Corte?

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Gracias por las respuestas! La verdad que aunque no parezca ya esta por cumplir dos meses. No se que tanto más va a engordar ya que esta genetica que vengo plantando hace un par de años siempre fue de cogollos espigados.
Guiandome por otro foro "chumajek" segun el criterio del dueño de este en unos días ya estara para cosechar.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
No es por impaciencia solo que quiero que tengan un efecto bien arriba, ya me paso de cosechar plantas muy buenas que no me dejaban satisfecho y creo que el error fue por cortarlas pasadas.
Cosechar antes para que tenga mas efecto psicoactivo, o cultivar tarde para que tenga un efecto mas narcotico, es una leyenda urbana. Un bulo.
Una sativa no la vas a convertir mas narcotica porque la cortes mas tarde. Eso lo llevan en la genetica.

Y ahora vendran algunos a decirme que no es cierto jajajajaja es lo que tienen las leyendas urbanas, que la gente se las cree..

A esa planta se nota que le quedan MINIMO 2 o 3 semanas.

Como estan los tricomas?
 
  • 👍
Reacciones: CaNNaB1KO y jazmilius

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Cosechar antes para que tenga mas efecto psicoactivo, o cultivar tarde para que tenga un efecto mas narcotico, es una leyenda urbana. Un bulo.
Una sativa no la vas a convertir mas narcotica porque la cortes mas tarde. Eso lo llevan en la genetica.

Y ahora vendran algunos a decirme que no es cierto jajajajaja es lo que tienen las leyendas urbanas, que la gente se las cree..

A esa planta se nota que le quedan MINIMO 2 o 3 semanas.

Como estan los tricomas?
Fíjate en el foro ese cuando es el punto óptimo de corte que dice el dueño, la verdad que tiene argumentos para no seguir la teoría de corte de los tricomas. Hace poco también leí un estudio en el que casi confirma su teoría (una vez que cambia a ambar pierde 90% de potencia)
http://www.hempreport.com/issues/17/malbody17.html
Los tricomas de esta ya se ven bien lechosos e inflados.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Fíjate en el foro ese cuando es el punto óptimo de corte que dice el dueño, la verdad que tiene argumentos para no seguir la teoría de corte de los tricomas. Hace poco también leí un estudio en el que casi confirma su teoría (una vez que cambia a ambar pierde 90% de potencia)
http://www.hempreport.com/issues/17/malbody17.html
Los tricomas de esta ya se ven bien lechosos e inflados.
Se de que me hablas. Hubo un articulo de "pupix" hace ya muchos años que ha sido desmentido miles de veces.

Con todos los respetos, si lo tienes claro, no se para que preguntas... :confused:

Esque en este caso no hace falta ni mirar tricomas que ya se ve evidentemente que aun le falta bastante....

Pero es tu plantita, haz lo que quieras por supuesto.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Se de que me hablas. Hubo un articulo de "pupix" hace ya muchos años que ha sido desmentido miles de veces.

Con todos los respetos, si lo tienes claro, no se para que preguntas... :confused:

Esque en este caso no hace falta ni mirar tricomas que ya se ve evidentemente que aun le falta bastante....

Pero es tu plantita, haz lo que quieras por supuesto.

Un saludo
Jaja es que no lo tengo claro, claramente.
Puede que la corte con los tricomas en el mejor estado psicoactivo pero capaz que en una semana empieza a largar muchos más y yo secándola. Ya corte unas ramas para probar su teoría y veremos que tal.
Lo que si comprobe es que las flores muy maduras pegan poco y nada.
Busque bastante para ver si lo que dice es cualquiera pero no encontre nada concreto que lo desmienta.
Yo creo que le falta todavia, dos semanas me parece mucho. Capaz una máximo (yo queria cortarla mañana porque se vienen como dos o tres dias de lluvia y para tenerla adentro preferiría cortarla)
Alguna vez probaste en cortarlas en el punto de su teoría?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Jaja es que no lo tengo claro, claramente.
Puede que la corte con los tricomas en el mejor estado psicoactivo pero capaz que en una semana empieza a largar muchos más y yo secándola. Ya corte unas ramas para probar su teoría y veremos que tal.
Lo que si comprobe es que las flores muy maduras pegan poco y nada.
Busque bastante para ver si lo que dice es cualquiera pero no encontre nada concreto que lo desmienta.
Yo creo que le falta todavia, dos semanas me parece mucho. Capaz una máximo (yo queria cortarla mañana porque se vienen como dos o tres dias de lluvia y para tenerla adentro preferiría cortarla)
Alguna vez probaste en cortarlas en el punto de su teoría?
No me creo la teoria de pupix, por lo que nunca echaría un cultivo a la basura por cortarlas cuando el dice y obtener pajilla...

