CRIMINAL +400W primer cultivo!

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
Buenas a todos! Pues bueno, este es mi primer cultivo. Agradeceria que la gente me siguiera, y me ayudara si alguna vez algo algun
que otro error, ya que repito es mi primer cultivo!

Alla vamos, cuento con lo siguiente:

-Armario Darkbox 1x1x2
-Extractor
-Intractor
-Kit iluminacion 400W
-Medidor Ph
-Macetas pequeñas i macetas de 7L
-Plagron crecimiento i floracion
-Allmix 50L

Aqui teneis el armario y algunos componentes.








Pues bueno antes de ayer por la mañana puse las semillas CRIMINAL + en unos vasos. Pasadas 30 horas se hundieron pero solamente se han abierto un par,
cuando falte poco para las 48h las pondre entre 2 servilletas, ya que seguen he leido si pasan 48h i no se abren las ponga.




Cuando salgan las pondre en unos jiffys, los mojare con un ph de 5.5 y lo pondre en un invernadero pequeñito con humedad a 70% i 21º.






Me gustaria recalcar, que agradezco mucho vuestra opinion, me ayudaria mucho.. Gracias!
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
2 Dia de Germinacion

Las pequeñas despues de llevar 46h en agua, se han abierto, pero muy poco.
Lo que he hecho ha sido ponerlas en servilletas mojadas haber si asi acaban de sacar la raiz.





Cuando saquen la raiz las pondre en unos jiffys que me recomendaron en el grow.

Eso es todo por hoy, haber si acaban de sacar la raiz, que tengo ganas de verlas!​
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
Yo tmb tengo ganas de verlas:)
Cuantas has puesto a germinar compi?
Puedes usar jiffy o plantarla directamente en la tierra. No hay ningun problema:)

Haaa y sube algunas fotis no?

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Buenas Koji! gracias por pasarte por aqui.. :) Pues he puesto a germinar 10! En el grow me regalaron los jiffys y me explicaron su procedimiento. Me contaron que las pusiera en agua y cuando salieran con la raiz para abajo las pusieran el jiffy.. No lo sabia que podia ponerlas directamente haí! La proxima vez germinare con servilletas, ya que no me gusto mucho con agua..

Fotos subidas! ;)
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
1 Dia de Crecimiento


Pues efectivamente, las puse entre 2 servilletas y sacaron un poco la raiz. Una vez sacada la raiz coji los jiffys y los puse 15min
mojandose en un cubo con agua a un ph de 5.5.


Cuando pasaron los 15min hize un pequeño agujero i cojí las semillas con unas pinzillas i las fui poniendo en los abujeros,
sin hundirlas mucho. Una vez puestas dentro las tape MUY POCO con tierra, tan poco que se ve un muy poco el verde de la semilla.

Seguidamente las puse en el invernadero a una temperatura de 22º i una humedad de 70%.






I Ahora a esperar... cuando saquen la cabeza unos 2 cm las pondre en una torreta pequeña y las reagaré 100ml..

Espero que esté haciendo lo correcto!


PD: He probado mi armario i me da una temperatura de 30grados.. es mucho..! Cojo el aire de la misma habitacion que esta a unos 20º y sale a exterior.. Que puedo hacer? se me ha ocurrido poner 2 ventiladores dentro del armario.. o cojer el aire del exterior? necesitaria algun consejo!

Gracias!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Muy bien montado tio:)
Vas a poner algo de arlita o piedrecitas para el drenaje? Te vendra bien hacerlo lara evitar problemas en el futuro amigo.

Buena tierra y buenos abonos has escojifo amigo. Yo tmb soy de plagron:)

Bueno loko nos vemos!!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
buenas, vas a utilizar la tierra allmix desde el principio? yo te recomendaria poner mejor la lightmix, pero bueno si ya la tienes da igual, pero mejor que el abono crecimiento te lo guardes y no lo uses por que si lo usas vas a sobrefertilizar la planta seguro, si por el contrario vas a utilizar una tierra menos fertilizada para el crecimiento si podrias echarlo
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola,

Yo creo que lo estas haciendo perfecto, espero que salgan las 10! Como bien dices, yo las hubiera germinado en servilleta directamente y te hubieras ahorrado al menos un dia de germinacion.

En cuanto a la temperatura, deberias mirar si el extractor es suficiente para los m3 de tu armario. Encender un ventilador o dejar el armario un poco abierto siempre ayuda, pero no te bajara 5 grados, para eso lo mejor es intraccion del exterior. De todos modos, controla la altura de la lampara (40 cms) y bueno... el frio ira llegando y la cosa se te ira arreglando...

La cosa pinta bien... me ire pasando por aqui con tu permiso.

