Creo que he empezado mal!!!!

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
:sad::-( Creo que he empezado mal!!!!
Bueno creo que algo he echo mal, tengo muchas dudas pero quizas no sea este el sitio, (en cuanto al tema) por que nadie parece interesarse por mi pequeño problema. Me gustaría saber si una de mis plantas ya encogollada, pero que tiene todas las hojas con puntas quemadas, si afecta a la recogida de mas o menos cosecha, si alguien le interesa pongo fotos, no parece que vayan mejor aunque le miro el ph del agua y tiro para abajo (acido), aun así no le veo la mejora. Tambien me gustaría compartir mi experiencia encuanto a que con la misma semilla y plantadas al mismo tiempo tengo una diferencia abismal con dos plantas solamente (creo yo) por ser una con maceta de plastico marron y otro con maceta de barro (terracota creo), pero abismal, la de plastico está casi el doble de alta y de hermosa, y estan cuidadas igual.
Bueno a quien le interese. Supongo que al ser nuevo y no tener a nadie conocido..... bueno sera dificil. o imposible???? :sad:
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Buenas. No importa si tenes conocidos o no kantando, aca el que quiere ayuda con lo que pueda, o con lo poco que sabe (como en mi caso).
Detalla mas el problema, con que estas abonanado?, pone fotos y vemos que onda.
Slds
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
Yo de ti haria una cosa, lo primero no exigir que nadie te ayuda ya que nadie tiene la obligación y segundo si te contestan como minimo dar la gracias, espero no ofenderte es mi humilde opinion.

En cuanto al tema, para lo de las puntas puede ser el calor tambien, si fuera eso no te preocupes demasiado.
Pero yo de ti me pasaría por la seccion correspondiente del foro.

Y sobre lo de que la planta es mas grande o no puede deberse a que no todas las plantas son iguales, aunque tengas el mismo nombre, y ya pueden venir asi de fabrica, peores casos se han visto, pero lo mejor sería que subieras unas fotitos y asi podriamos ayudarte mejor.

Saluds
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
perdon

:-oVer el adjunto 204929Ver el adjunto 204931Ver el adjunto 204934Ver el adjunto 204935Bueno ante todo pido disculpas al que se haya sentido ofendido por mis comentarios, muchisimas gracias por responderme, no quiero dar la imagen de chulo, todo esto es nuevo para mí, y llevo plantando en plan serio dos años solamente, aunque pongo mucho empeño. os envio unas fotos, aunque no puedo enviar la de barro ya que la camara está sin carga, asi que mas tarde. Las abonaba con abono de crecimiento bioligico, y despues de floración, aunque al final creo que me pasé con el potenciador de floración y por eso estan algo quemadas, aunque tambien el agua esta un poco alcalinosa y tengo que bajarselo siempre aunque han estado días sin mirarselo. en fin todo iba bien pero ahora que estan al final la cosa se complica, estan atadas con cuerdas para que no suban mucho estoy en una terraza y es verdad, hace mucho calor, mas tarde subire una fotos que se podrá apreciar bien todo esto que digo. Perdonar por todo y muchas gracias por escucharme. Gracias.
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Lo primero que tenes que hacer es sacar esos platitos de abajo de las macetas, o bien separar las macetas de estos. El excedente de agua no tiene que quedar en contacto con la base de la maceta. Te conviene limpiar el agua que drena despues de un riego y no que se te pudran las raices y al diablo con todas las plantas.
Segundo para las plantas que tienen signos de sobrefertilizacion; labado de raices (con el PH controlado, claro). Pero esto ultimo deja que te lo confirme alguien que sepa mas.
Muy lindas tus plantas K. Te felicito por ello.
Slds y buenos humos.
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
Ver el adjunto 205001Ver el adjunto 205002gracias, no entiendo bien eso de "limpiar el agua que drena despues de un riego" lo siento, antes los platos me fueron muy bien, ya que con el calor que hacia, siempre tenian poca agua, estaban con las ramas bajas por el día como con poca agua, y descubrí que dejando agua en el plato, por la noche se la chupaban toda y al día siguiente estaban muy bien, con las ramas esbeltas, pero a medida que fueron creciendo, parece que ya no hacia falta tanta agua encharcada en el plato. Es tan fina la linea que separa la necesidad de agua del encharcamiento de agua.
Dices que no les ponga plato?? que deje correr el agua sobrante??? se podra arreglar lo de las hojas, creeis que es sobrefertilización, o que no absorbe bien los nutrientes las raizes???? se me está haciendo largo estos ultimos meses, creo que solo falta uno como mucho, pero se hace largo, se me tuercen. Gracias por todo
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
tienes que regar de a poco hasta que salgan las primeras gotas por el drenaje de abajo de la maceta, si tienen agua abajo y el agua no drena, pueden a llegar a pudrirse las raices y la cagaste. Sacales el plato, definitivamente. Y separalas del piso con una maderitas o algo asi para evitar el calor excesivo de las baldosas.
Y si, para mi eso es sobrefertilizacion. Labado de raices.
Espera a que responda alguien que sepa mas y confirme lo que te digo (o lo refute)
Slds
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
buaaaaa. muchas gracias Lucas, voy ahora mismo a seguir tu consejo, espero que todo mejore, ya contaré. No sabes como te lo agradezco, creo que tienes mucha razon, espero estar aun a tiempo. ya contaré
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
mira, queria tambien preguntar, si el labado se puede hacer de semana en semana y no esperar a las dos semanas, o quizas a lo mejor es preferible hacerlo dos veces en una semana??, no sé. Gracias,
Tambien decir que solo les he echo un labado, hace una semana, estaba esperando un poco para hacerles otro, quiero decir que en ese primer labado, a una de las plantas, le salia por el agujero de drenaje un ramillete de raices largo, y se las corté, no sé si he echo bien. quizas.......no. Gracias
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
he leido otra vez todo lo que en este tema se ha escrito, y a lo mejor no he escogido bien donde ubicar mi experiencia, doy las gracias por todo lo apuntado y espero seguir los consejos y disfrutar así mas de lo bonito del cultivo, a quien le interese ver las dos plantas con maceta de plastico y de barro en una foto juntas para ver la diferencia, que escriba y las subiré, creo que hablo mucho y sin sentido a veces, agradezco buestra ayuda. Intentaré los labados de raices, y separarlas del suelo sin plato, muchas gracias.
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
He leido todo lo comentado en este tema, y quizas tenian razon y no he expuesto en el sitio adecuado mi experiencia, solo doy las gracias a todos por las orientaciones que me ayudaran a disfrutar del cultivo con más saber, creo que hablo demasiado y sin control, gracias por todo.
Me decanto por la sobrefertilización, pondré las plantas en alto y sin plato, y labaré las raices, no sé...... una vez por semana? bueno ya se verá. Gracias
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola¡

