CONSULTA - Indoor en Bañadera??

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Buenas!
Tengo un amigo que quiere empezar a cultivar, tiene un baño, especificamente toda una bañadera libre para usar de area de cultivo...
Teniendo en cuenta los tamaños standard de una bañadera, no saque las medidas, pero estimo que sera de 1,70x70x2,20 el espacio total... que conviene? meter un armario ahi adentro de la bañadera? o dejarlas directamente ahi sobre unos tablones, una batea y las macetas directo ahi?
sodio de 400w o 600w?
como se hace con la intraccion/extraccion? spones un par de ventiladores nomas? creo que el baño no tiene mucha ventilacion de por si...

si alguien me tira una punta seria genial, asi ya se suma un autocultiveta más

Gracias!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Mirá, no me parece un problema, el lugar es amplio, así que te diré que haría yo (no significa que sea lo correcto o lo mejor).

Usaría la bañera para poner las macetas (puede ser directamente sobre la misma o arriba de algo que las separe para que drenen mejor).

No se de que material y color es la bañera. Tampoco sé cuanto refracta una blanca de plástico o una blanca de enloizada. Pero si es blanca siempre vas a tener refracción de la luz, mal o bien, tendrpas.

Si o si pondría una cortina blanca totalmente opaca, que no deje pasar la luz, para que refracte mejor. O, en reemplazo (como hice yo en mi indor), la cara interna de la cortina la forraría con mylar, papel metalizado que venden los grow (son baratos) o papel de regalo (el mylar es lo mejuor, y muy caro, luego viene el blanco opaco tipo blackout, luego el resto que te mencioné).

Pondría un ventilador, si sde tiene o el presupuesto da para mover las plantas (lo podés poner en una punta de la bañera o fuera del mismo corriendo un poco la cortina (es para mover el aire interno y robustecer los tallos de las plantas).

HomeBox, que son armarios muy buenos, recomiendan a partir d ela medidsa 1,2 x 1,2 (sion importar altura) 600 W, que es lo que vos precisarías por las medidas (tenés casi el mismo metreaje cuadrado). Iguakl con 400 W tendría que irte bien. Igual al comienzo se puede ahorrar mucha luz en la etapa de plantín y crecimiento con bajo consumo.

Si ponés 400 o 600 W de Mercurio Halogenado (crecimiento) o Sodio (Vegetación, aunque esta también puede servir para crecimiento), vas a preciusar una pantalla. Lo mejor son aquellas en que conectas los extractores (tipo cooltube), como tengo yo, ya que quita mucha temperatura y podés situar la lámpara a 30 cm y aún menos (que es lo que estoy haciendo). La luz, cuanto más pegada a la lámpara mejor, ya que los lúmenes se pierden muchísimo a mayor distancia, aunque sea de 10 cm.

Con bajo consumo no hay caloir, por lo que no precisás este sistemas, y las lámparas pueden estar muyt cerca de la plantas.

El olor es muy fuerte a medida que se van desarrollando más. Es por eso que el extractor te va a servir no sólo para renovar el aire, sino también para quitar olor. Y si le ponés un filtro de carbono mejor aún.

El extractor es necesario, y el volúmen que vas a necesitar depende de las medidas del baño (no de la bañera (ya que vas a tener un espacio libre por arriba que ésta se comunica con el baño). El tamaño del estractor es muy importante. Busca en el foro que hay información, y sino bajate el libro de cervantes que colgué hace pocos días.

También vas a precisar intracción. Esta puede ser pasiva (así la tengo yo) si existe una ventiolación del baño al exterior o se deja un poco abierta la puerta de ingreso (pero el olor va a ir al resto de la casa), o activa (un extractor al revés). Si es activa la potencia del intractor es menor al del extractor.

No sé si precisás algo más.

Lo que te sugiero que estas preguntas las haga en la Sala General de Argentina, y no en seguimiento, que te van a dar menos bola.

Suerte con lo que hagan
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Mirá, no me parece un problema, el lugar es amplio, así que te diré que haría yo (no significa que sea lo correcto o lo mejor).

Usaría la bañera para poner las macetas (puede ser directamente sobre la misma o arriba de algo que las separe para que drenen mejor).

No se de que material y color es la bañera. Tampoco sé cuanto refracta una blanca de plástico o una blanca de enloizada. Pero si es blanca siempre vas a tener refracción de la luz, mal o bien, tendrpas.

Si o si pondría una cortina blanca totalmente opaca, que no deje pasar la luz, para que refracte mejor. O, en reemplazo (como hice yo en mi indor), la cara interna de la cortina la forraría con mylar, papel metalizado que venden los grow (son baratos) o papel de regalo (el mylar es lo mejuor, y muy caro, luego viene el blanco opaco tipo blackout, luego el resto que te mencioné).

