COSECHAAA --> 2 x White Widow de Nirvana 250W

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento 10 WHITE WIDOW 250W HM - HPS

hola :D las nenas hoy cumplen su dia 14 a 18/6...crecieron su resto comparao con el viernes de cuando subi las fotos de ese dia...toy regando toos los dias con 50cc cada maceta lentamente ph 6 - 6.5 y me va de pelos...la nº7 es la k acompaña a la bastarda en mi ventana...ta mas chica ke sus 9 hermanas...emmm...temperatura 25º - 28º a 20 cms de las puntas...ayer tuve ke darle 20/4 porq toos los sabados tengo ke salir a las 6 am de mi ksa...esop..les dejo una foto de recien noma...14 dias con 18/6 (((2 dias de bajo consumo y 12 de hps 250w))) y otra foto de la bastarda ke ayer la trasplante sin bioriego ni nada y ni se dio cuenta...al igual ke las ww cuando las trasplante ni se percataron ke fueron cambiadas de ksa...esop...vale cauros...chaupppp
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Re: Seguimiento 10 WHITE WIDOW 250W HM - HPS

Hola PipehiphoP... :D Enhora buena , las tienes perfectas ...te dejaria mis matas que las cuidas bien...

Je je seguro estas ya preparando la floración, un programador de luz, pues 12h/ 12 no es facil estar pendiente...la bastarda tiene hojas anchas..señal de un cruce con indica..algunas son muy ricas..dan sorpresas ...¿ no has pensado en hacer esquejes de la mas Bella de las WW ? así conservas la genetica y tendras matitas de sobra, para el proximo cultivo , sera aun mas facil... :D ....Saludos 8)
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Seguimiento 10 WHITE WIDOW 250W HM - HPS

Ya veo que van cogiendo el ritmo , ;) , van muy bien , muy sanotas , sigue asi ;)

Porcierto ... ¿se pueden hacer apuestas sobre machos y hembras , jajajajaja?

La 1 y la 3 seran machos , la 5-8 ... podrian ser machos y el resto hembras .Ahi esta mi apuesta .
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento 10 WHITE WIDOW 250W HM - HPS

hola :D nooooooooooooooooo ni se te ocurra nombrar esa palabra :evil: jaja no kiero machos...pero se ke es inevitable :? ahi les cuento ke pasa...subire fotos el viernes pa ver los avances de las nenas...byeee :D
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento 10 WHITE WIDOW 250W HM - HPS

hola 8) taba mirando y mirando a mis nenas y pense ke las kiero pasar a florar el 5 de noviembre...a esa fecha ya tendrian 1 mes de vida...es weno pasar a flora con un mes? 8)
byeeeee
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento 10 WHITE WIDOW 250W HM - HPS

wena camaradas :D le sake fotos a las nenas de puro aburrio dsps de regarlas y hablarles y tratarlas con mucho amor...dia 15 de 18/6...no presentan carencias...riego 100cc por maceta agua ph 6 - 6.5...25º - 28º a 20 cms el hps de la punta de las plantas...pienso pasar a floracion el 5 de noviembre...a esa fecha tendran un mes de vida...y he visto varios resultados muy wenos a partir de semilla pasando a flora con 1 mes de vida...esop...aki unas fotos de recien dsps del riego, ke cada vez piden mas x cierto...byeee
8)
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Seguimiento 10 WHITE WIDOW 250W HM - HPS

Bueno , para darte animos te dire que yo he plantado 3 sobres en estos años de WW de Nirvana y salen mas hambras que machos , porlomenos ami me paso asi , en uno de los paquetes de 10 semillas 8 hembras.

No hay problema que las pongas con 1 mes de vida a florecer .Es mas ... usando un 250w casi que seria lo recomendable para que no se hiciesen muy altas , asi aprovechar mejor la luz .
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

hola :D hey nadie_ats...ya ke cultivaste ww de nirvana...ke produccion obtuviste? a ke edad las pasaste a floracion? ke foco usaste? dame algo aproximado...crees ke con 5 hembras obtenga 200 grs? se ke todo depende de la variedad, luz, mano del cultiveta, espacio y eso...pero cuantos gramos sacaste por planta de las ww de nirvana ke tuviste? es pa hacerme una idea...cuidate man...chaup 8)
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

wenas :D las nenas crecen y crecen...kiero pasar a flora el 5 de nov...peeeeero si paso a flora el 5 de nov no podre sacar eskejes porq la unica forma ke tendria de saber el sexo es pasando a flora...y si saco eskejes en flora se supone ke estan a 12/12...luego pa enraizar tendria ke darles 18/6 y revegetarian o no? puta la wea wn...es ke tengo foco de 250w nomas po...y pa aprovechar bien el foco kiero pasar a flora con 1 mes de vida...pero como saco eskejes antes wn???...se puede??? algun trukillo...no kiero perder la genetica ni darle mucho mas crecimiento ya ke no es mi idea...o tengo ke darle necesariamente mas crecimiento pa obtener los eskejillos ke tanto anhelo??? vale cauros...byeee 8)
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

