Cuándo iniciar cultivo?

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Bueno, pues seguimos "iniciando el cultivo".

Como las tres Amnesia parece que no quieren germinar, he puesto 2 Blueberry y 1 White Widow de Dutch Passion que compré hace uno o dos años.

Las he puesto directamente en macetitas con light mix a ver si salen, pero si no salen habrá que seguir germinando semillas.

El año pasado tuve muy mala suerte con la germinación y las plántulas, y este año no sé si me va a ir mejor.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Bueno, pues seguimos "iniciando el cultivo".

Como las tres Amnesia parece que no quieren germinar, he puesto 2 Blueberry y 1 White Widow de Dutch Passion que compré hace uno o dos años.

Las he puesto directamente en macetitas con light mix a ver si salen, pero si no salen habrá que seguir germinando semillas.

El año pasado tuve muy mala suerte con la germinación y las plántulas, y este año no sé si me va a ir mejor.
A mi el año pasado 4 Tutankamón de piramid Seeds,ninguna germinó...granel y mimosa todo ok.Este año 100% germinadas,creo que germinar no tiene ninguna ciencia y si no germinan son las semis que están mal.Mi nevera hace hielo así que paso de guardarlas de 1 año para otro,pongo a germinar todo y después tengo que regalar plantitas,para no crear una selva en casa.Las 4 que mejor vayan en tierra madre,1 en maceta por si hay alguna baja y el resto lo descarto....
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno, pues seguimos "iniciando el cultivo".

Como las tres Amnesia parece que no quieren germinar, he puesto 2 Blueberry y 1 White Widow de Dutch Passion que compré hace uno o dos años.

Las he puesto directamente en macetitas con light mix a ver si salen, pero si no salen habrá que seguir germinando semillas.

El año pasado tuve muy mala suerte con la germinación y las plántulas, y este año no sé si me va a ir mejor.
Yo igual, el año pasado debi poner 6/7 a germinar y me salieron adelante 2... Este año puse 4 a ver si al menos 3 salen
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues nada, ayer a la tarde ya pasé a yogur 3/4 semillas. Sólo me falta la Purple punch que todavía no había asomado mucho la raíz.

A partir de cuando puedo empezar a regar con deeper underground?
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Pues nada, ayer a la tarde ya pasé a yogur 3/4 semillas. Sólo me falta la Purple punch que todavía no había asomado mucho la raíz.

A partir de cuando puedo empezar a regar con deeper underground?
Creo que desde que asoman los cotiledones durante unas 3 semanas y luego solo en cada trasplante,pero no lo he usado nunca así que mejor si alguien que lo haya probado hace acto de presencia por aquí😅
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Creo que desde que asoman los cotiledones durante unas 3 semanas y luego solo en cada trasplante,pero no lo he usado nunca así que mejor si alguien que lo haya probado hace acto de presencia por aquí😅
Pues a ver si alguien me dice entonces jaja el año pasado creo que lo hice así..

Así van ahora, la Purple la puse un dia mas tarde pero ya ha asomado también. La Tropicanna va a todo gas, qué rapidez, como siga así tendré que sacarla de ahí antes de lo que pensaba...
IMG_20230407_121730.jpg
IMG_20230407_121747.jpg
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues ya me ha tocado rellenar con mas tierra los yogures... Me he dado cuenta también que a la Purple punch le falta un cotiledon, alguien sabe si por ese motivo puede no salir adelante?

Cuánto más creeis que podrán aguantar en estes "tiestos"? Me voy mañana hasta el viernes y no podré trasplantar y mi padre no tiene mucho cuidado trasplantando estas plantas tan peques..

IMG_20230408_125904.jpgIMG_20230408_125910.jpg
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Pues ya me ha tocado rellenar con mas tierra los yogures... Me he dado cuenta también que a la Purple punch le falta un cotiledon, alguien sabe si por ese motivo puede no salir adelante?

Cuánto más creeis que podrán aguantar en estes "tiestos"? Me voy mañana hasta el viernes y no podré trasplantar y mi padre no tiene mucho cuidado trasplantando estas plantas tan peques..

Ver el adjunto 931916Ver el adjunto 931917

Te aguantan perfectamente, riega las bien, y las dejas dentro en casa, con una luz suave.

Ponlas mejor dentro de otras macetas de dos litros, y no las saques de los yogourts, quita la parte de abajo con un cúter y con cuidado las pones dentro.

Así seguro que te aguantan.
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Ahora mismo tengo 2 Banana Kush y 2 Blueberry brotadas.

Las 3 Amnesia no han asomado de tierra. Seguiré regando las 3 macetitas en las que las puse a ver si asoman, pero si no lo hacen y prosperan las Banana y las Blueberry, tengo suficientes.me quedo una de cada, y las otras dos son para dar a otra persona.:)

De 9 puestas, salvo que me sorprendan las Amnesias, solo 4.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Ahora mismo tengo 2 Banana Kush y 2 Blueberry brotadas.

