cortar copa

vascoco

Semilla
17 Abril 2010
13
0
0
Hola buenas, soy nuevo en este foro, que acabo de encontrar y que encuentro MUY INTERESANTE. Espero poderos ayudar en alguna cosa para mejorar nuestras cosechas.
Yo tengo una duda, tengo un interior y quiero cortarle la copa a dos para que ensanchen, son critical y llevan 4 semanas, cuando la corto y como? a partir de que semana meto floración?

Graciasss y sacarrrr yerbaaaaaaaa
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas compañero,,, :D bienvenido al foro, no entiendo muy bien tus preguntas, cuando dices ''cortarle las copas''... quieres decir quitarle la punta de la planta para que desarroyen más las ramas laterales ?? de ser asi, eso solo se puede hacer en crecimiento, porque cuando te refieres ''a partir de que semana meto floración''... te refieres a partir de que semana le empiezas a echar abono de floración ?? o cuando es lo idoneo para cambiarle el fotoperiodo ?? :lol: espero que lo aclares y te podamos echar un cable, saludos :D
 

vascoco

Semilla
17 Abril 2010
13
0
0
Ey bueno gracias por contestar, voy a aclarar esto:
Me refiero a quitarles la punta para que las ramas se hagan mas potentes, tenia entendido que se hacia en la 6 semana de vida, tampoco se como hacerlo.
Lo otro es, en que semana se cambia el ciclo para poner el foco a 12h (floracion), pasarlo de 18h a 12h de luz.
Thanks
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
jejeje :lol: bueno entonces,,, lo de cortarle la punta puedes hacerselo a apartir del 4º o 5º nudo de la planta, entonces le quitas el ultimo con un pellizco y las 2 anteriores toman más fuerza y se convierten en las dos principales,,, esa poda se llama apical :D todas las podas deben realizarse en periodo de crecimiento osea 18 horas :D :D respecto a la otra pregunta de cuando és el mejor momento para cambiar el foto periodo a 12 horas,,, pues depende de si tu planta és una semilla o un esqueje, la semilla suele alcanzar la madurez para afrontar la flora sin problemas sobre los 30 40 días de vida,,, y el esqueje pues a la que tenga 20 cm ya puedes ponerlo a florar sin problemas :D de todas formas no puedo dejar de recomendarte que le pegues un vistazo a las guias de cultivo que hay aqui un poco más arriba de tu post :D seguro que te responderan muchas de las preguntas que tienes y tendrás :D
un saludo :D
 

vascoco

Semilla
17 Abril 2010
13
0
0
muchas gracias otto, cuando tenga tiempo pegare un vistazo a las guias. Son semillas, Critical y early widoy, tambien una wembley y sensi star, las conoceis? q tal pegan el pelotazo????
Bueano hasta mañana chavalesssss
 

la cordobesa

Semilla
16 Abril 2017
49
6
8
38
jejeje :lol: bueno entonces,,, lo de cortarle la punta puedes hacerselo a apartir del 4º o 5º nudo de la planta, entonces le quitas el ultimo con un pellizco y las 2 anteriores toman más fuerza y se convierten en las dos principales,,, esa poda se llama apical :D todas las podas deben realizarse en periodo de crecimiento osea 18 horas :D :D respecto a la otra pregunta de cuando és el mejor momento para cambiar el foto periodo a 12 horas,,, pues depende de si tu planta és una semilla o un esqueje, la semilla suele alcanzar la madurez para afrontar la flora sin problemas sobre los 30 40 días de vida,,, y el esqueje pues a la que tenga 20 cm ya puedes ponerlo a florar sin problemas :D de todas formas no puedo dejar de recomendarte que le pegues un vistazo a las guias de cultivo que hay aqui un poco más arriba de tu post :D seguro que te responderan muchas de las preguntas que tienes y tendrás :D
un saludo :D
Hola Que pasa si aparte dekitar la guia del medio para hacer la poda epical, Y tambien kites las dos guias? Pues yo estaba dudoso de cual de las tres era y las kites las 3 ):
 
-