Consulta extracción de aire, Argentina

xxopiumxx

Semilla
19 Marzo 2013
7
0
1
35
Qué tal gente.
Antes que nada, hace mucho que leo el foro aprendiendo e informándome con sus aportes.

Me armé un indoor en un armario de mi casa con dimensiones 60*87*170.
Mi problema es que me está costando bastante mantener la temperatura en cotas razonables.
Me compré dos extractores de 4'' de tipo buje, pero no me dieron buen resultado. Se deterioraron rapido por los altos ciclos de
prendido-apagado, y empezaron a hacer ruido y a bajar la potencia. En fin, guita perdida.

Leyendo por ahí todo el mundo recomienda extractores RVK, pero por lo visto son incoseguibles y seguramente carísimos.
Asique les pregunto, qué solución se puede conseguir por acá?
Un cooler a ruleman de 4'' como éste, puede servir? o me quedo corto de potencia?

Saludos y mil gracias!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Qué tal gente.
Antes que nada, hace mucho que leo el foro aprendiendo e informándome con sus aportes.

Me armé un indoor en un armario de mi casa con dimensiones 60*87*170.
Mi problema es que me está costando bastante mantener la temperatura en cotas razonables.
Me compré dos extractores de 4'' de tipo buje, pero no me dieron buen resultado. Se deterioraron rapido por los altos ciclos de
prendido-apagado, y empezaron a hacer ruido y a bajar la potencia. En fin, guita perdida.

Leyendo por ahí todo el mundo recomienda extractores RVK, pero por lo visto son incoseguibles y seguramente carísimos.
Asique les pregunto, qué solución se puede conseguir por acá?
Un cooler a ruleman de 4'' como éste, puede servir? o me quedo corto de potencia?

Saludos y mil gracias!

Hola hermano! Antes que nada, Bienvenido!!

Yo tengo un extractor y un intractor de 25w bastante potentes (potencia = ruido o al menos en mi caso jaja).. tengo ganas de cambiarlos por 2 cooler a 220v. me comentaron que andan muy bien para el cultivo.. por ahí en las casas donde reparan electrónica podes conseguir usados. No se que lampara tendrás, pero para 250w van como ñapi y 0 ruido. Un abrazo!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Mirá, la potencia ideal de extracción es sacar cada 5" la totalidad del aire interior.
Esto se logra, aunque parezca mentira, con extractores pequeños.
Vos tenés 0,8874m3, por lo que el extractor debiera tener una potencia que saqué ese volumen cada 5, por lo que en principio te sería suficiente un extractor con una potencia de 10,6488 m3/h

Ahora bien, si el extractor lo tenés conectados a conductos, pues le resta potencia el largo del conducto y los codos (según Cervantes un codo de 90 grados puede restar hasta un 60% de la capacidad de extracción), y ni hablar de los filtros de carbón activado.

Por eso, en caso que tengas conductos largos, varios codos o filtros de carbón, vas a necesitar una potencia mayor que la indicada.

Yo teniendo todas esas circunstancias, siempre fui defensor de tener extractores sobredomensionados (uso uno de 700 m3/h en un cuarto de cultivo de 2 m3.

Si bien nunca tuve problemas, hace poco me explicaron que esta sobredimención de extracción estresa a las plantas, ya que hace como si las matas estuvieran en un túnel de aire (si sacó mucho en poco tiempo, pues por la intracción entra mucho en poco tiempo, y eso genera esa corriente de aire negativa.

Aclarado eso, yo controlo la temperatura con un cool Tube, sistema que por corriente de aire te enfría un poco la lámpara, pero para que se noté este enfriamiento tenés que tener extractores potentes, y eso como te dije es negativo.

Entonces, cuál es la solución.

1) Extracción del aire del cuarto de cultivo la recomendada.

2) Intracción pasiva o con un infractor de 1/4 de potencia que el extractor. Si el aire que ingresa es frío, pues el interior del cuarto de cultivo será frío. En invierno, los días muy fríos, tomando el aire de ingreso del exterior (dejo la ventana abierta y el cuarto es una heladera) he tenido 20 grados en el indoor con un sodio de 400W. Pero en verano es imposible esto, salvo que tengas aire acondicionado.

3 Sistema tipo cool Tube. Es muy bueno, pero como hacer para no usar un extractor potente que cree esa corriente de aire dañina. Pues fácil: un extractor independiente y, que el aire que circula por la lámpara no sea tomada del indoor, sino del exterior. Además, si el aire que toma del exterior del armario es frío, pues enfriará mucho más la lámpara que si toma el aire cálido del interior del armario de cultivo.

Explicado eso. Pues la marca que mencionás (RKV) acá no existe. Hay unos parecidos de chapa, dicen que son excelentes, pero cuestan como $ 700 o más. La marca es Gatti.

Pero, hay algo más barato y bueno. Sin unos extractores que el fabricante vende en mercado libre, y al mismo precio también los vende 2 Grows: Conexión a Tierra y Bayres no Priblem.
Yo los he probado y funcionan muy bien las 24 hs del día durante todo el año.
Que tienen de bueno, pues que sin los de doble turbina, es decir tienen 2 bocas de toma de aire. De esta forma, podés conextarle en una el cooltube y que tome el aire de afuera del cuarto de cultivo, y la otra boca la dejás abierta para que extraiga el aire del interior del indoor.
De esta forma no necesitas dos extractores, ya que uno alcanza.
El que yo vi tiene una potencia extrema 1200 m3/h, pero eso lo solucionas con un regulador de velocidad.
El precio, pues más barato que los Gati que te mencioné, aunque tampoco es un regalo, si mal no recuerdo $ 500.

Antes estos extractores, como están diseñados para que funcionen dentro de una campana de cocina, sin necesidad de conectar conductos, las bocas de toma de aire venían sin conectores de conducto. Pero la última vez que pasé por Conexión a Tierra vi que el fabricante las agregó (parece que su principal cliente son los Grows), y ese defecto pues ya no lo tiene. Sin lugar a dudas, éste será mi próximo extractor.

Se hizo un poco largo, pero esa es mi opinión sobre extracción y como bajar la temperatura con extractor sin perjudicar a las niñas.
 

xxopiumxx

Semilla
19 Marzo 2013
7
0
1
35
Se pasaron chicos, me aclararon banda de dudas que tenía y con ejemplos claros.
voy a ver lo último que me comentaste (Thori1985) porque tendria que armar una serie de tubos para sacar la extracción al exterior y me voy a quedar corto de potencia.

gracias por todo muchachos! ni bien arregle algo lo comento para que quede =)
 
-