Consulta sobre prensado

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Buenas gente!!

Estuve leyendo por la web un artículo sobre el prensado donde indicaba que tenia amoniaco, lo cual no era bueno en lo absoluto.

Decía de un método para eliminarlo, según lo que entendí al prensado se lo debería pasar por agua hirviendo, alguien sabe algo de eso?? ya lo ha hecho??

La verdad que mejor ni me pongo a pensar todas las porquerías que debe tener un prensado :(, eso es una de las cosas que me impulso a arrancar con el autocultivo, pero bueno, mientras las nenas florecen, no me queda de otra que fumar de ahí

Saludos!!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
tinchoFasso, como estas? si el prensado hay que tener cuidado a quien se lo compras porque puede tener cualquier cosa, en los años que fumo, 6 años, pfff como pasa el tiempo.... pero en los años que fumo me han pasado cualquier cosa tanto en el faso suelto como en los 25, clavo de olor, ojas picadas, etc... eso me pasa por comprarle a cualquiera, pero mas halla de eso, si eh oido que tene amoniaco, se le pone miel para prensarlo, ron mas otros quimicos para conservarlo, valla uno a saber, por eso hay que legalizar...

Me pasaron un pique para conservar mas el prensado, envolverlo en una hoja de lechuga, asi se mantiene humedo, yo no lo probe, lo han probado?


Saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
yo practique el metodo de desadulteracio y anda fantasticamente, obiamente lo hice con el prensado de un amigo, que amenzaba con matarme si le arruinaba el 25, jejeje, al final se convencio :fumador2: El articulo que leiste estaba incompleto volve a leer el articulo que ya lo arreglaron Desadulteracion foto a foto http://plantatuplanta.net/?p=16


Saludos Chacrero
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Que buena data!!!

Lo voy a hacer con el ultimo 25 que compré. Digo "el último" xq luego de esto espero fumar mis propias y ansiadas hierbas.

Saludos y se agradece la info!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
chacrero, gracias por la info, muy buena, cuando me compre el proximo 25 lo voy a intentar a ver que tal...


Saludos!
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Lo que yo hacia hace unos años era agarrar la piedra, bañarla un poco en grapamiel, que a mi entender por su composicion con alcohol ayuda en cierta medida a "neutralizar o desinfectar", y envolverla con unas cascaras de mandarina, luego apretarlas con unas cuerdas y lo guardaba asi, es cierto que le salian unos honguitos por afuera a veces que sacaba muy facilmente con un cuchillo raspando, despues era mucho mas facil sacarle las semillas y le daba un sabor bastante disfrutable, igual este metodo no se lo recomiendo a nadie, ya que hace años que no lo hago, no es muy facil de implementar (ya que se te puede ir la mano con la grapamiel y dsp tenes que secarlo para fumarlo, y esto puede reducir un poco el pegue) y porque a muchos les desagradan los honguitos esos que le salen...

La idea de hervirlo es que purifique un poco todo lo que le meten, igual te digo que eso sirve para algunas cosas, las no-solubles en agua (a mi entender las mas nocivas) no las vas a sacar ni aunque lo hiervas 5 horas, y despues vas a tener que secarlo para fumarlo, a no ser que lo metas asi medio humedo en una buena pipa quema tutti :mrgreen:

Esta bueno tener paciencia y hacerlo, yo personalmente prefiero hacer una extraccion en frio o algo de eso, es igual de complicado y lleva menos tiempo pero es menos rendidor y mas sano.

Saludos,

Natural
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
extraccion en frio? como es eso?


Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tengo entendido que el olor a amoniaco que sale del faso prensado es por la pudricion de las hojas(clorofila),los malditos que prensan el faso no le dan el secado que deberia llevar y compactan todo(hojas ,palos,bichos,y alguna flor),mira si le van a poner miel o licor...jejejje :evil: ni que hablar de los quimicos ...mira si le van a hacer lavado de raices...jejeje.

GENTE ... A PLANTAR SU PROPIA MARUJA YA !!!, NADA SE COMPARA CON TUS PROPIAS FLORES.

saludos
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
El resumen de este hilo es: "NADA SE COMPARA CON TUS PROPIAS FLORES" como dijo la planta mas dulce, pero bueno la tecnica parece y bueno y hay que arriesgarse por nuestra salud.


Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
NaturalLife dijo:
Lo que yo hacia hace unos años era agarrar la piedra, bañarla un poco en grapamiel, que a mi entender por su composicion con alcohol ayuda en cierta medida a "neutralizar o desinfectar",
Lamento decirte Natural que el THC y demas cannabinoles son solubles en alcohol, y la grapamiel contiene alcohol, asi que estas sacando THC y no amoniaco .
Como el amoniaco si es soluble en agua y los cannabinoides no, es que se usa agua, claro no te va a sacar los microbios que le dejo el indio que lo prenso, que capaz que se rasco el culo antes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y la Verdad no la veo haciendo hash oil con faso prensado :no:

La planta tiene razon en Paraguay al prensado no le agregan nada que pueda valer 1 peso, el amoniaco es la resultante de la pudricion del nitrogeno contenido en las hojas.

El articulo decididamente no es para nosotros , pero sirve para que la gente que aún tiene que comprar fume algo descente, yo lo probè y la verdad es queda muy diferente, vale la pena si lo unico que tenes pa fumar es prensa.

Saludos Chacrero
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
ahi va, si vale la pena esta bueno... yo en unos meses ya no dependere de ellos, ojala me resulte cuando lo pruebe!
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
LaPlantaMasDulce dijo:
Tengo entendido que el olor a amoniaco que sale del faso prensado es por la pudricion de las hojas(clorofila),los malditos que prensan el faso no le dan el secado que deberia llevar y compactan todo(hojas ,palos,bichos,y alguna flor),mira si le van a poner miel o licor...jejejje :evil: ni que hablar de los quimicos ...mira si le van a hacer lavado de raices...jejeje.
Totalmente de acuerdo, tampoco me la creo que la meen, te imaginas a los locos juntando el meo para echarselo al faso ? Cuantos paraguas hacen falta para mear cientos de toneladas de faso? si no lo veo no lo creo.
NaturalLife dijo:
Lamento decirte Natural que el THC y demas cannabinoles son solubles en alcohol, y la grapamiel contiene alcohol, asi que estas sacando THC y no amoniaco .
Y la Verdad no la veo haciendo hash oil con faso prensado :no:
Sabelo chacre, la idea de esta tecnica no es sacar el amoniaco, sino desinfectar, mejorar (en gran manera) el sabor e hidratar la hierba.
El THC es soluble en alcohol, lo que significa que no rompe la molecula ni la cambia, solo se adhiere a la solucion, por eso se puede extraer el THC mediante alcohol, ver: Green Dragon.
La grapamiel tiene poco contenido de alcohol, alrededor de los 25º, la tecnica esta ideada para que no se pierda THC; como dije en el post, se envuelve la piedra en cascaras de mandarina bien apretadas, cosa de que al evaporarse el alcohol, el resultante quede todo en la piedra. Igual adverti en el post de que si le pones demasiada grapamiel puede resultar en una perdida de potencia.

Basic THC Extraction I
--- 1. Run all leaf through a wire mesh sifter (such as a kitchen flour sifter).
--- 2. Completely soak the leaf with ethyl or isopropyl alcohol for about 4 or 5 days. Or use acetone, instead of isopropyl alcohol. THC is super soluble in acetone, soak the ground-up leaves in acetone, then distill it off. Best purity from any solvent I've ever tried.
Next best choice is petroleum ether. Seriously, alcohol's are too water soluble for really good purity. Lots of other non-psychoactive stuff gets in the oil.
Isopropyl alcohol is generally sold denatured, so that its vile to drink. The chemicals which denature it, however, *should* get evaporated by step 4, and further combusted when you smoke it.
Therefore the effect of these chemicals *should* be minimal, but since I don't have the foggiest idea of what the chemicals actually are, use at your own risk.
--- 3. Strain resultant product through silk (used for silk-screening).
--- 4. Evaporate remainder by applying very low heat from kitchen stove Caution: use a double boiler and be very careful. The product is very flammable.
--- 5. After evaporating, there will be a remaining "goo". This is the oil.
Once you've got the oil, it's really sticky and hard to handle. It can be put in vials or mixed with 1 part powdered marijuana for storage purposes.
Personalmente si tuviera el tiempo, dinero y paciencia preferiria hacer hash oil con el prensado, ya que no me partiria tanto los pulmones... Pero con lo caro q esta el faso y el gas butano... a no ser que seas medio rico se te complica...

