COSECHANDO... -EXTERIOR SATIVAS-

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

...cont anterior

Acabo de regar hasta que ha salido agua por el fondo por si es debido al abono. Si es debido al agua mañana aparecera peor...

Despues del riego tambien he añadido unos 4cm de sustrato por arriba hasta el borde del tiesto por si es alguna carencia y pueda nutrisrse de este al disolver los nutrientes con el riego. Temo los abonos. quiza por ignorancia y como hasta la fechja ha ido vien asi pues tengo muiedo quemarla...

Pienso que drena bien otra cosa es que quede muy humedo el fondo del drenaje ya que es arena gruesa como lentejas.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Si amarillean los brotes es que va justo de nutrientes(porque faltan o algun bloqueo). Si has empezado a abonar hace 4 dias,dale algun tiempo. La arena drena bien, pero aun y todo en el fondo de la maceta apelmazada y siempre humeda... Podria haber falta de oxigeno por exceso de humedad del sustrato. Todo eso lleva a ph del sustrato desbalanceado.

Entonces,¿ a ti no te salen rulos en las hojas?
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Ok.

A veces con una varilla de bambu atravieso el sustrato hasta el fondo como si fuera una lombriz, hace tiempo que no aireo.

Muchas gracias.

Mañana veremos como esta la princesita y en dos dias tomar alguna decision.

Para el año, mi 2º cultivo, planificare un poco mejor el asunto. Plantas que florezcan antes, mayor numero de plantas y menor tamaño pero en tiesto amplios para que tengan abundancia de nutrientes. Intentar que todo el proceso este entre junio y septiembre. Y en abril poner algunas autos.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Para "elbiologo"

Perdon no respondi al tema RULOS...

No veo que la hojas se curven excesivamente con bordes hacia arriba si es eso a lo q refieres con rulos.

De las causas que has comentado pienso que si puede haber humedad y poco oxigeno en fondo sustrato y esta sea la causa de puntas negras.

El tiesto esta sobre pale madera a 10 cm del suelo. No tiene muchos agujeros y son pequeños. Quiza si fueran mas grandes respiraria por ellos, es decir entraria oxigeno.

En cuanto a los brotes, o ultimas hojas de las ramas cuyos bordes han amarileado sera por falta de nutrientes?

El aspecto de la planta es bueno en general.

Joder tenemos temporal con rachas de viento de + 40km/h. acabo de retirar la planta para patio interior por que me la meneaba de lado a lado hasta poner tallo horizontal al suelo. Que sustos...

Creo q voy a pasarla a recipiente de 50 litros y q campe a sus anchas.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Siguiendo el hilo, se ve que el 10 agosto notaste las puntas blancas...
La planta tenia buen aspecto y color.

En 2 semanas la punta se ha puesto negra y seca y el color de brotes es mas amrillento...

Cuando el problema es mal drenaje (exceso de riego) yo he observado que la punta amarillea bastante, si no has visto punta amarilla puede que venga mas por carencia o sustrato con ph desbalanceado...Por lo que dices no de sobrefertilizacion.
Aunque lo de agujeros pequeños si hace sospechar del drenaje, por lo menos como uno de los causantes y puede que el principal, pues las raices no pueden funcionar bien sin oxigeno.
Yo creo que el problema te empezo hace 2 semanas y ha evolucionado a mas, esa punta blanca era el inicio del bloqueo o carencia. Ahora esa carencia se nota en los brotes jovenes..
Añadir mas sustrato rico en mineral como tierra negra o humus repone nutrientes que la planta saca del sustrato.

Aunque 50l quiza sea a estas alturas excesivo, una maceta con sustrato fresco le viene siempre bien a la planta.

Y con buen drenaje,la arena es mas para mezclar,al fondo de la maceta 5 cm de roca caliza o ladrillo roto o arlita . Hasta trozos de corcho de polestireno uso yo, es ligero y a las raices les encanta, se meten en los poros jeje

Nota:
el otro hilo de los "rulos" es algo diferente el sintoma,aunque tb las puntas se secaron como en tu caso.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

...para elbiologo.

