Criando en mi placard !

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Buenas! yo creo ke es mucha agua! Regalas cada 3 dias! No le das tiempo a la planta a absorver tanta Agua.
Enrealidad la tenes ke regar cada vez ke la tierra este seca.
UH !! que bestia que soy ! jejeje

Entonces ya mismo me pongo con ese metodo! lo loco es que afecto a una sola planta ...

muchisimas gracias por los typs che ! sos un fenomeno !
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
3 días probablemente sea mucho también... lo ideal es meter el dedo en un costado, mas o menos a un centímetro o dos de profundidad y fijarte... si la tierra sigue húmeda, la dejas un tiempo mas...
Recordá que los excesos son tan malos (o peor) que los faltantes. Es mas fácil solucionar una carencia que arreglar un sobrante.
¡Saludos y buenos humos!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Chicos ! hoy les escribo pero no estoy tan feliz que digamos, en realidad estoy triste porque algo les esta pasando a mis plantas, bueh, por el momento a una sola, que se puso media cachuza, aca tengo un par de fotos a ver si me pueden orientar... ayer pense que les faltaba un poco de ventilacion a las plantas, y le hice unos agujeos a la caja de carton para que puedan respirar un poco mas.... pero ahora pienso que esta haciendo mucho frio en estos dias y seguramente dentro de la caja no hacen 28 grados, asique esta semana comprare un termometro para mejorar la tecnica :p

les dejo las fotos a ver si me pueden orientar un poco mas..


PD: tambien pense en ponerle una de las 3 BC por debajo de las plantas para que les llegue luz por TODOS LADOS! jejeej












ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos polako12, realmente no se ven muy bien. Sé que no es alentador que te digan esto, pero por lo que veo en las fotos me da la sensación de que en principio las macetas son chicas, por otro lado el sustrato que usas parece pobre y se las ve media espigadas (estiradas). Con lo cual, trataría de cambiar las macetas, mejorar la tierra con un buen abono de humus de lombriz, perlita y algo de resaca (no resaca rubia porque es alta en PH) y ponerle la luz no muy alta, entre 15 a 20 cm de la planta.
Al cambiar la maceta, recordá lo que te dijeron de ponerle tierra hasta los cotiledones así la planta consigue desarrollar mas raíces.

A no desesperar que de esa forma se cometen mas errores.

Saludos y seguimos atentos a este seguimiento. Cualquier duda, manda MP que te damos una mano.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Agregando a lo que dijo pepe, sacale ya el foco de abajo... las plantas deben recibir solo luz desde arriba, como si del sol se tratase, de lo contrario, conseguirás hojas dadas vueltas, que no van a juntar nada de luz para la fotosíntesis.
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Chicos, ya las transplante a unas mazetas numero 5, nose si sera suficiente o no, le calculo que para superar esta estapa van bien !
Les puse 50 % tierra abonada y 50% humus de lombriz, espero que eso este bien, no consegui las piedritas perladas y eso......
Hoy a la tarde voy a subir fotos, y veremos si mejoraron su estado o si siguen igual !

Saludos,y muchas gracias !
Pola
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Gente, aca tengo nuevas fotos, una parece estar un poco mejor ( mazeta verde ) y la otra esta bastante mal ..... espero que levante en estos dias.
La pregunta es,,, los albeolos estan super muertos, eso puede influir en mi planta ? el algun indicio ? GRACIASSS









