CONSULTA!

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
hola Gente como va, me meti y subi este post para saludar, queria contarles que no me perdi, estoy en san luis recolectando cactus de los mejores, hay unos muy buenos y muy buenas flores, despues les paso fotos, me llevo para capital varios de ellos,
los rios la zarpan la temperatura esta terrible, y cactus hay muchos mas que tros años, mando un saludo para todos, cuando vuelvo voy a ver como siguen mis nenas y sigo con el seguimiento,
un saludo che!!!
que sea fiesta!
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
anet1 dijo:
jaja, esto parece un chat
mira lo de los fungicidas no tenia idea!!!!, es un buen dato!
para la proxima entonces meto la tierra en el horno, saben si se arruina??, por lo general la suelen meter en el microhondas pero no tengo

y yo la verdad es que a mi peyotito no lo mato para comerlo ni loca, despues de tantos años juntos!
Qué bueno Jamaica, había olvidado este post, posteate fotos de esos cactus que trajiste!!

Releyendo el post pense que esto que encpontre hace pòco puede llegar a ser interesante

Se conoce con el nombre de micorriza a la asociación mutualista establecida entre las raíces de la mayoría de las plantas (tanto cultivadas como silvestres) y ciertos hongos del suelo. Se trata de una simbiosis prácticamente universal, no sólo porque casi todas las especies vegetales son susceptibles de ser micorrizadas sino también porque puede estar presente en la mayoría de los hábitat naturales.

Las micorrizas son tan antiguas como las propias plantas y se conoce su existencia desde hace más de cien años; estimándose que aproximadamente el 95% de las especies vegetales conocidas establecen de forma natural y constante este tipo de simbiosis con hongos del suelo.

El mutualismo supone una relación beneficiosa para los dos organismos implicados, y tanto el hongo como la planta se ven favorecidos por la asociación: el hongo coloniza la raíz de la planta y le proporciona nutrientes minerales y agua, que extrae del suelo por medio de su red externa de hifas, mientras que la planta suministra al hongo sustratos energéticos y carbohidratos que elabora a través de la fotosíntesis.

Existen siete tipos de micorrizas que se han clasificado, siguiendo criterios estructurales, funcionales y taxonómicos, en: Ectomicorrizas, Endomicorrizas o Micorrizas Arbusculares (MA), Ectendomicorrizas, Arbutoides, Monotropoides, Ericoides y Orquidioides.

En cuanto a las estructuras formadas, al tipo de colonización y a la cantidad de especies vegetales y fúngicas implicadas, se puede decir que las micorrizas arbusculares son las de mayor importancia y las que más ampliamente se encuentran distribuidas (tanto a nivel geográfico como dentro del Reino Vegetal ). Este tipo de micorriza se encuentra en condiciones naturales en la mayoría de los cultivos tropicales y subtropicales de interés agronómico (Sieverding, 1991) y está presente en la mayoría de las Angiospermas; siendo las familias

Representación esquemática de los distintos tipos de micorriza y las estructuras típicas formadas.
Chenopodiaceae y Cruciferae, las excepciones de mayor importancia (Francl, 1993). La asociación simbiótica MA se forma en muchas especies perennes leñosas, incluyendo muchas Gimnospermas aparte de las Pináceas (Harley y Smith, 1983).

Los hongos formadores de micorrizas arbusculares pertenecen a la clase Zigomicetes y se caracterizan porque producen, a lo largo de su ciclo de vida, unas estructuras conocidas como arbúsculos (en todos los casos) y vesículas (en la mayoría de ellos). Las vesículas son estructuras globosas e irregulares que actúan como órganos de reserva de lípidos. Los arbúsculos son las estructuras responsables de la transferencia bidireccional de nutrientes entre los simbiontes, realizada en la interfase planta-hongo producida a este nivel (Francl, 1993)

Esta data me hace dudar sobre el beneficio de la esterilización del sustrato en horno común o de microondas para nuestras plantas y, en cuanto a la germinación de los cactus, el uso de fungicidas.
Voy a ver si consigo más data que parece un tema interesante
Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buena indio loco

buenaa
buena info che,
mira, yo creo que la esterilizacion esa es mas para otro tipo de hongos, no todos los hongos deben "microrrizar" con las raices... algunos deben afectarlas bastante y hasta matarlas,
por lo tanto para mi la esterilizacion del suelo se hace mas por este otro tipo de hongos y no por los que son beneficos para la planta....
igual hay que seguir viendo, parece muy bueno.
(de todas formas yo NO esterilizé el sustrato y los cactus nacieron sin problema alguno.)
bueno indio un gusto haber reeleido este post que habia olvidado,
te mando un saludo loco, y dejo unas fotos de los cactus que me traje.... que estan enfiestados comiendose todo el clima de bsas como si fueran porteños! jajajaja son de fierro!! salu2
pd: tengo los nombres de las especies despues los subo.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Nombres

Nombres de especies.

Foto 1 - ACANTHOCALYCIUM SPINIFLORUM
Foto 2 - GYMNOCALYCIUM SCHICKENDANTZII
Foto 3 - TRICHOCEREUS CANDICANS
Foto 4 - CEREUS AETHIOPS
Foto 5 - GYMNOCALYCIUM MONVILLEI
Foto 6 - CEREUS AETHIOPS
 

limpia

Semilla
16 Julio 2012
1
0
0
san pedro

hola amigos, soy new en este foro, jaja ..ni se como se maneja chabonn..pero aun asi kiero sastifacer unas dudas q tengo:
yo tengo un san pedro,kisiera saber,en bases a sus experiencias cn cactus..sus cuidados,mucha info ;)
y tambien quiero saber q cactus autoctonos de mendoza-argentina contiene principios psico-activos...(mescalina..etc)
abrazos lokuras! ;)
 
-