Crecimiento AMORFO... Lecter iluminame (y los demas tambien eh!!!)

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenos días, primero una imagen:



Tengo 10 esquejes, 6 PCK y 4 Peyote Purple. Llevan una semana en el indoor. Tres Ya vinieron un poco así, pero han seguido creciendo, bastante, pero así de amorfos. Lo curioso es que son 2 PP y una PCK las que estan así...

Podría ser falta de Zinc, pero agradecere mas opiniones. GRACIAS

Informacion del Cultivo:

Espacio: Habitación de 2x2x3m
Luz: 400w Sodio
Extracción: 2 extractores helicoidales
Intracción: por succión a través de la puerta (que no cierra bien)
Agua: Osmosis mezclada con un poco de agua del grifo.
PH: 6-6.2
Ec: No la he medido, pero debería estar alrededor de 0.4-0.6
Abono: Por ahora solo estimulador radicular
Tierra: Soft Mix
Macetas: 5l

Temp max: 28ºC
Temp min: 19ºC

Humedad: 55-70%

GRACIAS
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
por lo que nos cuentas pueden ser 2 causas:
-un virus....pero mejor no pensar de momento en ello.
-Mo,Zn,B......por carencias de estos elementos,tambien podria tratarse:
.si tubieses el medio de cultivo muy acido,podria ocurrirte lo que te esta pasando.
.muy bajo nivel de humedad
.sustrato muy arcilloso o calizo.
.exceso de fosforo,hierro,magnesio y manganeso.

repasa algunas de las causas por carencia e igual damos con el asunto que esta perjudicando a tus nenas.

un saludo.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Muchas gracias toni por pasarte!

Hare lo que dices, pero tengo que confesar que no se muy bien como hacerlo. Voy al grow y le digo... tengo carencia de Mo, Zn o algo... imagino que no habra un mix curalotodo, jejeje...

Como procederías tu??

GRACIAS
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
como te dije,tendrias que contestarnos a las preguntas que te he hecho:
-mides ph?????????
-que humedad tienes???????
-calidad del sustrato??????????
-tipo de abono que usas y mides ec??????????

un saludo y ojala sea alguna de estas causas.

PD.....las carencias pueden ser probocadas por bloqueos.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas Toni

Arriba en el primer primer post lo especifico

PH 6-6.2
Humedad entre el 60-70%
El sustrato es un SoftMix de growshop
Abono, de momento nada, solo estimulador de crecimiento radicular

Me refiero a que pueden ser muchas cosas, y no se por cual empezar... Lo raro es que tengo 7 de estos esquejes que estan muy bonitos, y solo 3 con esos sintomas.

GRACIAS
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
si los esquejes ya vinieron asi y los otros estan bien.......la respuesta pueda estar hay,que ya venian asi provocados por cualquier circunstancia.
preguntale a quien te dio los esquejes e igual das con la respuesta.yo tengo una madre de white russian y en algunos esquejes produce una mutacion de color en algunas de sus hojas y hay algunos que tengo que deshechar porque a veces salen malformaciones.

un saludo.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
si los esquejes ya vinieron asi y los otros estan bien.......la respuesta pueda estar hay,que ya venian asi provocados por cualquier circunstancia.
preguntale a quien te dio los esquejes e igual das con la respuesta.yo tengo una madre de white russian y en algunos esquejes produce una mutacion de color en algunas de sus hojas y hay algunos que tengo que deshechar porque a veces salen malformaciones.

un saludo.
hola¡

Toni los esquejes son mios ,la verdad es que no creo que sea ,culpa de ellos ,a gigante tambien le di ,y estan muy bien todos .


saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
hola¡

Toni los esquejes son mios ,la verdad es que no creo que sea ,culpa de ellos ,a gigante tambien le di ,y estan muy bien todos .


saludos
si los esquejes son de garantia y los parametros estan bien................por casualidad tienen una plaga de trip,s??????????????

un saludo.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
creo que sera por algun estres estraño, tengo la sensacion que las nuevas hojas salen mejor. Creo que cortare las puntas de los tres cuando tengan algunas hojas mas. Como digo las otras 7 estan muy majas.

