecto tan compacto que tenian al estar verdes.


GRACIAS
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Te dejo por aki tambien mi metodo...

Cuando veo q la planta esta ya casi en su punto; le hago un buen labado de raices (ultima agua q recibirá)... la dejo 2 dias a pleno sol para que se seque bien el sustrato... Tras esto la meto 2 o 3 dias a oscuras, la planta no deberia debilitarse con tantos dias sin agua ya que al estar a oscuras, todos sabemos q la planta pide muchisima menos agua..

Y ya tras esos dias de oscuridad, pues voy cortando rama x rama y la voy poniendo en una bandeja... Termino de manicurar y voy directo a mi cuarto de secado y las cuelgo sobre perchas, colgadas a su vez de una cuerda...

Ahi en ese cuarto de secado las dejo de 2 a 3 semanas.... y ya tras eso pues las paso a cajas de vino y botes de cristal.

Spero haberte aportado al menos un minimo. Suerte fiera, y buen secado/curado ;-) Disfrutemos de lo q la madre tierra nos ha regalado! =)
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Hey Bokertof

Yo corto la planta entera, pero poco a poco, rama a rama, que si manicuro con calma, ponindola boca abajo y quitando el maximo de hojas, desde el tallo, que puedo. Después recorto las puntas de aquellas que son pequeñas, que tienen tricomas, o que no he podido cortar desde el tallo. Asi, rama a rama, toda la planta. Y sino acabo porque se hace tarde o lo que sea, dejo la planta tal cual, y la sigo cortando mas tarde.

Sobre el secado...

Me han dicho en algun post, que si seca demasiado rapido se pierde la compactacion de los cogollos. Es eso correcto, en casi afirmativo, como evitarlo? Lo digo porque en las plantas tengo unas porras fantasticas, pero al 5 día de secado, han quedado un poco... Tienen buena pinta, y si los aprieto, el olor es fantastico, pero los cogollos no tienen ese aspecto tan compacto que tenian al estar verdes.


GRACIAS
Que pasó compadre...

OK, yo tambien lo hago asi... Corto entera y luego las ramas y vamos, igualito que tu...

Para el secado depende mucho del clima, no es lo mismo una auto que cortas en julio o agosto que una normal que se debe secar en octubre que normalmente ya ha llovido y hay mucha humedad...

Las autos se secaron en poquitos dias, 3 o 4 dias y ya estaban crugientes. Las de ahora tampoco es que las deje mucho mas, la salvaje esta en botes ya despues de una semana mas o menos, no lo recuerdo bien, y la black jack lleva 8 dias y mañana la voy a meter en botes...

Esto lo digo por el compañero opy, que creo que la secas demasiado compadre... En cuanto se note que cruge por fuera deberias meterla en botes y hacer un curado wapo (que continue secando poco a poco)... No es por nada, solo que creo que es mejor asi, con un buen curado se gana mucha calidad...

Y en cuestion de lo del secado y la compactacion del cogollo la verdad es que no tenia ni idea... Pero con un porro en la boca y pensando un poco me da que alomejor es algo mas o menos normal, no ?!??! ... Lo digo por que cuando seca se aprecia una disminucion importante en el tamaño, grosor del cogollo al perder parte del agua... Antes estaba inchadita y todos los calices y flores juntitas, pero al perder grosor quizá sea normal que tambien se pueda notar algo menos compacto... No se.... Parece tener algo de logica...

Bueno, ya me he esplallado un poco...

Un saludo a todo !!!!!...
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
tomo nota compadre! como siempre ^^
aunq llevo ya unso cuantos años cultivando, ciertamente, este es el primeor q le estoy exando ganas de verda.

El tema es q siempre habia leido q de secado unas 2 semanas, y q si vives en la costa (como yo) pues q seguramente necesitara un poco mas... Pero lo dixo, como siempre, tomo nota de todo el mundop y voy almacenando en mi disco duro ^^
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
tomo nota compadre! como siempre ^^
aunq llevo ya unso cuantos años cultivando, ciertamente, este es el primeor q le estoy exando ganas de verda.

El tema es q siempre habia leido q de secado unas 2 semanas, y q si vives en la costa (como yo) pues q seguramente necesitara un poco mas... Pero lo dixo, como siempre, tomo nota de todo el mundop y voy almacenando en mi disco duro ^^
Pues ya somos dos...

Al igual que tu, yo tambien cultivaba, si se puede llamar asi, hace años, pero haciendolo bien solo llevo intentandolo un par... Y no va mal la cosa...

Como bien dices, si vives en a costa tambien influye el tiempo de secado, yo he puesto como ejemplo diferentes epocas del año pero claro, si vives cerca del mar tambien influye...

Lo de los tiempos de secado es como lo de regar, no es que haya que regar cada 2 dias o 3, si no, cuando veamos que la tierra esta seca. Pues en esto es igual, por lo menos es como he leido por aqui y que he podido comprobar por mi mismo... Esperar a que cruja y luego a botes que se deben ir abriendo cada X tiempo... Los pocos cogollos que me quedan del año pasado son eso, una pasada...

Pues nada, espero que pruebes y que te sea gratamente satisfactorio compadre...

