Cortar hojas para que llegue mejor la luz a los cogollos?

Noel-bmx

Semilla
24 Enero 2012
19
1
0
olaaa resulta que un amigo que dice que se entera mucho del tema a venido a mi casa y me a dicho que la planta hay que cortarle todas las hojas que tapen a los cogollos, que cuanto mas luz le den a los cogollos mayores se aran y yo me lo he creido y e dejado que me corte muchas de las hojas... tenia hojas mas grandes que mi mano abiertaXD bueno queria saber si he cometido un error dejando que me corte las hojas o es que realmente funciona este metodo y si fue un error que puedo hacer pa intentar enmendarlo? gracias!
 

crisibiza

Semilla
30 Mayo 2011
57
3
8
45
pues hombre, no se, a mi entender la planta necesita de las hojas. yo no creo que haya que quitarlas para que les de el sol a los cogollos, si no que es a las hojas a las que les debe dar... a ver si alguien mas entendido que yo te puede echar una mano, pero creo que tu amigo no está tan enterado como dice...
saludos!
 
  • 👍
Reacciones: rengo7373 y papitons

Noel-bmx

Semilla
24 Enero 2012
19
1
0
buff tenlo por seguro le voy a echar una bronca que me va a comprar 10 semillas como minimoXD que puedo hacer ahora? algun abono ke ayude al brote de hojas? o algo por el estilo?xD joer la planta tiene como metro y medio de alto y era frondosa como un arbol milenarioXD cual seran las consecuencias de lo que a hecho el loco del "colega"?xD
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tranquilo que sobrevivirá. El cannabis es una planta fuerte. Pero para el futuro mantenlo alejado y empieza a leer las guías de cultivo del foro para poder aprender por tí mismo. En esto hay muchas leyendas urbanas que son falsas y que el boca a boca hace funcionar muy bien.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: papitons

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola, hasta donde me llegan mis conocimientos, las hojas que están expuestas a la luz solar o de sodio, luz en definitiva, son necesarias, pues son las encargadas de generar la fotosíntesis, que es la responsable de que se produzcan dentro de la planta los procesos químicos, entre los cuales esta precisamente el hacer grandes y densos los cogollos.
Otra cosa por ejemplo es hacer el cultivo en SCROG como lo estoy haciendo yo, en este caso las hojas que están por debajo de la malla y por lo tanto debajo de todo el mar verde, y a las cuales no les da la luz, esas si se pueden eliminar, pues aparte de que no hacen el papel de la fotosíntesis, pueden secarse y caer a la tierra y contaminarla descomponiéndose, pudiendo producir hongos o alguna otra enfermedad.
La próxima vez, tu amigo, que se corte lo que tu ya sabes :lol:
Saludos.-
 
  • 👍
Reacciones: papitons

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
aqui esta el antes y el despues... acepto ideas sadicas para matar al examigo... :x
Buenas loco todo el mundo dice una cosa xD jajaj.
Yo en exterior las quitava las hogas las grandes las peques no! si veia que salia un nudo y estava grande pos quitaba la hoga de abajo no se si me esplico bien. en fin que yo las quitaba y si quieres te paso alguna foto y ves las nenas como las tenia!

Saludos
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
joer menuda pelada le has metido a la planta.....pues la planta como te comentan necesiitas sus hojas para que se vaya desarrollando y realice todos sus procesos, al final de la floracion ella misma ira absorviendo nutrientes de las hojas (en tu caso no ya que las has cortado) para que los cogollos engorden y se hiran marchitando y secando y ellas solas se caeran o las vas cortas tu
 
  • 👍
Reacciones: papitons
6 Septiembre 2014
2
2
1
28
e aquii te digo que la planta necesita todas su hojas sanas para aminorar el tiempo de crecimiento. pa que os entereis lo que consigues podandola es que las flores y los cogollos tarden mas en crecer y asii vas a producir extres A la planta , yo no la corto mas que las ojas secas o que tienen mala pinta
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET y papitons

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
hola ,,buenas noches
una mano se amputa por un trauma,infeccion o por un motivo imperativo a riesgo vital.
podrias valerte sin ella, incluso desarrollar con mucho esfuerzo y tiempo otras habilidades...
pero con tu mano en su sitio ,,si quieres la gastas o no.
pero todo es mas facil,,normal ,sin esfuerzos, ni traumas
si que es verda que aunque no la utilices ,requiere cuidados,,uñas higiene,,,
pero cuando te pica la nariz........que bien viene...
las hojas y las manos, la naturaleza las puso hay a lo largo de la evolucion
siempre.
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
La planta necesita de hojas para procesar la luz que recibe y además cumplen funciones de almacenamiento de nutrientes, así que efectivamente tu amigo se ha cebado con tu planta y te la ha puteado un poco... Pero no temas, no es nada por lo q la planta vaya a morir, sufrirá stress y ya está.
Buenos humos.
 
-