Coco, fotos en breve... Que me da pena ponerlas ahora... creo que en una semanita, estaran ya para la foto, jejeje.

Gracias Toni por todo!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Mezclo mi respuesta con la de Toni para no tener que trapichear mucho con el quote y esas historias

por lo que nos cuentas pueden ser 2 causas:
-un virus....pero mejor no pensar de momento en ello.-------> podría ser, pero me choca que las plantas de coco estén bien, aunque podría venir en el sustrato, y penetrar por alguna herida de la raiz.
-Mo,Zn,B......por carencias de estos elementos-------> las plantas son tan pequeñas, que necesitan muy poco, en la tierra hay de sobra (por ahora) además de que maneja muy bien en pH

.muy bajo nivel de humedad-------> no creo que deformase tanto las hojas
.sustrato muy arcilloso o calizo.---> en la foto no lo parece, y tampoco produciría esas malformaciones si controla el pH
.exceso de fosforo,hierro,magnesio y manganeso.-----> el compañero aún no abona, y salvo el magnesio, en el agua apenas viene nada de lo que has citado

repasa algunas de las causas por carencia e igual damos con el asunto que esta perjudicando a tus nenas.

un saludo.
Hubo hace poco algo parecido por el foro, si no igual. La planta se cortó creo recordar, pero al final me quedé sin saber qué era lo que le ocurrió.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Pues con estas, la solución que he aplicado es hibrida. He cortado los "apices" de los tres esquejes, confiando en la buenaventura para que el crecimiento, a partir de allí sea normal.

Pondré fotos en el seguimiento que iniciaré sinó hoy mañana, y allí se vera todo, TODO... asi que menores, no os acerqueis!!!

gracias por pasaros chicos!!!
 

RoverGanyah

Semilla
1 Abril 2011
21
0
0
36
Mezclo mi respuesta con la de Toni para no tener que trapichear mucho con el quote y esas historias



Hubo hace poco algo parecido por el foro, si no igual. La planta se cortó creo recordar, pero al final me quedé sin saber qué era lo que le ocurrió.
como siempre que vas de que sabes y no tenes ni puta idea de nada jajaja
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
como siempre que vas de que sabes y no tenes ni puta idea de nada jajaja
Porque contestas asi ,yo creo que todo el mundo ,se merece un respeto ,Y mas Dr lecter .

Hay muchas maneras de decir las cosas ,siendo mas educado .Y mas una persona como tu ,que acaba de llegar .



saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
como siempre que vas de que sabes y no tenes ni puta idea de nada jajaja
te estas equivocando de largo.......dr.lecter se moja e intenta ayudar a muchos cultivadores.
roverganyah........se nota que tu tienes muchos conocimientos cannabicos,que piensas tu al respecto de lo que le esta pasando a archigrow en los 3 esquejes?????,esperamos tu respuesta para que nos puedas ayudar a todos.....gracias.

un saludo.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Poco has leido tu al Dr,y si lo que tienes es algo personal primero da la cara y luego no pierdas las formas por que entonces pierdes la razon, que no tiene ni idea? sobre todo de geneticas jeje como saque la bara....

Como dice Toni deleitanos con tu sabiduria... seguimos esperando

Digo lo de dar la cara por que 6 mensajes en 7 meses me huele a doble identidad... en fin , tu mismo pero lo que hace grande a este foro es el buen rollo y el respeto no hace falta entrar tan a saco... au cacau
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Igual me meto donde no me llaman, si es así lo borrais, pero es que me sabe mal, me leo un montón de hilos, con la única intención de aprender, no participo porque no tengo ni idea, encontrarme un post como el tuyo Rover, en medio de un tema interesante, para lo único que me sirve es, para perder el tiempo, no me aporta nada. Ya lo siento pero prefiero leer a los que se equivocan que a los que no dicen nada.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
joder, aqui liandola en mi post no eh!!!

jejeje

Aqui quien es querido y valorado lo sabe, dudo que un escupitajo afecte a nuestro Lecter
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....

joder, aqui liandola en mi post no eh!!!

jejeje

Aqui quien es querido y valorado lo sabe, dudo que un escupitajo afecte a nuestro Lecter
Archigrow, ¿se parece lo de tus plantas a lo que sale en el enlace que he colgado? (lo de los cogollos marrones) es que me da que puede ser algo similar, pero seguimos sin saber qué es. Hubiera estado bien intentar enraizar esas punta chungas, a ver cómo evolucionaban.

