Como realizar un buen transplante?

CogolloFumado

Cotiledon
30 Mayo 2014
108
9
18
34
Pues esta llegando la hora de transplantarla a una maceta mas grande, pero sinceramente no tengo ni idea de como hacerlo y me da mucho miedo de cargarme la planta ya que esta bastante bieen y esta mas o menos alta.
El primer transplante lo hizo una tía mia cuando la tenia en un tiesto super pequeño pero ahora que es mas grande no se yo como hacerlo..

Necesito que me ayudeis! Gracias de antemano
 

CogolloFumado

Cotiledon
30 Mayo 2014
108
9
18
34
Cuál es el problema que tienes exactamente? Cuál es la duda?
Si trasplantar es más fácil que el mecanismo de un chupete...
Pues la duda es simple. Como COJONES se hace no tengo ni idea de como se transplanta una planta, lo siento por mi ignorancia.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
yo no me complico simplemente daño la maceta si es de barro la rompo y listo va para la otra, eso si trata de hacerlo en la noche cuando la planta ya aya descansado de tanto sol, igual hay muchas formas que no dañan la maceta
 

Weed-Love

Semilla
17 Marzo 2014
5
2
3
28
Yo Soolo empaño la tierra Hasta que quede bien suelta y trato de sacar la Mata delicadamente despues lav las raicez y de nuevo la planto en su nuevo Hogar C:
 
  • 👎
Reacciones: Davilo y spiritselva

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Solo saco toda la tierra de la maceta tratando que no se rompa la tierra y listo la pongo en el lugar nuevo apretándolo con la nueva tierra. xD
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
hola amigo. coges la maceta nueva le pones tierra y compruebas q tienes hueco para poner el cepellon dentro de la maceta. coges la planta la pones boca abajo aguantandola con la palma de la mano abierta con el tallo entre los dedos. deja secar la tierra asi cuando le pegues la vuelta saldra bien la maceta y todo el cepellon de una pieza. la pones en la maceta nueva, cubres de tierra y listo.
espero q te sirva.
suerte,
 
-