Consultoria cannabica de exterior

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
abro este prometido hilo para todas las dudas que podais tener en exterior y que buenamente yo pueda ayudaros .
Disculpar que no responda a privados , tengo saturados los buzones .
No tengo semillas para enviar , SORRY A TOD@s.
Este año no cultivo , las maris me esclavizaban verano tras verano.

en esta consultoria no voy a descubrir nada nuevo , me guio por toda la cantidad de libros dedicados al cultivo que he leido y por los conocimientos adquiridos estudiando agronomia .
saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas, pepe :grin: ; bienvenido otra temporada aunque sea de mero observador y asesor :lol: ; pero ninguna ninguna? aunque sólo sea por vicio? :lol:

por ahí en la sala de guerrilla tienes al guerrillero trasgu:wink: ; dice ser uno de tus discípulos aventajado :mrgreen:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas pepe, un honor leerte de nuevo por aquí :D.

mucha fuerza de voluntad hay que tener para pensar en no plantar jejejeje,¿ni una auto?:D.

Esperemos que este post, nos sirva a todxs para mucho


un abrazo!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
En serio , este año no voy a cultivar , simplemente asesoraré a varias personas que quieren poner alguna plantita en exterior . Yo les doné las semis y buenamente intentare asesorarles para que todo llegue a buen puerto pero sin estar directamente implicado en los cultivos,,,, este año relax , pienso pasarme unos cuantos dias al sol en las playas del sur de la comunidad valenciana .
el pasado verano , como muchos visteis , fue muy estresante ,,, la guerrilla , las cuatro reinas , y la maravillosa terraza , mucho trabajo .
La guerrilla , como siempre , a las carreras para cosechar , puta humedad ,,, no hay variedad que lo aguante ,, he probado con decenas de variedades; afghanas , pakistanis , sudafricanas , hibridos holandesas , etc , y siempre me he visto obligado a cortar temprano , casi un mes antes .
las reinas tambien fueron cortadas 10-15 dias antes de su verdadero engorde , con mil problemas
La terraza fué la zona mas laboriosa , con plantas entrando y saliendo para alterar el fotoperiodo y conseguir cuatro cosechas en un solo verano.
Decir que todo lo cultivado en terraza adquiere una calidad maxima de la yerba , las mismas variedades cultivadas en exterior no llegan a alcanzar esa calidad ,
así que nada . por aki andaré para quien tenga alguna duda o problema en exterior , en interior sigo siendo un neofito.
SALU2
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola pepe.

mil gracias por este hilo, es una tranquilidad saber que estaras por aqui a mano para lo que valla surgiendo.
como decia scrasfi, a mi no me queda otra que la guerrilla, y aunque me declaro discipulo... no precisamente aventajado. :no: (eso le gusta decirlo a el por picar...:p).

pues nada, ire disparando segun vallan llegando las dudas.

gracias de nuevo. saludos vecin.
 

inventel

Semilla
9 Octubre 2010
61
7
8
Ostia pepe, no voy a irme de este post sin preguntar!:D

Voy a hacer un cuatro reyes jejeej 4 moby dicks#2 con agujeros de 1x1x30cm 300 litros cada una de sustrato y estiercol y humus.

Pero estoy cagado por los helicopteros haber si me van a enchironar porque preveo que se aran monstruos guapos, intentare controlarlos de altura etc...

Pero... uf.. tu que opinas?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re-bienvenido pepe :grin:! Ya se te echaba de menos por estos lares. Una lástima que este año descanses del cultivo, pero seguro que tu cuerpo (y tu mente) lo agradece. Así seguro que vuelves con las fuerzas renovadas. Un placer tenerte como asesor en la sala de exterior.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas a todos , nuevos y viejos guerreros.

inventel y sus moby dycks ; creo que es imposible controlar a las moby para que no sean aparatosas , porque son verdaderas ballenas ,,,,es la variedad que mas come de todas las que conozco , y con los agujeros y la mezcla que les tienes preparadas estan sobradas de comida en fase de creci , y en fase de flora puedes darle abonos con potasio a dolor porque te lo agradecerá en produccion ....

