Cruces de foreros MX

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
P1 significa "parent line" si mal no recuerdo, disculpa q no sea mas preciso no tengo la info en mano.

Usare como padres estas variedades de semillas q e obtenido comprando yerba de calidad en el pais, estas semillas demostraron estabilidad y rasgos muy similares a las plantas q llevan sus nombres en la web. Es la primera ves q planto estas semillas(chronic). Las semillas que me quedan de chronic se revolvieron con otras pocas de sweet(soy un tonto)... Para mi fortuna ya tengo unas plantas que si fueron bien etiquetadas.
 
  • 👍
Reacciones: D33pblu3

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
P1 significa "parent line" si mal no recuerdo, disculpa q no sea mas preciso no tengo la info en mano.

Usare como padres estas variedades de semillas q e obtenido comprando yerba de calidad en el pais, estas semillas demostraron estabilidad y rasgos muy similares a las plantas q llevan sus nombres en la web. Es la primera ves q planto estas semillas(chronic). Las semillas que me quedan de chronic se revolvieron con otras pocas de sweet(soy un tonto)... Para mi fortuna ya tengo unas plantas que si fueron bien etiquetadas.

Osea como?, no son del paquete, del banco original?, entonces las sacaste de una materia vegetal que te vendieron como chronic? y que es Parent Line?, yo solo conozco In Breeding Line.
Saludos y bienvenido :D
 

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Si hermano ningún paquete, solo unos gramos q compre que olían y pegaban excepcionalmente. No puedo probar nada por eso dije "chronic", las orange estan probadas y podria asegurar la variedad, asi como las purple indicas q incluso son semillas de una previa seleccion de un fenotipo morado muy interesante q cruce con su misma linea(IBL)


Saludos y buenos humos :)
 
Última edición:

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
ahhhh F1 esque ponías P1 y F1 es Filial 1 y no Parental Line, ahora entiendo jejeje, pues luego rolas a ver que tal, nomas deja yo saco las mías, y hacemos intercambio, y pues a mi nunca me gustó mucho comprar cannabis de "nombre" por el precio, por el sazón y siempre trae semillas, es como la comida, no hay nada mejor que algo hecho tu mismo, solo compro de wuato, y por las semillas, buenas, bonitas, baratas, pegadoras y estables, esas siempre me sorprenden, de las demás, pues no hay nada mejor que cultivar y reproducir tu propia marihuana, así estás 100% seguro de lo que consumes. :D
 

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Jejeje claro, yo apunto de pedir semillas lo pense mejor y no lo hize, recolecte mis propias buenas semillas. Y aqui va...geneticas estables gracias a los narcos jaaaa



Si gustan de mis P1 les pido q igual me den una genetica estables para unirla al proyecto. Si solo quieren semis( no sean gorrones) igual les comparto de los proximos F1 para ver q tal salieron. Confio en q alguien me apoye con alguna q otra genetica les estaria muy agradecidos. Asi no gastamos dinero con los europeos y menos con los gringos q no salen de sus geneticas polhibridas nada estables segun muy chingonas. Mexico rifa...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Raslalo y Psilocybo

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Bro, que es P1? y pues semillas hay de montones de cruces, solo que tienes que tener un seguimiento de germinación a cosecha (para evitar los gorrones).
y pues las genéticas autóctonas mexicanas son estables no por los narcos, ellos ni han de saber como germinar una semilla, quienes tienen el merito y un gran conocimiento son los campesinos, explotados por narcos.
Creo que debemos de aprovechar y salvar las Landrace porque cada vez más hay gente que trae genéticas de otros países, y latitudes dodne el polen puede volar miles de km, creándose poco a poco híbridos, dejando de ser Landrace.
Incluso hacen todo lo contrario, cruzan una hembra con algún landrace mexicano acá vendían una Mango Kush, con verdadero sabor Mango Kush con semillas y al cultivarlas, me salieron 3 fenotipos, 1 super sativo(muy mexicano) nada que ver con Mango Kush, uno muy Indico (genética Kush) y un híbrido(cruce entre ambos) muy productivo, pero para nada estable el cruze pues salieron 3 fenos bien marcados, por eso no cultivo cannabis de nombre que vendan acá, pues el sabor mexicano ya me lo se hahaha, es hora de comenzar a cultivar el paladar, para se un buen Fumelier :p
Y pues también pensaba en no comprar semillas europeas o gringas, pero ya cuando vez todo el trabajo que conlleva la crianza, te das cuenta que no te venden una semilla, sino todo el trabajo y pasión que le ponen, claro uno que otro banco sin ética solo compra las paquetes los cruza y ya dice que son F1 estables, y pues a diferencia del tabaco el cannabis tiene los terpenos que es lo que le da el sabor, y cada latitud, cada país cada cultura tiene un fenotipo con ciertos terpenos que los hace únicos, y existe gente muy buena en la crianza(Neville, Arjan, Ben, Shantibaba,DjShort) que realizan maravillas pero ademas le ponen mucha pasión y dedicación, programas de hasta 7 años, selecciones de hasta 1000 semillas, para sacar una variedad estable, productiva, Potente, una IBL In Breeding Line, creo que mas que venderte una semilla te venden su trabajo.
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Que onda hermanos, se puso buena la plática!!!

