CONTRA LOS BIXEJOS!!!!!!!!!!!!

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
dejo esto por aki k seguro k ayuda a mas de uno!! :D :D :D
Las características principales de estas plantas son:
* Lavanda: Se utilizan las flores como hormiguicida.

* Romero: Repelente de insectos . También es útil porque en ella se hospedan enemigos naturales de las plagas(insectos benéficos).

* Salvia: Repelente de algunas plagas (moscas).

* Ruda: Se utiliza en maceración, para pulverizar plantas atacadas por pulgones.

* Ajenjo: Se utiliza en infusión como repelente de gorgojos, ácaros y orugas.

* Manzanilla: Atrae a insectos benéficos y se usa como insecticida contra pulgones.

* Orégano: Planta trampa de hormigas.

* Menta: alejan a las plagas

* Albahaca: Trampa de pulgones y repelente de insectos en general, sobre todo chinches.


PREPARADOS VEGETALES




ESPECIE - PREPARACIÓN - UTILIZACIÓN - EFECTO


ORTIGA * Purín Fermentado Parte aérea de las plantas. 1 kg por 10 lts .si se usa la planta fresca. Seca, 200 grs. por 10 lts. de agua Puede aplicarse a las plantas todo el año. Concentración 1:20 Estimula el crecimiento y previene enfermedades causadas por hongos. * Purín en fermentación Parte aérea de las plantas. Igual anterior Se aplica antes de que brote sobre ramas, hojas, diluido 1:50 Protege contra el ataque de pulgones y de arañuela roja.



AJO * Infusión Extracto Se machacan 75 grs. de ajo y se agregan a 10 lts. de agua Se utiliza a comienzos de la primavera, aplicándoselo 3 veces con un intervalo de 3 días, repitiendo la aplicación antes de la cosecha, sobre plantas y suelo sin diluir. Inhibe el desarrollo de enfermedades criptogámicas y es muy efectivo contra ácaros y pulgones. * Pulverización Se pican 150 grs. de ajos. Se disuelven además 100 grs. de jabón en 10 lts de agua. Se mezcla bien y se filtra. Se aplica en caso de ataque, sobre las plantas o al pie del vegetal, sin diluir. Buen bactericida, apropiado contra diversos insectos.

ARAÑUELA

Purín en fermentación de ortiga.
Infusión extracto de ajo.
Alcohol de ajo: 4 ó 5 dientes de ajo, medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Se coloca en licuadora 3 minutos y luego se cuela. Se guarda en frasco tapado en frigorífico. Se utiliza ante el ataque de ácaros, pulgones y gusanos.
Infusión de ajenjo.
Caldo Bordelés:Sulfato de Cobre,azufre para mojar o para espolvoreo

BABOSAS - CARACOLES - BICHO BOLITA
Trampa de cerveza en el suelo.
Trampa de hojas carnosas.
Trampa de adherencia.
Cal Apagada: En dosis muy bajas.
Sal.

COCHINILLAS


Solución de tabaco: Macerar 60 grs. de tabaco en 1 litro de agua, agregándole 10 grs. de jabón blanco. Se pulveriza, diluyéndolo en 4 lts. de agua.
Solución de jabón Blanco: Disolver jabón blanco en agua y pulverizar.

CHINCHES
Cenizas de madera alrededor de los tallos para impedir que suban las chinches.
Cal apagada
Infusión o Decocción de Manzanilla

GORGOJOS
Macerado de ajo alcohol
Infusión de Ajenjo
Trampa Cisterna

HONGOS
Purín fermentado de Ortiga
Infusión extracto de Ajo
Purín fermentado de Cebolla y/o Ajo.

HORMIGAS
Trampa de adherencia para hormigueros a base de resina o vaselina por ejemplo.
Rociar las entradas de los hormigueros con agua jabonosa y detergente biodegradable.
Trampa repelente de grasa para hormigas: Solución de queroseno y jabón:50 cc. de queroseno, 25 grs. de jabón blanco y 1 litro de agua. Hervir el jabón en agua hasta diluirlo. Mientras hierve, agregar el queroseno. Mezclar enérgicamente hasta lograr una emulsión cremosa. Vaporice ligeramente las plantas afectadas, e impregne los alrededores. Se puede usar también contra pulgones y gusanos.
Infusión de ajo tibia
Fabrique un embudo con papel plata (de los del chocolate) ajustándolo al tronco de la planta a tratar y con la apertura ancha hacia arriba. Esto desconcierta a las hormigas que no pasarán. No obstante puede introducir en el interior algún hormiguicida o algocón impregnado en materia pegajosa como resina o vaselina.
Macerado de frutos de paraíso: Poner a macerar en agua frutos de paraíso durante 24 hs.,se sacan los frutos y se pulveriza con esa solución sobre las plantas.
Purín de Ajenjo: Se usan las partes verdes y las flores, a razón de 300 grs, por litro de agua como planta fresca. Se aplica sobre las partes afectadas de las plantas y sin diluir.