Yo las corto cuando tienen el 70-80% de tricomas lechosos y el resto ambar. Aunque eso va a gustos...

Yo ahora tengo unas master kush que ya estan con todos los tricomas lechosos y las podria cortar ya perfectamente pero a mi me gustan un poco mas maduras... No mucho mas... 5 o 10 dias mas de lo que te dicen los bancos para tener un % pequeñito de tricomas ambar.

Lo que ya te puedo garsntizar es que si la cortas ya, la cagaste.

En la primera foto si que el cogollos se ve mas formado, pero en la segunda hasta me atreveria a decir que lequeda bien bien un mes entero.

Pero te repito que cada cual con su cultivo.
Cortala en partes con diferentes maduraciones y ya lo veras.

Un saludo
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
No me creo la teoria de pupix, por lo que nunca echaría un cultivo a la basura por cortarlas cuando el dice y obtener pajilla...

Yo las corto cuando tienen el 70-80% de tricomas lechosos y el resto ambar. Aunque eso va a gustos...

Yo ahora tengo unas master kush que ya estan con todos los tricomas lechosos y las podria cortar ya perfectamente pero a mi me gustan un poco mas maduras... No mucho mas... 5 o 10 dias mas de lo que te dicen los bancos para tener un % pequeñito de tricomas ambar.

Lo que ya te puedo garsntizar es que si la cortas ya, la cagaste.

En la primera foto si que el cogollos se ve mas formado, pero en la segunda hasta me atreveria a decir que lequeda bien bien un mes entero.

Pero te repito que cada cual con su cultivo.
Cortala en partes con diferentes maduraciones y ya lo veras.

Un saludo
Fijate el artículo que te pase, esta en ingles y es larguisimo pero tiene cosas interesantes. La segunda foto es de como estaba el 20 de febrero que si no me fallan los calculos ahi ya llevaban casi su mes florecido. Tampoco soy tan bestia de cortar la planta así jaja
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Fijate el artículo que te pase, esta en ingles y es larguisimo pero tiene cosas interesantes. La segunda foto es de como estaba el 20 de febrero que si no me fallan los calculos ahi ya llevaban casi su mes florecido. Tampoco soy tan bestia de cortar la planta así jaja
Bueno bro, yo ya te di mi opinion :)
Ahora ya es tu decision.

Un saludo federico!
 
  • 👍
Reacciones: FedericoLM

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
si la cortas vas a fumar paja, a eso le queda aun si se ven los pistilos gordos y tiesos y el cogollo engordando.

Si lo cortas así vas a obtener mas hoja que cogollo, deja que eso engorde que cuando mas engorda es finalizando
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Yo también creo que le quedan 2 o 3 semanas. Paciencia amigo, si esperas fumaras más calidad. Si cortas ahora simplemente tendrás para fumar, pero dudo mucho que eso tenga la calidad que puede llegar a tener. Además que tiene buena pinta. No la cagues colega y dale más tiempo. Recomendación claro está.
Cada uno hace lo que quiere...
Pero si pides opinión en un foro de cultivo donde la mayoría dice que la dejes más, yo haría caso. Sino para que preguntar.
Lo dicho mínimo 2 semanitas.
Un saludo y suerte con la cosecha
 
  • 👍
Reacciones: Drakesh

Cannabinoide21

Cogollito
27 Febrero 2017
188
157
53
28
No me creo la teoria de pupix, por lo que nunca echaría un cultivo a la basura por cortarlas cuando el dice y obtener pajilla...

Yo las corto cuando tienen el 70-80% de tricomas lechosos y el resto ambar. Aunque eso va a gustos...

Yo ahora tengo unas master kush que ya estan con todos los tricomas lechosos y las podria cortar ya perfectamente pero a mi me gustan un poco mas maduras... No mucho mas... 5 o 10 dias mas de lo que te dicen los bancos para tener un % pequeñito de tricomas ambar.