Desconocía el P1 hermano, pero está curioso porque no creo que haya P2 o a menos que sea la mamá. En fin, buena información que desconocía. Yo de antemano les comento que yo he hecho algunos pedidos de semillas, de esas de "nombre" que al final son genéticas cruzadas y como lo mencionaron en su mayoría, polihíbridos.

Pero también me encargué de pedir unas Landrace para comenzar un proyecto, curioso no? Metiendole la raza pura a las polihíbridas. Debemos de recordar que las Haze se originaron de cruces sativos de México, Colombia, Hawaii, entre otras tantas sativas, las skunk también son de sangre polihíbrido. Lo único puro puro de méxico que podemos rescatar son las que cultivan agricultores de hace años y mantienen su propia semilla para su consumo. Eso hay mucho, pero es dificil acceder a ello, es verdad. Comenzar un trabajo de una genética estable te lleva años y bastante trabajo, riesgo (el del narco, del gobierno, de los vecinos, de los chismosos) y dinero.

Yo por ejemplo usé el mejor macho que pude obtener de 10 semillas Malawi (Sativa Landrace). Ese macho lo cruce con dos hembras Malawi, una de floración de aprox 85 días y otra de floración mas tardía de 110-140 días (Ya se imaginarán el trabajo de floración de ese tiempo más la selección y demás), también ese polen lo usé con Cheese de Green House Seeds, Bangi Haze de Ace Seeds y Girl Scout Cookies de Cali Conection. Ese macho ya lo perdí, pero tengo muchas semillas. Curiosamente aproveché que tenía un macho de Master Kush y lo cruce con dos que aún alcanzaron a polinizarse. Un esqueje de GSC y otro de Bangi Haze.

Ahora mismo estoy testeando las variedades y ya tengo florando 2 GSC x Mal, una claramente un feno más sativo y la otra totalmente indico en su estructura con crecimiento floral híbrido totalmente. Esos F1 evidentemente presentarán una variabilidad fenotipica impresionante. Sin embargo habrán plantas que presenten rasgos similares, machos y hembras y ahí es donde se realizará el primer Inbreed. Para llegar a este punto ya se han trabajado los P1 por aproximadamente 1 año, la selección fue el primer paso. Ahora tendré que comenzar los siguientes F2 de cada filial y despues volver a retrocruzar, quizá con la madre misma P1 para tratar de fijar un rasgo (Olor, potencia, sabor, efecto, etc).

Ya me emocioné contandoles todo mi trip, pero apenas voy en F1 así que me falta mucho por adelante.

Lo de feminizar, no se que tanto me guste. Quizá lo realice en algún momento pero me gusta más la estabilidad fenotípica, hablando de F5-F6. Mucho trabajo que hacer...

Les adjunto unas fotitos.

GSC x Mal (Vegetativo hembra)

IMG_6059-01 Jun GSC x M.JPG

GSC x Mal (Floración día 28)

IMG_6044-29 May.JPG

Cheese x Mal (Vegetativo hembra)