MOSCA BLANCA
Macerado de Ajo Alcoholizado
Solución de jabón Blanco con aceite mineral

ORUGAS
Agua jabonosa con tabaco
Cenizas de madera
Cal apagada
Preparado de ajo alcoholizado: Triturar 1 cabeza de ajo, agregar ½ litro de alcohol y ½ litro de agua. Utilizarlo sin disolver.
Infusión de Ajenjo

POLILLA DEL TOMATE
Alcohol de Ajo.
Trampas de luz: para atrapar a los adultos.

PULGONES
Infusión de tabaco
Infusión de ajo
Ajo alcoholizado
Agua jabonosa con tabaco
Solución de jabón blanco
Cal apagada
Macerado de ortiga
Infusión de ajenjo
Infusión de Ruda+Salvia
Trampas Amarillas

MARIPOSA NOCTURNA - POLILLA - CASCARUDOS - CHINCHES - INSECTOS BENÉFICOS
Trampas de luz
Trampas amarillas
Trampas con sustancias de colores atractivos

(y aki unos caseros).. :D :D
CASERO 1
Podemos fabricar un insecticida biológico y casero con:
-1 diente de ajo.
-3 cebollas
-3 guindillas picantes.
-1 vaso de agua.
Se cogen los ingredientes y los trituramos y mezclamos en una batidora.Se filtra por un colador de tela y se diluyen en 4 litros de agua.De esta forma tenemos un insecticida natural eficaz contra contra las plagas de pulgón,araña roja y mosca blanca.

NSECTICIDA CASERO Nº2

ALCOHOL DE AJO.
Se utilizan 4-5 dientes de ajo,1/2 litro de agua y 1/2 litro de alcohol de 90º y lo pasamos por una licuadora.Es eficaz contra los ácaros,pulgones y gusanos.


INSECTICIDA CASERO Nº3

SOLUCION DE TABACO.

Se utiliza:
-60 gramos de tabaco.
-1 litro de agua.
-10 gramos de jabón blanco.
Controla cochinillas pulgones y gusanos.

Salu2,.,.,s
 

larotja

Semilla
21 Mayo 2009
28
0
1
er peta eres un makina tio, yo propongo q se kede este post de fijo para q lo consulte todo dios, a va bien para urgencias hacer apaños de estos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
larotja dijo:
er peta eres un makina tio, yo propongo q se kede este post de fijo para q lo consulte todo dios, a va bien para urgencias hacer apaños de estos
pos la verdad e sk sip",,,,a mas de uno le puede ayudar en un momento dado de emergencia..!que no disponga de los de siempre como:...el neemmm.....el potasicoo....retona......etc..


Salu2.-.-.s
 

chemasev

Semilla
10 Julio 2008
240
3
0
mira por donde me han dado hoy en la calle una propaganda con un sobre de semillas de manzanilla, las voy a sembrar junto con mis niñas 8)
 

dasherlk

Semilla
17 Mayo 2009
51
0
0
hola, estos remedios lo shas probado en persona??? o lo has sacado de alguna fuente??? es que el de la ortiga y la manzanilla los he visto y funcionan pero de los demas no tenia ni idea...

un saludo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
hombre ¨¨todavia¨¨ :D no he tenido el placer de hacerlos todos,,pero gran mayoria han resultado eficaces,,,,con gente de mi entorno,,compañeros de aki del foro,,y de otross....!...
pero no son para utilizarlos los 6 meses del cultivo!((bueno hayy gente solo utiliza caseros y les va d.p.m!)),,pero yo aconsejo tener algun de los de simepree,,,,neem,,,potasicoo,,,,,retona,,,,,etc,,
y estos utilizarlos en alguna emergencia o urgencia!!cuando te kedas tiraooo(k no te apetece ir al grow por ejemplo) :D ..o si ves k no se vann con tu producto de siempre,,no estaria de mas k le metieras una dosis de alguno de estos y ayuda a exterminarlos...!..