Lo que ya te puedo garsntizar es que si la cortas ya, la cagaste.

En la primera foto si que el cogollos se ve mas formado, pero en la segunda hasta me atreveria a decir que lequeda bien bien un mes entero.

Pero te repito que cada cual con su cultivo.
Cortala en partes con diferentes maduraciones y ya lo veras.

Un saludo

Un super experto, pero no sabe diferenciar que son dos fotos con 1 mes de diferencia jajaj

(va de jodaaa:D)
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Un super experto, pero no sabe diferenciar que son dos fotos con 1 mes de diferencia jajaj

(va de jodaaa:D)
Super experto? Jajajajajajaja
Pero si yo soy el mas novato del foro... Aun no se diferenciar entre machos y hembras... Pero todo llegará....! :D:D:D:D

Solo he plantado una planta en mi vida... Era de las buenas, una auto :D:D
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.049
7.322
228
Gracias por las respuestas! La verdad que aunque no parezca ya esta por cumplir dos meses. No se que tanto más va a engordar ya que esta genetica que vengo plantando hace un par de años siempre fue de cogollos espigados.
Guiandome por otro foro "chumajek" segun el criterio del dueño de este en unos días ya estara para cosechar.
A esa planta le falta y mucho todavia...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
A esa planta le falta y mucho todavia...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No se si mucho pero le faltaba, ahora ya no se que tanto. Entre hoy y mañana corto. Que todavía siga tirando pelos para mi no significa mucho puede que engorden un poco más pero lo que me inteteresa es el pegue "rendididor" y no tener cogollos un toque más grandes y que te tengas que fumar el porro entero para estar bien.
 

Adjuntos

Cannabinoide21

Cogollito
27 Febrero 2017
188
157
53
28
Super experto? Jajajajajajaja
Pero si yo soy el mas novato del foro... Aun no se diferenciar entre machos y hembras... Pero todo llegará....! :D:D:D:D

Solo he plantado una planta en mi vida... Era de las buenas, una auto :D:D
Jajajajaj ojo con eso de no saber diferencias machos de hembras... Digo, se te puede complicar compa:rolleyes:

Ya me la imagino, 3 mts de alto y 2 mts de ancho!! :p
que cosa con las auto, una vez sola probé y dije nunca mas jajaaj

Saludo!
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 133096

Cannabinoide21

Cogollito
27 Febrero 2017
188
157
53
28
No se si mucho pero le faltaba, ahora ya no se que tanto. Entre hoy y mañana corto. Que todavía siga tirando pelos para mi no significa mucho puede que engorden un poco más pero lo que me inteteresa es el pegue "rendididor" y no tener cogollos un toque más grandes y que te tengas que fumar el porro entero para estar bien.
Yo me aguantaría un toque mas, igualmente decidis vos y esto es prueba y error, nadie te saca el poder experimentar

Vamo arriba!
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Jajajajaj ojo con eso de no saber diferencias machos de hembras... Digo, se te puede complicar compa:rolleyes:

Ya me la imagino, 3 mts de alto y 2 mts de ancho!! :p
que cosa con las auto, una vez sola probé y dije nunca mas jajaaj

Saludo!
Tio, no se si vas a buenas o a malas (voy muy fumao... :confused:) pero me estas sacando unas caracajadas de la buenas :D:D:D

Buenas noches.
 
  • 👍
Reacciones: Cannabinoide21

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.049
7.322
228
No se si mucho pero le faltaba, ahora ya no se que tanto. Entre hoy y mañana corto. Que todavía siga tirando pelos para mi no significa mucho puede que engorden un poco más pero lo que me inteteresa es el pegue "rendididor" y no tener cogollos un toque más grandes y que te tengas que fumar el porro entero para estar bien.
Creo que estas pidiendo consejo y no los quieres aceptar...
Si todavia sigue tirando pelo y para Ti no significa MUCHO es que no tienes puta idea de cultivar.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CaNNaB1KO

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Creo que estas pidiendo consejo y no los quieres aceptar...
Si todavia sigue tirando pelo y para Ti no significa MUCHO es que no tienes puta idea de cultivar.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me refiero a que hay plantas que aunque estén maduras siguen largando pistilos y esta parece ser una de esas. Es obvio que si la dejo dos semanas va a engordar, tampoco va a hacer la diferencia porque no salieron tan grandes las flores.
No quiero que se me pasen.
 
-