hey u all! :D hoy se cumplio el dia 18 de 18/6...las veo de pelos...excepto la nº 7 ke es la ke esta mas alejada del foco por razones de espacio...aunke igual toma solcito como de 3pm a 6pm y dsps vuelve a recibir sodio...todas van en el cuarto par de hojas reales e iniciando el kinto...una nena tiene una leve zona amarilla en su primer par de hojas...la de dsps de los cotiledones asike mañana abono...esop...cualkier critica...comentario...vale cauros...c ya

PD: cuando me consiga la cam mañana pongo una panoramica
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

Hola PipehiphoP....jeje menudo como te noto Animado, y feliz con tus matitas :D
para hacer esquejes y una madre, es sencillo , con paciencia se logra muy bien, pero mejor espera a que declaren el sexo..mas o menos al tener el 7º / 8º nudo...ya te pondre el enlace de un tutorial con fotos. veras que facil.

bueno si deseas esquejes tendras que poner un lugar aparte con fluos o bajo consumo a 18h, mismo chico vale, a ver que nos dicen los demas ? pero en mi opinion van a sexar , mismo a 18h, tarda mas claro, enfin mismo al ponerlas a 12/12 tardaran una semanita , te dara tiempo sacarles clones

para aprovechar al maximo el foco de 250w...tienes las paredes con algo reflectante ? ; blanco o color aluminio ? si puedes ponle un reflector y algunas bombillas de bajo consumo ( 20w o 30w) a los lados, por ejemplo 4 en cada rincon , asi ayudara a tener mas cogollos en los laterales jeje..

S a l u d o s 8)
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

PipehiphoP van muy muy bien , de verdad , me encanta como pones la fotos de la plantitas , jejeje te lo curras . Si abonas la 1ª poco , ponles 1/3 parte de lo que indica el fabricante y no abones muy seguido , estas WW son sensibles al abono , no les gusta mucho abono .¿que tipo de abono es?

Una pregunta ¿como aras los esquejes ? ¿a tierra directamente ?

Hombre hay un sistema , si tienes cada planta con un numero para saber cual es cual , sacar un esqueje de cada planta poniéndole el numero de la planta de la que salio y cuando sexen al ponerlas a florecer sabrás que es cada esqueje .La White widow de nirvana tampoco es que tarde mucho en sexar , pero andará por el mes y medio , demasiado crecimiento seria ¿cuanto miden de alto y cuanta altura tienes de indoor ? . Con un poco de suerte , para el 5 de noviembre ya habrán crecido mas las ramitas y a lo mejor puedes sacar un esqueje de cada planta de las ramitas , así no tendrás que cortar la punta de la planta .

Si tienes alguna duda cuando vallas a sacar los esquejes ya sabes , pregunta , que ando por aqui siguiendo tu cultivo .
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

hola :D muchas gracias por las opiniones 8)

boludos: esta forrado con papel mylar...por espacio no me preocupo...esta todo ok 8) creo ke no le dare mas de 5 semanas de crecimiento...voy a terminar la tercera el domingo :)

nadie_ats: ocupo abono organico...para creciemiento ocupo guano de aves marinas reforzado (guano rojo reforzado) lo de reforzado se refiere a un mayor % de N...y para floracion ocupare guano de aves marinas no reforzado (guano rojo no reforzado) lo de no reforzado se refiere a pokisimo % de N y mucho mas P y K...el indoor tiene 2 metros de alto...y es de 1,26 mts2...pero oupo solo 0,64 mts2 (80 cms x 80 cms)...pienso eskejear en una mezcla de 50% perlita y 30% vermiculita y 20% tierra...ojala ke de aki al 5 de nov le pueda sacar un eskeje a cada planta y hacer eso ke dijiste...me parecio lo mas optimo...dsps cuando sepa el sexo me desago de los machos y me kedo con los eskejes hembras 8)


las nenas miden 12 cms y estan terminando su cuarto par de hojas reales.
muchas gracias...aki te dejo una foto de los abonos ke te dije arriba vale chaupppp.
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

wenas :D DECIDIDO...no tengo plata pa hacerme la wea pa madres ni eskejes...pondre a florar el 5 de noviembre y lo ke kiero hacer es cruzar el mejor macho ke tengo con un solo brazo de la mejor hembra ke tenga...he leido sobre el tema de polinizacion y aconsejan no cruzar de la misma especie wn...xq?...no me keda otra...la camara de madres y eskejes la dejo pal otro año nomas...a esperar...no se puede ahora por varios motivos...kiero ke alguien me pueda decir ke xq no se debe cruzar de la misma genetica...si se puede si son estables...pero si cruzo de mis 10 ww el mejor macho con la mejor hembra obtendre semillas malas wn? fenotipos distintos? sabi ke = la homogeneidad en mi cultivo me va a dar lo mismo el proximo año porq voy a tener el medio indoor wn...porfa ke alguien se de la pajita de explicarme el metodo de polinizacion de una sola rama pa no cagar toa la hembra...porfa man...chaup 8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

