Consejos a Novato

zzkys

Semilla
9 Mayo 2011
34
0
0
Hola a todos, no se exactamente si es el lugar adecuado para el mensaje.
Os comento, en el mes de febrero me dieron una semilla que habian plantado en un pequeño vaso, el tallo sobresalia de la tierra apenas 1-2 cm. no me pregunteis, porque la planto en esa fecha, el no tiene nada de cultivo ni exterior ni interior, asi que seria novedad. El caso es que me la dio y yo pues la tuve casi desde el principio en el salon y la sacaba al blacon cuando habia sol.
Desde hace un par de meses, la tengo en el balcon las 24hr, ya que la temperatura es buena ahora estamos a 26ºC aprox.
Mis dudas eran las siguientes:

1º cuando seria la fecha aprox. en la que tenga que comenzar a florar.¿?
2º veis la planta bien o que le faltaria¿?
3º algun consejo o ayuda

adjunto unas fotos. Un saludo y gracias de antemano.



 

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
33
Pues empezará a florecer esta planta a finales de agosto, ya que la has plantado en febrero tendra algo de ventaja sobre otras, el problema es que no especificas aqui si la planta es macho o hembra, si es macho no florecera ni en agosto ni en septiembre ni octubre xD las machos no te daran nada, asi que busca consejo en el foro acerca del "sexo" de la planta si es qu eno lo sabes, la planta esta sanisima y opr ahora no le falta de nada, tiene un buen color y un buen tamaño, mas que considerable para estas fechas.
Yo como te he dicho la planta la veo de lujo, pero intenta ponerla donde mas horas de sol de sin que se te vea jeje, o sea si le da 7 horas mucho mejor que 5, pero si dandole 5 la tienes mucho mejor escondida yo la dejaria ahi no se si me entiendes, si la tienes donde mas sol da ( es lo que parece porque vuelvo a decir que esta grandecita) esta de puta madre, solo tendrias que mirar si es macho o hembra, y por el tamaño que tiene no sera dificil ( en donde crece cada rama, los nudos, a los machos les salen como cerecitas verdes, son bolitas verdes ( yo le llamo cojones) y a la hembra le salen 2 pelitos en forma de V. Si quieres que te ayude algo mas, intenta sacar fotos de donde crecen las ramas de arriba, donde se forma el nudo intenta sacar un par de fotos lo mas claras que puedas, si es que no sabes el sexo.
Suponiendo que sea hembra, de cuantos litros es la maceta sabes) yo la veo de lujo, quiza dntro de 1 par de semanas le echase un poquito de fertilizante si algo fallase o si se estancara, pero por ahora no la toques sigue regandola cuando lo necesite y ponla al sol, mira el sexo y si todo va bien en septiembre estara echando pestecica ejjeje suerte y comenta por mi seguimiento si necesitas ayuda
 

zzkys

Semilla
9 Mayo 2011
34
0
0
Hola a todos de nuevo, os escrbo despues de casi dos meses. La planta tiene ahora desde la base del tronco hasta arriba aprox. 1.45m. digamos que es demasiado grande para " la posicion estrategica donde la tengo" ya asoma por encima del balcón. Tengo varias dudas por si me podeis ayudar de nuevo. Os adjunto unas fotos.
¿ como veis la coloracion etc...?
¿Sexo de la misma he intentado sacar unas fotos de los nudos de arriba?
¿Cortar el crecimiento, como ya he dicho supera la altura maxima permitida jjejeej?
Si es hembra cuando saldran los cogollos y si es posible adelantarlo?
Un saludo y gracias de antemano.




 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
No lo sé seguro pero puede que tengas plagas de mosca blanca, lo digo por los puntos en las hojas. Es hembra. Puedes cortar la punta para que no crezca mas a lo largo y crezca a lo ancho. Los cogollos te empezarán a salir mas o menos en julio y la tendrás que cortar mas o menos en septiembre o octubre, eso ya te lo dirá la planta.
 

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
zzkys tu planta esta de puta madre y a llegado el momento al dia que te escribo y si no antes de sacarla al exterior riegala con prudencia ( conviene que la planta pase periodos secos y humedos) osease cada 2 o tres dias
todos los bichejos que hayas podido cojer en interior, por norma general desapareceran....................
buenos humos y no te la fumes tu solo.
 

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
el unico problema que yo veo es que cogollos pues no se ven ninguno y ahora viendo el articulo y la fotos creo que de fumar poco aunque me da que es una hemafrodita .............habra que esperar
 

zzkys

Semilla
9 Mayo 2011
34
0
0
Gracias a todos por las rapidas respuestas. La planta pasa las 24 horas del dia en el balcon, por la mañana el solecito directamente y a partir del medio dia luz pero sin solo directo. Lo de las manchas en las hojas, segun comentais mosca blanca, no se si es una tonteria pero me he llevado observandola detenidamente todos los dias, y en ningun momento he observado ningun insecto cerca de la planta, no se si es visible el insecto claramente, pero como os comento no le veo ningun bicho por la planta ni en la tierra ni nada. Las fotos de la planta completa eran de hace algun tiempo os adjunto una de la planta completa para ver la evolucion.
Si es lo de la mosca blanca podeis aconsejarme que producto echar?¿
 
-