Mira sobrefertilacion las hojas quedan verdes ,un verde muy oscuro y las hojas se queman.

Cuando mo absorven bien los nutrientes ,las hojas se van poniendo amarillas.

Lo q te dice Lucas ,de los platos ,es verdad ,tu cuando riegas haces q las sales se vayan eliminando ,bueno es verdad q

con el lavado se eliminan mas ,pero al ponerle el plato debajo ,solo haces q la planta vuelva a absorverla .



saludos
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola, dices que las raices se asomaban en una de las plantas, Lo que te puedo decir es que no es bueno que las raices se asomen por abajo ya que se queman en contacto con el suelo.Yo al fondo de la maceta les pongo arlita para que no asomen y va bien para el drenaje.Saludos
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
venga esto va cogiendo forma. Gracias

hola, os envio las fotos que comenté de plantas iguales, plantadas el mismo día, una en maceta de plastico, y otra en maceta de barro (terracota), en estas fotos estan un poco, mustias por que nos las he regado, con la paranohia de que tengan agua en el fondo y no drenen. Aunque creo que no. Las he puesto sin plato y un poco altas.
No sé si se puede aprecias que las mas grandes estan muy verdes, estan encogollando pero no tiene practicamente hojas amarillas, miestras que las pequeñas (maceta de barro) tienen un monton de hojas amarillas. Las que peor estan son las grandes y verdes, corresponden las fotos de la pagina anterior de las hojas quemadas, mientras que las "pequeñas" tienes hojas amarillas, y solo estan quemadas las puntas de las hojas. Con el agua de hoy veré mejor como van y Gracias. Me inclino con que me haya pasado con el revienta cogollos. Son bastantes fotos pero así os hareis mejor idea.
La verdad es que en fotos se aprecia menos todo.
Tambien tengo que decir que este año, hasta lo de las hojas, que me ha pasado, todo iba mejor que el otro año, las ramas estan con floración hasta abajo, el otro año solo florecieron por arriba del todo, y creo que ha sido por echarles al principio agua en el plato. ????' Puede ser??Ver el adjunto 205116Ver el adjunto 205124Ver el adjunto 205123Ver el adjunto 205120Ver el adjunto 205125
!!!!!DEMASIADAS DUDAS!!!!! GRACIAS
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
me olvidaba de dedic, lo del labado ¿¿¿solo una vez???? como ¿¿a la semana?? ¿¿cada dos semanas??? o una vez y ya está?' Perdona. Gracias
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
Jolin, que pesado soy......heeeee .... solo queria decir, que quizas ¿debería ir y exponer el tema en "sala de curas" de otra forma?? la verdad.... no sé que decir. Miestras lo pensais. me hago uno.
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
ahora he regado las plantas, que no tienen plato y estan en alto, y las de maceta de plastico, segun le echaba agua, ya con el primer litro, la echaba por los agujeros de drenaje, estaba mustia, por que en un día no las regué y sigue así despues de dos litros y una hora despues, quizas sería mejor volver a ponerle el plato. ¿¿?=?=? Gracias
 
-