Consulta sobre bombillas de sodio.

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas familia del foro:)
Me preguntaba si hay alguna bombilla de sodio que produzca menos calor que otra. Eso es posible?
Por ej: una philips da menos calor que una sylvania.... Esto puede ser ? O me estoy enparanoiando jajajaj!

Bueno si alguien sabe si alguna produce menos calor que lo digaa:)


Gracias familia:)


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
La verdad no se, pero puede ser que alguna caliente menos que otra de otra marca, pero no creo que sea la gran diferencia, si es una lampara de 600w por ejemplo, para mi, creo que ni se notaria la diferencia.
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Probablemente si haya algo de diferencia entre unas y otras, pero sinceramente no creo que mucha. Quizás 1-2ºC no creo que mucho más. En teoría habría que calcular el rendimiento de cada una, es decir el rendimiento que da una bombilla por ejemplo de 400w y otra de 400w igual. En teoría la que más rendimiento de (es decir la que más lúmenes produzca) se calentará algo menos, ya que eso significa que ante la misma potencia (400w) una pierde más energía en forma de calor que la otra.

Es decir, en teoría, repito, EN TEORÍA, la que más lúmenes saque con la misma potencia, se calentará menos. Pero ya te digo, habría que medirlo para confirmar la teoría y aun así, no creo que sea una gran diferencia.

Un abrazo colega!!
 
-