Consulta iluminacion

richardm

Semilla
27 Septiembre 2010
33
20
8
48

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Tiene buena pinta, de precios yo no se mucho , pero debe andar ahi,

Me quedo viendo a ver que sale, ya que salio el tema alguien sabe algo de las lamparas Ceramic Metal Halide?

les dejo un enlace de lo que yo averigué Ceramic Metal Halide, mejor que el Sodio?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Ponja, pasa que el que sube él es con balastro electrónico, es caro caro pero si se puede vale la pena.

Más barato que en Sudel como dices tú no creo que se consiga.

Chacrero muy interesante ese link, está para leerlo tranqui.

Mojo, no preguntaste en Sudel?

Saludos!!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
no.. se me ocurrio ahora de nochecita pegar ese mercurio para el vegetativo... perdon por la vagueza (no se como carajo se escribe) sera mucha la diferencia de crecimiento con el sodio? mañana si logro madrugar me mando hasta ahi
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Mojo! Los Halogenuros Metálicos dicen que van mejor que Vapor de Mercurio para vegetativo, al tener también rojos las plantas estiran menos y ramifican mejor, tengo entendido que crece un poco más rápido con Mercurio pero esto anterior justifica el uso de los HM.

Saludos!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
puede ser que los HM calienten muchisimo mas que el sodio? o eso es el mercurio? porque me tiraron un dato que calienta tanto que se me puede prender fuego el indoor.. pero tal vez me tiraron un simple divague

yo siempre use BC en vegetativo, pero en mi proximo cultivo quiero poenr algo que haga crecer a las niñas en menor tiempo (los BC andan PERFECTO, el tema que tal vez demora un poco mas que otra iluminacion) el sodio tambien anda bien para vegetativo, como dice holly capaz el HM anda mucho mejor
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
El halogenuro calienta mas que el sodio (recordemos que imita la luz del verano,el sodio imita la luz de otoño)

No creo que se te queme el indor(depende el tamaño...un hm 400 en un gabinete...arde troya)

Y el wattaje depende de las dimensiones del indorr...acordate...400watts cubre 1 mt 2.

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Me olvidaba... en sudel ademas de ser el mas barato, venden los focos mixtos,es decir, cambias la bombita de sodio por halogenuro y listo , te sirve para todo el proceso.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Que es lo mejor para medio metro de vegetativo (en iluminacion)
para 1 metro cuadrado se recomienda 400w, asi que para medio metro cuadrado (es lo que tiene mi ropero) uno de 250w anda de vuelo!

mi pregunta va a sobrepasar el limite de la ignorancia jaja pero una lampara de 250w de hpi (mercuro halogenado) consume exactamente lo mismo que una lampara de 250w de hps (alta presion de sodio) verdad??
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
mi pregunta va a sobrepasar el limite de la ignorancia jaja pero una lampara de 250w de hpi (mercuro halogenado) consume exactamente lo mismo que una lampara de 250w de hps (alta presion de sodio) verdad??
Jaja ni ahi CC, cada uno entiende de lo que entiende. Si, consumen lo mismo: 250 watts.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Muchas gracias! La electronica nunca fue lo mio! pero es muy loco.. el cultivo de marihuana me ha hecho meter en mundos tan impensados para mi en un pasado que hasta le estoy metiendo ojo a la electronica misma!
 
-