Cosecha cada 2 semanas

erik_rojo

Semilla
12 Abril 2010
2
0
0
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje. :D :D :D :D

Pues estaba buscando info para montar un indoor con unos colegas y encontramos esto en internet pero solo estaba e inglés así que lo he traducido.

Basicamente el tio tiene 6 madres en hidroponico, les saca 20 esquejes cada 15 dias y los pone a floración directamente. Produce unos 600 gr de cogollos al mes 8O 8O . Ahí va:

------------------
Esto es un típico 'Sea of green' o SoG. Los clones no reciben tiempo de crecimiento; en cuanto tienen buenas raices, van a floración.

Este diagrama muestra el flujo de plantas a través del montaje.


Puedes construir este montaje en la escala que tu quieras, desde una sola madre y una sola planta en el area de floración cada dos semanas hasta tan grande como tus necesidades requieran.

La idea es cultivar solo la parte superior de una planta creciendo naturalmante y ninguna de las ramas mas bajas y los pequeños cogollos que esas ramas producen. Todo el follaje, casi todo el tercio inferior de la planta, es podado más o menos en las semanas 2 ó 3.

Plantas en la 6ª semana de floración, fijaos que la parte inferior esta podada.

El método de poner los clones en floración sin tiempo de crecimiento mantiene las plantas relativamente cortas, más o menos un metro, lo que encaja mejor con la iluminación artificial.

Incluso las potentes lamparas HPS(Alta presión sodio) no pueden penetrar en el follaje tan profundamente, así que un metro es perfecto. Encuentro que las luces grandes dan mejor densidad de cogollos, así que uso 2 lamparas HPS de 1000w, una sobre cada par de bandejas de inundación de 820mm^2.

Las madres se mantienen bajo una lampara HPS de 400w durante 24h al día. [... Aquí cuenta su vida, esto me lo salto ...]
El clonebox (caja de clones) tiene 6 tubos flourescentes de 18w (24"), habitualmente siempre encendidas, pero las apago 6 ó 8 horas despues de un nuevo grupo de clones.

Los clones van directamente del clonebox al area de floración- no necesitan crecimiento. Crecen un poco las primeras 3-4 semanas pero dejan de crecer en la semana 4 y empiezan a aumentar los cogollos.

Conservo sobre 6-10 madres y saco de ellas sobre 30 esquejes cada 2 semanas. Elijo los mejores 20-23 clones para poner en el area de floración con 4 bandejas.

Los clones sobrantes se convierten en madres de reemplazo o son descartados. Las madres son reemplazadas una por una, cada 4-8 semanas según se necesite.

Cuando un nuevo lote de clones va a la bandeja #1, un lote sale de la bandeja #4 para ser cosechado, cada dos semanas.

Bandeja #1, semanas 0-2
(Plantas fotografiadas tienen 2 semanas de floración)


Bandeja #2, semanas 2-4
(Plantas fotografiadas tienen 4 semanas de floración)


Bandeja #3, semanas 4-6
(Plantas fotografiadas tienen 6 semanas de floración)


Bandeja #4, semanas 6-8
(Plantas fotografiadas tienen 8 semanas de floración)


El area de crecimiento para madres está en la misma habitación que las plantas en crecimiento, pero tiene una cortina por la que no pasa la luz para prevenir interumciones en el ciclo de luz de las plantas en floración, y tiene su propio sistema de ventilación tambien.

Cada bandeja de cada area (floración y crecimiento) tiene su propia bomba, tanque de reserva y programador, permitiendo ajustar la mezcla de nutrientes a cada fase de dos semanas de floración.
----------

Está sacado de un foro guiri. http://forum.grasscity.com/advanced-growing-techniques/156593-get-harvest-every-2-weeks.html

El tio tambien tiene un manual de como hacer clones en lana de roca. Y luego explica más cosas. Pongo esto en el foro porque lo considero interesante para muchos cultivadores. Despues o mañana me vengaré haciendoos muuuuchas preguntas :D :D :D que tengo sobre el hidroponico, ya que no encuentro ningun manual especifico del tema.

Un saludo.
 

erik_rojo

Semilla
12 Abril 2010
2
0
0
Hola de nuevo, empiezo con las preguntitas:

El tio dice que es hidroponico y lo explica pero no lo entiendo muy bien, tiene 20-23 macetas en cada bandeja, y luego creo que inunda un poco las bandejas con agua y nutrientes pero esto no lo veo muy claro, ¿Alguien lo podría explicar? Tambien dice que tendría mucha más producción si lo hiciera tipo NFT.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas bienvenido al foro :D respecto a tus dudas, eso que comentas que inunda un poco las badejas... pues yo una vez escuche que eso era un sistema de riego... ponen el agua en la base y la planta la chupa,,, pero a mi me pareció una locura :lol: ya que de esa manera se chupan todas las sales que tiene el plato o bandeja... bueno que ese sistema me parece :? si más no, raro,,, y lo que comentas de si lo hiciera tipo NFT no tengo ni idea que és eso :lol: como no sean las siglas de algunas palabrejas en ingles...
Mi consejo seria, que si has puesto este post porque tu idea seria hacer algo asi con algún amigote, esque podeis hacer lo mismo, pero con tierra,,, el hidro quizás cuando tengais un poco más de experiencia,,, y regando por arriba como toda la vida :lol: és un buen sistema, pero requiere más atencion ya que en las diferentes fases de las plantas tendran que ser regadas de 4 maneras diferentes y en días diferentes... jejjejeje pues nada tiu, por aqui andaremos en lo que podamos echar un cable :D saludoos
 
-