Saludos,

Natural
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Buenisimas todas las respuestas, muchas gracias!!, ahora cuando tenga suerte de pegar un 25, lo voy a hacer seguro!!!!, todo sea por la salud y en unos meses espero estar fumando mis propias flores!! arriba el auto cultivo!!! abajo los narcos!!!

Abrazo

PD: Lo del hash oil parece interesante, cuando llegue a mi casa lo voy a mirar mejor y después les cuento
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Me olvide de comentarles la forma en que conservo el prensado, a ver que les parece o si estoy haciendo cualquiera.

Ni bien consigo saco un poquito para el día a día y el resto lo mando de una al freezer en una ziploc o bien encerrado en una bolsa, luego cuando necesito más, solo abro el freezer y saco otro cacho y así hasta que se me termine :(

Lo de la lechuga nunca lo probe, alguién tiene alguna otra técnica??, capaz que taría bueno crear un nuevo hilo sobre técnicas de conservación de prensado, que les parece??

Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
:D :D :D :D Todo bien Natural, como dice el dicho, cada maestrito con su librito ;-)
En cuanto a las extracciones, las he hecho tanto con agua y hielo, como con acohol, todavia tengo unos trimmings de la cosecha pasada en el freezer para hacer exaccion en seco, pero por boludez no he ido a comprar la malla. Alguien tiene la posta de donde comprar la malla de serigrafia y que micronaje me conviene mas?

Saludos Chacrero
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Increíble todo lo que estamos aprediendo gracias a Uds. !! No veo la hora de tener nuestra primera florrr!!!
Salutes,
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tambien si te arrimas a cualquier lugar donde enseñen serigrafia te podran derivar para algun lugar que las vendan.
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Yo lo guardo en un frasquito de vidrio (esos de Pharmaton). Son lo mejor para q no salgan olores. Como fumo casi todos los dias un 25 no me dura mucho (1 mes y poco, no se...), asi q no tengo q tenerlo en freezer ni nada... Con la temperatura ambiente esta bien.

Unos amigos hicieron OIL con alcohol isopropilico y encaro abundante... armabamos porros con faso prensado y a estos le poniamos un poco de OIL, quedaban una bomba termonuclear q te dejaba de las chapas... Otras veces fumabamos oil solo, pero la locura era mucha... Los bajones eran salados, mucha mucha mucha comida jaja.

Saludos y dale tranquilo q cuando quieras acordar vas a fumar tu propio faso!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Pah nachus , el alcohol que se debe usar es el etilico, nunca uses ni isopropilico ni metilico , el alcohol isopropilico se usa para limpiar porque no deja manchas al evaporarse , pero no podemos usarlo para hacer hash o aceite porque es muy toxico , se obtiene por oxidacion del propileno con acido sulfurico y esta categorizado Toxicologicamente como Cancerigeno.
Intoxicación aguda
a) Vía inhalatoria: una exposición de 400 ppm de alcohol isopropílico produce: irritación de ojos, nariz y garganta.
b) Por ingestión: náuseas, vómitos, dolores gástricos e hipotensión. Puede llevar al coma. Una dosis de 1,5 g/kg. Puede ser fatal para el hombre.
? El alcohol isopropílico (fabricación por el procedimiento del ácido fuerte) está calificado por la IARC en el Grupo 1.
Carcinógeno para el hombre, Cáncer de Pulmón.

Chiquilines , tengan cuidado y asesorense bien antes de hacer "experimentos"


Saludos Chacrero
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gracias por la data Chacrero.

Creo q mis amigos lo hicieron con Alcohol Isopropilico pero no estoy seguro... Fue lo q leyeron en internet...

[youtube:19lwt63y]ggOvnmVmTSE[/youtube:19lwt63y]

Ahora q me decis eso, me puse a buscar y vi lo q decis q es toxico y todo eso.

Con otro tipo del alcohol, por ejemplo, alcohol etilico, el proceso es el mismo???

Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Estos pibes del video estan re locos, nunca usen alcohol isopropilico, pero si con el mismo metodo podes usar alcohol etilico, aunque lo de hervir el alcohol tambien me suena mal, yo lo dejo que se evapore naturalmente, y otra cosa, eso que vos ves liquido en el video es por que esta caliente cuando se enfrie va a quedar duro igual que la foto esa q puse yo
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Si... mis amigos lo secaron al sol y tambien con un secador de pelo. No lo hirvieron...
Cuando se enfrio, el producto quedo marron y duro, ni bien lo calentabas se ponia liquido.

