Como obtener un secado con frutos compactos y comprimidos?

dario claudio

Semilla
23 Mayo 2014
5
1
1
40
Hola Amigo,

Tengo la siguiente duda, espero me puedan ayudar!
Quisiera obtener un secado tal que los frutos terminen compactos y secos, sin aire por dentro.
El ultimo secado lo hice colgando la planta en un lugar seco y obtuve un buen resultado una vez curados en frasco, pero no logre que quedaran apretados y bien compactos.
Agradecere me puedan enseñar alguna tecnica para que los frutos queden compactos y comprimidos.
Gracias.
 

silicon2

Semilla
19 Mayo 2014
44
10
8
33
Hola, me quedare aqui esperando la respuesta de alguien con mas experiencia.. q abundan en este servidor. aunque creo q parte de ese (compacto) se debe al tipo de mary q haya plantado...
 
  • 👍
Reacciones: sorekt

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
un factor importante es la alimentacion de la planta y la estimulacion que le des y otro es el tipo de planta, indica o sativa, las indicas son mas pretas las sativas mas silvestres
 

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Lo que te dicen es cierto, pero el factor fundamental para que estos queden duros y apretados es la cantidad de luz que la planta reciba si la cantidad es menor a un foco de 200w abra poca floración quedando los cogollos con espacio para apretar de flores y quedarán blandos.

Y la cantidad de Mg y Ca que uses en tu medio de cultivo entre la semana 2 a la 6 de flora esto ayuda a tener una estructura fibrosa más dura.

Saludossss.
 
  • 👍
Reacciones: sorekt

dario claudio

Semilla
23 Mayo 2014
5
1
1
40
Estimados,
Muchas gracias por su pronta respuesta, queda claro las condiciones del cultivo por lo que me preocupare de que sean como indican.
Esperaba un comentario que me indicara una tecnica distinta de secado distinta a la habitual, pero veo que la compactacion de los frutos depende de las condiciones y alimentacion de los mismos en su etapa de flora.
Saludos, gracias y que tengan un buen dia.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
He visto gente que cubre los cogollos con papel especial, creo que con papel del mismo que se usa para fumar, los aprietan y salen bien compactos una vez que se han secado...
 

dario claudio

Semilla
23 Mayo 2014
5
1
1
40
Davidmass, gracias por tu aporte!
Seria muy util saber que tipo de papel se usa para ese tipo de secado y probar con unos pocos frutos.
A mi me dijieron que en una caja de madera o carton y cada cierto tiempo ir agitando la caja para que las hojal envulvan y compacten los frutos...
 
-