(con fotos) Super thai skunk 100% feminizada 250w HPS 48x80x170

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
(a los administradores, perdon, creo que he abierto por segunda vez el tema y lo siento,esque todavia no entiendo muy bien como funciona el foro,asique el anterior puede ser borrado,gracias)
Hola a todos, queria hacer un seguimiento de interior ya que es mi primer cultivo para que me dierais simplemente vuestra opinion y que os parece, no pido nada mas a continuacion os explico el armario:
48x80x170 cm
HPS 250W de la marca Phillips con balastro 250W
Extrator e intractor 100mm/h
Humidificador
Termohidrometro digital con sonda y 2 termometros de mercurio
temporizadores para la luz uno y otro para extractores y humidificador aqui os dejo una:


Las semillas son 3 super thai skunk de un coffeshop de amsterdam

y estas son mis niñas, que llevan 8 dias puestas, fueron puestas ayer en el armario, hasta entoncs habian estado bajo la luz de dos bombillas led bajo consumo cool white de unos 900 lumenes cada uno y la tercera se pueso una semana mas tarde y ha salido ayer y se puso desde el principio bajo HPS para comparar la diferencia de las bombillas en la primera semana de crecimiento, aqui os dejo las fotos de las que ya lleban una semana creciendo.




Estamos intentando ajustar los valores de temperatura y humedad, ya que el termometro digital parece estar desajustado en la señal de interior ya que marca siempre alrededor de 4 grados mas de los que marcan los de merurio y el mismo digital con la sonda de exterior en exactamente el mismo lugar del aparato.

Muchas gracias y animaria a todo el mundo a que diera su opinion ya que ando muy perdido en este tema ya que soy un completo novato asique agradezco abiertamente a cualquiera que de su opinion ya sea sobre el armario o sobre el crecimiento.

Muchas gracias a todos
 

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
Esta mañana cuando me he despertado he visto que la planta (2) estaba espigada y lo que he echo a sido enterrarla hasta mas o menos 2 centimetro por debajo de los cotidelones.

Ver el adjunto 313824

lo que tambien le empieza a pasar es que las hojas empiezan a amarillear y las puntas se tuercen hacia abajo, hay alguien que sepa porque es? yo creo que es, porque la he estao regando con un agua con un ph entorno al 7, que es como me sale del grifo, a partir de hoy la he podido regar con un ph entre 6.2 y 6.5, es posible que sea porque al no estar regada con un ph7 no absorba bien los nutrientes?
Ver el adjunto 313827
Ver el adjunto 313830

puede que sea tambien por una falta de nitrogeno o necesito acercar o alejar el foco?

Tengo unos nutrientes con una composicion NPK de 6-3-6 voy a empezar a echarselo ya yo creo, que me reomendais?
Os agradeceria cualquiera de las opiniones o consejos que pudierais darme, gracias a todos de nuevo
 

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
Esta mañana cuando me he despertado, me he encontrado que la planta (2) estaba espigada y me he decidido a continuacion a enterrarla hasta los dos centimetros por debajo de los cotiledones
Ver el adjunto 313841

Tambien he empezao a observar que las hojas amarillean esto yo creo que puede deberse a que riego on un agua de un ph entorno a 7, a partir de hoy he empezado a regar con uno entorno a 6.2; es posible que sea por eso verdad? puede ser tambien falta de nitrogeno? voy a empezarla a nutrirlas con un producto de un NPK (creo que se dice asi) de 6-3-6, es correcto para crecimiento?

Ver el adjunto 313842 Ver el adjunto 313843
 

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
otra cosa que me preocupa, es que mi agua de grifo tiene mucha cal (ya que se quedan como marquitas blancas donde ha abido una gotda agua o agua, creis que esto es realmente malo?
o deberia de comprarme una jarra filtro de esas?
el ph lo estoy bajando con limon
Os animo a todos a que deis vuestra opinion sobre todo ya sea sobre si el armario es bueno o no; o si deberia dedicarme mejor a la ganaderia en vez de a la jardineria :D (por eso de que se me de muy mal), esto ultimo era broma, aunque agradezco cualquier tipo de critica!!
Saludos a todos!!
 

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
Hoy se ha tenido un percance, las cuerdas que sujetan la lampara se estaban quemando y se ha derretido un poco de cera sobre la lampara, sin pensar en tomar ninguna foto para enseñaros, esto lo he pensado mas tarde he corrido a cambiar las cuerdas por alambre y a limpiar la lampara, que yo diria que la he limpiado en un cien porcien, excepto un par de puntos diminutos que no podia quitarlos con la uña, si alguien sabe como terminar de quitarlo le agradeceria sus recomendaciones.
Tambien hemos transplantado la planta que habiamos puesto a germinar una semana mas tarde en su respectiva maceta, sabemos que es demasiado grande pero esque no teniamos otra...
aqui os dejo una fotoo :D
Ver el adjunto 313989Ver el adjunto 313990

ya que vivo en un lugar donde el agua del grifo es muy dura, me he decidido a pasar por un filtro el agua del grifo para regar

Tengo una pregunta y porfavor contestarmela, es posible que baje el ph del agua con limon y al dia siguiente, no este en 7 como al principio, pero se pase a 6,8? es posible que esto sea porque mi agua tiene mucha cal?

