COMO SACAR LA MAYOR PRODUCCION POSIBLE EN INDOOR

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola a todos. Quiero saber la forma ( ya sea tierra coco o lo que sea ) para sacarle el mayor partido a mi armario. Tengo un foco de 600 w, y un armario de 1,60 m2, y quiero saber la forma de sacor la produccion maxima para el espacio y el foco. Muchas gracias, saludos.

pd, incluyendo aeroponico o lo que sea.
 

Ganya/RuBio

Semilla
3 Mayo 2005
505
0
0
37
idro... aprende a cultivar en idro sabras lo k son cogoyos como piedras.. una vez sepas aunke si stas empezando empieza x tierra y vete pillando cultura...
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Entonces, el hidroponico es con lo que mayor produccion se saca, y encima es mas rapido ? Me gustaria que me confirmaseis esta duda. Saludos.
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

y opino como mis compañeros no es buen sistema para empezar ya k no t permite fallos al estar las raices desprotejidas cualquier fallo q en tierra tiene solucion en hidro puede ser fatal

si ke es mas productivo y rapido q la tierra pero tambien mas laborioso
y por supuesto mucho mas caro

saludos
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Teniendo todo lo normal para un armario de cultivo normal, que mas tendria que comprar? se parte de esquejes o de semilla ? Con un foco de 600w y un armario de 1.60 m2 que cantidad APROX podria sacar? logicamente solo para hacerme una idea. Y la calidad de la hierba es mejor que la de una planta en tierra? Saludos.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
esto va a gustos como todo, hay quien te dira k el hydro es lo mejor y hay quien la tierra, como me dijo 7b una vez, yo solo se que el cannabis se crio en tierra, si fuera de agua hubiera nacido en el agua o conoceriamos variedades acuaticas, jajajaja.
por lo que tengo entendido el aero es aun mejor que el hydro, pero como bien te dicen, primero aprende a usar bien todo el material i aprende a cuidarlas bien, i entonces de cabeza, pero de momento aprende. el hydro pos depende como se mire es mas facil o mas dificil, porke se automatiza todo y tampoco te da mucho quebradero de cabeza..............jajaja
enga animos y saludos
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Claro, pero aparte de gustos, seguro que de alguna manera se sacara mas producción que de otras formas. A mi me da igual si es tierra, coco, agua o lo que sea, yo no me voy a meter en el tiesto, por lo que me da igual el substrato y la forma de cultivo. A mi en general me encanta cultivar, cuidar mis plantas y toda la pesca, y la verdad esque quiero emplear el mejor metodo para simplemente aprovechar el foco y el espacio al maximo, pero yo disfrutare igual sea como sea la forma de cultivo, y si encima aprendo nuevas formas de cultivo, imagina mi felicidad :D. Saludos gente.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, guri si quieres optimizar lo que ya tienes, para sacar mas produccion, montate un SOG con variedades indicas, lo de sacar mas produccion con tierra, coco o hidro es muy relativo, eso depende de la practica que tenga cada uno con cada sistema, y me apunto a lo que decia 7b en tierra es mas natural y la calidad final a mi personalmente me gusta mas, pero claro yo en Hidro no tengo ninguna esperiencia salvo lo que me cuentan los colegas que cultivan asi y por lo que veo hay que estar mucho mas encima ,eso si los ciclos son mas rapidos y todo es mas caro. Salut
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Hola, ya te han dado la opcion mas fructifera, q es el hidro, pero tienes otras dos opciones en sustrato de tierra o coco para desarrollar mas produccion, son dos sistemas ya muy conocidos: el sea of green(sog;mar de verde)o bien, el scrog. El primero consiste en poblar toda la superficie del indoor con gran cantidad de esquejes, por ej, teniendo 1,60 como tienes pues se le podrian colocar una vez enraizados 50 esquejes en macetas de 7 litros por ej, o 70 esquejes en macetas de 3 litros, suponienod q cojieramos la opcion de colocar 50 esquejes en macetas de 7 litros, para llenar todo el sustrato de raices evidentemente les deberiamos dara algunos dias de crecimiento como por ejemplo entre 7 y 10 dias o kiza mas, en cambio si colocaramos mas esquejes con macetas de 3 litros el crecimiento lo hacemos con 4 dias y directamente pasamos a 12/12. Si el sustrato q utilizas es coco, a menudo suelen sacarse mayores producciones, ya q es un medio inherte y deberemos abonar continuamente, esto hara q la planta este mas nutrida y desarrolle mas las flores, es similar al cultivo hidroponico.