De momento he aireado y desapelmazado sustrato pinchando con fina caña bambu. No estaba excesivamente compacto aunque es posible q el fondo exista mucha humedad. Controlare riego dejando un periodo seco de dos dias si la planta lo permite.

En cuanto al ph como hasta ahora no he tenido problms pues... Tampoco lo conozco. Riego con agua de pozo que utilizamos en casa para beber etc. Aqui en galicia no son agua duras.

Estoy atento a evolucion hojas para determinar si son carencias u otras... Sobrefertilizacion parace dificil, apenas he abonado y si, como dices, tarda cuatro dias en asimilar es mas dificil que sea por abonados. Quiza la falta de algun elemento n, k, mg, s, zn pero los sintomas todavia son leves. El estado de la planta se ve bien.

Adjunto foto por si detectas algun problema. La luz cambia un poco en la foto pero veo verde muy clarito. Es primara plantacion y aunque leo mucho la experiencia es lo que te ayudara a diagnosticar los problemas...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

XATIVA II planta que me han pasado criada tras cristalera. Hermana o al menos germinadas junto a la XATIVA I.

Presenta hojas con muchos puntos blancos y despues de aLGUNAS LECTURAS he revisado la parte post de las hojas... Aparecen bibhitos como puntos negros pequeñitos en muchas de ellas. Serán Pulgones, arañas...?

La planta no se ve muy afectada solo las hojas presentan el aspecto que podeis ver en la foto.

COMO LO SOLUCIONO?????????????
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

wenas

pues araña roja sin duda :evil: . dale sin piedad con un acaricida ahora que aún está comenzando la flora.

y la planta en general no se la ve tan mal :) . regula el ph y si abonas hazlo siguiendo las recomendaciones del fabricante y no debería haber problema :D .

saludoos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Muchas gracias. Que empleo, puedes recomendar alguno?

Menos mal que no la he puesto con la otra. Por precaucion la deje en jardin para ver como evolucionaba por que no me gustaba los puntos blancos. Crei que podia ser algun hongo hasta que hoy se me ocurrio investigar en varias hojas. Cuando vi la primera hoja pensaba que era sustrato pegado pero al fijarme y ver otras vi q eran bichejos...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Para elbiologo y otros...

Resulta que examinando la xativa I tb tiene compañia. Veo pulgones blancos, naranjas y otro grisaceo. Creo que seran todos pulgones. Son pocas hojas y no aparecen muy dañadas.

Como combato toda este despliege?

Ambas estan comenzando flora.


DE MOMENTO LES HE PEGADO UN MANGUERAZO EN MODO PULVERIZADOR A 30CM QUE LAS HA DEJADO CHORREANDO Y CON TANTO PESO QUE DOBLAN HASTA SUELO. PARECE QUE HA ARRASTRADO BASTANTE. CUANDE SEQUE VEREMOS...
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Que tal Supertroner!!!

Pues si que están algo canijas, aunque yo no conozco esta variedad de auto... No sé que decirte tio, porque he visto que tienen bastantes horas de sol, que en principio es lo que necesitan. De todas formas, mis autos pegaron un buen estiron después de empezar la flora, así que, aunque no te salga muy productiva, yo creo que unos petillas te fumaras.

Lo que igual puedes hacer es empezar pronto a usar algún abono para flora, a ver si se anima y aunque no crezca mucho te engorda bien.

No se, lo mejor será que compares con los seguimientos de otra gente que haya cultivado esta variedad, pa ver como las tenían ellos con un mes... Yo es lo que he estado haciendo con mis Red Dwarf.

Me apalanco por aqui a ver como evolucionan.

Un saludo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

MI CULTIVO XATIVA I - XATIVA II - 2 FAST BUD



PROBLEMASSSSSSS XATIVA I (Comenzando flora), necesito ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora es evidente alguna carencia. Es claro el sintoma en las hojas mas nuevas. He visto la tabla de hojas pero sin experiencia me cuesta identificar cual es la causa...