Salu2.-.-.s


p.d:las buenas recetas yeban a manjares deliciosos!no lo olvidemos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
IMPECABLE , en especial para aquellos que no diponemos de esos quimicos y si mucho mas a la mano estas recetas caseras...es un poco irónico lo que voy a decir pero ...espero no tener que utilizar este hilo(futuro post fijo y con mas buena info ,eso espero) pero cuando lo necesite...aqui estare

Bien er peta ...gracias
 

aleyale

Semilla
28 Mayo 2009
13
0
0
que bueno ! me vinieron geniales tus recetas caseras! tengo mi plantita que tiene unas lineas claras como si fuera un caminito por algunas hojas pero no estan completamente rotas, digamos que no llega a pasar hasta el otro lado ... quisiera adjuntar una foto pero no se como se hace ya averiguare...
gracias!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas aleyale!..
mira cuanto estas escribiendo el mensaje,,,,,abajo veras k pone OBCIONES-SUBIR ADJUNTO.
-entras en SUBIRA ADJUNTO y depsues en EXAMINAR..
--elijes la foto y la insertas,,, una vez la tengas le das a AGREGAR ARCHIVO..
y ya te dejara enviarla,,,,,(si por una de akellas no te dejara,espor k pesa demasiado,la cojes con el paint y la reduces a 30-40 y ahi ya te deja insertarla bien)..
y sobre el bixejo,,,sin ver la foto juraria k e sun caminito de un minador!,,,coje una lupa y un alfiler y alfinal del caminito suele estar) :mrgreen: dales caza!..



Salu2.-.-.s
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
De P*** M**** tio, alguno pondre en practica, seguro que me hace falta algun dia.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Beeee....Vaya asco de post!!! A la papelera ya!!!
:lol: :lol: :lol: Es cachondeo er_peta!! Esta de vicio!!

Una cosita, los minadores es lo mismo o parecido a los pulgones?¿
Es que he estado leyendo el post pero no encuentro la receta más acertada para tratar minadores! Haver que me aconsejais!

1 saludo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
lacasitos dijo:
Es que he estado leyendo el post pero no encuentro la receta más acertada para tratar minadores! Haver que me aconsejais!

1 saludo
hombre lo mejor es el alfiler y la lupa supongo k no tendras muxos! :D
siempre puedes recurrir a un jabon potasicoo..
y para el pulgon sin problemas,,,,y no,no son el mismo bixejo!


Salu2.-.-.s
 

aleyale

Semilla
28 Mayo 2009
13
0
0
Chicos! hoy enocntre el minador ese y ...es un gusanito muy pequenio amarillo!?? era bastante grande es decir queno necesite Lupa, igual los voy a buscar con la Lupa porque ya tiene varias hojas atacadas!
Espero haberlo agarrado a tiempo! es mi ninia!!!
Gracias por la respuesta y seguire en contacto!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

aleyale dijo:
! hoy enocntre el minador ese y ...es un gusanito muy pequenio amarillo!?? !
Mas o menos si! Entre color amarillo y marrón! Son unos putos bichos que se meten en las hojas y van haciendo un caminito! nnose como explicartelo!! Pero Me dan mucha rabia...!!

er peta dijo:
hombre lo mejor es el alfiler y la lupa supongo k no tendras muxos! :D
Jejeje pues supones mal!!! Si cojo el alfiler dejo las plantas como un colador!! No es por exagerar...pero de minadores los tengo hasta en lista de espera!!!
Gracias por la infoo!!

1 saludo
 

aleyale

Semilla
28 Mayo 2009
13
0
0
mielllda! yo no se si mi foto les llego pero yo creo que es mucho lo que tiene la mia! vean !
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
efectivamente tienes muxos minadores...!
coje una lupa y un alfiler y dales caza a los k puedass...
despues ya actua con algun remedio! aceite de neem,,,jabon potasico,,,,casero lo k tu kieras pero algooo!,,asi los mantendras a raya!..



Salu2.-.-.s
 

aleyale

Semilla
28 Mayo 2009
13
0
0
gracias chicos! ya estuve hoy haciendole algo, tengo miedo de romperle mucho las hojas.. pero la voy a curar y les cuento !
Saludos!
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
yo hoy he ido a comprar quimica contra la mosca blanca... tengo una plaga k te cagas,... y me la ha tenido k ensenyar mi madre... és k manda cojones.. esta noche acabaré con ellas, con insecticida contra mosca blanca y cochinilla de probelte.
 
Eiiiiii, er_peta hijo esto se merece post fijo!. ¿no has pensao presentarte a lo de las votaciones europeas?;), en serio me ha gustado mucho, por cierto he flipao con el romero y con lo de diente de ajo, cebolla y guindillas (aunque todas tienen su momento esta claro), muy bueno, seguro que mas de una vez tengo que pasarme por aqui, saludos verdes tes quieros verdes.
 
-