como la veis..?? le añadiriais algo.....

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
Buen post, por cierto eso de amarrarlas a que os referis?
Porque me planta va bien pero no esta muy frondosa ( me refiero en hojas, no tiene muchas ) eso es malo?
Gracias
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
Eso no es porqe este mala si no qe la genetica de tu niña no es de ser fronsosaa, y por otro lado tenemos el tema del amarrar los brazos es lo siguiente desde peqeña aii qe acerlo para qe salga bien, casa rama qe saqee con un trozo de hilo y agujeros en el macetero las agarras y le tiras acia abajo si pasarte ya qe esto debes ir abriendo poco a pocoo si no qieres partir la rama (qe ami me a pasado mas de 1 vez jijij) yo loo llevo aciendo muxo tiempo y me va muii bien espero qe te sirva de algoo si tienes alguna pregunta mas aqi estamos
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
Muchas gracias golfitoo lo harecon el esqueje que tengo creciendo ahora, entiendo que lo de agarrar la ramas hacia abajo es para que penetre el sol verdad?
El tallo no se toca no?
Lo voy a hacer!
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
greenwall El tallo no lo toqes solo las ramas ya qe es un esqeje y con abrirle las ramas le sobraa y si se ace para qe penetre el sol

Pablo THC gracias tioo, la vrdad esqe seee suelo cuidarlas e intento darles todo lo qe puedaa jajaja un saludoo
 

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
Saludos ,como te van las puntas amarillas supongo que la hoja que ya esta dañada no se le va a ir el sequito de los bordes, y si sobre le falta alimento hay dos nutrientes que son importantes uno es el magnesio antagonista del potasio se tiran los dos para equilibrar la tierra y la planta se hace fuerte y negra y el otro nutriente seria el quelato de hierro por E.D.D.H.A.(esto solo es el agente complejante) ,el hierro quelatado aparte de hacer a la planta supre fuerte y negra hace que asimile mejor todos los otros nutrientes, antagonista del hierro, fosforo.
Un apunte cuando uno se pasa de abono se regula con calcio.
En todos los casos siempre respetar las dosis y si la planta esta bien dosis de mantenimiento.
Saludos
 

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
Saludos ,como te van las puntas amarillas supongo que la hoja que ya esta dañada no se le va a ir el sequito de los bordes, y si sobre le falta alimento hay dos nutrientes que son importantes uno es el magnesio antagonista del potasio se tiran los dos para equilibrar la tierra y la planta se hace fuerte y negra y el otro nutriente seria el quelato de hierro por E.D.D.H.A.(esto solo es el agente complejante) ,el hierro quelatado aparte de hacer a la planta supre fuerte y negra hace que asimile mejor todos los otros nutrientes, antagonista del hierro, fosforo.
Un apunte cuando uno se pasa de abono se regula con calcio.
En todos los casos siempre respetar las dosis y si la planta esta bien dosis de mantenimiento.
Saludos
Por cierto por que tienes tanto interes en guardarte un macho.
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
Buenas soroliva gracias de antemano por la informacion, la verdad qe me viene muii bien ir sabiendo mas cosas sobre este mundo tan amplio jajaja. Por lo qe e visto y leidoo a sido un estres por calor. qe le podria exar de forma casera para darle potasio..¿? esta tarde subire fotos nuevas para qe veais como va mi niñaa. Y sobre el tema del macho es una semilla qe le dieron ami abueloo y el no entiende nada de este tema sabe lo qe es pro noo las diferencias de una y otra y como es la qe planto el no qiere qe se la qitee, por eso preguntee si pasaba algo. Saludoss
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
como qe reservar el polen en bolsitas zip y ala nevera...¿?.. NO lo e exo nunca si pudieraIs darme mas datos os lo agradeceria y sobre el tema del potasio aver si alguno se animaa jeje Saludos
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
A ver te explico, el polen de un macho tiene una corta vida de 3 días a una semana o así, este polen despues de ese tiempo no es viable es decir no fecunda vamos que no tiene espermatosoides coño!, (es una coña un poco de vacilon :D), cuando esas bolas se abran o algunas estén sin abrir, cortaselas y ponlas en una bolsita de estas que son hermeticas y se cierran y no entra ni sale aire ni ná de ná, pues al siguiente días te vas a encontrar con la sorpresa de muchas bolas abiertas y un polvo amarillo ese es el semen cuidado no te pringes ;) xD es broma :) despues retira los trozitos verdes es decir los cojones del macho :D, dentro de esa bolsita añade unos cuantos granos de arroz para cualquier humedad esta se la chupen los granitos de arroz, esa bolsita a la nevera en la parte donde pones las zanahorias y etc, pues haí o en el congelador aunque bueno este ultimo no se si aguanta más o menos ni idea, la cosa es que enves de durarte de 3 a 7 días durará unos seis meses o más, de aquí a esos seis meses si tienes una planta, florando sacas semillas de esta! y la pregunta de oro ! ¿Extremex, como coño se hace eso!? pues bastoncillo de oido lo pasas por dentro de la bolsita zip denuevo cuidado con el semen!xD, y luego ese mismo palito por los pelos de las niñas, y walá semillas de forma controlada :D ;) y a lo bruto seria abrir la bolsita cojer un pequeño cogollo y ponerle la bolsa encima un buen rato, sacaras semillas a lo bruto en ese cogollo y puede que en los demás alguna que otra semilla tambien, de haí que te reomiendo el palito de los oidos
 