Buen seguimiento, PipeHipHop, se las ve muy sanas y a tí con muchas ganas de cuidarlas. :D

¡Anímate a hacer madres! Mira te hago un presupuesto para madres y esquejes:

Fuente de luz: ¡Sol! Invernadero para los esquejes: caja de plástico de cualquier comercio. Refuerzo de luz con dos bombillas de bajo consumo de las que tenías para las semillas y ya está funcionando la cosa. Para cuando llegue el verano, si no quieres tener madres, podrás florecerlas en la ventana y tener una cosecha extra.

Si quieres polinizar una rama sólo, identifica el macho, apártalo del resto de las hembras, vigilando que no abra las flores, y cuando esté a punto de abrirlas, recoge el polen. Yo pongo papel de plata extendido en torno al tallo y con un pincel lo recojo. Con ese mismo pincel, y mucho cuidado, polinizas la rama de la hembra elegida. Puedes tapar el resto de la hembra con una bolsa y sacar la rama por un agujero. Identificas la rama para no fumártela y estar atento a la hora de cortar (la puedes dejar con las semillas madurando mientras que el resto e la planta se haya cortado) y, sacarás unas cuantas semillas.

Bueno Nadie, me has dejado con una duda :D

Por cierto ... ¿se pueden hacer apuestas sobre machos y hembras , jajajajaja?

La 1 y la 3 seran machos , la 5-8 ... podrian ser machos y el resto hembras .Ahi esta mi apuesta .
¿dónde está el truco? ¿qué indicio te muestra el sexo?

U saludo, gente :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

Jajajajaja , fue por decir algo , pero me baso en las ramificaciones , las menos ramificadas suelen terminar siendo macho . PEro es por decir algo :p

Por lo cual la 3 , la 7 y la 10 , son las que mas pinta tiene ahora mismo .Que no quiere decir que acierte .Imaginate que hace pleno de hembras , jejejejeje .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

¿te refieres a que parece que tienen el peciolo más corto que el resto de hermanas?

Me dejaste intrigado :D
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

hola :D hoy regue a mis nenas sin abono y una me mostro hojas en forma de garra :? tambn las revise una x una y me encontre con algo raro en el primer par de hojas de las 2-5-8...las fotos dicen mas ke mil palabras asike aki van jeje


pd: la nº7 es la menos avanzada ya ke no esta dentro del armario...ta en mi ventana...las otras 9 si reciben hps jeje

por lo de basarse en las ramificaciones pa suponer cual es hembra y macho jeje...yo creo ke ya he identificado 6 hembras y 4 machos jaja ojala toas sean hembritas jojo seria mucha suerte jeje...vale chau ke esten bn y ayudenme a decifrar eso ke tienen 3 de mis nenas en su primer par de hojas :D bye

pd2: todos me hablan de florar al mes de vida pa 250w...pero con 30 cms po...las mias miden 15 la mas alta y estan terminando el kinto par de hojas reales...las paso = a florar con 20 cms yo creo ke van a medir el proximo domingo???
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

hola :D buskando en internet alguna tabla de carencias encontre esta foto de falta de calcio...y es igualita a como estan algunas de las primeras hojas de 3 de mis nenas...aki va la foto...gracias :(
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

Yo el problema de la falta de calcio lo soluciono agregando al sustrato la cascara de un huevo machacado muy fino. Así el calcio se va liberando progresivamente, pero claro esto es más que nada preventivo, nunca he tenido ninguna carencia de calcio... así que puede que funcione. Bueno, eso unido a la cantidad de cal que tiene el agua por aquí...

Si eres del noroeste puede que sea causa del agua de riego, baja en calcio y que tiende a acidificar el sustrato. Por allí acostumbran a añadir dolomita al sustrato, que evita que el suelo se acidifique y permiten así una correcta absorción de calcio.


Posibles razones de una deficiencia son:

- Fertilización insuficiente o equivocada.

- Cultivo sobre suelos que ligan el calcio .

- Un exceso de amonio, potasio, magnesio y/o sodio en el suelo. Entre estas sustancias, el amonio es el que más frena la absorción del calcio y el sodio el que menos.

- Problemas con la evaporación, debido a un valor de EC demasiado alto, o una humedad relativa demasiado alta o baja .

[por arriba]

- Si el valor de EC en el substrato o suelo es demasiado alto, se le puede lavar bien con agua limpia, eventualmente acidulada.

