Consulta ayuda!

felipe.asper

Semilla
9 Octubre 2014
32
8
8
33
Hola chicos, soy nuevo en este mundillo de la mota y la verdad tengo planeado plantar este verano de la forma lo más natural posible, el problema es que ya de haber germinado la semilla y trasplantarla al sustrato bien adaptado esta no esta teniendo un muy buen crecimiento ( lleva 4 días y según tengo entendido ya debiese estar estirada) , estando un poco encorvada y el cascarón al ayudarlo con cuidado a dejarlo la dejó con una pequeña piel adherida a los cotiledones, entonces tengo la duda, debo dejar y intentarlo con otra semilla o estará bien ? La semilla es AF , de antemano gracias!
 

Adjuntos

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
No le hagas nada. Las semillas tienen diversos tiempos de germinación, dale un par de días más.

En el peor de los casos, la semilla no germinará, pero eso ya no depende de ti. Eso quería decir que la semilla no tenía el potencial para ser una planta. O estaba muy vieja o que se yo.

Si empiezas a escarbar la tierra, o a tratar de "ayudarla" te puedes echar las raíces y todo será peor. Dale humedad, temperatura y tiempo.
 

felipe.asper

Semilla
9 Octubre 2014
32
8
8
33
Gracias! La dejaré como está a ver que pasa, creo que más allá de cultivar una plantita hay que primero aprender a cultivar la paciencia :)
 
-