crianza de semillas ak 47

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
cuando un banco dice "hemos mejorado", yo me echo a temblar; cómo se puede mejorar una kali mist, white widow o silver haze? pues según la mayoría de ellos, a base de skunk/haze/nl; y después los que compran una de aquellas variedades míticas que se ganaron su nombre a base de calidad, se encuentran en que tampoco es para tánto ni destaca más que otras y pensarán que vaya mierda fumábamos hace 10 o 15 años, que si bubblegum, el niño, gws, nl#5xhaze... puaj, para éso me pillo feminizadas de world of shit:D .

jartoman, en serio crees que por ejemplo simon no pone todo su esfuerzo en mejorar su catálogo? y que su ak, su kali y su chronic vuelvan a ser variedades de primer nivel? o que la gente de sensi no es consciente de lo que ofrece hoy en día? o gh?
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Lo que yo no entiendo es como Serious, con 5 variedades, la gente los sigue reverenciando.
Vale que en su época han sido muy buenas plantas, yo mismo fumé de ellos hará unos pocos de años y eran pepinazos, pero lo de ahora no se le parece en nada, y la gente sigue creyendo que son las mismas cuando claramente no lo son, aparte del precio que no es barato precisamente...
A esta gente no se le aplica lo de la teoría de la evolución: "o te adaptas o mueres".
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
aber me estoy mirando y me an comentado de que por ejemplo la dutch passion seeds tiene la orange bud que me an abledo muy bien de ella????
ya se que del dixo al exo ay muxo trexo pero bueno mejor komentarlo y aber que pensais;)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
la orange bud es una selección de skunk#1; y dutch passion es un muy mal banco.
joderrrr al final me dejare de tantos bancos e intentare abastecerme con las semillas de el grow que toda la guente mayoritariamente ba a el a comprarlas jejejeje
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
cuando un banco dice "hemos mejorado", yo me echo a temblar; cómo se puede mejorar una kali mist, white widow o silver haze? pues según la mayoría de ellos, a base de skunk/haze/nl; y después los que compran una de aquellas variedades míticas que se ganaron su nombre a base de calidad, se encuentran en que tampoco es para tánto ni destaca más que otras y pensarán que vaya mierda fumábamos hace 10 o 15 años, que si bubblegum, el niño, gws, nl#5xhaze... puaj, para éso me pillo feminizadas de world of shit:D .

jartoman, en serio crees que por ejemplo simon no pone todo su esfuerzo en mejorar su catálogo? y que su ak, su kali y su chronic vuelvan a ser variedades de primer nivel? o que la gente de sensi no es consciente de lo que ofrece hoy en día? o gh?
Simon puede dedicarse enteramente a mejorar su catalogo, si quiere ¿porqué no? Tiene un problema, no obstante, y es tan simple como que no hay donde hacer selecciones masivas sin un despliegue más que complejo, digamos, tendría el hombre que desplazarse a Camerún o algún sitio así. Si nosotros que elegimos entre cuatro berzas del armario ya nos pasamos el puto día entero encima de ellas, ¿qué tiene que hacer Simon para mejorar todo un catálogo? Y el premio por esa labor ¿es someterse al escrutinio general posterior de ese 0'5% de critifrikis sobre el éxito de tamaña faena? ¿Hacer un planeta mejor? Olvidáis, creo, que los "artistas" del cruce entran todos en una edad en que cambian las prioridades. La tercera, la llaman.
Son los gringos los que cruzan perros con gatos sin vergüenza ninguna, pero también donde te puedes encontrar caramelos de nuevos sabores, todo claramente dedicado al consumo, no a la crianza, aunque incluso allí se cruza más que aquí y multiplicar semillas es el primer paso de muchos cultivadores. Estabilidad? el qué dice usted? Pa qué vale eso?
Además que estamos en un periodo transitiorio en el cual se empieza a invertir en investigación específica sobre el cannabis. Nótese la palabra: invertir. Los bancos serios han de disponer de auténticos laboratorios, de poco sirve tener dedo verde si tienes que competir utilizando técnicas ancestrales.
No hay duda de que la selección como hoy la conocemos tiene los días contados, y esto de "escogimos al mejor padre y lo cruzamos con nuestra mejor madre" es igual que si dices, "disparábamos al sol y a la luna y se chocaron las balas", que es la guía maestra de todos esos bancos que no mencionas. El equipo del señor skunkman, quien ya estará más preocupado por la próstata que por abrir nuevas líneas, tiene buena maquinaria, pero no la va a utilizar en sacar skunk v2, más bien en hacer del cogoyo una pastilla.
Llevo unos años esperando por lo del cultivo in vitro aplicado al previsible comercio de genéticas. A poco que se desarrolle un kit, sería mucho mas efectivo vender una copia exacta del clon que no jugar a la lotería con un paquetito.
Por otro lado, mira el público, cada vez más joven. Casi es preferible que no se encebollen demasiado, y en eso las feminizadas y autofeminizadas hacen un buen trabajo.
Dicen que donde no hay ley, se pone ella sola.
Y de todas maneras, la haze, la skunk y la nl lo "mejoran" todo. Así que probablemente es lo que hacen en los bancos grandes para refrescar las semillas, con desiguales resultados. Luego que al introducir el sts, necesitas unas instalaciones aparte si quieres seguir con regulares, así que sacrifican las regulares o las relegan a mínimos, con todos los problemas que eso conlleva en cuanto a mantener parentales año tras año, que si unos degeneran que si otros pierden fuerza, y en medio de todo esto, el señor contable haciendo números.
Ak47, está bien donde estuvo. El cannabis es evolutivo, porque no queda otra.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
alguien en una expocanabis o rollo de esos ha puesto a medir thc ,cbd demás canabinoides entre un cogollo de ak47 regular o ak47 feminizada,,,,pck regu o pck fem?????????????