Saludos a todos!!
 

El LLESTIN

Cotiledon
11 Diciembre 2012
119
2
18
Hola weedruls . Weed does rule :razz:

Lo unico que tienes que hacer es ponerte a leer el foro, mas que leas mejor , el set up que tienes no esta mal, tienes lo necesario , excepto un ventilador que te mueva bien el aire dentro, incluso que veas que se muevan un pokito las plantas :) Eso lo beneficia mucho por diferentes motivos.
Lo de la luz ponlo lo mas cerca posible pero sin pasarte de los 26c , el ph del agua es importante si, pero no aria que se te poniese la planta asi, eso creo yo que es por la distancia de la lampara, para bajar el ph, si se puede usar limon o vinagre pero yo pienso que es mejor gastarte 3e y te pillas 0.5l de el baja ph, bien exo por pillarte el filtro que no es bueno tener tanta cal como dices :( tambien el agua lo tienes que dejar reposar unas 24 horas hasta que se valla el cloro.

Que mezcla has echo de tierra? y venga animate que en la vida se puede hacer uno lo que quiera !!!
 

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
Hola weedruls . Weed does rule :razz:

Lo unico que tienes que hacer es ponerte a leer el foro, mas que leas mejor , el set up que tienes no esta mal, tienes lo necesario , excepto un ventilador que te mueva bien el aire dentro, incluso que veas que se muevan un pokito las plantas :) Eso lo beneficia mucho por diferentes motivos.
Lo de la luz ponlo lo mas cerca posible pero sin pasarte de los 26c , el ph del agua es importante si, pero no aria que se te poniese la planta asi, eso creo yo que es por la distancia de la lampara, para bajar el ph, si se puede usar limon o vinagre pero yo pienso que es mejor gastarte 3e y te pillas 0.5l de el baja ph, bien exo por pillarte el filtro que no es bueno tener tanta cal como dices :( tambien el agua lo tienes que dejar reposar unas 24 horas hasta que se valla el cloro.

Que mezcla has echo de tierra? y venga animate que en la vida se puede hacer uno lo que quiera !!!
Holaa Llestin, lo primero gracias por pasarte por el foroo, que ya que veo, la gente suda de comentar si no ve tremendos cogollazos o plantas en buena floracion...
sii...jajaja si otra cosa no...me parece que me sale la informaion por las orejasss, me estoy hartando a leer, pero son demasiadas cosas...me preocupe demasiado por montar el armario que en por ejemplo leer sobre tierra, no he podido hacer ninguna mezcla con humus o perlita, es tierra comprada para plantas de interior, no es la mejor la verdad, pero no tiene mala pinta, se ve aireada, con difererentes tipos de arena: materia seca 20%, materia organica 10%, ph 5-6,5, ec: o.75, NPK: 14-16-18 unos 1,4kg por m cubico, la verdad que con el filtro ese ya se me queda el ph a 6,2 o por ahi, asique no hacia falta, mientras tanto habia preferido poner limon, ya que con el vinagre, te dejaba una peste a vinagre curiosa, reposar, esta reposada, la tengo en un cubo con 5 o 6 L para dejarla reposando...
Tengo que pillarme mañana el ventilador para eso, darles un poquito de brisa a las plantas y quitar algo de calor del foco y poder bajarlo, que ya lo tengo a unos 26º

Oye llestin, muchas gracias por pasarte, se agradece cuando se ve que lo que escribes no es en vano :D
 

El LLESTIN

Cotiledon
11 Diciembre 2012
119
2
18
Se te ve que controlas tio , lo de artarte de leer se como te sientes, Llevo yo unos 3 o 4 Dias que me he enviciado con esto , una cantidad de horas tontas como 8 al dia o mas ,en serio8O, pero empiezo un seguimiento y no paro;) , nunca sabia que exsistia foros como este ,esta es la primera vez que tengo Internet en mi Keli, antes vivia en el campo! Asi que de tu tema estare pendiente , que se nota que ere buena gente tambien :). Buenos Humos colega
 

