Compañeras de kultivo.....invernal

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña!! :D , komo es normal en las fechas ke estamos los kultivos estan algo estacionados,jjejejeee es normal hace más frio ke alikatando un iglú :lol: :lol: ,pero bueno,por estos lares nos podemos dar kon un kanto en los dientes y los frios son menos intensos :D
kería dejaros por akí parte de mi futuro kultivo de invierno,algunas variedades me kedan por germinar aún,y la idea es de meterlas todas en un mini invernadero ke aun me keda por montar pero ke está previsto de ponerlo en marcha en no más de un par de semanas.


empezamos kon la mayor de las kompañeras






es un eskeje de maple leaf,sakada al exterior a finales de octubre y aguantando asombrosamente las temperaturas de este otoño/invierno,está en kontinio krecimiento,inkluso dá la impresion de ke va a empezar a cerrar puntas y kiere komenzar a hechar flores






esto es lo ke decía,la floracion parece ke está cerka






y esta la pekeña prole,en primera fila hay jack herer(la de kolor más verde oskuro,salió del armario hace 4 dias de ahí el kolor oskuro de las hojas),la del centro es chronic y el kubalitro blanko es una royal haze
en la fila de atrás hay una C+ y mis 3 machos,original haze,berrihasse y super silver haze ke es el ke se vé mejor en el vaso forrado de papel de aluminio





y la chikitina de la tropa, una blueberri ke ha estado a punto de sukumbir komo lo hicieron 2 de sus hermanas :( ....pero la naturaleza es divína y le está dando vida :D



bueno peña,de momento esto es lo ke hay,ya a ratos iremos dando más datos ke no kiero hacerme muy pesado de entrada :lol: :lol:


por vuestra atencion y saludos 8)
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
esa maple leaf esta wapa para que florezca siendo invierno esta bien, yo tengo una church que va por el 6º y 7º nudo con unas 7 puntas las ultimas hojas, queria preguntarte de paso (porque nadie contesta en mi post) si la pongo ahora a floración va a crecerme bastante?¿ mide como unos 30 cm y claro quedan poco mas de dos meses para abril y no quiero que revegete, que piensas.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos Linkin,el krecimiento de las matas en un kultivo de invierno,tanto en ciklo de krecimiento komo el de flora es mucho menor ke el kultivo de verano,algunas indikas ke esten todo el dia al sol destakan más,pero por lo general son kultivos de menor produccion aunke de una mejor kalidad segun los expertos ya ke la resina ke producen kontiene mejores proporciones de thc.
pero en kuestion de ke koja mucha altura solo se konsigue forzandola kon 18 h de luz ,las ke pille en exterior y las ke se le den de suplemento kon fluos ó lamparas de bajo konsumo hasta kompletar dichas horas.

lo de ponerla en floracion kieres decir de ponerla a 12/12 h??....


saludos 8)
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
pues por no quedarme hasta las tantas de la mañana le pongo el fluo para que no florezca hasta completar 15 horas, luego si le quito el fluo para florecer queda solo en 9 horas, pero total para el fluo de 25W que tengo nose si será mejor dejarla a su aire que completar 12 horas, pero mi pregunta es si dejandola ahora empezar a florecer crecera al menos el doble aunque no me de mucha producción lo digo por eso de las puntas en floración que van descontando su numero y he visto plantas que al empezar la floración nada mas germinar solo llegaban a tener tres puntas y por esa razón luego la resta de sus puntas creo que provocaba que terminara de crecer antes, nose si me explico, que si cuantas mas puntas tenga luego alargue la floración para terminar de crecer mas tarde.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.... la verdad es ke kon esa desintonizacion de horas le akarrearás un poko de esstrés reperkutiendo en el krecimiento, ó la dejas al fotoperodo de exterior(krecerá muy lenta y puede llegar a florecer siendo muy bajita),ó le respetas 18 h mínimo kontando exterior y apoyo artificial......si lo ke kieres es ke krezka más rapido.


