Cosecha

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Gente... a ver si me ayudan, que es lo q tengo q mirar si esta lechoso ambar o traslucido? los pelitos¿?
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
los tricomas. la resina, cristales o pijitas.. como te guste llamarles.. es eso q brilla al sol.. como gotitas. fijate en los macros q subi en mi seguimiento. Con una buena lupa camara de fotos o microscopio .. logras verlos bien..

cuando la mayoria estan lechosos estan en el punto maximo del thc. cuando comienzan a ponerse ambar es el momento de cortar. dependiendo tu gusto de "pegue".

cuantos mas ambar (color caramelo) el pegue sera pa la siesta.

yo estoy buscando un 10% ambar.. y cortar.. pa ver q onda. quizas sake alguna rama tbn con mayoria lechoso.

hay q experimentar y ver cual es el pegue deseado para uno.
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Osea que cuando veo los pelitos color ambar... sus tricomas estan ambar tambien no?... yo no logro ver ninguna diferencia entre traslucido y lechoso... nunca vi un pelito traslucido..

Cuando el 80 % de los pelitos esten Ambar le doy el hachazo?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Los tricomas(glandulas de thc),ademas de hojas y peiltos....esa escarcha que te muestro en la fotos pasan de ser transparentes a blancos para despues ser ambar o marron claro(miel)

Vos tenes que cosechar cuando veas de esos ambares

En la segunda foto aparecen bastantes ambares ...a punto caramelo !!!
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
gracias planta creo que ya entendi... ahora mi planta se quedo casi sin hojas... van cayendo de a poco las que quedan son la de los cogollos el resto nada... es normal? y ademas todas las hojas tienen las puntas quemadas... que puede ser eso? pH acido? por que le heche un te de banana que habia quedado fuera de la heladera un par de dias y imaigno que debe a ver sido eso..

saludosss
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien.. lo de la caida de hojas a esta altura es normal,lo que no te se decir con respecto al te dejado varios dias(tanto fuera como dentro de la heladera)ya que yo SIEMPRE hago el te justo deacuerdo a la cantidad de plantas .

Ponete alguna foto,es mas, cuantas mas fotos mejor :D (soy loco por las fotos).

saludos zoom
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Bueno planta... en estos dias subo foto ando sin camara, ahora ustedes como hacen para ver si los tricomas estan ambares o lechosos¿? a simple vista lo voy a ver? ahora veo todos lso tricomas blancos bien blancos cuando queden ambar lo voy a notar? o tengo que tener una lupa¿?... saludossss
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo mejor un microscopio, despues ,la lupa y sino un dia de sol o mucha luz brillante los podes ver.

Tambien podes sacar fotos en macro(la florcita en la camara) y despues en el pc lo ves

salut!
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Hola como andan?!Esa semana de turismo?! che yo también tengo preguntas por lo de la cosecha!!

Por lo que dijo justin, si la mayoría de las gotitas y pelitos están ámbares el pegue es más low... hace poco compramos un cogo y se ve que lo habían cosechado así, porque duerme como loco!!! Y ta... nose, a mi no me pinta, particularmente estoy buscando un pegue más eufórico, tienen idea para lograr esto, cuando es mejor cortar! Me muero si me paso y me salen todos los cogos así.

En breve publico foto, para que los que tienen más ojo me den su opinión!!

Salú!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Para que pegue más para las risas y no tan relajante, cortalo cuando estén los tricomas lechosos (color blanco). Yo lo voy a hacer así... Subí alguna foto, porque a veces confundís el transparente con el lechoso :p

Saludos!
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Ahi va, si, tampoco quiero cortarlos antes de tiempo!!
Bueno acá subo unas de hace una semana, mañana igual actualizo. Es una sacada con una lupa, pero que no tiene mucho aumento que digamos. Voy a intentar sacar una mejor, más de cerca!
[attachment=0:3q8gwm9b]fiona.JPG[/attachment:3q8gwm9b]

Eh tengo que sacar foto del ápice, lo que pasa es que me lleva una cabeza y necesito llevar hasta ahí un banquito, no he tenido tiempo.
A demás nose, me da cosa que estas lluvias hagan que le salgan hongos!! :(
Que les parece!??

Gracias!!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Saca una foto con la función macro (la florcita). Acercala bien y no le bajes la calidad para subir la foto... Lo que hago yo es recortar la foto y así baja el peso y me deja subirla.

Saca una foto del más maduro que veas (con más pistilos naranjas) y así vas a tener punto de comparación.

Saludos!
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Buenooo, fui y saque la mejor foto que pude, mi camara no tiene para sacar así tan de cerca, así que hice lo mejor que pude.
La foto es commo me dijiste del que me parece que está más avanzado, que es uno ahi abajo de otros, la verdad es que esta llena de cogollos :D
Pero ta, puede ser que este ya esté??


[attachment=0:3j0umz49]06-04-2010 cogo.JPG[/attachment:3j0umz49]


gracias!!! :D
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Creo que están trasparentes todavía.. parecidos a los míos. A los míos le falta por lo menos 15 días.

Vamos a escuchar alguna otra opinión. Por ahora dale duro con el te que van bien!

También lo que podes hacer es sacar alguno chiquito para catar y ver si te gusta en ese punto...

Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Hola nxzoom y agus89 para mi les falta a los dos un buen rato, 15 dias por lo menos, por otro lado queria explicar un poco lo del pegue que estuvieron hablando, que el mismo sea relajado o euforico depende del balance de los cannabinoles,o sea THC y CBD cuanto mas THC y menos CBD tenga el faso el pegue sera mas claro y euforico, cuanto mas CBD tenga el faso sera mas medicinal o como dicen los gringos "couchlock" algo asi como apalancado al sofá. El balance de estos canabinoles esta dado mas por la genetica de la planta que por el tiempo cosecha, lo que dice Justin esta bien , cosechar con 10 % ambar nos asegura la plena potencia de la planta, pero por mas temprano que cosechemos una indica de floracion rapida nunca vamos a obtener un pegue claro y euforico, propio de la Sativas, y viceversa.
Lo que vos fumaste agus89 probablemente fuera una indica de floracion rapida con muucho CBD, no te preocupes tu planta tiene toda la pinta de una sativa, asi que esperala tranqui y no tengas miedo de que se te "pase".

PD: No confundir pelos blancos que se llaman pistilos, con los tricomas que son glandulas

FLECHAS NEGRAS .- tricomas transparentes

FLECHAS AZULES .- tricomas lechosos

FLECHAS ROJAS .- tricomas ambarinos

FLECHAS VERDES .- tricomas ambar
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
No en realidad la saque de un post viejo del cannabiscafe, que te pensas que tengo microscopio.

Y como dice el texto que levantaste "" entre gustos no hay disputas y, con el tiempo cada uno recogemos a nuestro gusto.""

mi experiencia y mi gusto me llevan a decir lo expresado en el post anterior, quizas alguien que haya hecho la experiencia y tenga gustos diferentes opinara de otra manera.
Por otro lado podrias notar tu la sutil diferencia en el pegue de dos cogollos de la misma planta uno cortado con los tricomas trasparentes y otro con los tricomas lechosos y ambarinos? yo no lo noto, pero si me doy cuenta la diferencia de CBD entre una RD (alto cbd) y una Haze (cbd casi nulo).

A lo que voy es, si queremos un pegue determinado mejor buscarlo en la genetica, ya que no lo vamos a encontrar cortando una semana antes o una despues


Una cosa es leerlo en internet querido swatsylym , otra es haber hecho la experiencia y saber de lo que se esta hablando



Saludos Chacrero
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Y alguien me puede decir si es normal lo de las puntas d las hojas quemadas??? en el link que puse para que vean los tricomas se pueden ver las puntas quemadas... que opinan... saludosss!!!!
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Ahora vengo un problema nuevo... ultimamente vengo encontrando unas "mordidas en las plantas" y no se que bicho las esta haciendo... les dejo una foto a ver si pueden ayudarme y si puedo hacer algo por que la flora ya esta bastante avanzada y no quiero meterle de veneno para esta altura..

les dejo el link

http://img405.imageshack.us/img405/3456/foto041m.jpg

Pd: esto aparece en las primeras hojas de abajo de los cogollos pero en ninguna del cogollo mismo
gracias
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas,
Sin ludar a dudas tenes una oruga,un gusanito verde malo que te roba cogollos...,busca detenidamente entre los cogollos y veras unas telas como de araña y en forma de cuevita ellos se esconden pueden ser de de 4 milimetros con aplastarlo basta ,no intentes revolver si se esconde porque apretas mal el cogollo..el maldito sale y lo aniquilas ...bicho e´mierd@...

saludos y aparecen con estos dias lindos.. :?
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
que dice gente traigo fotos nuevas de los cogollos para ver si pueden ayudarme a saber cuanto falta... no veo ningun tricoma ambar y los pelitos el 80 porciento marrones.. pero siguen saliendo nuevos... ultimamente no noto el engorde de los cogollos pero si noto los pelitos nuevos...Puede ser que con estos dias feos los cogollos se hayan achicado un poco? me suena raro pero me da la impresion que si jaja

les dejo los links de las fotos en grande para que puedan aumentarlas para ver los tricomas ... por que no tengo ni idea como ampliarlas y crear un archivo de imagen con esa imagen amapliada.
Saludosss

http://img413.imageshack.us/img413/4784/12059i.jpg

http://img413.imageshack.us/img413/7228/12061l.jpg
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No las agrandes mas las fotos que recien una rama tuya casi me tira la camarita de arriba del monitor!!jejej

Les falta un poco mas ,deja que se amarillen mas las hojas...se empiezan a poner lechosos es cuestion de una semana, a no desesperar!!!..

zoom...si ves pelos nuevos es que son mas calices(2 pelos por calice),eso quiere decir que esta engordando todavia...paciencia compañero...

saludos y colgate fotos despues que los ambarinos no tardan....
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
jaja bueno planta... en una semana posteo fotos nuevas a ver que tal va... estoy con las tijeras afiladas y con la baba chorreandome, es dificil controlarme jajaja pero gracias por controlarme son mis terapeutas.
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Urgente cuanto creen que le falta??? esta es la unica foto que pude sacar donde se vieran masomenos los tricomas... yo todavia no veo ninguno ambar... pero casi todos los pistilos un 98% jeje ya se oxidaron de la parte de abajo de la planta y arriba como se ve en la foto se ven algunos claros que comienzan a oxidarse pero la mayoria mas del 90 % oxidados.
Y tampoco veo nuevos pistilos naciendo... se que lso pistilos no son de fiarse.. pero no quiero que se me pase de maduro. saludosss

http://img411.imageshack.us/img411/6273/23067.jpg
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Jugosa... esta bien lechosa... yo la dejaria sin regar de aqui en mas y si podes a lo oscuro(eso va en cada uno lo de la oscuridad), y le daria achazo este viernes o sabado

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Bueno gracias planta... oscuridad no puedo ya que no la puedo tener adentro de casa.. pero se le termino el agua de ahora en mas. Y que me dices de los pistilos es normal q se hayan oxidado casi todos y todavia no esta pronta para cortar?

Saludos y gracias por la ayuda
 
-