IMG_6057-01 Jun CH x M.JPG


Saludos!
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
@Psilocybo muy buen proyecto, haz pensado en un nombre, y pues a darle que en México hay nivel, y yo te recomendaría conservar una buena hembra y un macho de cada variedad, y ver cual cruze se adapta a lo que quieras puede ser MachoA x HembraB Y MachoB X HembraA y ver cual es mejor y de las feminizadas puede ser HembraA x HembraB(revertida) o HembraB x HembraA(revertida) el chiste es ver cual sale mejor y probar todas las opciones no dejar pasara nada, y claro como dices, mucho trabajo, pero pues si te apasiona el cultivo toda sale más fácil.
Yo de Medi Haze no tengo macho, pero con los retrocruzes ya aprendí que si se puede conseguir.
Saludos :D
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
En genetica se denomina P1 a los padres de los f1. No c por q 1 pero bueno asi se usa...estoy de acuerdo con patitas de diablo las gracias van para los agricultores. Tambien los breeders merecen reconocimiento por su tiempo y esfuerzo... Claro q algun dia ire tras(bluberry, power plant,slh,etc) no puedo perdermelas, pero de momento creo q mis parentales daran unosF1 maravillosos que no envidiaran nada. Me parece Interesantes tus cruces psilocybo me gustaria ver como sige. Creciendo, sus olores sabores y efectos.
Si olvide responder algo una disculpa.


La grande es "chronic" podada.(hibrido)
Las dos pequeñas sweet island(sativa)tienen la misma edad q la chronic.

Aqui unas fotosImageUploadedByTapatalk1433342729.527650.jpg

Estas pequeñas son de una tanda sobreviviente al sol, la del centro( cayo en mis manos como purple haze pero la vdd demuestra fenotipo indico) la que tiene hojas super indicas es mi linea morada in breed line 2 generacion..las mas grandes son chronic y la pequeña es sweet island. Estoy germinando mas cocos para hacer buenas selecciones. Q bueno encontrar mas gente con un interés similar...

ImageUploadedByTapatalk1433342888.608222.jpg
 
Última edición:

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
@patitasdediablo es un proyecto a tiempo hermano y de nombre aún no hehehe pienso poner las filiales juntas por ejemplo los nombres que pienso son:

Malawi Cookies
Malawi Cheese
Master Cookies
Bangi Kush/Master Haze
Malawi Haze


De los retrocruces sí salen machos hahahaha, el macho Master viene de una semilla que le salió al hidropónico de feminizadas, sólo conservé: Bangi Haze #5, Cheese, Master Kush. También tengo otras madres que quiero despues reproducir como la Headband 818 y Sour Diesel, espero poder Tiosufatar la Sour o la Headband y retrocruzar con ellas mismas. Conservo todo hasta semillas puras de Malawi para en un futuro volver a sacar algún macho.

@aleexsoto92 hermano, se ven muy chulas tus nenas, si se le nota la diferencia a la que marcas como Chronic. Estará interesante que abras un hilo de tus nenas y tus seguimientos, si tienes uno de principio a fin subetelo y ya viendo igual nos intercambiamos semillas. Ya crecí la Blueberry que mencionas, la power plant germiné 2 semillas y ninguna salió de la pepa y la Silver Haze es una super buena planta pero te recomiendo más la Super Silver Haze. Más productora y resinosa hehehehe...

Un saludo carnales y por acá andaremos.
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Comenzare un segimiento tranquilo para este proyecto de cruces, en unos dias q lo prepare lo subo(solo por q veo q hay gente interesada)

En efecto de q talvez alguien quiera intercambiar dejo una foto de los padres del inbreed line the purple y una foto de las planta orange kush q salieron de los cocos q cambio.


ImageUploadedByTapatalk1433347330.191542.jpgImageUploadedByTapatalk1433347374.949596.jpgImageUploadedByTapatalk1433347455.969908.jpg


Las orange de la foto terminaron con buds muy duros y con pistilos muy naranjas. Pero no guarde foto. Las plantas no fueron tan grandes por q use cfl, pero la calidad fue muy buena
 
Última edición:

maorio3

Cogollito
20 Julio 2013
118
176
53
Que onda camaradas. Tengo una pregunta y una pequeña peticion, tengo un compa que esta viviendo en D.F. y pues si alguien puede rolarle unas semillas de esas de genetica bien cabrona que no les vaya a servir, y si se las pueden pasar seria chido, para que el me las mande. Clari esta peticion es solo para carnales del D.F.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Allen1

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
pues yo estaría intersado mano, ya que aduana ddesparecio mi autoregalo de año nuevo atrasado, lamentablemente por el mismo incidente, para intercambiar no tengo mas que oaxaqueña moradita, y algunnos otros hibridos de los que se conocia en la calle como "skunk" por ahí de 2006
Yo me apunto con esas moraditas wateñas, en el siguiente cultivo y cuando sea invierno pondré a germinar las 3 semillas que tengo (también de wato), a ver que resulta, en lo que espero aprendere a hacer semillas y cruces :D la neta es que con solo ver las fotos de sus cruces, dan ganas de seguir aprendiendo bien chido :D saludos a todos y buenas vibras :D
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

uzzyomr

Semilla
9 Octubre 2015
4
14
3
38
Que tal amigos, aprovecho para presentarme, soy PurpleLemon, soy de puebla, me gusta mucho el foro y por eso me animo a escribirles, saludos.

