Concurso Royal Queen Seeds: Royal Bluematic - Seguimiento ffonoffobia

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 28

DanieS, gracias por los piropos. He visto que es tu primer mensaje (un honor para mí), espero que no sea el último y que nos cuentes como van esas plantas.

Ver el adjunto 287302

Esta mañana tocaba riego y he abonado por primera vez con Prebloom (ph:6,5). No llevan ni un mes desde la germinación y se me hace extraño regar tan pronto con abono de floración, pero es que las flores ya lo piden. Nunca había tenido una auto tan rápida!

Ver el adjunto 287301

Ver el adjunto 287300

Como veis, las preflores están bastante avanzadas. Según el banco se cosecha en 8-9 semanas, así que a no ser que Royalqueen diga lo contrario pensaremos que es normal (recordemos que es una variedad predominantemente indica y que las indicas tienen una floración mas rápida).

Ver el adjunto 287295

Ver el adjunto 287296

El crecimiento es constante, en 2 días han subido 5cm y las 2 ya tienen 5 nudos, mas el cogollo central. La S2 quizás se ha espigado un poco (fíjense en el espacio entre nudos).

Respecto a las arañas hoy no había ni rastro.
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Que bonitas las tienes tio! comparada con la mia...
Que rapida es con la flora no? puede ser por el aporte extra que le metiste a principios cuando era pequeña? Solo es un comentario espero que no lo tomes a mal, por lo demás sigue fenomenal aun estándo con la flora seguira creciendo muchisimo más! Un saludo crack ;)
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 29

Que bonitas las tienes tio! comparada con la mia...
Que rapida es con la flora no? puede ser por el aporte extra que le metiste a principios cuando era pequeña? Solo es un comentario espero que no lo tomes a mal, por lo demás sigue fenomenal aun estándo con la flora seguira creciendo muchisimo más! Un saludo crack ;)
Buenas noches Moxiarela. Primero de todo ningún comentario es para tomarse a mal, aquí estamos para aprender :wink:

No entiendo muy bien a que te refieres con lo del aporte extra, lo dices por la sobrefertilizacion? Como dije ayer esta variedad según el banco se corta en 8-9 semanas, así que teniendo en cuenta que le quedan 4 o 5 (un mesecillo), creo que es normal la rapidez de la floración. Al principio no me hacia mucha gracia que florase tan rápido, pero viéndola ahora como crece creo que es una buena opción si buscamos cosechas rápidas.

Hoy tocan fotos con el metro, para que veais sus dimensiones:

S1

Ver el adjunto 287607

Ver el adjunto 287608

S2

Ver el adjunto 287610

Ver el adjunto 287609
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 30

Me refería a cuando la metiste en el indoor improvisado dandole ese extra de luz, pero bueno pienso que según lo que dices está acorde con su crecimiento.
Un saludo ;)
Hola de nuevo, perdón por la confusión. Las plantas desde que germinaron hasta hoy han tenido el mismo fotoperiodo (18-6). Cuando salieron del miniindoor empecé a combinar luz exterior con la del salón para aprovechar la bombilla que yo utilizo por las noches.

Ver el adjunto 287889

Aquí cenamos todos juntos desde que están en tiesto.

Ahora bien, aun no había dicho nada porque tenía pensado hacer al final una lista con los errores cometidos, pero creo que un gran fallo fue dejar las plantas tanto tiempo dentro del miniindoor (6 días), pero no por la luz, sino por la temperatura y sobretodo por la humedad. Dentro del miniindoor la evaporación del agua del sustrato era casi nula, mientras que en exterior en apenas unas horas solo queda húmeda la parte del fondo del vaso. Como ya dijimos anteriormente, las raíces crecen buscando agua, así que supongo que por esa lógica en exterior hubiese crecido mas rápido.

Además, recordemos que el objetivo del miniindoor era convertir unas semillas con radícula en plántulas. El día 5 (con 2 días dentro del miniándoos) ya eran plántulas, a pesar de eso no salieron al balcón hasta el día 9. Esos 4 días de más ahí dentro creen que fue el error.

Para hoy os dejo unas fotos de las flores centrales.

Ver el adjunto 287894

Ver el adjunto 287895
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 31

Tocaba pulverización con Forte. Ante el avanzado estado de los pelos (también llamados pistilos) pulvericé con cuidado, intentando solo mojar las hojas. No pasa nada por mojarlos a estas alturas (o eso creo) pero en vista de que el tema plagas se ha solucionado (ya no hay araña en el balcón) y que las plantas demuestran un aspecto saludable no veo el porque hacerlo.

