Consulta novato

xsantana41

Semilla
26 Agosto 2015
32
3
8
36
Yo tengo una duda
Tengo una carpa de 60x60x160
tengo 5 plantas en macetero 11 litros
un extractor de 300m3/h (creo que es mucho, por eso lo prendo cada 30 minutos con timer) 125mm

Riego la planta con sistema de goteo, actualmente le echo 2,5 ml en 1 litro de fertilizante hesi. Complejo TNT para fase de crecimiento
La ampolleta es de 150W
Temperatura 28•


Mi duda es la siguiente ya que genera mucho calor tuve que abrir las ventanillas inferiores y subir la ampolleta pero la tengo ya casi al tope.
Entonces ¿que me sugieren hacer con la luz?
El extractor es mucho?
Comprar un filtro de carbono de cuanto tendría que ser?
Y dejo esta hoja q están descoloradas con manchas que será?

Gracias
 
Última edición:

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
hola, contra el calor no hay mucho que puedas hacer, salvo tener un aire acc.. Intenta ventilar lo mas posible. No creo que sea mucho el extractor. Si podes dejalo prendido todo el tiempo, te va a ayudar a sacar el calor de adentro y renovar continuamente el aire. Ademas que te va a durar muchisimo mas tiempo que prenderlo y apagarlo todo el tiempo.
Con respecto a las manchas, parece ser que las salpicaste con agua, las gotas de agua en las hojas provocan el efecto lupa y se queman. Y cuidado que me parece ver manchas de picaduras de araña roja, no logro distinguir bien. Ocupate de eso si llega a ser el maldito bicho porque te caga las plantas. Todavia esta a tiempo. A mi me paso y por no darles mucha bola obtuve una cosecha pobrisima
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE!

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Yo tengo una duda
Tengo una carpa de 60x60x160 casi similar a la tuya tengo 5 plantas un extractor de 300m3/h (creo que es mucho, por eso lo prendo cada 30 minutos con timer)
Riego la planta con sistema de goteo, actualmente le echo 2,5 ml en 1 litro de fertilizante hesi. Complejo TNT para fase de crecimiento
La ampolleta es de 250W

Mi duda es la siguiente ya que genera mucho calor tuve que abrir las ventanillas inferiores y subir la ampolleta pero la tengo ya casi al tope.
Entonces ¿que me sugieren hacer con la luz?
El extractor es mucho?
Comprar un filtro de carbono de cuanto tendría que ser?
Y dejo esta hoja q están descoloradas con manchas que será?

Gracias
Para el calor si tienes espacio un humidificador baja muchisimos grados
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Yo tambien tengo experiencia y tambien tengo humidificador. Eso que decis es FALSO. Quisiera leer las opiniones de otros foristas. Porque lo que decis no es asi
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Yo tengo un humificador pequeñito (conexion USB) y creo que si me ha bajado un par de grados entre 1 y 3. Me imagino que con uno grande se debe notar mas la diferencia.
 

xsantana41

Semilla
26 Agosto 2015
32
3
8
36
Tiempo: Ya tienen 1 mes y 2 semanas
luz: 20/4.
Riego: estaba con sistema de goteo pero me dijeron que era malo que mejor riego abundante esperar que se seque y nuevamente regar.
Descripción: inferior derecha: Black cream
Inferior izquierda: Black cream
Medio: critical
Superior derecha: Black cream
Superior izquierd: tutankamon


Abono: les echo este porque las Black cream entraron ya en floración y contiene más fósforo y potasio y menos nitrogeno

Preguntas:
¿Que les parece que estén tan distantes las hojas? Será por el riego?
Sigue con manchas será el calor definitivamente?

Saludosssss gracias
 

xsantana41

Semilla
26 Agosto 2015
32
3
8
36
Ya cumplieron dos meses de noob la cosa esta mas o menos recién empece a medir ph a controlar temperatura pero aun hay dos malitas


 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Esas plantas lucen tristes... Y los humidificadores no bajan la temperatura, por favor.
 

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Cumpa haga lavado de raices continuamente y no abone mas a las enfermitas... El fertilizante se ocupa solo cuando hace falta... Las vwo espigadaa debe ser porke la luz esta demasiado lejos.... Consulta en q maceteros las tienes? 11lts?
 

xsantana41

Semilla
26 Agosto 2015
32
3
8
36
Les hice. Lavado de raíces 1 vez y de las 5 plantas , 3 mejoraron pk tenían las putas amarillas y ya no siguió mas sin embargo las dos de las fotos no sirvió mucho parece.
Creo q tambien puede ser falta de nitrogeno o no?
En relación a la luz estaba muy arriba pk el calor era demasiado pero ya la baje recién y mejore la temperatura
Maceteros de 11 litros !
Saludos gracias!
 

xsantana41

Semilla
26 Agosto 2015
32
3
8
36

Estimado eh hecho otro lavado de raices y ha sido muy muy bueno la planta esta mejor hasta entro en floración y la de la derecha no se quemo mas las hojas.
Gracias por su ayuda definitivamente era sobrefertiliAcion
Definitivamente de novato me paso todo pero ya próximo cultivo será lo mejor de lo mejor!
Gracias
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE!

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Sobrefertiliz mano... No fertilices tanto... Hazlo en poca medida y d acuwedo a la planta t vaya pidiendo (amarillando)
 

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Nop.. Pense q podria ser guano rojo o algo asi... Busca por google los sintomas de sobrefertilizacion las hojas se compirtan d cierta forma.. Te recomiendo no abonarla mas no se ven carencias
 

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Cumpa de q medida es el extractor??.. Yo puse uno de 4" con 250w y casi el mismo armario.. Dejalo encendido mientras este el foco encendido
 

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Estan unnpoko sobrefertilizadas amigo.. Las puntas de hojas y puntos cafe ...xuidado q stas al limite... Por lo q veo. Saludos!
 

xsantana41

Semilla
26 Agosto 2015
32
3
8
36
Lo q pasa es que las puntas de las hojas efectivamente fue sobrefertilizacion pero le hice su lavado de raices y eso no siguió desde ahi ya 1 mes que no le eh echado ningún fertilizante y ahora salieron esos puntos que son lo que no se porque estan apareciendo busco carencias pero no encuentro hice nuevo lavado de raices y continua. Eso es lo q no entiendo.
Saludos!
 
-