- Si el suelo no tiene calcio suficiente, puede ser añadido en forma de dolomita, yeso, espuma de defecación, caliza silícea de potasio, caliza silícea de magnesio, escorias Thomas en polvo, superfosfato de tripolita o nitrato cálcico. Hay que tener mucho cuidado con los fertilizantes que contienen cloruros.

- A través de la alimentación se puede administrar calcio adicional mediante fertilizantes cálcicos líquidos, p.ej. una solución de nitrato cálcico. En caso de un suelo demasiado ácido, se pueden utilizar abonos cálcicos para incrementar el valor pH.

- Utilice buena tierra de cultivo no demasiado ácida. Un suelo ácido sufre generalmente una deficiencia de cal. Una buena tierra de cultivo o coco llevan cal previamente añadido .

La cal no combinada es absorbida rápidamente por la plan-ta. Ya que se trata de un elemento fijado dentro de la plan-ta, los síntomas en las hojas antiguas no desaparecerán. No obstante, el desarrollo ulterior será normal, sin síntomas de deficiencia.

El calcio en el substrato nutritivo
No sólo las deficiencias de calcio en la planta, sino también las deficiencias de calcio en el suelo pueden originar pro-blemas. Estas últimas van a menudo acompañadas de una hiperacidificación del suelo. Un entorno ácido de las raíces es causante, entre otras cosas, de una disponibilidad redu-cida de fosfatos y de una mayor absorción de algunos me-tales pesados por la planta (p.ej. aluminio, manganeso o níquel), lo que puede provocar su intoxicación.

¡Atención! Un exceso de calcio también es perjudicial ya que frena el crecimiento y provoca el oscurecimiento de la planta. Además puede ser responsable de deficiencias de boro, manganeso, cinc, magnesio o, a veces, también de cobre.
(extraido de http://www.CANNA.es)
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

8O

oops...vaya problemita ke me toco...voy a ver si me resulta con moler cascaras de huevo y ponerlas sobre el substrato pa ke baje gradualmente...pero las cascaras de huevo tienen ke estar secas o cuando te hiciste el huevo pa comer...lavas la cascara la mueles y listo? jeje vale kabe...chaup
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

Seguramente una forma más fácil de darles calcio sea añadir cal al agua, pero no te podría decir la cantidad... Si riegas con agua de osmosis o destilada, mezclala con agua del grifo. Quizás te funcione los de la dolomita, Juanita te sabrá decir la cantidad, creo recordar que ella lo añade.
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

wenas...lave raices porq creo ke tenia el sustrato acido...y un sustrato acido no permite absorcion de calcio jeje gracias kabe por la info...a esperar solamente buenos resultados...el lunes paso a flora...ahora 3 fotitos del indoor con 9 nenas...la nº7 no cabe jaja pero esta creciendo en otro lado de todas maneras...otra foto lavando raices jeje chau 8)
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

hola 8) viendo mis nenas algunas tienen las hojas arrugadas hacia dentro y en forma de garra ( NO HE ABONADO) kizas fue por el lavado de raices? dsps del lavado de raices cuanto tiempo debe pasar para abonar? mañana subo foto de las nenas con las hojas asi...estan como arrugadas algunas...asi como lechuga...vale chaup :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

buenas!

después del lavado de raíces, puedes abonar con la mitad de la dosis recomendado, ya que se supone que dejas la tierra casi sin nutrientes. Las reacciones en las plantas son siempre mucho más lentas. Personalmente creo que entre los 3 y 5 días bastan para que una planta nos muestre si mejora o empeora.

Me has dado una buena idea para recoger el agua sobrante de las bandejas, buen invento. Si quieres comprobar si tu sustrato es ácido o básico:

bricomaria-f25/como-medir-el-ph-y-la-ec-de-los-sustratos-t16369.html
 

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
Re: Seguimiento White Widow de Nirvana 250W HPS

hola :D jeje kabe gracias...dices ke dsps del lavado de raices abone de inmediato o espere esos 3 o 5 dias para ver si mejoran y luego abonar? una duda ke se me vino a la mente...dsos del lavado de raices las nenas kedaron con varias hojas con forma de garra y NO HE ABONADO :( tambn tienen hojas dobladas hacia dentro :? pero el crecimiento sigue siendo muy bueno...el verdor tambien...solo ke cuando miro esas hojas dobladas hacia dentro y ke parecen lechuga brillan...son brillosas...no me gusta verlas asi...ke puede ser? aki van unas fotos

pd: como dije antes todo va bien en general...crecimiento veloz, buen color, buena ramificacion, cortos internodos...muy bn...solo lo ke les dije de las hojas ke parecen lechuga, con forma de garra (no he abonado), dobladas hacia dentro...jeje porfa algun consejito para ke se les pase? gracias bye 8)
 
-