Ver el adjunto 288566

Ver el adjunto 288565

Ver el adjunto 288561

Ver el adjunto 288562
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
menudo seguimiento, companero Ffonoffobia!!!!
acabo de leer todo, muy pero muy bien organizado.......me interesan estas autos, me quedo aquì disfrutando de tus actualizaciones
un saludito, y las plantas las veos muy sanas ahora, aun te pueden sorprender pegando un lindo estiròn....ah, se me olvidaba, creo tambièn que dejarlas sin mucha luz los primeros dias no es tan bueno, y podrìa haber retrasado el crecimiento.....però, se ven muy bien
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 33

menudo seguimiento, companero Ffonoffobia!!!!
acabo de leer todo, muy pero muy bien organizado.......me interesan estas autos, me quedo aquì disfrutando de tus actualizaciones
un saludito, y las plantas las veos muy sanas ahora, aun te pueden sorprender pegando un lindo estiròn....ah, se me olvidaba, creo tambièn que dejarlas sin mucha luz los primeros dias no es tan bueno, y podrìa haber retrasado el crecimiento.....però, se ven muy bien
Bienvenido signora, me alegro de que te guste el seguimiento y encantado de que quedes por aquí. Respecto a lo de los primeros días sin mucha luz, como le dije al compañero Moxiarela creo que fue mas por cuestiones de temperatura y humedad, ya que el ciclo de luz siempre ha sido el mismo (lo que claro, temperatura y humedad van ligados a la potencia de la bombilla, en mi caso era de 70w de bajo consumo). En todo caso muchas gracias por pasar y aportar. Saludos!

Ver el adjunto 288978

Ver el adjunto 288979

Si ayer hacia 4 días que no se regaban hoy hace 5. Y no las voy a regar. Mañana sí, que una semana sin regar me parece mucho, además, tendría que empezar a abonar con Bloom.

Ver el adjunto 288980

Aquí una foto de las ramas de abajo, están llenas de cogollines.
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
estan preciosas ffono¡¡¡ seguire atento su evolucion¡¡ excelente seguimiento compañero, un gran trabajo.


saludos y buenos humos¡
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
esto es el cultivo de las autoflorecientes en su maxima expresion jajaja se puede ver claramente el crecimiento dia a dia de una forma brutal!!!

aunk a mi me gustan k se pongan un pokito mas grandes claro esta, son unas enanitas trompeteras jajaja y no te vas a poder poner a la sombra ni cosas por el estilo jeje un saludo makina y a seguir asi!!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 34

estan preciosas ffono¡¡¡ seguire atento su evolucion¡¡ excelente seguimiento compañero, un gran trabajo.


saludos y buenos humos¡

esto es el cultivo de las autoflorecientes en su maxima expresion jajaja se puede ver claramente el crecimiento dia a dia de una forma brutal!!!

aunk a mi me gustan k se pongan un pokito mas grandes claro esta, son unas enanitas trompeteras jajaja y no te vas a poder poner a la sombra ni cosas por el estilo jeje un saludo makina y a seguir asi!!!
Un orgullo teneros por aquí! Como dice Nikras apuntan a ser enanitas trompeteras, aunque aun no han parado de crecer, así que ya veremos al final cuanta altura alcanzan.

Por el momento engordan a muy buen ritmo.

Ver el adjunto 289217

Ver el adjunto 289218

Ver el adjunto 289219

Y ya con tricomas :mrgreen: esto pinta bien

Ver el adjunto 289223

Ver el adjunto 289224

Si nos fijamos bien la S1 tiene los pelos igual que sus hojas, bien para arriba, supongo que no será nada importante. La S2 tiene la forma de los cogollos más redonda, como es habitual.

Y bueno, como ya adelanté hoy por fin he regado. Viendo esos tricomas es indiscutible que les tocaba ya el abono de floración Bloom. Además, con el propósito de que aun tengan nutrientes para crecer mas (hay que decir que normalmente las autos crecen mucho durante la floración) he mezclado abono de crecimiento y de floración. La mezcla ha sido: 4ml de Natural Grow + 4ml de Natural Bloom por 10L de agua. PH: 6,5.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 35

que bonitas flores! y con tricomas , ya......rapidisimas van a ser estas Bluematic:smile:
Eso parece, rápidas pero matonas jejeje

Wao hermano excelente seguimiento paso a paso con todo sirve de muy buena ayuda estos seguimientos tan completos! Saludos hermano que buena planta!
Mi intención es esa, hacer un seguimiento donde se vea todo el proceso de cultivo de autoflorecientes lo más detallado posible, ya que mucha gente aun no tiene claro algunos conceptos de este cultivo (abonos, plagas, crecimiento...). Además, intento ser lo más claro posible, evitando tecnicismos, argot o palabras muy rebuscadas, con el fin de que los que se inicien en este cultivo tengan un modelo para observar y tomar ideas fácilmente.
En definitiva, un SEGUIMIENTO FOR DUMMIES :mrgreen:


Ver el adjunto 289644

Ver el adjunto 289645

Hoy tocaba pulverizacion de extracto de canela. Como dije, el balcon ya está libre de arañas, por lo que vamos a olvidar la canela y vamos a continuar las pulverizaciones solo con Naturscrop Forte. Ahora que ya hay resina, personalmente recomiendo NO mojar los cogollos con preventivos o insecticidas, solo en casos excepcionales (plagas u hongos).

Ver el adjunto 289649

Ver el adjunto 289650
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 36

Buenos cogollinos..cuanto miden ahora las plantas?
Buenos dias signora, ya que sacas el tema, hoy vamos a hablar de las medidas de estas plantas.

Ver el adjunto 290316

Ver el adjunto 290317

Lo primero de todo y evidente es que no son plantas muy grandes. Pero esto no significa que nos vaya a dar menos cosecha que una planta más alta, ya que lo que se fuma son las flores, y no los tallos.

Por ejemplo, en mi caso he cultivado autoflorecientes mas altas que las Bluematic, pero si bien es cierto que los espacios entre nudos eran mucho mayores, lo que supone que la planta es mas alta pero mucho menos frondosa, y por tanto gana gramos de tallo y hojas, pero pierde en flores.

Así, mi experiencia me dice que conseguir cogollos duros y prietos (que todo cultivador busca) en plantas espigadas es muy difícil. El resultado suelen ser cogollos desechos, que apenas se abren a la hora de hacer los porros, por lo que en lugar de usar un cogollo usas 2 o 3. Es decir, cogollos de poco peso.

En cambio, estas Royal Bluematic se las ve bien frondosas, y los cogollos apuntan a ser bien gorditos.

Como veis miden 30-35cm de alto, de los cuales el 90-95% está repleto de flor. La s1 no tiene ningún espacio entre nudos, es todo flor desde abajo hasta arriba (28cm de puro cogollo, lo que conocemos como una rama donkey dick). La s2 tiene algunos espacios entre nudos, pero se compensa siendo un poco más alta y con las ramas bajas más grandes.

Ver el adjunto 290322

En conclusión, pequeñas pero matonas. Cada día que pasa se nota que se hinchan, y estan sacando tricomas a una velocidad de vértigo :mrgreen:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
DIA 37 (PH y EC)

3 días después del riego las plantas vuelven a pedir comida. He regado con 4ml de Natural Grow + 6ml de Natural Bloom por 10L de agua. PH: 6,5. Poco a poco voy subiendo la dosis de Bloom, y a partir de la semana k viene reduciré la de Grow, pues le quedaran solo 2 o 3 semanas para cortar.

Otro aspecto a comentar es el PH (medida de acidez o alcalinidad del agua), por internet encontramos infinidad de tablas relativas a la absorción de nutrientes según el PH. Por ejemplo estas:

Ver el adjunto 290743

Ver el adjunto 290744

Si buscáis más veréis que todas son similares pero tienen pequeñas diferencias. Yo apuesto por la del Cervantes, PH siempre entre 5,8 y 6,8. Empezaríamos en crecimiento con un PH entorno a 6 y cuando entramos en floración vamos subiendo poco a poco hasta llegar a 6,8. No soy partidario de subirlo a más de 7, aunque hay gente que lo pone y tampoco tiene ningún problema. Creo que no hace falta decirlo, pero el PH se debe ajustar cuando ya hemos mezclado los fertilizantes con el agua, ya que estos suelen variarlo.

Respecto a la EC (electroconductividad), yo no la mido, se trata básicamente de que cuanto más abono le eches mas sube, y si la quieres bajar hay que echarle agua destilada. Evidentemente todo parte de la EC que salga de tu grifo (o de donde saques el agua para regar). Si miráis en la web de la empresa de aguas de vuestra ciudad encontrareis información (tanto de la EC como del PH). En mi ciudad dicen que la EC está entre 0,8 y 1, así que a no ser que me pase un pasote con los abonos no debería tener problemas, ya que en crecimiento se recomienda una EC entre 0,7 y 0,9 y en floracion entre 1,5 y 2.

¿Por qué mido el PH y la EC no?

El liquido analizador de PH cuesta 5€ y te dura para todo un cultivo. Para bajar el PH uso vinagre (0.30€/L) y para subirlo bicarbonato (0.40€/200gr), ambas cosas se usan en cantidades minúsculas, por lo que te van a durar más de 2 cultivos.