lo de que vendan clones elite in vitro,,no lo veo yo muy claro,,,,,y a cuanto lo venderían?????y al segundo en el mercado negro????,,,el negocio es vender semillas no vender un clon elite a 50e y a dios chollo........

y lo de los guajes es normal,,,yo de guaje me comia un tripi ahora se comen 3 o 4,,,,,no es que antes fuese mejor es que en un mismo tamaño de papel hechaban mas,,,calro ke yo gastaba 1000 pelas y ahora ellos 4000,,,,,LOGICO
antes los coches duraban 20 años,ahora 10,,,,,,,,,,,,,hasta la comida duraba mas tiempo,,,,,,,,,,,,,CONSUMISMOOOO y cuanto mas mejorrrrrrrrr


pd-----UNA EXPOCANABIS EN EL NORTE YAAAAAAAAAAAAAA,,,,mejor en GIJON ;)
2pd-yo fumo mejor hierba ahora que de guaje,,no se si porque es mejor,se cultiva mejor o que......tb decir que solo había skunk o ak47
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Pues yo creo k algo tendrá k ver si la policía te rekisa tus parentales y los pierdes y aunk tengas todos los ingredientes y los mismos, como yo para el cocido nunca me sale igual,parecido si pero no igual.El problema viene cuando creas algo sobre la base de la calidad y de repente estas vendiendo una mala copia se te viene todo abajo incluso la reputación.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
joderrrr al final me dejare de tantos bancos e intentare abastecerme con las semillas de el grow que toda la guente mayoritariamente ba a el a comprarlas jejejeje
mejor abastecerse de bancos de calidad,que los hay,o de cruces de colegas..si quieres probar algo mio dame una direccion por privado y te envio alguna
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
alguien en una expocanabis o rollo de esos ha puesto a medir thc ,cbd demás canabinoides entre un cogollo de ak47 regular o ak47 feminizada,,,,pck regu o pck fem?????????????
Cada vez están más de moda los cromatógrafos. Para el resto, ciento y pico pavos. Si alguien se está currando mucho mucho una variedad, no por rollo comercial, sino por gusto, y se lo puede permitir... Eso si, ciento y pico cada muestra. Si tienes un banco de semillas y no tienes un cromatógrafo igual que si tienes una panadería y no tienes horno. También las hay.

lo de que vendan clones elite in vitro,,no lo veo yo muy claro,,,,,y a cuanto lo venderían?????y al segundo en el mercado negro????,,,el negocio es vender semillas no vender un clon elite a 50e y a dios chollo........
Eso, según está la venta de semis a día de hoy, estilada en las verdulerías de los mercadillos.
Plantas una mata en exterior, y cuando se ha desarrollado en vegetativo al máximo, la cortas en trocitos de 2mm de canto. Desde las hojas grandes a las pequeñas. Cada trocito es una copia exacta de la madre. Hoy suena a ciencia ficción, pero si se comercializa el modo, pues se abarata el sistema. No es por caro, en realidad, sino por complejo y por la exigencia de total asepsia. Pero ya se está desarrollando, no solo con el cannabis, por supuesto.
El sistema de prohibición no se puede mantener, es una culebra muerta que acabará con la exposición pública y condena de los interesados, es decir, los pro-narcos. Es fácil predecir que el mercado querrá sus cabezas. El "mercado global", raros aliados tenemos en esta batalla. La transformación que veremos una vez comercializado el producto no lo reconocerá ni su puta madre, por otro lao...