Espero comentarios, saludos
Pola!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Un consejo: no seas maniático con los cuidados jajaja... Las plantas están bastante bien, capaz que la segunda medio-medio, pero sigue bien...
¿Cuándo decís "los albeolos estan super muertos", ¿te referís a los cotiledones? Si es así, no hay problema que hayan secado, esa parte de la planta tiene los nutrientes necesarios para que la planta sobreviva la primera etapa, en la cual no tiene hojas ni ramas aún... luego es normal que se sequen.
¡Saludos y buenos humos!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Un consejo: no seas maniático con los cuidados jajaja... Las plantas están bastante bien, capaz que la segunda medio-medio, pero sigue bien...
¿Cuándo decís "los albeolos estan super muertos", ¿te referís a los cotiledones? Si es así, no hay problema que hayan secado, esa parte de la planta tiene los nutrientes necesarios para que la planta sobreviva la primera etapa, en la cual no tiene hojas ni ramas aún... luego es normal que se sequen.
¡Saludos y buenos humos!
VAMOS KameL , ya me sacaste una sonrisa y me pusiste alegre ! jejejej
Gracias loco sos uno de los pocos que me sigue y me aconseja! TE BANCO ! jejej
abrazo!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Gente, al pareces el problema era la poca tierra que tenian antes, esta planta ya esta empezando a levantar y se la nota un poco menos espigada...
Por suerte todo va para mejor y estoy muy contento ! jejej

La otra planta, le esta costando bastante mas pero bueh, vamos a darle tiemPO !!!!
Dejo unas fotos!





Saludos,
Pola!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
vas bien chabon!, me alegra ke se este recuperando , pero pienso ke necesita mas luz ! ke posibilidades tenes de invertir unos 300 mangos masomenos en un equipo de una lampara de sodio 400w??? esa plantita pide mass luz !!!!!! aparte, ya es otoño-invierno, no es epoca de exterior.
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
vas bien chabon!, me alegra ke se este recuperando , pero pienso ke necesita mas luz ! ke posibilidades tenes de invertir unos 300 mangos masomenos en un equipo de una lampara de sodio 400w??? esa plantita pide mass luz !!!!!! aparte, ya es otoño-invierno, no es epoca de exterior.
Pero estas plantas jamas estan en exterior, estan en una especie de " incubadora" que arme con una caja de carton, ahora tiene 1 lampara de 28 w y otra de 11w, pero BC...
tengo una 3ra de BC tmb de 11 w pero no la puse por el momento...
Nose si me animo a gastarme los 300 pesos, quiero que esten mas grandes y yo con mas exp para que no me pase nada tragico ! jejeje

Saludos,
Pola!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Lo mas trágico que puede pasar es que pierdas la camada... Si podés, sería bueno que lo compres (aunque me parece que vas a gastar mas de 300p).
¡Saludos y buenos humos!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Buenos dias gente ! HOY ES VIERNES ! JEJE







Aca les dejo las fotos del dia de hoy, esta bastante mejor esta :D :D

Hago uan pregunta, que lamparas de sodio recomiendan??? tiene algun linde Mercado libre para ir comparando precios marcas y calidad ?'

Saludos,
Pola!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Buenas! un amigo compro este mismo kit
KIT PROYECTOR MERCURIO HALOGENADO 250/400W SODIO 250W - $ 315.00 en MercadoLibre
un lampara de 400w de sodio , con reflector, con balasto, con el cable listo para enchufar, a 315$, para mi es un buen precio, mi amigo lo compro a esta gente y le fue muy bien , lo unico ke te haria falta, es el TIMER, no se si lo tenes, pero estan 35 pesos.
si keres dedicarte a este lindo hobbie del cultivo interior, es esto lo ke necesitas para empezar.
mi consejo , es ke no sigas gastando plata en lamparitas de bajo consumo de 11watts...
saludos! y la mejor onda desde aka!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Buen dia gente !

Para empezar la semana les dejo unas fotos... COMO CRECIO MI HIJA!!!! que contento me pone,, la otra esta mal, no evoluciono absolutamente nada desde el trasplante asique voy a tener que dejarla morir.... quiero imaginar que esta ya esta sexando y le veo como un pelito que sale entre las ramas, esperemos que sea MUJER! ejeejej











Saludos,
Pola!!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Bueno gente, les dejo nuevas fotos , la planta ya esta sexando, yo le veo 2 pelitos , pero son muy definidos y verdes , mepa que es macho.. asique ya le pedi a amigos q me junten mas semillas para seguir con el cultivo!
las fotos














en las fotos no se alcanza a ver..... pero igualmente voy a esperar unos dias mas a que se desarrolle bien !