Para medir la EC se necesita un medidor electrónico, el más barato vale 20€ y dura relativamente poco. Y para regularlo se usa agua destilada (EC = 0), si tienes aire acondicionado en casa bien, pero no es mi caso. En mi ciudad venden el agua destilada a mas de 1€ los 5L, y te dura para 2 riegos como mucho.

Así que, por precio y porque no me hace mucha falta, no mido la EC. Aunque si en tu ciudad la EC del agua es muy irregular, quizás si vendría bien mirarlo un poco.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
3 días después del riego las plantas vuelven a pedir comida. He regado con 4ml de Natural Grow + 6ml de Natural Bloom por 10L de agua. PH: 6,5. Poco a poco voy subiendo la dosis de Bloom, y a partir de la semana k viene reduciré la de Grow, pues le quedaran solo 2 o 3 semanas para cortar.

Otro aspecto a comentar es el PH (medida de acidez o alcalinidad del agua), por internet encontramos infinidad de tablas relativas a la absorción de nutrientes según el PH. Por ejemplo estas:

Ver el adjunto 290743

Ver el adjunto 290744

Si buscáis más veréis que todas son similares pero tienen pequeñas diferencias. Yo apuesto por la del Cervantes, PH siempre entre 5,8 y 6,8. Empezaríamos en crecimiento con un PH entorno a 6 y cuando entramos en floración vamos subiendo poco a poco hasta llegar a 6,8. No soy partidario de subirlo a más de 7, aunque hay gente que lo pone y tampoco tiene ningún problema. Creo que no hace falta decirlo, pero el PH se debe ajustar cuando ya hemos mezclado los fertilizantes con el agua, ya que estos suelen variarlo.

Respecto a la EC (electroconductividad), yo no la mido, se trata básicamente de que cuanto más abono le eches mas sube, y si la quieres bajar hay que echarle agua destilada. Evidentemente todo parte de la EC que salga de tu grifo (o de donde saques el agua para regar). Si miráis en la web de la empresa de aguas de vuestra ciudad encontrareis información (tanto de la EC como del PH). En mi ciudad dicen que la EC está entre 0,8 y 1, así que a no ser que me pase un pasote con los abonos no debería tener problemas, ya que en crecimiento se recomienda una EC entre 0,7 y 0,9 y en floracion entre 1,5 y 2.

¿Por qué mido el PH y la EC no?

El liquido analizador de PH cuesta 5€ y te dura para todo un cultivo. Para bajar el PH uso vinagre (0.30€/L) y para subirlo bicarbonato (0.40€/200gr), ambas cosas se usan en cantidades minúsculas, por lo que te van a durar más de 2 cultivos.

Para medir la EC se necesita un medidor electrónico, el más barato vale 20€ y dura relativamente poco. Y para regularlo se usa agua destilada (EC = 0), si tienes aire acondicionado en casa bien, pero no es mi caso. En mi ciudad venden el agua destilada a mas de 1€ los 5L, y te dura para 2 riegos como mucho.

Así que, por precio y porque no me hace mucha falta, no mido la EC. Aunque si en tu ciudad la EC del agua es muy irregular, quizás si vendría bien mirarlo un poco.
Yo tambièn mido el pH, y como las plantas con el corecto pH asimilan mejor, gasto meno dinero en fertis......però la EC nunca jejeje .......
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Dia 41

Buenos dias a todos, hoy tocaba riego: 2ml de Natural Grow + 8ml de Natural Bloom por 10L de agua. PH: 6,5.

Hoy es el ultimo riego con Natural Grow. Mañana cumplen 6 semanas, asi que según el banco les quedan 2 o 3. A partir de ahora toca abonar con Natural Bloom y Brutal Bud (PK 13/14). Ya llegamos a la recta final.

Ver el adjunto 291797

Ver el adjunto 291798

Ver el adjunto 291800

Ver el adjunto 291801

Ver el adjunto 291802

Y en esta última foto podemos ver como la S1 ha empezado a sacar tonos morados, sobre todo en los tallos de las hojas.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Como se están poniendo!! creo que en 3 semanas ya las tendrás listas para darles el corte y los tricomas se pondrán de color ambar así que nada a esperar toca para que las disfrutes y sobre todo si ganas el concurso :mrgreen::mrgreen:

Un saludo ;)
Hola de nuevo a todos, perdon por el retrao pero estos dias he estado ocupado pero he hecho fotos, esta noche actualizo. Como dice Moxiarela las plantas se estan poniendo regordas, tirando a obesas. :mrgreen:
 
-