Un saludo !!!!!!
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Imagino que hasta que no lo compruebas, nunca acabas de creerte que la marihuana sea como el jamon y el vino... Pero todos los que "saben" lo recomiendan asi que, a tener fe!!

Pero sigo con mi duda, la hierba que compras en holanda (o fumas, da igual) tiene un aspecto muy distinto a mis cogollos secos. Es debido a que es de interior, a que es una genetica brutal, o al buen secado y curado?

GRACIAS
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
en cuanto al aspecto... imagino q lo fundamental es la genetica. El secado y curado, al menso q yo sepa... no cambia el aspecto a los cogoyos... tan solo los hace mas pekeños por la perdida de humedad d los cogoyos.

Bokertof, esta misma tarde si puedo emtere otra planta en tarros, y si me da tiempo pesare todo, haber q cantidad e sacao ^^
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Me alegro que tomases esa decision, yo creo que notaras la diferencia con respecto a otros años... Como dice archigrow, yo tambien pienso que es como el vino...

Y en cuanto a lo de los cogollos casi me imagino como si fueran tomates, esos del mercado que son todos del mismo tamaño y todos iguales y bonitos... Nuca he conseguido tener un tomate igual a otro... Supongo que en Amsterdam como cultivan en interior ya abran cogido el sistema para cuidarla siempre igual y de una generacion tras otra abran conseguido sarcarlas siempre igual dandolas las condiciones perfectas... Casi tiene que ser como una fabrica de sacar cogollos...
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
x cierto fiera, sabes donde se pueden comrpar tamices de 60 micras?? voy a las tiendas y me miran todos con cara de loco... >.<

-Pero.. para q lo quiere usted??
-Bueno pues es para hacer una criba..
-Una criba?
- Si, ya sabe usted, como akellos americanos o canadienses q se ponien en el rio con una red a sacar pepitas de oro.... PERO DE 60 MICRAS!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jajajaja... Para buscar oro, desde luego sin tener que dar explicaciones, es lo mas parecido, o por lo menos nos da la misma alegria ...

Yo se que se usan para serigrafia, para hacer camisetas y estampaciones pero ni idea de donde se pueden conseguir. Imagino que en alguna fabrica de eso, estampaciones o camisetas, se podria preguntar a ver si tuvieran algun retal o algo, pero si no, ni idea...

Se me ocurre que se puede preguntar a algun proveedor de este tipo de materiales...

Espero que tengas suerte y la consigas, y si lo haces, que avises por que seguro que hay mogollon de gente interesada...

Saludos !!!!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Ahap, pues tng buenas relaciones con una imprenta x temas laborales... q obviamente tb se dedica a cosas de serigrafia, etc

Igualmente mñn mi tia me traera una rejilla q dice q es muy muy pekeña, q x lo visto se usa para punto de cruz o algo d eso... y el nomreb era algo parecido a "cañamon" xdxdxd osea q... veremos a ver... ^^

Si lo de mi tia no funciona ire a preguntar a la imprenta q t digo; y si, x supuesto q ya comentare algo x aki =)

Una cosa mas... debe ser de 60 micras x cojones o peude ser de 70.. 100... etc?
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ahap, pues tng buenas relaciones con una imprenta x temas laborales... q obviamente tb se dedica a cosas de serigrafia, etc

Igualmente mñn mi tia me traera una rejilla q dice q es muy muy pekeña, q x lo visto se usa para punto de cruz o algo d eso... y el nomreb era algo parecido a "cañamon" xdxdxd osea q... veremos a ver... ^^

Si lo de mi tia no funciona ire a preguntar a la imprenta q t digo; y si, x supuesto q ya comentare algo x aki =)

Una cosa mas... debe ser de 60 micras x cojones o peude ser de 70.. 100... etc?
Que tal compañero....

Tengo un post por ahi plantao de extracion de resina y un compañero (el compadre jeep), que se ve que entiende, me puso esto en relacion al lo de las micras y las mallas...

"...respecto a la calidad de la malla de 30 y 70, todo es por el tamaño de los tricomas, no hay tricomas mas pequeños de 25 micras, los tricomas ideales tienen un tamaño entre 70 y 150 mas o menos, los tricomas que se quedan en las mallas de 30 o 25 son tricomas pequeños, que no estan malos pero no son tan buenos como los que coge la malla 70 o 120...saludos. "

Osea, que tanto la de 60 como la de 70 estarian bien, incluso todavia se puede jugar un poco mas con una de 50, asi que si puedes elegir, intenta sacrte las que puedas ya que las puedes utilizar para sacar varias calidades !!!!!

Ah ! y ya nos contaras eso del ganchillo que tal funciona, tal vez sea mas facil de conseguir...

Saludos !!!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Bueno, sigo recopilando info... y tu post ya me lo lei al menos 2 veces :p lo q pasa q con el tiempo algunos pekeños datos se van olvidando y demas... y de tanto leer... uno ya no sabe de q post se sacaba X informacion etc...
Bueno lo dixo, ya me apsare x aki de nuevo cuando consiga ahcer mi priemro bareo, speremos q salga guay =)

Saludos compañero
 
-