El siguiente metodo se llama "scrog", es un metodo por el cual estamos obligados a alargar el periodo de crecimiento. Lo primero q hay q hacer es enraizar esquejes, a poder ser de una variedad q ramifique bastante, por lo tanto seria desaconsejable la variedad cronic u otra con tendencia a crear cogollos centrales. Las sativas van muy bien para este metodo pero la mayoria producen mesnos q los hibridos con predominancia indica.El primer paso es colocar una red por donde vamos a entrelazar las ramas de las plantas como si cosieramos una tela pero de ramas, para esto nos haran falta 4 o 5 esquejes en macetas de 10-15 litros(busca en el foro scrog en exterior, hay un chico q esta haciendo uno en exterior pero te kedara clara la idea pq las fotos son muy instructivas, sera lo mismo pero en tu indoor si te decides por este).

Si al final te decides por hacer hidro, te aconsejo q de vez en cuando te pases por un post q se llama seguimiento otoño 2005, es del compañero minso, ahi vamos a participar yo y delurian con nuestros cultivos, tb con lamparas de 600w, y el metodo q yo he escojido es SOG, asi q si te interesa ya sabes, iremos actualizando fotos cada semana, a ver si hay un buen pike constructivo!...salu2!

isangi
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Sin duda, opto por SOG, y creo que lo voy a hacer en coco. Podria sacar medio kilo con el foco y espacio que tengo ? estuve pensando hacer lo que hizo Elormeno, que fue poner esquejes en coco, pero en tiestos de 1 litro, lo que pasa que no se de donde voy a sacar tantos esquejes.. que ese va a ser mi problema ya lo haga en tiestos de 1 litro o de 7. Bueno, muchas gracias por la info, me has dicho lo que queria leer, una opcion economica y productiva. Saludos.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Si q puedes sacar medio kilo...con una variedad bien productiva, como cronic...o gws..en mi siguiente seguimiento voy a utilizar gws, es un cruce de la casa greenhouse q produce mucha cantidad de resina al estilo white widow pero mas gruesos, te podria ir bien bigbud, pero con cualkier variedad con predominancia indica te ira bien...sweet tooth, taskenti, bubblegum, ak47 incluso...puedes mezclar varias variedades.
Otra cosa te aconsejo q utilizes macetas mas grandes de 5 litros kiza. El unico inconveniente esta en el riego, q o te montas un sistema de riego automatico o te pasas uin buen rato regando...Con macetas de 5 litros pon q puedes poner unos 60 esquejes...bueno me voy q tengo prisa..

pd: si tienes msn lo hablamos mejor por ahi salu2
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
si kieres produccion, haz un gigante en exterior ,jajaja, a mi el coco............no me convence............no me gusta el sabor final de las matas en coco, me saben todas casi igual......................, pero bueno, casi todas las yerbas sin curar saben a casi lo mismo.
yo estoy dudoso de macetas como tu guri, i lo k e echo es irme al grow, i copmprar 1 de cada tamaño, asi meteer de una misma variedad en varias medidas i veremos cual vale, cual se keda corto i cual sobra maceta.................
el tema de tener tanto eskeje es cuestion de tener madres, entiendase, otra luz independiente de la de floracion, en k mantengas unas buenas geneticas, tendras eskejes hata pa regalarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
sogsogsogsogsogsogsog

saluten
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Ahora que lo pienso, como planta madre lo que puedo hacer es pillarme esquejes de variedades y hacerlos crecer preparandose para ser plantas madre, puede ser entonces un esqueje planta madre? pero cuando este grandecito pa sacar cantidad de esquejes. Saludos.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
asi es, correcto, ahi entramos pero en el debate de si el k selecciono ese eskeje, selecciono de muchas, o de 3 o 4 semis, yo soy partidario de una seleccion de un minimo de 30 semis, aunke lo ideal segun lei serian unas 50 o mas. ahora estoy seleccionando mangooooooooooooooo
pero bueno, eso esta bien para empezar, ya te liaras mas adelante, no por nada, sino porke yo creo que la hierba de mucha gente, se puede mejorar, jajaja, voy de listo, ajajajaja