Semilla: prensado.
Sustrato: 70% tierra de pirul 30% humus.

Padres:


Resultados:







Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

elfangoapesta@

Semilla
14 Agosto 2016
1
0
1
36
Que tranza banditas hace tiempo tuve un seguimiento en el foro pa ser exactos hace como 5 años y mucho humo atrás carnalitos empezaba a cultivar mi propia Wit y la neta que de aquí saque mucha información y buenos consejos después no se que paso y ya no pude subir mas seguimientos pero estoy de regreso y espero quedarme un rato por acá e visto el post y se me hiso interesante el tema
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Que onda banda, veo medio muerto este post..., actualmente llevo un seguimiento ( http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-varios.177441/ ) pero como también estoy realizando algunas "cruzas"... NO SON SEMILLAS de banco, son semillas que saque de un buen café ( poison, mango kush, halloween y arizona ) el café estaba realmente de excelente calidad, el olor , sabor y ponía pfffffffff !! ( quitando que tenia semillas, por que si fuera de primera calidad no lo hubieran dejado polinizar, a menos que ese fuera el propósito, pero bueno...) y por eso decido usas las semis de este café (antes de probar comprando semillas)
Actualmente se están cocinando unas semillas de indicas "puras", cuando sembré las semillas, las puse en un orden y anote de que tipo de café era cada semilla, pero cuando las trasplantante perdí el orden que tenia y ya no supe bien que pedo.
Y otras semis del esqueje de sativa hembra, así que tendré híbridos.
Bueno a esperar, que salgan las semis, sembrar, anotar y a probar los cruces XD
Se que mis semis no son de semillas de banco, pero bueno por lo menos tendré para mí semillas estabilizadas y con algo de suerte me sale algo muy bueno.

Bueno banda, después de aprender con esto, pediré mis semillas para sacar algo mas a mi gusto personal.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Allen1

maorio3

Cogollito
20 Julio 2013
118
176
53
Que onda banda, tengo unas semillas de un Ace mix y unas de zamaldelica que me quedan que coseche por si alguien quiere cambiar. Ya tiene bastante que no posteo seguimientos pero aqui seguimos.

Ando buscando algo bien indico de esas que dejan aplastado, ya bastante tiempo me la pase con pura sativa, quiero variarle.
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo y Invicio VG

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Que onda banda, tengo unas semillas de un Ace mix y unas de zamaldelica que me quedan que coseche por si alguien quiere cambiar. Ya tiene bastante que no posteo seguimientos pero aqui seguimos.

Ando buscando algo bien indico de esas que dejan aplastado, ya bastante tiempo me la pase con pura sativa, quiero variarle.
saludos y disculpa compa, yo tengo estas indicas cocinando unas semis, NO SON DE BANCO , pero el cafe estaba chido, hembras de mango, halloween y poison, les puse polen de macho mango , arizona y halloween, por si te interesa un cambio, yo solo quiero variedad 15577863_1343440719021010_1832896730_n.jpg 15591747_1343440339021048_392683964_n.jpg 15555683_1343438262354589_465309426_n.jpg
 

maorio3

Cogollito
20 Julio 2013
118
176
53
saludos y disculpa compa, yo tengo estas indicas cocinando unas semis, NO SON DE BANCO , pero el cafe estaba chido, hembras de mango, halloween y poison, les puse polen de macho mango , arizona y halloween, por si te interesa un cambio, yo solo quiero variedad Ver el adjunto 567074 Ver el adjunto 567075 Ver el adjunto 567076
Esta bien compa vamos a hacer un cambio, te voy a mandar unas de las hijas de la madre zamaldelica y unas de los otros cruces que tengo hechos. De las zamaldelicas te voy a mandar unas 3 y de los otros cruces tengo bastantes, tienen todas buenas geneticas no mas que como las he cruzado tanto desde hace ya como 3 años ya me es dificil saber todo el arbol genealogico, de todos modos te las voy a poner separadas para que las puedas distinguir. Seguimos pasandonos los datos por privado para hacer el intercambio te parece?
Yo solo ocupo de las indicas. Si aun no las vas a bajar de la mata pues yo espero y no mas me avisas para que nos enviemos.

