Consejos para novato

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
-Hola a tod@s,. Llevo ya un par de meses leyendo mucho en el foro para adquirir conocimientos de cultivo, experiencias, variedades y bancos de semillas decentes y bueno, despues de sacar 4 plantitas adelante el año pasado de procedencia desconocida (muy productivas pero poco potentes...) este año quería tomármelo más en serio y planearlo con tiempo para obtener mejores resultados.

Os describo como va a ser la cosa:

Cultivo exterior, en terraza mirando al sur y con macetas, entre 6 horas(abril-mayo y agosto-septiembre) y 8 horas (junio-julio) de sol directo, moviéndolas un par de metros 2 veces al dia para aprovechar al máximo)
Quiero comenzar a germinar a finales de Abril y tenía pensado empezar desde semillas feminizadas ya que no puedo plantar más de 5 y como no busco sacar madres para esquejes ni hacer selección para obtener semis creo que es lo mejor para empezar.
Empezaré con macetas de 16L (blancas) y a mediados de junio 3 las quiero pasar a macetas de 40L(blancas) y a las otras 2 forzarlas la floración directamente en las macetas de 16L(ya lo hice el año pasado y funcionó...). A las 3 que pase a 40L les haré poda apical justo depués del 4º nudo.

Utilizaré como sustrato Plagron Bat mix y añadiré Micro Vita de Top Crop mezclado con él (a mediados de junio un riego con el restante de micro vita). Supuestamente con esto creo que me ahorro abonar al principio durante mas o menos el primer mes (en el caso de las macetas de 40L más aún). Despues quiero utilizar los abonos bio de Plagron, Alga Grow (si fuese necesario), Alga Bloom y el estimulador Green sensation utilizándolos una vez por semana de media, pero bueno, esto va en función de lo que "pida" la plantuqui.
Tengo medidor de PH y EC. Regaré con agua del grifo reposada 24H y Ph ajustado a 6,5 con jugo de limón (el agua de aqui tiene una EC de 0,2/0,3 mas o menos y PH entre 7,5 y 8).