8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....hoy aprovechando el buen solito he sakado alguna toma de las pekeñas más individualizadas




esta es la chronic,tambien lleva fuera desde finales de octubre,aunke no fué trasplantada a ese litro hasta hace una semana,antes estaba en un vaso de estos korrientes,y desde el trasplante ha dado un estiron inkreible,en unos dias la pasaré a algunos litros más





la C+,las pasó kanutas para habituarse al exterior,sakada en las mismas fechas ke sus hermanas,aunke está brotando no lo hace kon vigor ya ke aunke no se vé bien esta está metida en un vaso pero no la voy a trasplantar de momento,esta va para experimentar alguna polinizacion y no kiero ke krezka mucho





esta es una jack herer feno indiko,lleva en exterior solo una semana,hace 4 dias ke la pasé a ese litro y ya se ven las hojillas nuevas de un verde más klaro :D lo bueno de esta variedad es ke es rapida en floracion,así ke no kreo ke tarde mucho en preparar las puntas





la royal haze,tambien muchos brotes nuevos y bien aklimatada desde el principio,esta ya venía del armario en 1 L y fué podada a konciencia....kasi dekapitada


8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ahora los nenes 8)





a la izkierda mi kruce de berrihasse(blueberryXoriginal haze),en el centro el padre de mi kruce,y a la diestra el SSH,no sé lo ke saldrá de este ultimo, ya ke es una semilla ke saké de un kogollo de un kultivo de interior,la unika semi ke pillé en la planta :? :? ...... y al germinarla resultó ser un nene..... y el muy kabron está floreciendo!!!





es ke no me lo expliko 8O 8O ,por akí a las 8 de la mañana es de noche aun.....a las 6 de la tarde es de noche otra vez..... osea ke está floreciendo kon 8 horas de luz de las kuales 6 de ellas son de sol directo(de 10 a 4 de la tarde)ke alguien me lo explike :? y yo encima dandole papeo de krecimiento
....... ahora habrá ke kongelar las flores kuando esten apunto de abrirse y guardar el polencillo para kuando tenga algo receptivo :D


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Zungo dijo:
Ver esas ultimas fotos me hizo dar pesar... :(
....si es por el pésame te lo agradezco :) pero komo habrás leido al principio del post,hay 3 machos kon idea de hacer algun kruce kon ellos :D

bueno,el ssh está ke se sale.....jjejejeee kiero decir ke se le salen las bolsas polínicas.....





así estaba ya el racimo ayer a primera hora de la mañana (10 h)





y a las 4 de la tarde ya se había kaído alguna bolsa poliníca...... es extraño :? no se abren las bolsas :? , de todas formas las he rekojido en un chivato las he metido en el kongelador,he léido a algunos maestros de estas practicas ke unos 2 meses aguanta bien kongelado

8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
ese marconi ahi..... :D :D :D :D este chiquillo q no se cansa de sorprendernos con sus polinizaciones, sus hembras llenas de cogollos.... y veremos como es ese mini-invernadero, seguro q es mas grande q mi casa... :D :D :D :D

bueno campeon estaré atenta a todo lo q haces..... seguro q te va genial q tus manitas son verdaderas herramientas de cultivo..... un besal y feliz año, q yo creo q no aparezco por el foro hasta el año q viene.... :) :)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola amiga
, me alegro mucho de verte por este rinkonssito :D ...jjejeeee komo buena rastreadora nata de exterior no te pierdes un kultivillo :lol: :lol: lo del invernadero kizás sí ó kizás nó....tú sabes....segun komo se sucedan los akontecimientos..... :roll: .... la verdad es ke no es muy grande,pero sí tiene bastante de largo para meter un buen variado(a ver si despues subo una fotito de la kaja),kreo rekordar ke las medidas son 1,80 m de largo,95 de ancho y 1,40 en la parte más alta.....así ke espero poder montarlo prontito :wink:

....ke muchas felicidades y ke tengas un feliz año
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....despues de 5 dias ya no hay duda de ke la maple está floreciendo :D ,jjejeeee se le veía venir,lo uniko es ke no krecerá mucho más,esta variedad es bastante achaparridita,pero de densos y rapidos kogollos :D

ahí alguna fotillo 8)







la primera foto es el kogollo central,la otra un kogollo bajo

8)
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
Marconi la verdad que te pasas.
Muchas gracias por el ejemplo grafico ¡Muy bueno!
Me queda esperar...Saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues si no montas un invernadero un buen paraguas, q no veas la que esta cayendo.... activa todas las alarmas paisano..... ah feliz año nuevo, estoy convencida q esta año va a ser tu año.... :)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saxi dijo:
Marconi la verdad que te pasas.
Muchas gracias por el ejemplo grafico ¡Muy bueno!
Me queda esperar...Saludos
me alegro ke te guste :D , bueno lo de la espera es solo al principio,despues se habitúa uno inkluso hay veces ke dá pena de kortarlas :)



mi paisana dijo:
pues si no montas un invernadero un buen paraguas, q no veas la que esta cayendo.... activa todas las alarmas paisano..... ah feliz año nuevo, estoy convencida q esta año va a ser tu año.... :)
uff!! y ke lo digas....menudo remojon!!
,,,, pero les viene bien una aguita de estas,siempre y kuando kontrolando ke no se empapen demasiado y ponerlas a resguardo antes de ke eso okurra :)

ah feliz año nuevo, estoy convencida q esta año va a ser tu año....
jjejeeee, si llega el kaso indiskutiblemente ke serás mi hada madrina :D


MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Y tan buena mano que tiene Markoni... yo he tratado de sacar adelante dos cultivos invernales y al final he cambiado el sol invernal por un halogenuro :D .