Y por si alguien quiere semillas de la zamaldelica aun tengo unas mas, ya no mas me alcanza para una persona mas, a ver quien se anima.

Saludos!!
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
Que onda banda, tengo unas semillas de un Ace mix y unas de zamaldelica que me quedan que coseche por si alguien quiere cambiar. Ya tiene bastante que no posteo seguimientos pero aqui seguimos.

Ando buscando algo bien indico de esas que dejan aplastado, ya bastante tiempo me la pase con pura sativa, quiero variarle.
camarada yo igual sigo por aca sembrando , ahi tengo unas deepchunk y unas somango x deepchunk por si te interesan son imdicas igual ya quiero variar por algo mas high si le interesan ahi mande mensaje , todos esas plantas andan en mis seguimientos por si las quiere ver saludos y aca andamos
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Invicio VG y maorio3

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Orale carnal pendientes, ya estan separadas las tuyas.
que onda carnal y saludos a la banda aquí pasando el reporte, no había podido actualizar por las fiestas, sali, etc etc, pero aquí me pongo al tanto, antes de salir de viaje decidí cortar la hembra (mango) que escogí para sacar mas semillas con los machos de mango tropical y halloween :15995523_1371843309514084_421666214_n.jpg ya que calculando mi regreso era lo mejor según yo15942327_1371843546180727_1427678708_n.jpg .
Salieron un buen de semillas:
15979038_1371843396180742_1969974504_n.jpg
Y apenas corte a la morada de la derecha15992165_1371843636180718_1851558213_o.jpg ( halloween, que fue a la otra que cruce, a esta solo le puse poco polen en unas flores bajas)
Ya solo que se seque bien y le saco las semillas y nos ponemos de acuerdo para el cambio sale compa. saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: joseliyooo

maorio3

Cogollito
20 Julio 2013
118
176
53
que onda carnal y saludos a la banda aquí pasando el reporte, no había podido actualizar por las fiestas, sali, etc etc, pero aquí me pongo al tanto, antes de salir de viaje decidí cortar la hembra (mango) que escogí para sacar mas semillas con los machos de mango tropical y halloween :Ver el adjunto 568484 ya que calculando mi regreso era lo mejor según yoVer el adjunto 568481 .
Salieron un buen de semillas:
Ver el adjunto 568482
Y apenas corte a la morada de la derechaVer el adjunto 568483 ( halloween, que fue a la otra que cruce, a esta solo le puse poco polen en unas flores bajas)
Ya solo que se seque bien y le saco las semillas y nos ponemos de acuerdo para el cambio sale compa. saludos
Que onda hermano me parece muy bien, aqui esperando no hay bronca, tengo guardadas unas semillas para ti y si se puediera hasta un esqueje.
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Que onda hermano me parece muy bien, aqui esperando no hay bronca, tengo guardadas unas semillas para ti y si se puediera hasta un esqueje.
Quen onda carnal, estas son las semis que salieron de la morada (aun que en la foro ni se le ve lo morada,16229856_1381432695221812_915683295_o (1).jpg pero es la misma que la de la derecha de la imagen del post anterior. 16196849_1381432718555143_1965127702_o.jpg , no salieron muchas, como ves ya nos ponemos de acuerdo ?
Yo te mandaría semis de la primera cruza, unas 10 y de estas ultimas de la morada unas 5,. te late ?
apenas estoy curando ese café, ya lo probé asi sin curar, y pfff esta rico rico y pone bastante fisico.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: xibalba

maorio3

Cogollito
20 Julio 2013
118
176
53
Okas bro, mandame privado y hacemos el trueque

Saludos!
Quen onda carnal, estas son las semis que salieron de la morada (aun que en la foro ni se le ve lo morada,Ver el adjunto 569188 pero es la misma que la de la derecha de la imagen del post anterior. Ver el adjunto 569187 , no salieron muchas, como ves ya nos ponemos de acuerdo ?
Yo te mandaría semis de la primera cruza, unas 10 y de estas ultimas de la morada unas 5,. te late ?
apenas estoy curando ese café, ya lo probé asi sin curar, y pfff esta rico rico y pone bastante fisico.
 
-