Consultas de nobato (germinacion)

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Buenas! Primero que todo aclarar que es mi primera plantacion y cualquier consejo es bien recibido para mejora en mis siguientes intentos :D

Germine unas semillas de Jack 47 en algodon hasta que se les asomo la colita o se les abrio la cascara por un lado.
Las plante a 2cm de a superficie y les puse unos 200 ml de aguita de la llave al rededor. (INDOOR)

Pregunta 1:

En cuanto tiempo es normal que se empiece a asomar a la superficie?

Pregunta 2:

En que momento deberia prender el foco? al ponerlas en el macetero o cuando asome?

Saludos a todos!
 
  • 👍
Reacciones: BlackLirikal

guayin

Floración
4 Agosto 2015
140
58
33
33
Hola bro! Primero unas aclaraciones: - El metodo mas rapido y, en mi opinion mas efectivo, para germinar es con servilletas. - Se supone que debes plantarla en el macetero a 1 cm de la superficie cuando bote la cáscara por si sola (aunque a veces basta con que tenga un poco de colita)

Respuesta 1: Ya que la plantaste a 2 cm de la superficie, tardara un poco mas de tiempo en asomarse. El tiempo exacto es dificil de saberlo. Depende de la genetica.
Respuesta 2: El foco debes prenderlo apenas la pongas en el macetero, ya que lo que hara que tu planta se asome es la busqueda de la luz...

Consejo: No intentes excavar en el sustrato para replantar la semilla, porque es muy fragil y sensible... lo arruinaras.

Saludos bro! Y exito en tu cultivo!
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Gracias Guayin por las repuestas tomare nota :)
Por suerte hasta ahora al parecer no la he cagado tanto... Obligado a tragarme las ansias por unos dias :(
 

BlackLirikal

Semilla
24 Mayo 2015
91
15
8
36
lo mas recomendable es servilleta a mi en 12 horas ya taban lista, y al momento de pasarla a masetero definitivo le puse artiro la luz.
 
-