como tener la planta verde en flora?(foto-seguimiento...)

23 Mayo 2007
35
0
0
que tal gente...
como no he visto ningún subforo de presentaciones, lo hago en éste dado que es exterior el autocultivo que realizo anualmente desde el año pasado... :roll:
he decidido registrarme ya que he aprendido bastantes cosas que no sabía gracias a todos(llevo tiempo leyendo eso si), y así, quién sabe, igual yo también puedo aportar algo...
os mostraré mi pequeño "vergel":

tengo varias de una planta moribunda del año pasado que un compañero me dió para que la sacara adelante, así lo hice, pero algún cabrón polinizador me dió la oportunidad de sacar semillas para este año...
aquí están con 55 días:



aquí con 76 días (ya es otra cosa):





qué os parecen?
me ha parecido leer por ahí que no se pueden poner más de tres fotos en un mismo mensaje, seguiré poniendo fotos en este mismo hilo...
 
23 Mayo 2007
35
0
0
hola de nuevo, sigo...

esta es una supuesta AK, digo supuesta por que el origen no es muy fiable...este cuñao...

con 20 días:



y esta llegó a mis manos directa desde jamaica que me la trajo un colega que estuvo por ahí...ni puta idea de la variedad, a ver que sale...

con 1 mes:



y eso es más o menos lo que hay...este año iba a comprar semillas en grow, pero llegó esto a mis manos(algunas un poco tarde...)y como era el primer año que empezaba desde cero...preferí probar con lo barato...además...qué me llama la curiosidad lo de no saber que va a salir... 8)

pondré fotos de la del año pasado ya en floración a ver si véis alguno hacia qué tiraba...
 
23 Mayo 2007
35
0
0
pues esta es la madre de la criatura...
con lo chunga que estaba...aún me ha dado alguna alegría...







la verdad es que aún con la follada que le dieron, no tiene mala fumada...a mi mujer le encanta...ella me ha obligado ha sembrar de esta... :p

bueno, gracias de antemano a todos, a ver que opináis...y nos vemos por aquí...

un saludo

ah! creo que no he marcado opciones de post it ni movidas de esas...si hay algo mal en el hilo me lo comentáis, no sé, las fotos están a 800x600, así o más pequeñas?...lo que sea, ya diréis...

chao
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola elqueríeelúltimo.

Tienen muy buena pinta. Y se las ve sanas.

Para mi gusto plantaste un pelín pronto. Es mejor plantar en mayo, al tener mejor tiempo no detienen su crecimiento y así te ahorras tiempo de preocupaciones y trabajo.

Por cierto, esos tiestos tienen una pinta cojonuda.

Saludos y bienvenido al foro.
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Hola

Tienen muy buena pina esas matas, si señor, y con un color estupendo.

Saludos
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Altas frondosas y tupidas, buen color y casi nada de plagas...QUE CABRON! :lol: estoy con Miguelet con lo de que plantaste un poco pronto pero oye, si te funciona adelante, ve colgando fotos que nos demos una alegria jeje
 

GERARDN

Semilla
20 Mayo 2007
64
0
0
Buenas y bienvenido! Ese cogolo tiene un pinta.... :twisted: Tambien tienen un color verde muy bonito.
Pos yo estoy mas o menos como tu con las niñas, me han dado una medio muerta y estaba todo perdido pero he ido a comer a casa y me he dado cuenta de que esta emepzando a sacar hojas nuevas.
 

Planck sdm

Semilla
16 Enero 2007
85
0
0
Gallego.......
Hola elqueríeelultimo¡

Las plantas estan cojonudas, tienen un color muy bonito. Y lo que más me gustó son los tiestos, grandes y blancos así no se cocerán las raíces y las plantas seguramente se hagan bastante grandes.

Yo este año también he plantado un pelín antes, haber que tal nos sale la cosa...

Saludos
 
23 Mayo 2007
35
0
0
bueno pues gracias a todos por responder...
la verdad es que planté tan pronto porque este año habéis visto que vino el buen tiempo muy pronto por lo menos a Zaragoza...y me dije contra antes mejor...fotoperíodo en aumento más largo...mayor fase de crecimiento...plantas más grandes... :twisted:
arriesgué un poco porque aún hizo algo de frío en mitad de marzo o por ahí, pero bueno como las tenía en tiestos pequeños todavía, me compré una de esas cajas enormes de plástico transparente para meter cosas que me hizo las veces de invernadero, incluso tenía unos agujeros rectangulares que eran las asas y que servían de ventilación...cojonuda!
luego si hacía mucho frío por las noches las metía en casa...
y la verdad es que estoy contento de momento con los resultados sobre todo con el tema de la caja, veo que es muy práctico para los días posteriores a la germinación cuando la planta es tan frágil...

a ver si encuentro alguna foto de cuando eran pequeñas....

bueno si habéis comprendido los otros mensajes veréis que la planta cogollada es la del año pasado...nadie sabe hacia que variedad puede inclinarse?
si que observé que sus hojas eran de cinco ¿foliolos? y más bien anchotes, es decir creo que tira más hacia índica. las plantas nuevas de este año, que son las de los tiestos blancos, sí tienen 7 foliolos pero siguen siendo más anchos que lo que suelen ser algunas sativas que he visto por ahí...
no sé...que opináis?
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Pues la que plantaste el año pasado que esta cogollada yo mas bien pienso que es sativa. Las hojas no son anchas y las indicas tienen un cogollo central mucho mas desenvolupado que los demas y son mas "rechonchas" vamos, juraria que es sativa
 