enga animos y saludos
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Bueno, como dije tengo un armario de 1.80 de alto x 1.80 de largo x 0.90 de fondo, un foco de 600 w y lo demas. El caso esque tengo pensao meter unos 40 esquejes, en tiestos de 5.5 L ( podre tener todos los tiestos pegaos pegaos o tendre que separarlos ? ) y lo voy a hacer en coco. Dejare los esquejes de 7 a 10 dias ( se aceptan sugerencias ) de crecimiento, y a florecer. A ver que opinais. Saludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Pues tengo pensao meter, big bud, bubble gum, chronic.. quiza norther light. Que os parece? Saludos.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
big bud, solo la he fumado, sta bastante rica, i pega bien, se k es productora, es archiconocida.
buble, ni la e fumado, pero la estoy cultivando, planta de estatura media, con buena produccion, y huele..................bua, mu rica
chronic solo la he fumado aunke sin curar con lo cual me guardo la opinion solo se k es la productora entre las productoras.
nothern light, una de mis preferidas, bien curada es ultradulce, parece k fumes un azucarillo, es fea creciendo, se espiga muuuuuuuucho, almenos la de kc brains, hojas grandes, verde hermoso, floracion explosiva, y resina, el globo es de caer al sofa a medio peta, almenos yo
ajajaja
venga pues suerte conellas
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola a todos. Queria saber si cultivando en coco hay que medir el EC o algo de eso. Saludos.
 

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
Hola yo tambien tengo otra pregunta sobre coco, a ver se necesita la misma capacidad de las macetas para el mismo resultado? me explico por ejemplo para una planta en tiera con una maceta de 10L si la plantamos en coco el contenedor puede ser de unas dimensiones menores? o de las mismas que la tierra?
Gracias.
 

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
vaya un pijo ya xDDD hasta eso llego, no es eso lo que pregunto, a ver es que e leido en algun sitio que al plantar en coco no es necesario poner macetas por ejemplo de 10L como en tierra, con unas de tamaño menor serviria.
Eso es lo que me gustaria que me confirmaran o desmintieran :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si cronos es asi, puedes meter los tiestos mas pequeños, al ser un sustrato inerte donde le das tu el alimento con los abonados, te puedes permitir el lujo de meter tiestos pequeñitos, y si, es muy aconsejable medir la EC. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si quieres optimizar la producción sería bueno que pusieses un difusor a esa lampara para que llegue la luz a las esquinas. Valen unos 20 € y bajas unos grados la temperatura.
Otra opcion sería meter dos 400w o una 250w de apoyo a la que tienes.
Es que se me hace mucho cubrir una anchura de 1,8 m con una lampara de 600w.
Saludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
No si le queda un pelin ancho creo yo, pero ten en cuenta que en el fondo del armario se pierden unos 30 centimetros, porque tengo el ventilata metio y eso pa que mueva el aire. Tendria que cubrirme 1,50, que te parece? de toads formas eso del difusor seguro que me va mejor que sin el, no ? eso donde lo compro? Saludos.
 
30 Junio 2013
1
0
0
Tipos de cultivos

Hola somos nuevos en este foro,y quisiera responder a lo ablado anteriormente,pues la hidroponia y la aeroponia son unos de los mejores sistemas de cultivo que han inventado para plantas,y con el cannabis es decir que se luce,por sus cogollos compactos incrementacion de resina,dureza,y por supuesto la producion,hay que decir que la aeroponia es un poco mas lioza pero no dificl y de la hidroponia es viento en popa al igual que la aeroponia cuando se entiende,otra cosa que quiero comentar es que la gente se echan las manos a la cabesa a la ora de comprar un hidro y os quiero decir que nosotros somos un grow shop nuevo y venimos a que los cultivadores sepan de que cultivar no es caro,mi tienda online esta en construcción la adjuntare la semana que viene que me la terminan y vereis todo de lo que os ablo, weno gracias por escucharme jejej y un saludo de GREENPOISON
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hola somos nuevos en este foro,y quisiera responder a lo ablado anteriormente,pues la hidroponia y la aeroponia son unos de los mejores sistemas de cultivo que han inventado para plantas,y con el cannabis es decir que se luce,por sus cogollos compactos incrementacion de resina,dureza,y por supuesto la producion,hay que decir que la aeroponia es un poco mas lioza pero no dificl y de la hidroponia es viento en popa al igual que la aeroponia cuando se entiende,otra cosa que quiero comentar es que la gente se echan las manos a la cabesa a la ora de comprar un hidro y os quiero decir que nosotros somos un grow shop nuevo y venimos a que los cultivadores sepan de que cultivar no es caro,mi tienda online esta en construcción la adjuntare la semana que viene que me la terminan y vereis todo de lo que os ablo, weno gracias por escucharme jejej y un saludo de GREENPOISON
hola, cultivar en hidroponia, es decir, cultivar en coco no es cultivar hidroponico no? o si?
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Como te han dicho, en hidroponico es mas rapido, por tanto, mas cosechas al año=mayor produccion. Tambien esta la opcion del cultivo vertical, aun sacarias mas cantidad, pero hay que tener practica.
 
-