y lo de los guajes es normal,,,yo de guaje me comia un tripi ahora se comen 3 o 4,,,,,no es que antes fuese mejor es que en un mismo tamaño de papel hechaban mas,,,calro ke yo gastaba 1000 pelas y ahora ellos 4000,,,,,LOGICO
antes los coches duraban 20 años,ahora 10,,,,,,,,,,,,,hasta la comida duraba mas tiempo,,,,,,,,,,,,,CONSUMISMOOOO y cuanto mas mejorrrrrrrrr
Como decía un abuelete, "a mi me daba mi madre diez pesetas y traía el pan, la leche, el vino, galletas, carne, pescao y tabaco, y todavía mequedaba para chucherías" le responden, "joder, es que antaño era todo muy barato" y decía él "qué dices, lo que no había es tanta videocámara..."

pd-----UNA EXPOCANABIS EN EL NORTE YAAAAAAAAAAAAAA,,,,mejor en GIJON ;)
2pd-yo fumo mejor hierba ahora que de guaje,,no se si porque es mejor,se cultiva mejor o que......tb decir que solo había skunk o ak47
En Asturias, salvo que hayas viajado por el mundo, todo el mundo fuma ahora mejor hierba que de guaje. Pero más que a la genética, se debe al descubrimiento general de los antifúngicos! Feria en Xixón? Pues claro, cienmil euros de inversión te separan de montar una en el recinto ferial. No sé, el capo Cascos es más de sidras y gaitas, no es de extrañar que irrumpiera en los preparativos, lo cual no sería mala publicidad, por otro lado... Es la parte que acaba en "ileuros" el principal obstáculo.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Pues yo creo k algo tendrá k ver si la policía te rekisa tus parentales y los pierdes y aunk tengas todos los ingredientes y los mismos, como yo para el cocido nunca me sale igual,parecido si pero no igual.El problema viene cuando creas algo sobre la base de la calidad y de repente estas vendiendo una mala copia se te viene todo abajo incluso la reputación.
La reputación es un bicho raro en este bisnes. No hace falta que la policía te requise nada, prueba a marchar un finde y dejárselo al cuidado de un colega, jajaja, no siempre, pero como un 33% de las veces acaba en desgracia. En fin, buena comparación con el cocido, totalmente de acuerdo.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
mejor abastecerse de bancos de calidad,que los hay,o de cruces de colegas..si quieres probar algo mio dame una direccion por privado y te envio alguna
exo te la mando por pribado pero explicame como va eso de el envio????
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
exo te la mando por pribado pero explicame como va eso de el envio????
pues mira,tu me das tu direccion,yo meto los cañamones en un sobre con una notita para que veas cual es cual,y la recibes comodamente en tu casa jajajaj con abrir el buzon de vez en cuando ya esta ;)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En Asturias, salvo que hayas viajado por el mundo, todo el mundo fuma ahora mejor hierba que de guaje. Pero más que a la genética, se debe al descubrimiento general de los antifúngicos! Feria en Xixón? Pues claro, cienmil euros de inversión te separan de montar una en el recinto ferial. No sé, el capo Cascos es más de sidras y gaitas, no es de extrañar que irrumpiera en los preparativos, lo cual no sería mala publicidad, por otro lado... Es la parte que acaba en "ileuros" el principal obstáculo.
fuma mejor yerba la gente aira que antes en todas partes,mucha de la hierba que habia era de estas de cañamon indefinido..pero alguno que plantaba algo que habia comorado en amsterdam o vete a saber donde,pegaba un susto de vez en cuando..recuerdo las primeras skunk holandesas que probe cultivadas en zaragoza..eran muy diferentes a las de ahora,primero,acababan casi a primeros de noviembre,segundo,el cogollo no era tan apretado y tercero,el cebollon era bien sativo y casi alucinogeno,no como las de ahora quenparece que rellenan de arena una funda de almohada y te dan con ella en la cabeza pafffffff...ahora fuma mejor hierba la gente que antes,pero la BUENA hierba,antes era mejor...lo unico que la fumaban 4 jajajajaj
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
pues mira,tu me das tu direccion,yo meto los cañamones en un sobre con una notita para que veas cual es cual,y la recibes comodamente en tu casa jajajaj con abrir el buzon de vez en cuando ya esta ;)
jajajajajaajajjajajaaja merciiiiii
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
