Cosecha

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Hola gente saludos... queria saber que cantidades les dieron en gramos en sus cosechas... por plantaa asi masomenos calculo cuanto dara la mia..
la mia empezo a formar los cogollos y esta midiendo cerca de 53 cm... que opinan cuanto dara?

suerte
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas che !

Asi de una influyen vaaarios factores :

Tipo de planta ?
interior o exterior?
ph controlado?
que comida esta recibiendo?
cantidad de lts de tierra ?
podas?

Pero anda pensando que en exterior una planta mas o menos rendidora y mas o menos bien tratada te puede dar unos 100 grs de flores secas(planta de 1 mt)

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
gracias planta por la info...
los datos de la planta son:
-paraguaya de prensado
-exterior
-pH no controlado
-te de banana cuando precisa riego vos viendo a ojo con la tierra... cada 2 o 3 dias
-maceta ed 13 litros
-no podas
-mide 54 cm

les dejo algunas fotos :



 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El tema que las semis de prensado son hibridos salen sativones o indicones...

Por la info que decis ...ahi vas a tener 50grs de jugosos,crujientes,dulces y pegadores cogollos, a darle p y k a cara de perro ....cachai?

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
hola... necesito ayuda urgente... me recomendaron ponerle una capita de humus de lombriz encima de la maceta para que aportara algo mas de nutrientes... pero el problema que tengo ahora es q el agua y le humus no se juntan queda estancada el agua arriba y esta no baja como si no chupara y si muevo el humus de arriba que esta sumergido en agua el de abajo esta seco... no se si me explico... alguien puede ayudarme?????? q hago? por que es esto=?
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
A mi me paso lo mismo jeje... lo que hice fue entreverarla un poco con la tierra que ya tiene para que cuando riegues baje el agua y no quede arriba.

Saludos!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
puede ser porque esta muy humedo el humus entonces no chupa agua porque no necesita, si lo dejas secar bien estoy seguro que se la chupa toda!!!
yo le meti unos cuantos centimetros de humus hace tiempo y me paso lo mismo, pero despues de una tarde de sol bien fuerte, seco y ahi si le di gassss

vamo arriba salú!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por ese mismo motivo uno debe hacer la mezcla previa de la tierra con el humus y la perlita,pero cuando una niña pide comida es por eso que le tiramos "la capita por arriba",nada no pasa nada es normal con los riegos mas el sol(como dice verdepando)vaya disolviendo la kakita de las lombrices,tranki,si sos muy perseguido :D ,le podes pulverizar abundante al humus y despues regar suavemente asi con el humus mojado el agua baja mas rapido pero no es necesario

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
bueno gracias... entonces la dejo en paz hasta que se normalize... saludos y gracias

Pd: yo voy haciendo un seguimiento de la altura de la planta y ya hace 3 dias q no crece.... la floracion detiene tanto el crecimiento¿?
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
gracias j4vo... supongo que todo lo q dices ya le sucedio a mi planta.. el estiron, el dejar de crecer las hojas y si el tronco y los tallos de las hojas se estan poniendo violeta...
el tronco casi nada aun.. pero los tallos de las hojas mas viejas estan muuuuyyy violeta... esta bien esto? por que lei por ahi que podia ser deficiencia de algo... alguien sabe algo de esto????
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
yo lei que el tronco violeta se debe a una carencia de fosforo, pero no por que le falte fosforo a la planta, es por que los cogoyos se lo estan papando a todo el fosforo y los tallos quedan escazos de el mismo... pero no te preocupes que es totalmente comun, al menos a mis plantas le paso a todas... no se si tiene alguna desventaja kpas q alguien te peude contar mejor

saludos!
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
bueno gracias j4vo me quedo tranki.. ahora si me pongo a divagar pienso que quizas sea por un tema de atraer a agentes polinizadores como insectos y cosas asi, ya que las flores no son tan atractivas en el tema de color quizas sea por eso... es bolazo mio pero capaz q es eso jaja

Pd: Tengo un nuevo problemita las hojas mas nuevas se estan curvando apenas un poco de los costados.. como si fuera sobre fertilizacion pero lo unico que tienen es te de banana :p capaz q me zarpe con la harina de huesos..que opinan???
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Siempre con una foto es mejor pero cuando decis se curva de los costados....es para arriba o para abajo??

Hojas curvas para arriba...mucho calor y/o falta de ventilacion

Hojas curvas para abajo...exceso de nitrogeno,falta/sobra de agua,sobrefertilizacion,(te puedo decir tambien mala renovacion de aire pero la descarto porque ella esta en exterior)

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
la planta mas dulce dijo:
Siempre con una foto es mejor pero cuando decis se curva de los costados....es para arriba o para abajo??