N, P, Mg,S, zn. En todas ellas se aclara los bordes de las hojas. Tb las puntas aparecen quemadas.

El caso es que por la lluvia, manguerazo de ayer para quitar bicheria etc tiene bastante agua el tiesto y no creo que sea bueno abonar y regar de nuevo pues estos dias no hace excesivo calor y no seca el sustrato.

Tengo para flora bioflores de biocana disuelto en garrafa 8 L y sera el abono que utilice. Pienso regar mañana si ha secado un poco el sustrato. Tb pienso en intentar sacar del tiesto el tinglado y ver como esta fondo sustrato y raices pero dudo que me salga entero.

Bueno pues espero vuestros comentarios y os pongo unas fotos.


-------------------------------------------------------------------------------
FAST BUD

...smigol

Desde ayer muevo los tiestos para que tengan mas sol de todas formas pasaran de 6 a 9 horas +-. Luiz si tienen 13 horas. Quiza necesitaban algo + de N para crec....
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

He conseguido levantar la planta del tiesto unos 10 cm, espero que le sirva para oxigenar y evaporar antes. Creo q si la saco entera puede liarse el asunto.

Segun la tabla de hojas a mi me parece falta zn pero pienso q sera un poco de todas las carencias que mencione antes, no creo q algo tan insig como el zn sea motivo de todo.

Quiero estar seguro antes de añadir al bioflores, del cual añadire 1 litro (ya disuelto en agua). La proporcion no se cual es me la ha dado asi mi cuñado para la otra planta (XATIVA II). Tampoco se cual es la compo del bioflores...
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

yo me decantaria por el K ,cada cuanto abonas y con que cantidad
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

No abono. Nunca abonada. Solo hace unos dias eche una cantidad insignificante. El sustrato de coco en q esta plantado es 10,14,16 +-

Lleva algo mas de un mes en tiesto 25/30l. ahora con la flora seguro que pide alimento...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Me decanto por falta de marisquitos. Le voy a mandar esta tarde/noche o mañana a primera hora una parrillada de bioflores de 1l mínimo (se entiende que disuelto).

tengo que ciudarla bien por q mi consumo depende de esta reina de 150cm (sin tiesto) por que las f. bud me duraran un dia si es el caso y la otra xativa es la cuarta parte de esta.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

" NO abono..No abono nunca"
eso dices para decir luego que lleva poco mas de un mes en sustrato de coco con 10-14-16.... ese sustrato lleva mucho abono de fondo, por muy tragantua que sea la planta no me creo que pueda tener carencias si eso es verdad...

Ademas parece un sustrato de calidad, no un invento tuyo casero.

En las puntas es casi mejor no fijarse pues son siempre lo primero que se jode cuando algo va mal...

quiza si falte algo de nitrogeno porque es el que mas se usa en crecimiento y es muy movil, hasta se pierde como gas a la atmosfera (y mas rapido bajo ciertas condiciones del sustrato). Ademas parece un sustrato de calidad, no un invento tuyo casero.

En todo caso en la tabla me parece a mi leve deficiencia de nitrogeno,mas que otra cosa ,mas que nada por la rapidez con que se expanden esos brotes verdes en prefloracion y la planta lleva un ritmo para absorberlos, hay mas demanda que oferta en tiempo real.

Con abono foliar reverdecerian en unos dias, con un spray casero a base de ortigas o verdura de hoja lo notarias en 3 o 4 dias si le das un poco de flisflas cada otro dia.

Si empiezas abonar de floracion,con algo de nitrogeno, la mejoria se vera mas en una o 2 semanas, creo que iran tomando el color verde normal poco a poco.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Yo no tengo ni idea pero observo la planta desde que me despierto a la 8.30 hasta las 22 que no hay luz.