Tema helicopteros: me supongo que son los del SEPRONA , se dedican durante todo el año a controlar por si hay incendios , cazadores furtivos y a cuidar de la flora y fauna protegida ,,, el verano pasado , por mayo , mientras yo me dedicaba a repoblar el monte de marias , los helicopteros me sobrevolaban dedicados a tirar sacos con culebrillas y ratones porque las aguilas se mueren del hambre , es la maxima dedicacon de los helicopteros , despues la comandancia , hacia Agosto , pasa un parte de que a parte de todolo que hacen durante el año , se fijen tambien en posibles plantas en floracion , pero no se dedican exclusivamente a ello.suerte con todo
 

juanlu_91

Semilla
17 Marzo 2012
44
0
6
Hola pepeminer!! te comento: me han cortado las plantas que tenian 2 dias, y le han echado sal por encima a la maceta. voy a volver a cultivar, ¿La tierra de estas macetas sirve? era una jack la mota y una original amnesia. voy a comprar otras 2 semillas¿me puedes recomendar algunas? soy novato. un saludo y gracias de antemano.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas pepeminer, que pena que este año no agas algo tipo las 4 reinas que me dejastes enamorado de esas plantas chapo makina!!!

Una preguntilla yo este año cultivo una kritikal bilbo en 80l y me molaria conseguir tipo unas de las 4 reinas o alemenos la misma apariencia de esanchura no como algunas que son altisimas y no muy anchas prefiero anchita y de 2 metrillos largos, sabes lo que te quiero decir no? que puedo conseguir con 80l y que debo hacer te dejo una fotillo de como esta con 1 mes y 7 dias.

Esta es, tien desde que amanece asta que oscurece sol directo, ace 4 dias que la e transplantado y la e puesto en su nuebo hogar (el de la foto antes la tenia en la casa en un valconcito, ahora esta al aire libre con to el espacio que quiera).
Ver el adjunto 241792Ver el adjunto 241793

Un saludo y espero tu alluda maestro!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas

juanlu_91 ; si no se regó despues de echar sal , con quitar la capa superficial ya bastaria , pero si se regó el sustrato es mejor que la cambies toda , en cuanto a variedades depende mucho de tus gustos , y esos los sabes despues de fumar muchas y muchas yerbas , a cualquier novato en el cultivo le recomiendo que comiencen con variedades faciles de cultivar , plantas que no dan trabajo ni problemas , todas las geneticas SKUNK son ideales para esto.

christian jose , tienes todas las papeletas para conseguir una planta hermosisima , en 80 litros la mata se desarrolla de lujo ,,, en la fase de creci el cepellon acupará esos 80 litros y en flora tendras que darle unos aportes ,, unos tés de guanokalong por ejemplo combinados con un buen abono de flora y no vas a tener problemas en conseguir un arbustazo .
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas pepeminer, mas dejo mas tranquilo diciedome que si podre conseguir un buen arbusto jajaajajjaa, ahora le empezare a meterle creci (terra vega), y ya en flora le echare todo lo que me pida para conseguir las mejores porras de mi vida en cantidad y calidad(me gastare lo que me tenga que gastar sin ningun problema).

Ahora en lo del creci que debo de hacer, estirar las ramas acia afuera,dejarla tal cual como esta, meterle podas o cosas raras?
Y para flora le iria bien hacerle un transplante antes de que empiece a florecer a unos 100l o no hace falta hacerle eso,

(Mi intencion es eso un arbol redondito nada de ay una super punta largisima que me la ve tol mundo y luego ramitas por abajo,mi meta es se me haga como las que tu tubistes):D

Un saludoo!!!

Te dejo mi segui por si te quieres quedarte y echarme una mano desde mas cerca, http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/110255-nuevo-cultivo-kritikal-bilbo-y-algo-mas-d.html
 

juanlu_91

Semilla
17 Marzo 2012
44
0
6
Hola pepe, cuando vi la sal le eche una poca d agua porke la planta staba enterrada en sal, no le eche mucha agua, pero prefiero no jugarmela con esa tierra. Voy a comprar otras 3 semillas y si no es mucho pedir, me puedes ayudar con la elección? esta es mi lista:

-super haze lemon
-cotton candy
-jack 47
-jack la mota
-channel +
-original amnesia

Dime con cual te kedarias y si ai alguna que me recomiendas y no esta ahi dimela. Me gusta en especila la maria que te tnga en movimiento, no m gusta mucho quedarme tirao en el sofa jajja. Pero como soy novato en el cultivo nose que variedades me recomiendas tu. y otra cosa ¿Que tierra me recomiendas usar? En las otras tenia una mezcla de una tierra que llebaba un 25% de humus, turba y mantillo y me recomendaron mezclarla con una del grow que llebaba coco y perlita. He estado leyendo por ahy y ahi gente que usa compo sana universal ¿Me la recomiendas? no me quiero gastar mucho dinero, ya que es mi primer cultivo y ya me han matado 3 plantas con la puta sal. Un saludo y gracias pepe ( por cierto, tus 4 reinas DAN MIEDO VERLAS jajaja_)
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
PP eres un bendito.

