consejos para la cosecha de invierno

yoyoyoyo

Semilla
14 Mayo 2007
77
0
0
hola tengo unas plantas en el foco para q crezcan y luego sacarlas a exterior para q florezcan. no lo e hecho nunca pero en la tienda donde compro las cosas me a dicho q funciona bien la cosecha de invierno.tengo unas northen light de nirvana y unas moby dyk de dinafem q altura debo darles en el foco para sacar una buena cosecha en exterior?. q condiciones debe tener el invernadero para sacarlas al exterior? o se puede tener al aire libre?
por favor ayuda
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
al aire libre..ya puede tener corazon la planta y pulmones,q por mu wena y resistente q sea,,,como aya una temporaad con un frio del carajo a tomar por culo planta,tendras q acerte un invernadero...q se mantenga una temperatura de unos 18 grados... pero q no baje de cero o... q(X_X)p
 

yoyoyoyo

Semilla
14 Mayo 2007
77
0
0
tengo hecho un medio invernadero, pero no se si deja pasar la luz lo suficiente es de policarbonato, la cosecha de octubre a salido bien pero la de invierno como tenemos menos horas de luz no se si servira. estoi pensando en quitar el techo y y ponerlo en los laterales q me faltan, y poner un plastico en el techo.comentarme vuestras ideas muchas gracias a todos
 

yoyoyoyo

Semilla
14 Mayo 2007
77
0
0
soy de huelva aqui desde luego no hace mucho frio pero es la primera vez q planto en invierno y no tengo ni idea
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Deberías germinar ya y tener las plantas dos meses bajo fluos (o una agrolite que van de cine, y que luego te puede servir para mantener madres y esquejes)

Luego en enero te curras un invernadero en una zona soleada y en lo que las pongas fuera te van a florecer, ese momento tendrás que quitar los niños y trasplantar las niñas a un tiesto mayor. De todas formas no esperes maravillas, si vives cerca de la costa de cine, pero como sea interior y en tu zona hiele de noche... ya sabes lo que te voy a decir.
 

yoyoyoyo

Semilla
14 Mayo 2007
77
0
0
ya las tengo germinadas y las tengo debajo de un foco de 400 w tienen ya unos 15 o 20 cm.tengo q darles crecimiento y ya luego sacarlas al invernadero?
cuando debo de sacarlas al invernadero?
muchas gracias
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola forreros. jeje
yo al igual que tu estoy haciendo mi primer cultivo de invierno int/ext .
lo primero que has de tener en cuenta es el plastico que pones afuera,en el techo del invernadero,no te vale cualquiera,si quieres tener un rendimiento optimo.los hay de diferentes precios y calidades.
Que bien que tengan ya 20ctm,yo las tengo pekes todavia,lo de sacarlas afuera,creo que mas o menos cuando tu creas apropiado,segun el tamaño,asi secaras al final,para guiarte un poco desde mayo,las horas de luz se alargan tanto como que la planta tenga que crecer motivada por la luz solar,esto sucede hasta mediados de agosto-septiembre.
sino me equivoco mucho,los meses de floracion comienzan desde mediados de agosto hasta finales de abril.
lo que quiere decir que tienes tiempo hasta primeros de marzo.si no recuerdo mal en marzo rondan las 10,30h -11h y en abril las 12h. a partir de hay cambiarian de ciclo,se extresarian ,y podrian empezar a crecer dejar de florecer,volverse emafroditas ,y alguna cosilla mas.
yo esperare a sacarlas en febrero,aqui en alicante hoy an rondado los 20grados, y un sol de cojones,asi que....
yo prefiero que me crezcan bien para sacar buena produccion,mas esa es mi opinion,aunque si puedes,y quiers prueva sa sacar un par ahora cuando midan 25 30ctm ,y las otras en enero,febrero. asi experimentas y ya nos comentas. yo lo haria pero las mias miden 5ctm jjejeje.
bueno no me lio mas ,ten cuidado de mantener en lo posible humedad y temperatura,tus niñas. de adentro a afuera no debe de ser muy brusco,ahun asi si cuando las saques,si se tiran una semana raras no pas na,he leido que es normas .salu22222222222
 

yoyoyoyo

Semilla
14 Mayo 2007
77
0
0
cuando las saque al exterior para q florezcan hay q ponerles unos tubos fluorecentes para ayudarlas en invierno o no es necesario
 

yoyoyoyo

Semilla
14 Mayo 2007
77
0
0
es por lo de las 12 horas de luz en enero hay dias q hasta las 8 o 8 y media no es de dia y alas 18 o 18 y media es de noche y tendria unas 10 horas de luz
 

yoyoyoyo

Semilla
14 Mayo 2007
77
0
0
ok muchisimas gracias. y si las saco por ejemplo cuando mida un metro de q tamaño se pondran?
son unas Northern Lights de nirvanas y dos moby byc de dinafem
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola amiguetes
no es que sea necesario,pero mi cultivito de exterior ya esta cosechado,y entonces las dejare crecer,jeje,tengo,sitio,tngo,paciencia,tambien y lo mas importante,tengo juani hasta el verano, asi queeeee ,por que no esperar? jeje.
la maria puede crcer entre un 30 y un 40 % en la fase de floracion,segun especies creo.
salu22222
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
que va motaman,30 o 40% no,eso es ridiculo,algo muy gordo y malo debe pasar para que solo te crezca eso en floracion..
si tienes una planta de 1 metro,cuando metas el tajo te medira 2,si tienes una planta de 3 metros,supongo q te mediria 6,aunque eso ya es dificil de creer(imajinate q lo tripicla y se keda en 9),pero teknicamente dolan o triplican el tamaño xD
 
-