Critical 435 w FINALIZADO

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Muchas gracias. Yo los tengo a 25w, los debería colocar a 15 cm entonces... muchas gracias de nuevo. Un saludo
Con esos 15cm es para ke las ke hay entre focos reciban bien luz, pero depende de la distancia entre ellos. Pillate un luxometro ke es barato, y aunke no valga para medir todos los rangos de luz, te vale para ver donde hay mas luz o menos para tomar medidas y subir o bajar las lamparas
 

Pargo

Semilla
6 Agosto 2018
3
9
3
41
Espectacular zintxo!! Una pregunta en una barra tienes 4 led con 2 ventiladores? Los ventiladores como están montados para ke saken el aire o soplando para demtro. los led corridos a unos 30 w no se calientan no?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si les tengo con dos ventiladores. Mis barras tienen la caracteristica ke tengo agujeros entre los leds ( tengo fotos mas arriba y sino te las busco ) entonces en invierno cojo aire de arriba atraviesan la barra refrescandola y echan el aire caliente y el calor de los led a las puntas subiendo 4° la temperatura ademas de moverlas . En verano cuando sube demasiado les doy la vuelta y saco el calor de los led hacia arriba ventilando la barra. La barra al lado del led anda sobre los 34° ahora mismo
 

Pargo

Semilla
6 Agosto 2018
3
9
3
41
Ok muchas gracias tío otra cosilla ase falta ponerle pasta termica? Te pregunto xke como no está pegando a ningún disipador de esos pasivos..
 
  • 👍
Reacciones: Zintxo y Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Primero porke prefiero mas puntos para el reparto de luz, y ponerlos a 50w serian un total de 800w, mucha pasta en corriente y posiblemente hasta demasiada luz sin co2 para las plantas. Otra razon es por eficiencia del led. Tu cuando le das electricidad a un chip, te da luz y calor. A mas calor menos luz y a menos calor mas luz. Al ir mas bajos van mas frescos y dan mas lm/w, logicamente uno a mas potencia da mas lumenes ( aunke deberiamos medir umoles ) pero dos a mitad de potencia dan mas ke uno a maxima potencia y ademas tenemos dos puntos
 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
Primero porke prefiero mas puntos para el reparto de luz, y ponerlos a 50w serian un total de 800w, mucha pasta en corriente y posiblemente hasta demasiada luz sin co2 para las plantas. Otra razon es por eficiencia del led. Tu cuando le das electricidad a un chip, te da luz y calor. A mas calor menos luz y a menos calor mas luz. Al ir mas bajos van mas frescos y dan mas lm/w, logicamente uno a mas potencia da mas lumenes ( aunke deberiamos medir umoles ) pero dos a mitad de potencia dan mas ke uno a maxima potencia y ademas tenemos dos puntos

vale me a quedado cristalino ajjajajaja
alguna vez has probado como dices? más lumenes y co2?

es verdad que si se hace ese plan es bueno subirle uno par de grados a las matas?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Zintxo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
vale me a quedado cristalino ajjajajaja
alguna vez has probado como dices? más lumenes y co2?

es verdad que si se hace ese plan es bueno subirle uno par de grados a las matas?
El co2 ayuda con temperaturas altas y para excesos luminicos, pero paso de meterme en esos berenjenales. Lo de la bombona es una historia y lo de la gelatina pues tiene sus inconvenientes, porke aunke es facil y barato, durante la noche respiran o2 y deberias andar kitando el cacharro ( si lo cierras explotaria la garrafa ) y volviendole a meter cuando se enciende la luz, eso seria lo optimo
 
  • 👍
Reacciones: summer y Macgiver

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
lo digo por que solo tuve un indor osea solo un cultivo con dos sodios e 600 y la temperatura se subía a 27 28 y leei eso del co2 y lo hice casero y sinceramente nose si fue potra o que pero me salieron unos cogollos que en poco seguimientos veo...
yo creo que fue suerte xd
 
  • 👍
Reacciones: Zintxo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
lo digo por que solo tuve un indor osea solo un cultivo con dos sodios e 600 y la temperatura se subía a 27 28 y leei eso del co2 y lo hice casero y sinceramente nose si fue potra o que pero me salieron unos cogollos que en poco seguimientos veo...
yo creo que fue suerte xd
No ke va, efectivamente el co2 les sienta muy bien. De todas maneras 27 o 28 grados en la punta la planta esta en su salsa, otra cosa es 28 grados en el armario y 34 grados en las puntas con el sodio
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
más bien era la b jajajaja 28 en el ambiente en las puntas era más jajajaja y para ser mi primer indor... por qué nose subir foto que sino te enseñaría ajajaja

el tan famoso toni.13 esta aciendo una prueba ahora con co2 y creo que subiendo un par de grados
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
más bien era la b jajajaja 28 en el ambiente en las puntas era más jajajaja y para ser mi primer indor... por qué nose subir foto que sino te enseñaría ajajaja

el tan famoso toni.13 esta aciendo una prueba ahora con co2 y creo que subiendo un par de grados
Con co2 es mejor tener entre 28/30 grados para que lo aproveche todo al abrir los estomas, también tendrás que modificar el plan de abonado porque comerán algo más, también subirá la húmedad del ambiente asi que eso también es algo a tener en cuenta.
 

NaVaJa90

Semilla
1 Junio 2011
8
3
3
Primero porke prefiero mas puntos para el reparto de luz, y ponerlos a 50w serian un total de 800w, mucha pasta en corriente y posiblemente hasta demasiada luz sin co2 para las plantas. Otra razon es por eficiencia del led. Tu cuando le das electricidad a un chip, te da luz y calor. A mas calor menos luz y a menos calor mas luz. Al ir mas bajos van mas frescos y dan mas lm/w, logicamente uno a mas potencia da mas lumenes ( aunke deberiamos medir umoles ) pero dos a mitad de potencia dan mas ke uno a maxima potencia y ademas tenemos dos puntos

cuantos umoles deberia tener para cada fase de la planta? estoy por mirar de comprar un luxometro para tener mas controlado el asunto
 

AnakleSPY

Crecimiento
27 Enero 2019
46
23
23
Hey, es cierto que no pierden propiedades, si sacas los clones de los clones? y no de la madre, así sucesivamente
 

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
Llevo unos 15 años con esta critical eskeje de eskeje, y yo no creo ke haya perdido mucho. Ademas esta nueva viene mejor todavia asi ke.......
Buenas noches!! Pienso comprar semillas regulares y hacer una breve selección de madres, cuál de todas las critical sería más adecuada? Gracias!! Desde Uruguay

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
-