El sustrato lo compre en un vivero 70 l por 7 euros. Es sustrt d coco fertilizado con 14 16 18. Ver pag 1 del segui, hay foto con detalle carat del sustrato.

Esta tarde despues de ver la niña repetidas veces, comprobar todo, airear el cepellon que acabe sacando del tiesto, decidí regar con dos litros de bioflores disuelto.

Ojala no me haya equivocado pero lo cierto es q nunca atendi tan bien a nadie en mi vida...

Semos agricultores¡
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

... el biologo

muchas gracias por info e interes.

Acabo de ver planta y el estado de las hojas continua acentuandose. De hecho aparecen puntos marrones en algunas de ellas. Segun ficha de hojas carencia de K e imagino que alguna otra tb como bien dices N y otras.

Bueno ahora me leo con calma la info. Ayer llegaba a las 5 de la mañana de juerga y ni me recuerdo lo q leí.

Me he decidido a abonar con Bioflores que me ha dado un colega y no tengo ni idea d su composicion, es de biocanna. Entiendo que tardara unos dias en asimilar el abono y apreciar una mejoria...

En cuanto a los preparados q me recomiendas, cuando se me pare la resaca tratare de asimilarlos y ver con que animos me pongo manos a la obra. Ahora SOLO DESEO QUE ME PASE LA ACIDEZ DE ESTOMAGO y el globo que llevo. JAJAJA
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Presento mi humilde CULTIVO actualizado...

Para el año voy a perder algo de humildad en cuanto a existencias se refiere. jeje ¡

XATIVA I
XATIVA II
F BUD I Y II
 

BLASMARLEY

Semilla
28 Julio 2010
17
0
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

esas FB no son normales tio, no se que les puede pasar, pero si sacas algo, sera un porriyo en la punta XD (ojala que mas!!)

yo tengo 2 top69 con un mes y una semana y an empezao a tirar aze 15 dias, estaban como las tuyas. Esta semana con el calor que ha hecho creo que habran crecido bastante, pero como las veo de finde a finde no te puedo decir.

PD: Ponles musica aver si se animan!! jajajaja XD
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

...BLASMAR


Yo las veo bastante pequeñas. La menor la llegue a poner en indoor con 18 horas un par de semanas y peor, asi q la quite de nuevo. La otra esta en flora y parece que tira algo pero muy poco de momento.

Algo de musica ya escuchan. No se cual les vandra mejor: Clasica, un poco de marimba en directo de o Rappa o Manu Chao, o musica africana roots o reagge JEJEJE

--------------------------------------------------------------------------


... elbiologo


Se q tengo ortiguas cerca de casa en invierno pero ahora en verano no estoy seguro que anden por ahi,

...y si aplico el abono de floracion a las hojas directamente, sera muy fuerte?

Crees que sera necesario acelerar la recuperacion o mejor que vaya poco a poco?

---------------------------------------------------------------------------

He rebajado un 50% la concentracion del preparado de BIOFLORES y e pulverizado unas 6 hojas +- nuevas y una viaja grande ya amarilla. A ver que efecto resulta...

-----------------------------------------------------------------------------



CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE PREVENIR...



Que me aconsejais para evitar arañas, pulgones, orugas, etc?

Existe un unico producto que sirva para la mayoria de afecciones?

Puede elaborarse alguno de forma casera?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Esta bien que observes las plantas y te preocupes por ellas y tal, pero tampoco hay que pasarse...
las fast bud te salieron enanas y ya esta, en siembras de prueba siempre hay alguna que sale enana .

La I no esta tan mal ,la 2 se ve que ha pasado peor vida por estar en la cristalera...que quieres tio asi es la vida, auno s les va mejor y a otros peor....quien sabe si al final,de tanto stress y hachazos que da la vida van a colocar mas jejeje

No puedes estar todo el dia saca-mete el cepellon y mete saca---haz lo que tengas que hacer y dejalas vivir

mejor empezar a media dosis, o alternar una de agua y una de abono.