... como te comente en su momento con las reinas y por tu prestigio en el foro,
todavia no sabes ni el curro q te va a dar el CONSULTORIO!

Eres un crack!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
christian jose , con 80 litros de maceta , si le has puesto buena tierra , no le hace falta alimento alguno a la mata durante el creci , ademas me comentas que no quieres un pino , sino un arbusto redondo , asi que yo no le daria mucha comida extra en creci , con el propio sustrato (80 litros) tiene de sobra . Y claro está , tambien le vendran bien unas cuantas podas de yemas principales que se vayan pasando de altura o creci . Mis reinas , por ejemplo , tienen cientos de podas FIM echas para que cojiesen esa forma .

juanlu_91 , en cuanto variedades no puedo ayudarte mucho , como ya te dije son los gustos de cada uno , que te gusta activa? pues de las que dices la Jack47 me parece una buena planta , cogollos como piedras de compactos ,,,, una de las yerbas que he probado y que mas me activa , cosa que no kiero , es la moby dick ,,,,, en cuanto a sustratos , si no kieres gastar mucho con la compo se puede cultivar perfectamente.

Supertroner ,makina , que tal colega , sé lo que se puede encontrar uno en una consultoria , intentaré no chinarme con nadie , pero aparecerá de todo , asi que intentare controlar mi mala ostia y llevarlo lo mas en paz posible , un abrazo colega.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
domingo 15 a las 17 horas , reunion anual de AECA . por si le interesa a alguien
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas pepeminer, tiene buena tierra de ATAMI BIO GREOW MIX, solo le echare una vez por semana un poco de creci, y lo de las podas ya ablaremos no de que forma e de ir aciendolas para ahcer un arbol redondo y como hacerles las podas.

Un saludo makina!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
esto es el 22 de agosto
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Que preciosidad tio, no tienes laguna foto de las ramas para que se vean las podas desde el interior saves lo que te quierod ecir como as podado y an salido las ramas?

Un saludo, lo siento si soy un poco pesado:D
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
las podas estan mas que explicadas por el foro , solo tienes poner en el buscador poda fim y poda normal , y te salen unas cuantas y buenas explicaciones , alguna hecha por mi y asi me ahorras escribirlo otra vez ,
para que veais bien el tamaño , esto es el 27 de julio , sin haber comenzado la flora , yo mido metro ochenta.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas estado leiendo ese segui y en mas sitios y ya e pillado como se puede hacer tantisimas ramas cuaro le truco esta en le de una rama resultan que slagan 4 ramas i asin durante toda la plantas pos una rallada, i donde e echo la poda y me han salido 4 puntas en esas 4 puntas le puedo meter mas poda? tu la punta principal la tocastes?

Un saludo!
 

chuss76

Semilla
10 Abril 2012
5
0
0
Hola, soy bastante novatillo y tengo un problemilla, tengo unos esquejes de Cristal Jack desde hace 2 semanas y a uno de ellos a empezadoa salirle en las hojas unas motitas amarillentas...
Como informacion, estan plantadas en exterior, las tengo en una terraza que les da el sol todo el dia y estan en la maceta de la foto desde hace una semana son de 11 litros, se enraizaron en pulpa de coco, mas adelante tengo unas macetas de 80 litros para ellas. Tambien he empezado a hecharle abono de crecimiento mezclado en agua 1 vez por semana.
Te cuelgo unas foto a ver si me puedes ayudar... GACIAS POR ADELANTADO!!
Ver el adjunto 242044
Ver el adjunto 242045
Ver el adjunto 242046
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas esas manchitas tiene la pinta de al haber estado gotitas de agua en las hojas el sol te las a quemado las hojillas eso suele pasar muchas veces si por lanoche ay mucho rocio y por la mañana le da el sol y se queman.

Un saludo!!!
 

chuss76

Semilla
10 Abril 2012
5
0
0
Buenas esas manchitas tiene la pinta de al haber estado gotitas de agua en las hojas el sol te las a quemado las hojillas eso suele pasar muchas veces si por lanoche ay mucho rocio y por la mañana le da el sol y se queman.

Un saludo!!!
Gracias por la respuesta!!!
Hoy por eso he pasado por delante de un grow de aqui y al verlo me e acordado y e entrado a preguntar ya que estaba rallado. Me han dicho que lo mas seguro es que sea falata de magnesio, ya que el agua de aquies muy pobre y tiene muuucha cal, que pruebe a regarla con agua de garrafa que sea rica en magnesio.
Tambien me han dicho que el agua que saco de la pecera es buena para las plantas ya que es rica en nitratos.

Vssss!!
 