Saludos,
Pola!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola Pola.
No creo que esté sexando todavía. Seguramente los pelitos que nombras son verdes y salen de los nudos, si es así, aún no se está definiendo el sexo, mas adelante deberían aparecer por ahí cerca las primeras pre-flores, que son como capullitos chiquititos con dos pelitos blancos (si es hembra), o varios capullitos mas redondeados y amontonados (si es macho).
Se la ve muy linda a la planta, aunque me parece que el crecimiento está medio retrasado... capaz que con mas luz mejora, ¿cómo va ese tema? ¿vas a comprar un kit de sodio?
¡Saludos y buenos humos!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos pola, como dice kamel, todavía le falta para que muestre su sexo. Por otro lado, si bien es cierto que le vendría mejor un poco mas de luz, acá mismo hay varios que arrancaron con BC y lea ha ido bastante bien.

Saludos y seguimos el post
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Buenos dias a todos !!!!!

Aca dejo otras fotos, miren las manchitas que le salieron en algunas hojas... ya falta poco para que muestre su sexo, y yo estoy ansioso por saberlo! jejee


Las FOTOS !!









Espero sus comentarios, y criticas !!





Saludos a todos !!!!
pola!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Buenos dias a todos !!!!!

Aca dejo otras fotos, miren las manchitas que le salieron en algunas hojas... ya falta poco para que muestre su sexo, y yo estoy ansioso por saberlo! jejee


Las FOTOS !!









Espero sus comentarios, y criticas !!





Saludos a todos !!!!
pola!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Gente linda, gente buena,

Aproveche este finde largo, y me saque las ganas para armarle la incubadora II , es un cajon de madera en el que guardaba juegos de chico ( la idea es gastar 0 pesos ) ejje
Lo envolvi todo con papel metalizado, le agrege las lamparas y en el techo puse un piton, cosa de poder subir y bajar las luces como la planta me pida,
Ahora si les dejo las fotos, mañana si puedo suubo fotos de la planta sola que esta cada dia mas linda!
Asi estaba !!


Paso 2, se forro con PAPEL metalizado



Y aca esta en funcionamiento con mi planta!



Abrazo,
Pola!
 

ozle

Semilla
9 Abril 2011
40
0
0
Quieres algo de ayuda??.. Mira en las calles el alumbrado suelen ser farolas con bombillas de alta presion de sodio de 150w, que por ahora es de lo mejor para las maris.. Y x si fuera poco es el wattage ideal para tu espacio, solo necesitarias un buen sistema de intraccion/extraccion para controlar el calor, pues se produce muxisimo.
Si te decidieras a ''tomar una prestada'' ten en cuenta quee no solo necesitas la bombilla sino tambien el arrancador que estas traen en el palo de la farola... Jejej un saludo y espero que te ayude
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Quieres algo de ayuda??.. Mira en las calles el alumbrado suelen ser farolas con bombillas de alta presion de sodio de 150w, que por ahora es de lo mejor para las maris.. Y x si fuera poco es el wattage ideal para tu espacio, solo necesitarias un buen sistema de intraccion/extraccion para controlar el calor, pues se produce muxisimo.
Si te decidieras a ''tomar una prestada'' ten en cuenta quee no solo necesitas la bombilla sino tambien el arrancador que estas traen en el palo de la farola... Jejej un saludo y espero que te ayude
No hay chances de que haga eso, para eso laburo y me lo compro con mi plata.
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Bueno gente, hoy les dejo 2 fotitos de la plantita, esta muylinda, esperemos que sea hembra ! ( si es macho se puede fumar ? hace algo ? )
aca les van !!





Saludos,
Pola!
 
-