Ánimo compañero con esas plantillas.

Saludos.
hola tiu!! la verdad es ke si no tuviera el apoyo del klima y las temperaturas ke korren por akí otro gallo me kantaría,pero vamos,ke la opcion del indoor es la ideal para estas fechas,seguro ke sakas unos buenos resultados :D


pues komo komenté ahí vá una fotillo del mini-invernadero ke kisiera montar prontito :)





esta es la foto ke trae la kaja,montado keda mas wuapito :D


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
..... bueno,la kosa sigue bien..... en verdad no tanto,las pekeñinas se han ido al traste todas,por lo ke peor me save es por la blueberri ke se veía kon ganas y en dos dias se ha ido para el otro barrio y ahora tendré ke empezar de nuevo kon ella,solo ha sobrevivido uno de los machos pero está en la kuerda floja,a ver si trasplantandolo koje algo más de fuerza

por las demás komo decía bien,la maple va floreciendo lentamente, y algun eskeje de los grandes estan komenzando a florar tambien, el macho de SSH ke no deja de soltar polen y madurando,ya tengo varias bolsas polinikas metidas en el kongelador ke espero poderlo usar dentro de 1 ó 2 meses, y una de las dos chronic la he trasplantado a un tiesto mayor a ver si konsigo darle algo más de krecimiento antes de ke florezka ke la idea es polinizar alguna rama de ella kon algun polen bueno ke espero tener para entonces.

fotillosss :D




ya está más frodosita y más kabezona :lol:







jjejejeeee ke buen apaño me va a dar el karrito



la chronic en su nuevo envase jjajaaa :lol: 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ahora el monstruo de las pelotas :lol: :lol:




bien despachao ke va el tio :lol:



a diario va abriendo nuevos sépalos ke dejan las bolsas listas para abrirse y empezar a soltar polen





viendo los tonos ke está kogiendo y la produccion ke está hechando de flores macho ya empiezo a arrepentirme de no haber sakado algun eskeje :( ....aunke siempre está la posibilidad del revegetado :D

8)
 

Urietz

Semilla
29 Abril 2007
233
1
0
wolap!!!

k variedad se supone k es ese machote!!???

shaman sweet purple algun indikon puro!?

paz

buenos humooossss!!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Urietz dijo:
wolap!!!

k variedad se supone k es ese machote!!???

shaman sweet purple algun indikon puro!?

paz

buenos humooossss!!!!
jjejejeeee,komo se nota ke no te mirastes el hilo kompleto....
 
Wenas maestro veo que no paras ni con el frio, ni con la lluvia y es que no hay quien te pare :D
Claro con esos maxotes para dar polen a sako pues venga luego a polinizar en tu casa, ya mismo marconius seeds, :D :D :D .

Yo últimamente no hago ni el huevo, bueno a parte de currar y fumarme lo que me queda en los botes, poco para lo que podía haber sido. Estaba pensando hacer algo en indoor, como el Miguelet, pero por falta de espacio no puedo. Incluso estoy pensando si comprar una agrolite de 105w y probar en un rinkon de la habitación que ya tengo cargadita de cosas.

Vaya, ahora pensando me doy cuenta que hace tiempo que no caia por aqui, huy huy huy, que poco tiempo tengo y que mal lo administro. Creo que debo venir mas y lo hare.

