cortar por partes?

dimova

Semilla
26 Junio 2009
22
1
0
Muy buenas, ante todo lo primero queria deciros que gracias a todos por hacer que cada dia aprenda mas con vosotros aunque no comente casi nada,, os leo mucho.
a qui mi duda.. tengo una plantita psicodelicia* creo que es segun he leido por aqui porque yo lo que compre fue una fast bud..pero no me quejo.. porque la verdad que tiene buenos cogoyos..y huele de maravilla.. no me lio mas el problema que tengo es que ay partes" baretas" de la planta que estan ya casi apunto de cortar.. pero tengo una de las baretas mas grande que aun le falta bastante tiene casi todos los pelitos blancos.. y no se que hacer si cortar por parte... pero esque como corte por parte voy a dejar 3 o 4 ramitas en la planta y lo demas lo cosechare dentro de una semanita.. no le doy mas.. asique.. que me recomendeis que haga?

gracias de antemano.

un saludo :roll:
 

dimova

Semilla
26 Junio 2009
22
1
0
jeje entonces iremos por partes.. pero la duda es que si corto por ejemplo el puntero (la parte de arriba) y todo lo demas que ya esta bien hecho solo se kedaria el tronco con 2 o 3 baretas.. cogeran suficuentes nutriente si ya he cortado todo lo de mas? gracias por las respuestas
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Mientras no cortes por abajo si... :lol: :lol: :lol: :lol:
Te sorprenderías de la capacidad de supervivencia que tiene la maría, piensa que una rama cortada (esqueje) es capaz de echar raíces...
Encima ese corte brutal supone una situación de stress a la planta, provocará un aumento de la resina. No estaría mal que echases un poquito de cera de una vela en la zona del corte, para evitar infecciones, o usar un cicatrizante vegetal.
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Devil666 dijo:
Mientras no cortes por abajo si... :lol: :lol: :lol: :lol:
Te sorprenderías de la capacidad de supervivencia que tiene la maría, piensa que una rama cortada (esqueje) es capaz de echar raíces...
Encima ese corte brutal supone una situación de stress a la planta, provocará un aumento de la resina. No estaría mal que echases un poquito de cera de una vela en la zona del corte, para evitar infecciones, o usar un cicatrizante vegetal.

Bueno suponiendo que se opte por cortar las ramas maduras y dejar las demas madurar (cosa logica),el estres producido por dejar la planta 24/48 horas de oscuridad ya segun el gusto y esos 3 o 4 dias sin agua,afectaria ala maduracion de las varetas no cortadas??y una vez maduradas esas ramas abria que darles de nuevo otras 24 horas de oscuridad,y por ultimo que es algo que quiero hacer este año por experimentar ya que soy del sur y disfruto de un clima medianamente bueno,podria dejar alguna ramita para revegetar o seria ya demasiado stress y saldria todavia mas rara,poco productiva.... de lo que suelen salir las plantas revegetadas.Gracias.
 

dimova

Semilla
26 Junio 2009
22
1
0
ya he cortado las que tenian casi todos los pelos marrones pero yevo 5 dias secando y la verdad que huele a verde... pero ya esta casi crujiente..y no me huele como me holia sin cortar.. nose si abre hecho algo mal.. pero los cogoyos estan bien gorditos... haber si me ayudais gracias
 
  • 👍
Reacciones: Murphys

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
lo de dejar las plantas a obscuras... para qué? unos dicen que aumenta la resina (ilógico; los tricomas son los que son y en dos días no aparecerán más), otros que ayuda a madurar a la planta (lo más lógico)... lo cierto es que realmente es muy complicado saber si realmente es útil o no; no sabremos como de resinosa saldrá si la encerramos si no lo hacemos o viceversa. habría que hacer una prueba meticulosa con esquejes de la misma madre, tratados con los mismos cuidados... y aún así tampoco sería fiable, ya que sería muy complicado que saliesen las dos plantas iguales, en tamaño, producción...

yo creo que todos lo que lo hacemos, lo hacemos porque creemos que es bueno. lógicamente el que planta en guerrilla o en tiestos de 80 litros, mal lo lleva :lol: . si no se hace, pues tampoco pasa nada, la hierba será igual de buena (o de mala).

saludoos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Una situación de oscuridad permanente provoca a la rama stress. Ante cualquier situación de stress la planta reacciona aumentando la producción de resina (esto se comprueba con la técnica de doblar las ramas)
A esto se une la situación de stress hídrico al llevar la planta varios días sin regar.
Preferible este método al de clavar agujas de punto o atravesar con clavos. Eso para Halloween está bien, pero es una salvajada. Una planta es un ser vivo, lo de hacerla putadas gratuitamente no me va, y menos desde que tengo perro en casa... :roll:
 
-