23 Mayo 2007
35
0
0
hombre pues ahora que la observo puede que tengas razón, lo que si que recuerdo es que antes de cogollar, las hojas tenían otro aspecto...más como decía antes...más anchas....
pero en fin, tampoco tiene importancia a estas alturas....aunque todavía me queda algún cogollico... :p

sobre el tema de las hojas...es característico de algo en concreto el número de puntas de cada hoja? me llama la atención que algunas tienen cinco, otras siete y hasta nueve veo por ahí...
lo que quiero decir es que si por ejemplo las de siete y nueve suelen ser sativas o no tiene por qué?
el caso es que observo fotos de distintas variedades y no veo un patrón concreto entre índicas y sativas con respecto al número de foliolos...

vaya rallada me estoy metiendo...
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Eso que dices del numero de puntas creo que no tiene nada que ver con que sea sativa o indica, yo creo que va en función de la salud de la planta y de la luz que tenga, quanto mas vigorosa mas puntas saca para aprovechar mejor la luz...vamos, que no lo he aprendido en ningun sitio, simplemente por la experiencia
 
23 Mayo 2007
35
0
0
Re: hola que hay...

que tal va ese verano gente?
bueno pues después de dos meses que inicié el post así están las cosas actualmente:



os habéis fijado en la diferencia de tamaño de las dos de la derecha?
pues son de la misma clase pero una esta en tierra composana y la que está en tiesto marrón es una tierra del todoacien...
qué diferencia eh?

bueno no están mal de tamaño no?

venga un saludo
 

tofumen

Semilla
26 Junio 2007
8
0
0
Re: hola que hay...

wuenas loco! k catxo pinos!! no? esta klaro k las tienes de pm esas plantas. Y lo de la diferencia segun la tierra k pasada, putos todoacienes!! yo tb suelo usar la composana, nose,es una tierra k da mu buenos resultados. con esas plantas seguro k como dice tu nick el que rie el ultimo..... rie mejor jeje. Saludos y buenos humos.
 
23 Mayo 2007
35
0
0
Re: hola que hay...(fotos actuales)

pues si tio, no sé si meter la foto en el post de los "abetos 2007" aunque contra Millenium...creo que no tengo naaaada que hacer... 8O
pero si, de que me reiré unos buenos raticos....de eso estoy seguro!!

ya iré poniendo fotos de la cogollada...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: hola que hay...(fotos actuales)

Hola chic@s.

Están muy bonitas esas plantas y de ahí se sacará una buena cosecha. También son muy interesantes las fotos, sobre todo para comprobar que los malos substratos tienen mucho que ver en los resultados finales de las plantas.

Lo digo por toda la gente que compra substratos baratos de los chinos y esas cosas.

Saludos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Re: hola que hay...(fotos actuales)

Esas plantas están cojonudas compañero, buen color, buen tronco............para que decirte mas, envidiables vamos. Con respecto a la de la derecha se ve que tienes muy buena mano, el año pasado, con tierra de los chinos en dos de ellas y se me quedaron amarillas completamente y se tiraton dos meses sin crecer ni un solo centímetro. Suerte y salu2
 
23 Mayo 2007
35
0
0
Re: hola que hay...(fotos actuales)

bueno, gracias por contestar tios,
por cierto, el día empieza a ser más corto...pienso que tienen que empezar a florecer pronto, como os van por ahí a vosotros?
 
23 Mayo 2007
35
0
0
Re: hola que hay...(fotos actuales, seguimiento...)

bueno, pues aquí estoy con unas foticos actualizadas, son del 2/9.
a ver que os parecen, luego os preguntaré alguna cosilla...
la primera, supuesta AK:



como soluciono lo de las hojas amarillas?
la tuve con guano cuando empezó a florecer, pero como amarilleaba pensé que les faltaba algo. anora les hecho el Guanokalong + abono 6/2/7 una vez por semana, por un aporte extra de nitrógeno que parece que les falta...pero algo falla y no sé lo que es...una ayudita?

esta es de la semillica traída de la misma Jamaica... 8)



detalle de la flora...



y aquí la que más me gusta, la de las semis que saqué del año pasado. alguien apuntó en este mismo post que era de la que más provecho iba a sacar...y no se equivocó!
a ver que os parece:



detalles:





bueno, como véis tengo en una planta hojas amarillas y en esta otra bordes y contornos un poco "quemados". mi pregunta principal es: esto corresponde a una floración normal o es que realmente están faltas (o les sobra) de algún nutriente?
a ver si me echáis una manica que para ser mi segundo cultivo creo que no me ha ido mal de momento, saqué seis mujercitas y me he quedao con estas tres. no quiero cagarla al final del cultivo... :?

como siempre gracias de antemano y os seguiré informando!!
buenos humos!!
 

ManuelMartinex

Semilla
30 Mayo 2007
167
0
0
Re: hola que hay...(fotos actuales, seguimiento...)

Por la penultima foto, q en la parte de abajo de l planta tiene las hojas verdes pero con las puntas quemadas, yo apostaria por sobrefertilizacion, pero espera q entre alguien y lo confirme.


One love
 
23 Mayo 2007
35
0
0
Re: hola que hay...(fotos actuales, seguimiento...)

pues...podría ser!
de hecho esta semana las estoy abonando individualmente, quiero decir, a cada una lo suyo...pero bueno, la verdad es que no aprecio nada notable de momento...

una ayudica!
 
-