Salu2 a toda esa peña wena. :fumador2:
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
marconi ese macho da miedo.... :D :D :D :D vaya el color q tiene, asi entre negro y moradito.... esta q se sale del pellejo... veo que con los machos tambien tienes buena mano ... :D :D :D :D :D :D :D :D :D

un besal y espero q los reyes se porten bien contigo.... :)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D saludos Albert stako,ke alegría de verte de nuevo por estos lares,se hecha de menos a la alta eskuela del foro :( ....., pues ya lo vés jjejejee,pá no variar y preparando algun kruzecillo para mayo :D .....lo tuyo aún me akuerdo del desastre tiu :evil: :evil: putos kabrones mal kancer les entre.... pa la temporada ke viene tendrás ke tomar medidas drastrikas kon buena puntería



hola mi niña!! :D :D la verdad es ke sí,se vé kon estilo ese nene,a ver si logro revegetarlo y lo mantengo ke me dá muy buenas vibraciones :D

veo que con los machos tambien tienes buena mano ...
jjjejejeee ke risilla de tunantilla :lol: :p .....el ke vale vale y el ke nó ke vaya a la eskuela :lol: .....eso espero yo tambien,ke aunke sea kon retraso y solo traigan un uniko regalo :D ,en breve te kuento :)

me alegro de veros y un abrazo pá los dos :D 8)
 

cogolloe

Semilla
10 Enero 2008
2
0
0
e xicos kisiera ssaver k si planto aora plantas indicas me cogollarian y me darian buena produccion de aki a mayo y tambien k si planto en marzo k si en julio ya tendria cogollos wenos gracias xicos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos Cogolloe y bien venido a los foros :) dependerá mucho de tu zona si kieres germinar ahora en exterior,si tienes mucha lluvia,heladas ó nieve será mejor ke germines en interior kon unos fluos ó bajo konsumo y las sakes dentro de un mes ó dos al exterior
si tu zona es más kalida y se dispone de horas de sol directo se pueden germinar en exterior aunke habría de tener unos minimos kuidados,taparlas por las noches para ke no esten a la interperie,evitar en kaso de lluvia ke no se mojen en exceso,reservarlas del fuerte viento.... kosas faciles.

para realizar un kultivo de invierno hay peña ke estan germinando desde noviembre,y para kuando llegan los frios ya las plantas tienen un tamaño konsiderable y son más fuertes y resistente,segun variedades unas floran antes ke otras,pero por lo general desde marzo hasta mayo estarán las plantas floreciendo
si plantas en marzo desde semilla la planta kuando le llegue el estado de adulta (entre 40/60 dias) recibirá un fotoperiodo ke se vá haciendo más largo a medida ke van pasando los dias,de ahí ke kontinue en krecimiento y no florecerá por muy pronto hasta agosto ke es kuando komienza a kambiar el fotoperiodo y los dias se van haciendo más korto.
así ke a germinar ya si se kiere tener una kosecha decente para abril/mayo :)


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.... y hablando de germinar...... hoy me llevé una sorpresa gorda kuando me disponía a mover una parte de tierra del arriate para ir preparando el espacio ke va a okupar alguna variedad para el proximo kultivo de verano.......





pues akí estan jjejeeee :D krece la familia,en este espacio tuve este verano una super thai X skunk y es evidente ke alguna semilla llevaría y calló al suelo :D deben de tener un par de dias ó 3 a lo maximo,y si esas semis han aguantado aletargadas más de 3 meses bajo tierra,y kon unas temperaturas en diciembre bastante bajas,espero ke ya aguanten bien los pokos frios ke keden por llegar por estos lares :)


saludos 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
es tu destino marconi, plantar y cultivar, quieras o no quieras.... :D :D :D :D :D

entonces esas dos bebitas, son bastarditas???? pues serán mis preferidas... :D :D :D :D

un besal paisano...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
mi paisana dijo:
es tu destino marconi, plantar y cultivar, quieras o no quieras.... :D :D :D :D :D

entonces esas dos bebitas, son bastarditas???? pues serán mis preferidas... :D :D :D :D

un besal paisano...
jjajajajjaaaaaaa :lol: :lol: ya es ke no tengo remedio



pero...... no vistes ke son 3 ?? :roll: :lol:

saludos 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
vaya, pues es verdad las mas pequeñita del fondo no la vi.... :D :D :D :D :D

por cierto, crees q te pueden revegetar?, cuando crees q floraran? yo apuesto a q te revegetan.... :D :D :D :D :D :D

hagamos una porra con las bastarditas del marconi.... :D :D :D :D :D

enga compi suerte con esos nuevas recien nacidas... :)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
sí,sin duda alguna revegetarian para mayo/junio,la idea va a ser lo primero de eliminar algun posible nene ke salga de las 3,despues sakar eskejes para konservar la genetika ke seguro ke salen de buen ver, y hacerlas florecer aunke las tenga ke poner a oskuras el ultimo mes de floracion unas horas antes de ke cierren los los dias por allí por mayo

.....aunke lo ke si podemos hacer es hacer apuestas :D a ver cuantas hembras salen ó kuantos machos :D


saludos 8)
 
-