Consultas dudas existenciales de mi primer indoor

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Buenas compañerxs de este arte. Paso a mostrarles mi primer indoor (muy improvisado ha sido, pero hecho con amor y bastante cuidado) y a ver si me pueden sacar algunas dudas sobre este tipo de cultivo. Primero que nada he tenido 2 cultivos outdoor en macetas, con muy buenas cosechas para ser semas que no eran de ningun banco ni nada, me han dado unas flores violetas muy hermosas, y sabrosas y de alto contenido de THC. Ahora bien, me he mudado y ya no tengo el patio cerrado para poder hacerlo, he germinado 8 semillas en un parlante viejo, de las cuales regale 2 plantines y otras no han aguantado. Hoy ya estan en la etapa de prefloracion, tienen aproximadamente 45 cm de altura. Queria saber si esta bien haberle bajado el fotoperiodo de 18/6 a 16/8 (aunque sea unas 2 semanas), para luego pasarlas a 12/12 y que no sufran tanto el stress. Y otra cosa he leido que crecen mas durante la floracion, y me sorprende ya que tengo 3 plantas y han crecido bastante de radio y las hojas mas grandes ya chocan con las paredes y juntarlas mas por ahi hace que tengan alguna lucha por la luz, queria saber si esta bien agruparlas un poco mas o si se puede hacer alguna poda.

Bueno aca comento las caracteristicas de las plantas, hoy tienen 2 meses y 2 semanas.
El sistema de luz comenzo durante 1 mes y medio con un solo foco de 100 watts bajo consumo luz fria y luego he conseguido uno mas grande de 325 watts y sumado un fluorescente tambien de luz fria de 24 watts y se ha notado la diferencia. Con el tema de tierra, he hecho una mezcla con una tierra muy pura del jardin de un amigo, abonada con residuos naturales como cascaras de fruta, huevos, etc, sumado a humus de lombriz, coniferas y perlita (muy simple) y en el caso ventilacion, durante la noche artificial lo mantengo cerrado, porque no puedo romper el armario y cuando salgo y no estoy les doy aire con una lampara apagada que tiene refrigeracion de leds es bastante potente y fortalecio los tallos con ese "viento", luego durante el dia, tambien aplico 5 o 6 horas de viento dejando en lo posible una puerta abierta para que corra co2 cuando tengo la ventana abierta y cuando prende la luz y estoy en casa las pulverizo con un poco de agua y le doy aire para que no se quemen. Para la flora todavia no he podido ahorrar para comprar un sodio. Aqui un poco el seguimiento.



Esas fotos son de hace 1 semana. Se me ha roto el telefono (Camara VGA) y no he podido sacar mejores.

Bueno eso es todo. Saludos desde Argentina y espero por su ayuda.
Saludos.
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Hago una aclaracion, no he usado ningun tipo de fertilizante. He optado por empezar a incursionar de a poco en este tema y asi ir adquiriendo conocimientos, solo he usado corteza de sauce lloron y me ha dado beneficios en cuanto al enraizamiento, en cuanto al control de plagas no han crecido solo alguna mosquita que he matado manualmente. Saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Cannabinoob yo las paso siempre directamente a 12h de luz y 12h de oscuridad, en la floracion suelen crecer desde el doble hasta el triple segun la variedad.

Si tienes intencion de meter sodio en floracion tendras que montarte algo mejor ya que el sodio da mucho calor necesitaras poner extraccion y intraccion.

Un Saludo.
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Cannabinoob, buenas. Yo tambien las pasaria directamente a 12 y 12.

Y en cuanto al abono te recomiento que en crecimiento les tires humus de lombriz, es muy completo y organico, tambien podes tirarle algo con micro y macro elementos. Y para la floracion con guano de murcielago y algun te de banana ya estas, todo 100% organico y con pocas posibilidades de exceso de fertilizante.
 
-