scobydo

Semilla
7 Junio 2011
98
1
0
40
hola golfito tus plantas estan muy wapas,queria comentarte que lo de amarrar las ramas se puede hacer tambien cuando empezo la ,floracion,por ejemplo con unos dias o con un par de semanas,me gustaria saberlo pàra probar en las mias. un saludo
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
Extremex uououououououo muii buena esa explicacion un 10 jjajajaja lo e pilladoo al peloo. lo voy a probar pa la siguiente cosecha. Aver si me sale la cosa bien qe la teoria esta muii bien pero falta la practica jejejej, am y gracias por la infoo

Scobydo el tema de agarrar los brazos se ace desde peqeña, una vez qe a entrado en la floracion no tiene ssentido alguno acerlo ya qe en 2 o 3 semanas no vas a acer na. Eso se empieza desde peqeña, enganchandole muii poco pesoo y poco a pocoo ir subiendo de pesoo o si las tienes agarradas al macetero ir tensando las cuerdas poco a pocoo nunca de golpe porqe puedes partir alguna rama.. Saludoss
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
Aqi actualizoo con fotos, se an puesto las hojas peor por la lluvia qe a caido aqii en murcia y al salir el sol me las a tostado un pokitoo ¿...como las veis..?? espero qe no llegue a males la cosa y tmbien os pongo la foto del tronco qe en su dia se qebro y la daba por muerta y mirar al final lo qe a salioo jajajajaj mañana por la mañana subire fotos de los esqejes de amnesia y de mi bastarda de campoo SAludos

Ver el adjunto 205258
Ver el adjunto 205260
Ver el adjunto 205262
Ver el adjunto 205263
Ver el adjunto 205267
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Golfito es del tallo nada no te debistes ni de preocupar:D xD vez esa especie de callo que tiene?, pues hay una tecnica llamada supercropping y es basicamente romper los tallos si quieres te dejo otra pequeña miniguía, todas las ramas que tengan ese callo serán las que más crezcan y con más fuerza, :D y si lo sabes hacer bien consiges plantotes, sin ser tan enormes y a la vista de todos :D xD un saludo :)
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
cuanto tiempo le dariais a la bastarda de campoo...¿? esqe las an visto unos vecinos qe tengo y les gusta mucho robar plantas y no qisiera dar lugar a qe me las robaran un saludo
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Bueno, pues te dejo por aquí un resumen:

Para realizar el supper cropping solo consiste en esperar a que la planta tenga ramas laterales y mida unos 20cm o aprox apartir de haí practicaría en supper cropping en cada rama, la gente dice que hay que partir la rama y dejarla colgando que ella se recupera, pero siertamente la probabilidad de que se recupere es muy difícil por lo tanto, si quieres una recuperación milagrosa de una planta de un día para otro o un poco más de tiempo, y con el suppercropping hecho, pues enves de partir la rama, la cojes la escachas con los dedos y la doblas la cosa es que la planta sige haí solo que doblada y poor una parte dañada no se si me explico, (escachar y doblar) así con todas las ramas, y tambien con la punta, mucha gente lo hace todo de un golpe yo que tu cojería 1 o dos ramas y lo aría, esperaría a que se recuperen y lo mismo, en las otras ramas, así con cada rama que nasca, consegiras planta vigorosas y de rapido crecimiento, se supone que este invento funciona, por que se forman callos y dentro de estos callos lo antiguos vasos que llevan la comida de la planta y etc, pues se anchan y existen más porlotanto comen más aunque no se si es sierto, pero lo que si lo es, es que la planta por donde la haz escachurrado y doblado, crece que no veas. y eso es todo si no entiendes pues ya veré como te lo explico mejor jaja un saludo.
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
Lo e pilladoo mas o menos ya tngo una base por la qe empezar. gracias por las explicaciones extremex, y sobre la duda de la bastarda de campoo.. como la ves..¿? que tiempo le qedara mas o menos..¿? es que no me fio de mis vecinos
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
jaja ombre de esa manera generamos violencia, nose alomejor el viernes la corto y me curo de espanto. nose ya veremos aver como pasan los dias y respecto al super cropping capa punta qe salga debo meterla por el hueco de la valla no.¿? y a qe altura debe estar mas o menos la valla del sueloo..¿? cuanto puedes llegar a sacar asi..¿? un saludo a todos.
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
no hombre lo que dices se llama scrog, lo que yo digo es suppercropping y se trata de reventar con los dedos cada rama xD
y llegar a sacar no lo sé, depende de la planta y como se adapte esta a lo que le hagas, pero para mi es muy bueno no corto ramas, pero si consigo plantas bajas, y con la recuperacion de las que he dañado con el dedo a drede, pues creceran a lo bestia.
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
am valee valee aora si lo e terminado de entender.. bueno pues ya ablaremos y me explicaras mas detenidamente como lo tengo qe acer como va la cosa valee..¡¡ gracias por todo Extremex y un saludo pa tus niñas jajaja
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
buenas noches a todos qeria preguntaros una cosillaa qe me tiene un pocoo descolocaoo jajjaa... oy e idoo a ver a mi niña grande, estoy viendo qe el cogollo a engordao muii poco pero los pelitos se estan poniendo marrones ya y por en medio siguen blancos, creeis qe puede ser por las oras de luz qe le esta dando se estan tostando un poqito o esqe enseguida estara para la cosecha¿? el cogollo aun esta peqeño esto me tiene emparanoyao o es de lo fumao qe voy jajajaja... mañana subire fotos porqe oy no e podido echarselas. espero alguna ayuda sugerencia o respuesta de algun tipoo o solo una opinion UN SALUDO
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Yo como siempre por aquí ayudandote golfito jaja, eso de los pelos no es fiable probablemente se esten friendo los pelos por el sol, busca algun prismatico y dale la vuelta asercalo a la resina (tricomas) y mirales el color si son de color blanco lechoso, y algunos son de color marron transparente, estas serca del corte si aun hay algunos con tricomasde color transparente aun le falta por cortar
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
entonces extremex lo mejor qe podria acer seria comprarme una lupa o algo asi verdad....¿? de cuantos aumentos la necesitaria..¿? tu como lo aces extremex para ver los tricomas, ii gracias extremex por la ayuda prestada jajajaj SALUDOS
 

golfitoo_91

Semilla
23 Agosto 2011
59
0
0
33
Buenas a todos, despues de tanto tiempo sin actualizar voy a poner unas fotitos de la primera cosecha, que por cierto un vecino cabron tenia un machito por hay y le han salido bolitas pero en fin no se puede hacer otra cosa jajajajaj...tambien decir qe mañana por la tarde actualizare con fotos de mi niñaa grandeee y esqejes de amnesia.

BASTARDA DE CAMPO

Ver el adjunto 206852
Ver el adjunto 206853
Ver el adjunto 206854
Ver el adjunto 206855
Ver el adjunto 206856

Ay esta la primera cosecha aora falta la cataa..:razz::razz:
 
-