como hacer para que tiesto drene menos

genius

Semilla
13 Agosto 2006
183
0
0
Hola tengo unos tiestos de 60 l,que no retienen la humedad,
Tiene mucho drenaje y creo que por el calor de estos dias, que puedo hacer para que drene menos?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Que drenen bien es fundamental. Tendrás que regar más a menudo.

Puedes pintar los tiestos de blanco o cubrirlos con albal. Puedes separar los tiestos del suelo poniéndolos sobre tacos de madera o ladrillos. Puedes poner graval, arlita o cortezas sobre el substrato pero en ese caso no verás lo seco o húmedo que está el substrato.

Saludos.
 

genius

Semilla
13 Agosto 2006
183
0
0
A todo eso que esta echo estan pintados tiene vermiculita por ensima,estan separados del suelo,,ya no se que hacer para que no pierdan tanta agua
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
Me pasa lo mismo, tambien con tiestos de 60 litros, separados del suelo, con perlita y pintados de blanco.
No llevo ni media regadera que ya sale por debajo, yo lo que he hecho es regar a diario.No encuentro otra solucion.

haber si alguien puede dar alguna solucion

saludosss
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Cuando se seca el sustrato y se compacta mucho , el agua se suele escapar por los lados.En estos casos mejor regar poco a poco.
Yo empiezo echando un poco de agua a cada planta y cuando vuelves a la 1º ya acepta mucho mejor el agua, al haber humedecido previamente.
 

genius

Semilla
13 Agosto 2006
183
0
0
si voy aprobar con un poco de agua tibia y depues poco a poco mas agua,espero que de esa forma se mejore,igualmente forre los tiestos de periodico para que drene mas poco a poco y la humendad este mas tiempo en el tiesto espero mejore un saludo
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
almas de cantaro... regar poco a poco.. es decir... un poco al principio.... luego otro chorrito... y asi.. yo 6 matas las rego en unos 45 minutos, reparto botellas de 2 L por todas igual y dejo que descansen 5 mnutos... asi se empapa...

pero si egas todos los dias... has pensado quizas que es ya agosto??
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Otra cosa.....
Cuando el sutrato es demasiado compacto y pasa mucho esto que decimos que se escapa el agua por los lados.Se pueden hacer unos agujeritos con un palo de pinchitos o similar en la tierra y asi conseguimos que el agua penetre.
Este truco me lo han comentado para bonsais hace años, asi que si se hace con cuidado no hay miedo de dañar raices.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
MALGACHE dijo:
Otra cosa.....
Cuando el sutrato es demasiado compacto y pasa mucho esto que decimos que se escapa el agua por los lados.Se pueden hacer unos agujeritos con un palo de pinchitos o similar en la tierra y asi conseguimos que el agua penetre.
Este truco me lo han comentado para bonsais hace años, asi que si se hace con cuidado no hay miedo de dañar raices.
Deberías poner en mayúsculas y negrita lo de SI SE HACE CON CUIDADO, ya veo al cafre de turno destrozando el sustrato con el palo de una escoba y jodiendo todas las raíces... :D :D :D
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Pues si tio , tienes razon.A veces leemos de pasada y no pillamos algunas cosas.
Asi que ya sabeis , CON MUCHO CUIDADO y con tranquilidad, sin prisas.
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
o tambien para k el agua penetre bien con un tenedor rascamos con cuidado la capa de tierracomo si fuera un rastrillo asi el
agua no se va por alado de el tiesto que cuando la tierra esta muy seca ami me pasa :D
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Mira, a mi me pasaba lo mismo i sabes de que era, el tipo de tierra. No aguantava la humedad, era un coladreo, al transplantar la planta me di cuenta que por la parte de fuera(tierra nueva) aguantaba perfectamente la humedad, i la parte exterior no, ya que la tierra era de diferente tipo, asi que nse si te servira para el proximo año!
 
G

Guest

Invitado
Wenass,pues sobre esto ya hize la prueba::Un dia rege de una y vi que todo el agua se salia a chorro el riego siguiente ya fue mas lento,a la hora de regar,y SI tiene que ver....regando una vez(no mucha agua) un intervalo de 5-10 minutos y otro riego todo esto con regadera y NO A CHORRO
Espero que os sirva de ayuda 8) 8)

Salu2
 
-