COSECHO, Y ENCUENTRO DOS SEMILLAS

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas compis.
Me gustaria que algunos de los gurus me contestara si es normal que tras la cosecha de mi 2 sweet thai , encontrara 2 semillas por ahi desperdigadas.
Que opiniais. la 1 primera estaba al lado, la corte como 3 semanas antes, y nada. Esta sin embargo... sera por algun tipo de estress?
Podre plantar las semillas como prueba en invierno?
Un saludo
 

NILL1978

Semilla
3 Octubre 2007
200
0
0
que raro 2 semillas solo quizas la planta tubo un pequeñisimo hermafroditismo o algun vecino tenia x ay un macho y te llego un poquito de polen pero bamos yo creo que una sola flor macho puede hacer mas daño que 2 semillitas planta aber que te sale x probar no.....
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
eso es que alguien 5 kilometros a la redonda de tu casa(mas o menos :roll: ) tenia un macho y algo del polen a llegado a tu planta.
el motivo de que solo tengas 2 es que no está muy cerca de tu planta.
yo suelo encontrar alguna semilla por mis plantas, en algunas 1 otras 2..no mas de 5 nunca, y en algunas ninguna :D

ya tienes semillas bastardas para probar cosas nuevas
un saludo
 

javi_69

Semilla
5 Julio 2006
157
2
0
bcn
wenas...!
nose, pero la matoria de plantas, suelen sacar semillas, que se les suelen denominar, semillas se subsistencia...
Saludos...!
 

Rufas07

Semilla
22 Octubre 2007
62
0
0
exacto, es lo que dice javi_69. Son semillas que crea la propia planta para subsistir, ya que ella detecta que le llega el fin y ve que ningún macho la ha polinizado.

Saludos,

R.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
.....no se, me suena extraño(no digo que no sea cierto)
una mujer si ve que va a llegarle la menopausia no se autoproduce un bebe, ni tampoko lo hace un perro ni un pez ni un pajaro.
me baso en esto para dudar de lo que decis.
para poder crear una semilla necesita la flor hembra y el polen del macho, en general para todas las plantas(otra cosa es que la planta tenga en si misma ambos sexos). es la naturaleza, que hace que se tengan que cruzar dos seres de la misma especie y diferente sexo para procrear...

corregidme, y si podeis explicarmelo

PD: se que hay excepciones de reproduccion en las que un solo ser tiene ambos sexos(hermafroditismo), pero estamos hablando de una planta de cannabis que solo tiene un sexo(hembra concretamente)

un saludo :fumador2: :fumador1:
 

acer

Cotiledon
4 Junio 2007
117
6
18
puede que alguna abeja o algo alla tranportado polem y solo allan salio dos semillas, yo por eso no me preocuparia estaria agradecido de tener alguna semilla para el proximo año 8)
 

javi_69

Semilla
5 Julio 2006
157
2
0
bcn
wenas..
bueno creo que las dos teorias pueden servin, lo importante esque solo han sido dos semillitas..

Saludos...!
 

Rufas07

Semilla
22 Octubre 2007
62
0
0
Pues es cirto. No compares el mundo animal con el vegetal. El vegetal, aunque sea raro está más evolucionado que el animal por lo que respecta a la subsistencia. Verdad que si te cortas un brazo no crece una persona? Y vedad que si cortas una rama puedes hacer esquejes?

Creo haberte respuesto.....

Pero si los compañeros Miguelet ,Candu o Saged pueden corroborarlo o dar su opinión podéis esperar a que digan alguna cosa.

Saludos,

R.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
.... :roll: :roll: yo no digo que no sea asi, que sea por motivos de supervivencia, y que puedan autocrearlas.
lo que pido es una explicacion ya que si una persona se corta el brazo, evidentemente no le va a crecer otro ¬¬

pido la explicacion cientifica si alguien la sabe, ya que me resulta curioso 8)


PD:ya había oido o leido alguna vez sobre este tema, solo busco una explicación que tenga una base...

PD2:por que en indoor NUNCA salen semillas(en condiciones optimas con solo hembras)

ahí queda la cosa... :fumador2:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
HOla chic@s.
javi_69 dijo:
nose, pero la matoria de plantas, suelen sacar semillas, que se les suelen denominar, semillas se subsistencia...
Exacto. No os puedo argumentar con datos exactos pero es un hecho constatado en el foro por muchos cultivadores y que ocurre con cierta frecuencia.

La planta genera unas pocas semillas sin haber sido polinizada (habría bastante más de 2 semillas en ese caso) para tratar de que la especie perdure. Normalmente de esas semillas suelen salir plantas hembras.

Para documentaros mejor podeis buscar con el buscador y vereis cantidad de hilos en los que se habla de estas semillas.

Saludos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
los moros de Ketama dejan 1 macho cada 7 hembras para que las plantas conserven su sexualidad y no se vuelvan machorras. el kif se fuma con semillas.
 
-