Con abonos minerales el truco era diluir por 10 la dosis y eso servia para abono foliar. Me parece eso mas prudente que rebajar a la mitad...A la mitad puedes rebajarlo ( y mejor hacerlo por prudencia) con tes organicos.

El experimento ese que has hecho con foliar, a la amarilla vieja es perder el tiempo, pero cuanto mas jovenes mas pueden reverdecer y mejorar de aspecto.

Si les has dado demasiado foliar se ve a las horas, se rulan hacia adentro pero hacia ABAJO de las hojas.

Dicen que el abono foliar es importante en el ultimo mes de floracion porque en esa parte del ciclo las raices han perdido efectividad, como que es mas practico por foliar (ejemplo Delta9).

Uf, te dejo, mira que eres inquisitivo tio, jeje...

Para prevenir mira la info , hay muchos remedios caseros, lo mas universal seria agua con un poco de jabon y tabaco.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

Perdon, se me olvido decir que si combinas el antiplagas con el abono diluido 10 veces en la misma botella de spray, matas dos pajaros de un tiro...abonas y previenes a la vez

Venga, suerte y salut
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD REPASO

FAST BUD

A su bola. De momen no levantan vuelo, estan en flora y sol 9 h o más. Luz 13 horas.

XATIVA II. En flora... (Fotos)

Rescatada de cristalera salon... Ahora 2ª semana Ext. Hojas tocadas por araña roja, aunque estan verdes tienen puntos blancos, estan finas y resecas o asperas. Las nuevas brotan sanas.

Podrán recuperarse esas hojas de algun modo?
Afectara el estado de las hojas a la flora, de q modo?

XATIVA I

Presentó hace dias algun problem y finalmente atribuido a carencias, K, quiza N y otros... Ahora recuperando tono de las hojas de modo inverso. Recupera coloracion de adentro hacia bordes.

Tratamiento: Abonando con bioflores muy suave q tb he utlizado pulverizado en algunas ramas y en 3/4 días no ha observado diferencias entre unas y otras ramas.

Flora muy leve todavía.
... ??????
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

FAST BUD

No crecen. Ambas florando. Una de ellas tiene puntitos ya por la hojas... A ver si saco para un fly


XATIVA I

Calculo que comenzo flora hace unos 15 dias pero tengo sensacion va muy lenta.

Pienso que tiene sustrato totalmente agotado y aunque recupero tonalidad de hojas de anterior carencia, Principlmnte de K, parece q el abonado de bioflores solo la alimenta uno o dos dias. He terminado la mezcla y tengo sensacion que las hojas comienzan a pedir alimento de nuevo.

Tengo este abono cuyas caract veis en las fotos...

Pienso en machacar las bolitas que son como la mitad de un garbanzo y mezclar con sustrato superficial para q que con riego vaya asimilando y lo haga mas rapido.

¿Que opinais de la composicion y la forma de administrarlo para un rapida absorcion?

¿Podeis aportar alguna otras soluciones u opiniones?

Estoy bastante seguro que el sustrato esta agotado. El recipiente es d unos 25L y que tendra 20l de sustrato. Lleva mes y medio aprx. y la nena es bastnte grande por l q pienso que ha dejado sustrato sin alimento...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

ES un NPK 10-10-20,bastante concentrado, a falta de otra cosa te puede ir bien aunque la proporcion de N es alta para floracion,pero asi lashojas estaran mas verdes.

La dosis seria 30 gr. por maceta, si lo machacas supongo que la accion sera mas rapida,quiza fuese mas prudente poner media dosis en principio y si ves que responde bien, en 2 semanas darle mas.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: EXTERIOR XATIVA Y AUT FAST BUD

... elbiologo

XATIVA I (Quiza power plant)
Como lleva la floracion bastante lenta, casi que me animo a abonar del modo que me dices.

XATIVA II

Esta bastante mas avanzada. Tampoco se que semilla puede ser...

FST BUD

Siguen con tamaño ridiculo
 
-