Las 3 Amnesia no han asomado de tierra. Seguiré regando las 3 macetitas en las que las puse a ver si asoman, pero si no lo hacen y prosperan las Banana y las Blueberry, tengo suficientes.me quedo una de cada, y las otras dos son para dar a otra persona.:)

De 9 puestas, salvo que me sorprendan las Amnesias, solo 4.
No sigas regando si no las matarás.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
No sigas regando si no las matarás.
Son macetas muy pequeñas, se secan enseguida y no puedo estar pendiente, las riego una vez al día y al día siguiente ya están prácticamente secas.

Posiblemente estén ya muertas, por haberse secado o por demasiada humedad, ni me he molestado en escarbar a ver si las veo.

Eran semillas recibidas hace 4 años, a granel y puede que también de regalo con algún pedido, así que igual tenían otros 4 años más. Tampoco puedo exigirles mucho.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues sí, y ya de paso ponerlas en un sitio con más luz solar directa.
Estes dias estuvieron fuera a sol y sombra. Si les da el sol directamente se me van al pozo como el año pasado... Pero ahora está haciendo mucho viento, por eso las tenemos dentro de casa en una ventana.. A ver si mi padre las puede trasplantar hoy, yo hasta el viernes no llego por trabajo...
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Estes dias estuvieron fuera a sol y sombra. Si les da el sol directamente se me van al pozo como el año pasado... Pero ahora está haciendo mucho viento, por eso las tenemos dentro de casa en una ventana.. A ver si mi padre las puede trasplantar hoy, yo hasta el viernes no llego por trabajo...
Directamente de dentro de casa a pleno sol no, pero si lo haces gradualmente desde el poco que asoman ya podrían estar aclimatadas.

Pero si hay viento mejor no, hasta que hayas cubierto bien el tallo con tierra.

De todas formas, mejor no digo nada, porque cada cual ya sabe qué condiciones tiene donde está y seguro que cualquier cosa que te diga ya lo sabes.
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Estes dias estuvieron fuera a sol y sombra. Si les da el sol directamente se me van al pozo como el año pasado... Pero ahora está haciendo mucho viento, por eso las tenemos dentro de casa en una ventana.. A ver si mi padre las puede trasplantar hoy, yo hasta el viernes no llego por trabajo...
Si eso es lo que me ha pasado a mi, las germine hace 2 semanas y con todo el puto cuidado ahi dandoles sol por la ventana, moviendolas etc.. Que se me complica la mañana teniendolas en la terraza y 1hora de sol ha bastado para tumbarme a todas, enfin, a germinar unas cuantas mas y pista poco mas se puede hacer

Es que se me han quedado rollo secas y crujientes en Abril.. menuda locura
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Pues visto lo visto,veo que tampoco está tan mal plantar en Marzo,sol menos potente y con poca agua van tirando.Ahora que tienen 1 mes justo,ya van solas.Las mantendré en estas macetas mientras pueda y después ya directas al suelo
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Pues visto lo visto,veo que tampoco está tan mal plantar en Marzo,sol menos potente y con poca agua van tirando.Ahora que tienen 1 mes justo,ya van solas.Las mantendré en estas macetas mientras pueda y después ya directas al suelo
Pues si tio, yo el año pasado empece en estas fechas y 0 problemas, me paso lo mismo cuando cultive rollo mayo junio que ahi tambien perdi unas cuantas, pero no me esperaba esto en abril jaja
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Al menos aqui en españa los dias cada vez son mas largos no te preocupes por eso
Si,está claro que los días se alargan,pero ahora mismo con 13 h día 11 h noche a saber,si les daba por florecer y después revejetar,pero si ya habéis plantado temprano,me quedo más tranquilo
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Madre mia que preciosas ya jaja yo el año pasado hasta bien entrado junio no las tenia así jajaja

Y el año pasado se me tumbaron 3 por el calor.. Por eso este año prefiero tenerlas dentro a que les de el sol.. Como no esta nadie en casa durante todo el dia, nadie puede moverlas y al no haber ningún sitio que le de el sol solo una o dos horas.. Pues prefiero así.. Lo que no me esperaba era que estirasen tanto.. No me va a llegar un tiesto de 2 litros para enterrar tanto tallo 😂
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Hola gente,ke tal? Tengo una indecisión.A ver qué haríais. 3 hoyos de unos 100litros y uno de 200l. Purple punch(Barney) Green posion(swed seeds) Rokie dick(granel ewro) cookie Haze ( cannabia).Que genética aprovechará mejor el hoyo grande? o qué haríais?
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Madre mia que preciosas ya jaja yo el año pasado hasta bien entrado junio no las tenia así jajaja

Y el año pasado se me tumbaron 3 por el calor.. Por eso este año prefiero tenerlas dentro a que les de el sol.. Como no esta nadie en casa durante todo el dia, nadie puede moverlas y al no haber ningún sitio que le de el sol solo una o dos horas.. Pues prefiero así.. Lo que no me esperaba era que estirasen tanto.. No me va a llegar un tiesto de 2 litros para enterrar tanto tallo 😂
Yo hoy he enterrado dos tallos, no habían llegado (aún) a la largura de las tuyas pero ya empezaban a rozar lo peligroso.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**
-