La primera vez que probé el skunk casi no lo pruebo por despreciarlo frente al hachís. Fue en Reino Unido hace un cuarto de siglo, lo traía un coleguiya que había ido el finde a Amsterdam. Tras dos caladas perdí el habla. Cuando creía que no podía uno colocarse más en esta vida, se hizo otro de northern lights. Dos semanas después empecé a visitar Holanda cada vez que podía, pero como pone en la camiseta, "They say I was in Amsterdam", solo recuerdo en flashback mode. Iba al Greenhouse del Pijp, y el vendedor me soltaba unos rollacos tremendos sobre la variedad que me vendía, seguro que si hubiese entendido algo de su inglés aflamencado con mi inglés de fregaplatos hoy podría aclarar muchas dudas, ¿quién sabe si era Neville o Shantibaba o alguno de estos? Porque desde luego cada vez que iba a Amsterdam era un cronómetro para ver cuántas daba tiempo a fumar. También el grasshopper, y uno en plan reggae lleno de africanos justo a la vuelta de Leidesplein, billar y Durban Poison, ya por entonces el bulldog era una trampa para turistas. La AK47 hizo furor, traje unas semillas para regalarlas a un amigo en mi ciudad, y aunque no recuerdo como acabaron, aún muchos años después seguía comprando el tío semillas de AK cada temporada, y había contagiado a unos cuantos. Yo les decía "haced una madre, joder" y ellos decían que salían siempre buenas. Cuando fui con ese grupo de vacaciones a Holanda en el año 2008, entramos en el Dampkring, con una carta de hierbas espectacular, y adivina qué pidieron... ¡Todos! Eramos cinco, yo ni recuerdo que pillé, lemon nosequehostias, pero los otros cuatro AK. Para comparar, decían. Aunque esta actitud casi revela de que ciudad vengo, jajaja.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Fumé bastante blueberry de la güena una temporada, campeona de una copa provincial y todo, no me digas cual porque nunca lo llegué a saber, aunque también le hubiese dado mi voto. Pero no la he cultivado nunca. Me prometieron un esqueje y hasta hoy, como hace ya cuatro años, empiezo a sospechar que igual se les pasó.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
yo hace mucho que no la cato..hace poco probe unas puntillas de la que tiene ducth passion y si que sabe asi dulcecito y afrutado pero ni de coña ese sabor entre moras y regaliz que se te pegaba a la boca horas..y el cebollon que daba,algun inexperto lo vi como la cera despues de unas pocas caladas..yo creo que excepto clones que guarde por ahi algun privilegiado la blueberry de semilla regular buena pertenece al cielo de las variedades miticas ya extinguidas,como las white widow,c99,ak47...una oracion a Shiva(y unos caladotes echando el humo hacia el cielo)ya se merecen las pobres jajajajajaj
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo tambien puse el año pasado las de ducth y ni rastro de la buena, salio de sabor afrutado indefinido y con un toque dulzon al final tal como a dicho Morfeo77, aun asi sigue estando buena pero ya no es lo mismo.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Simon puede dedicarse enteramente a mejorar su catalogo, si quiere ¿porqué no?
pues porque a simon el catálogo se lo hicieron; cogió 4 variedades de cuando curraba en cerebral y lo único que ha hecho a lo largo de la historia de serious ha sido "mejorarlas" según él, metiendo básicamente a todo afgana, para engordar, puta manía de querer todo gordo:rolleyes:. y la realidad es que hoy por hoy es un banco del montón que vende sólo nombre, como GH, dutch passion y sensi si me apuras.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Pues es lo que más o menos vengo a decir. Mientras que los que apreciamos la planta puramente por sus cualidades tendemos a preferir una línea de desarrollo, los que añaden el factor "vivir de ello" tienden a otra. Quizás lo hacía de buena fe, eso de añadir afganas para todo, no olvidemos que había también mucha mierda, no era raro que algunas plantas fueran malas y que hubiese que seleccionar tanto o más que ahora, y para el negocio es preferible que todo el mundo quede medianamente satisfecho que unos cuantos muy felices y el resto resabiaos. Al fin y al cabo, ellos han actuado más o menos siempre igual, de chavales somos más impresionables y nuestras referencias son puras, pero con el tiempo vamos aprendiendo los trucos y nos damos cuenta que nada es lo que parecía. Quiero decir que, al menos parte del engaño, es voluntariamente aceptado.
 
-