Porque contestas asi
Coco, sospecho que le han escocido ciertas ironías, con las que he adobado un post muy jugoso que tiene en el subforo "salud", donde hace gala de vastos conocimientos sobre medicina y oidio. El chaval creo que bien podría ser el Dioscórides del siglo 21.


Toni, muy bueno lo de los thrips, no había caido en que podían ser malformaciones inducidas por picaduras masivas de insectos cuando la hoja se está desarrollando.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Lecter, parece ser que los esquejes sin las "cabezas amorfas" se desarrollan con normalidad. Me queda uno que se ha quedado peque que sigue igual, lo mantendre así a ver que tal.

Disculpas por no haber puesto el seguimiento aun, pero cosas de la vida, uno esta ocupado (por suerte)!

Me voy al post de salud volando... (ha entrado en el hall of fame que creaste para "best posts" ?? )

merci
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Me voy al post de salud volando... (ha entrado en el hall of fame que creaste para "best posts" ?? )

merci
Hay alguna perla que debería recopilar, ciertamente. Aunque al paso al que va el hilo, igual lo pego entero :lol:
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
irresisitble

Jooo...

No me he podido aguantar.

No es que te haga la pelota ( y si lo es me la suda ) sinó que eres de los pocos que al ver una planta enferma, en lugar de luchar para curarla, la dejarías crecer para estudiarla, y luego, poder generar un conocimiento que sería de gran utilidad para todos!!!

Salut!

P.D: Tu fumas no? jejeje
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Jooo...

No me he podido aguantar.

No es que te haga la pelota ( y si lo es me la suda ) sinó que eres de los pocos que al ver una planta enferma, en lugar de luchar para curarla, la dejarías crecer para estudiarla, y luego, poder generar un conocimiento que sería de gran utilidad para todos!!!

Salut!

P.D: Tu fumas no? jejeje
Más que dejarla crecer en vez de tratar de curarla, se trata de intentar darle al asunto todos los enfoques posibles, así se tienen más datos para evaluar la situación. Al fin y al cabo es cuestión de eliminar variables.

Sí que fumo, sí, no tanto como quiero, pero sí más de lo que me conviene.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El silencio administrativo me alegra porque significa que la planta se recupera, pero me toca los webs el hecho de que se nos haya escapado otra oportunidad de saber qué carallo pasa con estas plantas arrugadas a ratos. Uno se pone paranoico, y empieza a pensar en déficits puntuales de calcio por una alta humedad en el proceso de esquejado, y chorradas así, pero eso no tiene sentido en el post que he colgado de hojas marrones o quemadas o como puñetas fuera.


El caso es que la cosa parece que avanza, que es lo que importa. A ver si pillo a coco por el chat :???:...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
como siempre que vas de que sabes y no tenes ni puta idea de nada jajaja
alguien que dice que fumar oidio mola cantidubidubidubi, no sé como se atreve a decir que los demás no tienen idea de nada :roll: ; eres tan mal cultivador como soez y parlanchín hasta ahíta.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Pues creo que se les paso ya el susto!

Estan como a mitad de tamaño que las otras, pero ya tienen buen color y empiezan a sacar hojas normales. Tanto es así que mañana las pongo a 12/12, que coco me ha avisado de posibles aselvamientos :) y aunque tengo espacio, no focos suficientes para abarcar mas que lo que tengo planeado

Hay un seguimiento en Seguimientos Interior donde ire subiendo fotos :)

salut!
 
-