Hojas curvas para arriba...mucho calor y/o falta de ventilacion

Hojas curvas para abajo...exceso de nitrogeno,falta/sobra de agua,sobrefertilizacion,(te puedo decir tambien mala renovacion de aire pero la descarto porque ella esta en exterior)

saludos
es dificil de explicar... pero voy a ver que sale... osea lo que esta curvado no es la hoja sino los foliolos de las hojas, y no es que se curva la punta de cada foliolo sino es que que son los laterales de ellos y se doblan hacia abajo... yo supuse que era exeso de algo y empeze a regar solo con agua ya que fue cuando puse humus... por lo tanto imagino que fue nitrogeno.

fotos intente sacar pero muy dificil de captar eso ya que la camara de cerca no tiene un buen enfoque.
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
ahi va j4vo lo mismo... ahi va onda cilindro pero no llega a cerrarlo solo quedan dobladas y es en los cogollos tambien... asi que es lo mismo anda a saber capaz q es normal :p
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Les dejo una foto del desarrollo de los cogollos de mi planta en 8 dias.. hice un photoshopeaso para que quede todo mas facil de ver jaja
cuanto creen que les falta?




saludosssss...

que opinan
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
que opinannnn alguien que sepa cuanto les falta? cada dia pierde mas hojas no quiero alarmarme pero son unas cuantas
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No te alarmes ...es totalmente normal que pierda hojas a esta altura siempre y cuando sean las hojas mas viejas(grandes)

Se las ve barbara ...seran cogollos apretaditos ehhh??? 8)

Calculale 3 semanas mas ...conseguite una lupa y mirale los tricomas ,pero asi de golpe te digo que estan casi todos transparentes y algunos lechosos pero pocos, asi que nada...a esperar y a darle su comida de engorde :D

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Ok.. esperare nomas, queria saber una cosa... mi te de banana que me quedo del ultimo riego hace como 3 dias que esta preparado y fuera ed la heladera... se lo doy igual?? o preparo otro?
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
2
0
Si, yo creo que se lo podes dar igual si lo ves en buen estado ; el tema es que fuera de la heladera despues de un par de dias empieza a pudrirse, saca como unos hongos que me imagino no es bueno meterselo a las plantas.
Para eso yo lo preparo y mantengo sin diluir en la heladera; asi se me ha llegado a conservar hasta una semana y media.

Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Ok... gracias esta vez se lo voy a hechar y intentare guardarlo en la heladera si me sobra o hacer solo lo necesario. saludosss
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
estan muy lindas las plantitas, pinta de sativa, la de la derecha tiene pinta de ser un poco mas rapida, pero aun les falta, yo diria algo asi como un mes, quizas la de la derecha un poco menos, tene en cuenta que la mayoria del THC se forma en la ultima semana, asi que a esperarlas.
Una foto de los cogos de cerca ayudaria .

Saludos Chacrero
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Gracias por su ayuda... ahora tengo otro tema importante jeje a ver si pueden sacarme esas dudas...

1-alguien sabe si hay algun metodo de cosechar sin matar la planta??? para probar revegetarla???

2-Y que condiciones climaticas tiene que tener una semillas para germinar? temp? humedad? por que yo no se que pasa pero intento germinar y casi ninguna agarra, pruebo distintos lugares, distintastemperaturas, distinto todo y no hay caso casi siempre se pudren... o abren un poco y es como que sale la pekeña raiz pero se queda ahi y no crece mas...?
PD: las semillas con las que estoy probando fueron de todo tipo, prensadas y las que vienen de regalo en hipersemillas(mix)...
me pueden ayudar con esto?

Saludos genteeeeeeeeeee
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
te paso un link, q es una guia de cultivo, te resuleve las preguntas mas frecuentes, ahi vas a encontrar que dice Germinacion, ahi te muestra de todas las maneras posibles, yo en lo personal elijo en tierra... yo meti semillas en agua 24 horas, y luego a la tierra directamente (tierra preparada, bien esponjosa), en cuestion de 1 semana al sol del dia (un lugar que de bastante el sol) germinan...

announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
uuh ese link me acuerdo que entre el primer dia y nunca mas... voy a ir a mirarme todo eso denuevo a ver en q la estoy cagando x qno puede ser que no agarren... a nadie le ah pasado que asoma la semilla se abre asoma la lengua pero luego se queda ahi???
 
-