Suerte socio!
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Necesitaras poner ventiladores para mover el aire de dentro. Sube el foco como bien ha dicho Gladius. Prueba de renovar el aire mas amenudo.
Uns aludo.
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
Buenas!! Tengo una urgencia!! Mis pequenas han salido del jiffy, se estan empezando a abrir la semilla. Pero se ven como marrones, como si se estubieran pudriendo.. Alguien sabe porque? :(

Manana pondre fotos.. Agradeceria mucho una respuesta.. Gracias!!
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
Muy bien montado tio:)
Vas a poner algo de arlita o piedrecitas para el drenaje? Te vendra bien hacerlo lara evitar problemas en el futuro amigo.

Buena tierra y buenos abonos has escojifo amigo. Yo tmb soy de plagron:)

Bueno loko nos vemos!!

Koji! Si, tengo arlita! pero me espero a ponerla cuando las ponga a las de 7 Litros.. Se pone abajo del todo un poco, y arriba un poco verdad? haha los abonos me los recomendaron en elgrow.. ;)
Ahora pondre fotos!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
buenas, vas a utilizar la tierra allmix desde el principio? yo te recomendaria poner mejor la lightmix, pero bueno si ya la tienes da igual, pero mejor que el abono crecimiento te lo guardes y no lo uses por que si lo usas vas a sobrefertilizar la planta seguro, si por el contrario vas a utilizar una tierra menos fertilizada para el crecimiento si podrias echarlo
Buenas Davidmass! Para el crecimiento compre una que me recomendaron en el grow, ahora no se su nombre! Pues menos mal que no lo hice con allmix, no lo sabia que podria sobrefertilizar la planta... Cuando la ponga con allmix no debo exarle abono las 2 primera semanas? o no habra problema?

Gracias! ;)

Hola,

Yo creo que lo estas haciendo perfecto, espero que salgan las 10! Como bien dices, yo las hubiera germinado en servilleta directamente y te hubieras ahorrado al menos un dia de germinacion.

En cuanto a la temperatura, deberias mirar si el extractor es suficiente para los m3 de tu armario. Encender un ventilador o dejar el armario un poco abierto siempre ayuda, pero no te bajara 5 grados, para eso lo mejor es intraccion del exterior. De todos modos, controla la altura de la lampara (40 cms) y bueno... el frio ira llegando y la cosa se te ira arreglando...

La cosa pinta bien... me ire pasando por aqui con tu permiso.

Suerte socio!
Gladius! Pues si que han salido las 10! :)) Si, sin duda cojere aire del exterior.. porque la temperatura de 29-27 grados la encuentro un poco excesiva..! Ahora pondre fotos de como estan.. Gracias por pasarte y bienvenido!!

Necesitaras poner ventiladores para mover el aire de dentro. Sube el foco como bien ha dicho Gladius. Prueba de renovar el aire mas amenudo.
Uns aludo.
Si, ahora comprare unos ventiladores que e visto en una web de un grow para mover el aire.. El foco lo tengo a 80cm esta bien verdad?

Gracias hierbaguay!!

Marron el que? La raiz?
No la he cultivado nunca, pero he visto variedades con raiz oscura.
Bueno seria bueno ve las fotos:)

Un saludo


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Me han comentado que a gente le a pasado i es por sobre exceso de humedad o riego. La verdad esque tenia los jiffys muy mojados! los puse en torretas pequeñas con tierra seca y se me han puesto bien..! ;)

Ahora pondre fotos!
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
3 Dia de crecimiento.

Pues despues de la espera las pequeñas ya sacaron la cabezita y los cotiledones. Algunas un poco marrones aun, pero ya se arreglaron.
Decir que el color marron que me cojieron se le quito al transpantarlas a una torretas pequeñas.. seguramente fue por exceso
de humedad o los jiffys muy mojados..!





Pues bueno, seguidamente les quite la tela a los jiffys y las pase a unas torretas pequeñas. El primer dia no las regue ya que el jiffy
estaba muy mojado y crei que no era el momento. Me esperé a que pasara un dia y hoy las e regado con 50ml de agua a un ph de 6.





La foto anterior es del momento en que las transaplnte i las puse a 18/6. Las fotos siguientes son actuales de hace una hora!






Hay una que esta mas grande.. es como si hubiera empezado con un par de dias de adelanto.. ( es la que tenia la raiz mas salido a la hora de ponerla a los jiffys)!!
La temperatura i humedad las tengo correctas? en un par de dias pondre el aire del intractor del exterior, haber si bajo un par de grados..
ya que la media oscila entre 26-29. Mañana pidire un ventilador y lo pondre apuntando al foco, y a la vez al extractor para ventilar el aire.

De momento nada de fertilizante verdad?

Gracias compañeros!!
 
-