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
las plantas parece que siguen amarillas, tampoco se aprecia una subida desde ayer pero tampoco una bajad y siguen estando caidas, pero se ve que siguen creciendo se podria decir que rapido, se le ha vuelto a poner agua con ph 6.2 a las 3 plantas unos 550ml para las 3 y se ha puesto tambien agua con el mismo ph en el humidificador todo el agua pasada tambien por un filtro y rebajada con zumo casero de limon, se que nodeberia eharle agua todos los dias pero intento regular un poco el ph sin echarle mucha agua, yo creo que se absorba al dia los aproximados 175 cl que le tocan por clanta
si tengo restos de limon en lamaceta deberia de enterrarlos no? por eso de que no me vengaan visitantes...por la noche sin el humificador me ha vuelto a dar un 80% de humedad, supongo que hay demasiado humedad en el ambientee....
aqui dejo unas fotos...
sabe alguien mas o menos si es por el ph por lo que estan asi en cuanto tiempo daran señales de mejora??
Ver el adjunto 314195Ver el adjunto 314196
Ver el adjunto 314197Ver el adjunto 314199
 

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
Ver el adjunto 314231

pufff que os parecen estos puntitos blancos, parece que cuando paso el dedo y lo quito a los pocos segundos vuelve aparece quizas estoy muy emparanollao pero me parece oidio pero tampoco tengo ni idea asique tampoco creo que le aplique nada por ahora si eso cuando me cerciore que es, asi que porfvor, ahora si que si echarme un cable que sino se van al traste 3semanas de puro entusiasmo..
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas compi:)
Como van las nenas? Aun tiene eso blanco que dices? Parece oidio como dices pero no eatoy seguro del todo, pero por lo que comentas de que se quita con el dedo y despues vuelve a seguir parece oidio.

Intenta controlar la humedad mas baja posible y temperatura alta. Ahora estas a tiempo para matar este jodido hongo.


Salu2 y me pasare mas por aqui! Animo!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
se ha introducido hoy al cultivo una white bluberry que ya han salido de la tierra los cotiledones y una tangerine dream esta ya saliendo de la semilla, la tangerine dream se va a meter desde un principio a 12/12 ya que las sativas estiran mucho y la bluberry se le van a meter de 4 a 6 horas mas con unas bombillas de bajo consumoo para poder estirarla un poquito en crecimiento passarla a floracion con unos 25 cm...cuantos nudos en el tallo recomendais?

creo que le voy a echar un poco de guano porque si os fijais por lo que he leido parece que tiene una deficiencia de fosforo que es necesaria para que florezca adecuadamentee... tambien voy a poner humus en la tierra que en la anterior no tenia y creo que a la tangerine sera suficiente con un tarro de unos 5-6 litros.
 

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
La verdad que es una bestialidad, esta en el dia 12 desde que se puso a 12/12 y floreciendo lleva como 3 dias, se empiezan a ver lo que seran los futuros cogollitosss...aunque muestra yo creooo un poco o bastante de falta de fosforo y potasio, como soy nuevo en esto y no quiero liarla pues no le echare nada sin consejo.... la verdad que tiene buena pinta, mide 90cm y subiendo crece como unos 10 centimetro a los 2-3 dias, desde que se puso a floracion yo creo qu eha crecido mas del doble y no tiene pinta de parar... como siga y crezca mas de 30cm me parece que las puntas se van a empezar a quemar...consejooo???? aqui os dejo la foticooo :D

Ver el adjunto 317524
 

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
como veis la white bluberry ya ha empezado a salir, aunq yo creo que esta un poco rara... la tangerineee se paso ayer por la mañana la semilla a un minitiestecito de estos por los que luego asoman las raices y no creo que tarde mas de dos dias en salir... estoy pensando en sacar estass dos pequeñas del armario por la mañana, antes de ponerla con la super thai para darle 4 horitas mas de luz, las bombillas que pondre creo que seran dos bombillas led cool white que emiten 800 y pico lumenes cada una para que reciban esa luz un poquito mas tenue al rpincipio y que no halla tanto shok y crezcan algo mas aunq por lo menos la tangerine al ser sativa no se le quiere dar de mas de 2 semanas de vegetativo y a la bluberry alomejor se le da una semana mas pero no mas, porque sino mira luego como se nos ponen...a 90 cm a la segunda semana de floracion....
 

weedruls

Semilla
5 Diciembre 2012
32
0
0
32
porciento a la tangerine dream se le ha añadido ayer enraizante piranha en polvo con una dosis de 0.1-0.2 gramos en medio litro de agua y se le ha aplicado almenos un cuarto de la botellita si llega...lo volvere a repetir cada 3 dias ya que se seca muy rapido la tierra.
en la tierrecita se le puso tambien un poco de humus y un poco de perlita para favorecer la respiracion y absorcion de nutrientes...

Buenos humos a todos
 
-