Bueno, en definitiva... habrá que probar un metodo similar para hacerlo con alcohol etilico en vez de isopropilico a ver q sale.

Saludos!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
nachush dijo:
un 25 no me dura mucho (1 mes y poco, no se...)
8O 8O fua vos si k lo estiras nachush!!! jajaja ami un 25 me duraba 1 semana maximo :fumador1: ...aveces pegaba 1 entre secado para no achurar los cogos....pero antes de plantar se me ivan..cantidadess de baguyyyo facil al mes :? :evil:
Hoy en dia...con las flores no es necesario kemar tanto..una florcita pa la pipa y kedo dibujado :mrgreen:..claro..1 cuando canta el gallo... otra antes d comer..otra pa la digestion..otra pa la tarde.....y la mejor...la de la noche k me manda volando a dormir :lol: :lol: :fumador1:

che con referencia a lo k estaban hablando d las extracciones con alcohol..yo habia leido k se hacia con etilico de grad. 95%-100% como dice chacrero..hay k tener cuidado e informarse bien antes!!...secado al sol tapoco meparece buena idea..
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
existe otra manera de extracción del "OIL" pero al igual que el asunto del alcohol isopropílico quedan muchos residuos tóxicos y trastorna por completo el aroma y sabor

intentaré buscar el video que ya tiene como 8 años de realizado si no me equivóco

el sistema es de extracción por medio de GAS BUTANO el mismo que el de las garrafas o encendedores.

recuerdo que utilizaban un recipiente de gas para recarga de encendedores, de esos que parecen un desodorante en spray

también en sus inicios se utilizaron diferentes solventes orgánicos y químicos como los "cetatos"( acetato de metilo) o las acetonas (peroxiacetona) todas ellas dañinas para la salud

recuerdo mis tiempos de fumador de prensado en que una amiga portuguesa llegó a uruguay y venía desde ibiza con esta novedad, la cual estaba de moda. Un pequeño frasquito de 10ml con ese aceite amarillento/ocre y fuerte aroma sintético a causa de los solventes

en cierta salida de fogón playero y mate presentó al fulano "OIL"
le puso una lambida al papel (tal vez un par de gotas) y lo armamos con el prensado bueno que se encontraba en esos momentos (paraguayo punto rojo o el nordestino brasilero de menor calidad)
Fumamos 6 personas de un solo porro armado con seda grande... salió un fino pero largo cuete

la locura que nos pegamos fué indescriptible, profunda, fuerte de carajo, sicótica, taquicárdica
como estar privado de los sentidos bajo el agua en un pozo, flotando ingrávido, todo lejano... como mirando a travéz de un caño

primero me asustó porque no tenia experiencia parecida, pero luego que paso la parte mas fuerte solo me deje llevar y terminamos riéndonos por horas y haciendo y diciendo cualquier bobada

es la primer y única experiencia con esta variante de hachis 8)

salud!!
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Camaronverde dijo:
la locura que nos pegamos fué indescriptible, profunda, fuerte de carajo, sicótica, taquicárdica
como estar privado de los sentidos bajo el agua en un pozo, flotando ingrávido, todo lejano... como mirando a travéz de un caño
Que alucinante, personalmente disfruto mucho de este tipo de viajes, salvo cuando se me va la mano y quedo para el otro lado jajaja tampoco me gusta la parte sicótica.. :mrgreen: :mrgreen:

Prefiero la euforia, la alegría, flotar, los visuales, etc, pero hay que saber disfrutar las 2 caras de los viajes...

Saludos,

Natural
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Acabo de seguir el procedimiento que hay en Desadulteracion foto a foto http://plantatuplanta.net/?p=16
Acá les dejo unas fotos:












Lo voy a dejar secando un par de dias y veré como queda. Les comento los resultados.
Saludos!


PD: que cagada el faso prensado... Bien lejos de como tendria q lucir un cogollo.
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Impecable nachush!, quedamos a la espera a ver que resultados te da!!

Nosotros todavía seguimos secos como parto de gallina :(, pero ni bien salga una pega intentamos el procedimiento!!

Saludos!!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Unas fotitos mas...

Estuvo 1 dia secandose.

Vista general


Cogollos picado, hojas, etc.


"Cogollitos"


Residuos y semillas


Voy a dejarlo secando un poco mas.
Hoy voy a secar uno con secador y probarlo a ver que tal.

Saludos!
 
-