Pondría un ventilador, si sde tiene o el presupuesto da para mover las plantas (lo podés poner en una punta de la bañera o fuera del mismo corriendo un poco la cortina (es para mover el aire interno y robustecer los tallos de las plantas).

HomeBox, que son armarios muy buenos, recomiendan a partir d ela medidsa 1,2 x 1,2 (sion importar altura) 600 W, que es lo que vos precisarías por las medidas (tenés casi el mismo metreaje cuadrado). Iguakl con 400 W tendría que irte bien. Igual al comienzo se puede ahorrar mucha luz en la etapa de plantín y crecimiento con bajo consumo.

Si ponés 400 o 600 W de Mercurio Halogenado (crecimiento) o Sodio (Vegetación, aunque esta también puede servir para crecimiento), vas a preciusar una pantalla. Lo mejor son aquellas en que conectas los extractores (tipo cooltube), como tengo yo, ya que quita mucha temperatura y podés situar la lámpara a 30 cm y aún menos (que es lo que estoy haciendo). La luz, cuanto más pegada a la lámpara mejor, ya que los lúmenes se pierden muchísimo a mayor distancia, aunque sea de 10 cm.

Con bajo consumo no hay caloir, por lo que no precisás este sistemas, y las lámparas pueden estar muyt cerca de la plantas.

El olor es muy fuerte a medida que se van desarrollando más. Es por eso que el extractor te va a servir no sólo para renovar el aire, sino también para quitar olor. Y si le ponés un filtro de carbono mejor aún.

El extractor es necesario, y el volúmen que vas a necesitar depende de las medidas del baño (no de la bañera (ya que vas a tener un espacio libre por arriba que ésta se comunica con el baño). El tamaño del estractor es muy importante. Busca en el foro que hay información, y sino bajate el libro de cervantes que colgué hace pocos días.

También vas a precisar intracción. Esta puede ser pasiva (así la tengo yo) si existe una ventiolación del baño al exterior o se deja un poco abierta la puerta de ingreso (pero el olor va a ir al resto de la casa), o activa (un extractor al revés). Si es activa la potencia del intractor es menor al del extractor.

No sé si precisás algo más.

Lo que te sugiero que estas preguntas las haga en la Sala General de Argentina, y no en seguimiento, que te van a dar menos bola.

Suerte con lo que hagan
idolo!
masomenos me imagine que esa era la manera de traspasar de un armario a una bañadera...
no me queda claro donde en el baño deberia poner la intraccion extraccion...
la intracción habriaque dejar la puerta del baño abierta me imagino
la extracción habria que sacarlo por la ventilación del baño, pero me da la impresión que esta muy alto y es un espacio pequeño.. poniendo un alto ventilador ahi es suficiente? o con un tubo habria que acercar la extracción a las plantas?

lo del cooltube es genial pero es un toque mas caro, tengo que ver de cuanto le da el presup a mi amigo, si se puede poner un cooltube con 600w va a ir como piña

habia pensado en poner una cortina tipo blackout para evitar la contaminacion luminica y que refleje bien...

cuanto estiman que se puede gastar entre todo eso? me da que entre el cooltube y un buen extractor hay un monto importante no?
lo bueno es que va a tener un gran espacio!

gracias thori
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Algo tipo cool tube, con un extractor grande, con 600 W, balastro, filtro de carbono, caños, cadenas para colgar la pantalla y timer y sí, te sale un huevo, como $ 2.000 en un Grow.
PERO SI COMPRÁS TODO POR SEPARADO, en casa especializadas, te va a salir más barato (y de mejor calidad).

Lo único a lo que estas atado a los Grow es al cool tube (pero se puede adaptar algo que vendan las casas de iluminación sin ningún problema), pero por las dimensiones podés dejarlo de lado sin problemas (luego si hay exceso de calor se compra más adelante)

Lo del extractor en la ventilación no te sé contestar. Supongo que renovaría igual el aire de la bañera, pero menos por estar cerrada la cortina. Pero si ponés un tubo hasta la bañera eso no es caro, y al extremo de ese tubo podés ponerle el filtro de carbono (esto si algo cuesta).

Si el tamaño de la respiración del baño es chico vas a tener que comprar un extractor externo con una entrada y salida, un caño al techo (medí cuanto tiene de circunferencia, no creo que menos de 10") de ahí al extractor, y de ahí a la parte superior de la bañera.

Fijate en mi seguimiento, esta el extrator que puse en el baño (claro que mucho más chico, y sin bañera)
 
-