Carttin

Semilla
5 Abril 2012
11
1
3
Me voy a estrenar en el foro en un post de Pepe! :)
Después de leerme entero tu seguimiento de las cuatro reinas, me has dado unos ánimos impresionantes para empezar con la mías!
La primera duda que tenía, era cómo preparar la tierra (tierra madre). Por desgracia, no puedo permitirme poner 300 litros de tierra en cada planta+humos de lombriz+arlita etc, etc... voy a poner 6 plantas y es mucho dinero (o mucho de golpe jaja)
Van a ir en un huerto, y lo que si tengo disponible son excrementos de conejo (he leído que van bien). Había pensado en eso y en humus de lombriz, qué te parece??
Otra duda que tengo, es sobre los excrementos de animal. Cuánto tiempo hay que ponerlo antes de poner las plantas?? cuanto cantidad más o menos??
Sobre fertilizantes me gustaría que me hablases todo lo que puedas, ya que como te he dicho, puede que a la tierra le falten nutrientes, y no quiero que le falte de nada, que crezcan como poco, como las tuyas! jj
Una cosa que creo que tengo a favor, al contrario que tú, es que vivo en un pueblo de Aragón, donde hay mucho sol y un ambiente bastante seco, así que espero que me ayude.


En fin, me quedo por este post, que no tengo mucha experiencia, y creo que voy a tener que preguntarte muchas cosas.
 

vicketer

Semilla
29 Febrero 2012
23
0
0
36
carttin bienbenido

hola yo tambien soy de aragon por la zona de la rivera alta vas a tener que tener mucho cuidado con el cierzo ami m epartio una y lugo las plagas que arrastra y lo del conejo no hay problema 1Saludo
 
hola colegaaa espero ke me ayudes

hola a todos voy a acer el culltivo de este año y me he decantado por probar lo quimico ya que el año pasado fue lo organico.
mi plan es el suiguiente tengo 6 macetas de 150 litros el sustrato a un no esta decidido pero sera all-mix si no algo parecido hecho por mi se aceptan consejos con el sustrato PARA USTEDES CUAL ES EL MEJOR SUSTRATO PARA EXTERIOR?? bueno a lo que iba voy a criar tres de ellas para estas tres:
1 HAZE MIST(ADVANCED SEEDS) 2 CALIFORNIA HASH PLANT(DINAFEM) CRITICAL WHIDOW(GREEN FANTASY SEEDS)
CON ESTOS ABONOS QUIMICOS REPITO QUIMICOS JEJEJE

1 Terra Leaves 1L creciemnto
1 Terra Max 1L floracion
1 Root-c ESTIMULADOR DE RAIZES
1 Atazyme para limipar raices y todo el ciclo de la planta
1 Bloombastic aumentador del peso de los cogollos

Y OTRAS TRES QUE SERAN:
1 A.K47(SERIOUS SEEDS, FEMINIZADA) SOMANGO(SOMA SEEDS) Y OTRA CRITICAL WHIDOW DE GREEN FANTASY pero estas 3 con abonos organicos todos de la marca canna
osea el rizotonik (raices)
bio vega (crecimiento)
bio flores(floracion)
y flower-C ata estimulador engordador organics de atami pero organico

bueno si alguien ha cultivado con estso abonos comenten y pronto subire fotos ahora dejare una del año pasado utiilizando canna todo oraganico aunque tb use DELTA9 no see creo que es un poco quimico no lo se......
esta es mi moby dick del año pasado le sake tela bueno mis preguntas son??
como ves mi cambio a quimico?? como abono juntos o separados??? igual?? un saludoooo tiooo
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
buenas

christian jose ,se puede podar sobre podado , solo se necesita tiempo a que los nuevos brotes se desarrollen lo suficiente

chuss76 , siempre pienso , en cuanto veo alguna mancha, que es por exceso y no por defecto ,,, en vez de echar y echar para correjir , lo que hago es regar solo con agua para salir de dudas y si el problema sigue intervenir . riega con agua reposada al menos 24 horas y comprate algun medidor de ph , son baratos y son muy utiles . controlar el ph es algo abligatorio

sevillaverde , en tierra madre lo importante es airear esa tierra , con sustrato , con coco , con todo lo que se pueda ,,,, la raiz de la maria no es que sea muy amiga de tierras duras ,,,todo lo que sea mierda de animal conejo , caballo vaca , es cojonudo para mezclar con la tierra , cada uno tiene sus porcentajes de npk , recuerdo haberlo colgado por ahi pero no se donde , el de conejo creo recordar que es el que mas potasio tiene , lo que importa es que esté seco para mezclar con la tierra,,,,, en cuanto a lo de cultivar con quimico , pues que quieres que te diga ,,, es algo que despues te vas a fumar ,,,
 
-