Cuándo iniciar cultivo?

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Una de mis plantas o ha tenido algún problema en la primera etapa del desarrollo o me ha salido una Friki Style espontánea de una Banana Kush de hace 4 años... :D

20230416_001900.jpg
 
Última edición:

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Una de mis plantas o ha tenido algún problema en la primera etapa del desarrollo o me ha salido una Friki Style espontánea de una Banana Kush de hace 4 años... :D

Ver el adjunto 932431
Yo tengo una que también arrancó asi,supongo que cuando crezcan serán normales.Referente a lo que se hagan grandes, pues no tengo vecinos así que si me hace ilusión sacar una planta enormeIMG_20230416_084458.jpg😄
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Yo tengo una que también arrancó asi,supongo que cuando crezcan serán normales.Referente a lo que se hagan grandes, pues no tengo vecinos así que si me hace ilusión sacar una planta enorme
Ya, es cosa del frío o de que la semilla es vieja o vete a saber, luego se normaliza la cosa.

La tuya parece una mezcla entre rúcula y una berza de esas...
:D
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: **Ragnar** y Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ya, es cosa del frío o de que la semilla es vieja o vete a saber, luego se normaliza la cosa.

La tuya parece una mezcla entre rúcula y una berza de esas...
:D
Yo he llegado a germinar semillas con 4 y 5 años, y salen “arrugadas” al principio, luego se estabilizan.
Yo por las circunstancias “x” siempre tengo bastantes semis que por no tener espacio o tiempo, se han quedado en la nevera en “el tuper del olvido” y alguna vez que no he querido comprar nuevas, algunas, no todas, han empezado así y con el tiempo como tú dices las que tienen ya algún año.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
A mi una purple punch a granel me ha salido sin un cotiledon jaja es la que va mas retrasada de todas, supongo que por eso. Yo ya las pasé a tiestos enterrando en tallo bastante y dejando un par de dedos aún sin tierra para poder ir enterrandola a medida que crezca más.. Estes dias esta haciendo 30 grados aquí en Galicia así que ando con cuidado que no le de mucho sol jaja
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Pues de las mías las purple punch son las que más están creciendo,siendo la genética que en teoría menos va a crecer,esta semana ya las tendré que poner en tierra madre,ya que no tengo macetas intermedias y ya han colonizado los 3 l
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues así estaban ayer. La tropicanna hoy le rellenaremos con mas tierra, empezare con el deeper underground a ver si me acuerdo cuantas veces tenía que usarlo que perdí el papel 😅

IMG_20230418_184837.jpg
IMG_20230418_184844.jpg
IMG_20230418_184851.jpg

Esta es la Purple que os decia que salió sin un cotiledon. No tengo muchas esperanzas en ella, pero mientras siga ahí..
IMG_20230418_184926.jpg
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Buenas,yo ya las trasplante al suelo el lunes y les ha sentado fatal,la que peor iba a maceta negra de 50 l perfecta,las 3 que van a tierra madre más maceta de tela entre 120 y 200 l no arrancan y ya me estoy agobiando,algún consejillo?foto 4-maceta 50l
Las otras tierra madre con la misma mezcla
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
Buenas,yo ya las trasplante al suelo el lunes y les ha sentado fatal,la que peor iba a maceta negra de 50 l perfecta,las 3 que van a tierra madre más maceta de tela entre 120 y 200 l no arrancan y ya me estoy agobiando,algún consejillo?foto 4-maceta 50l
Las otras tierra madre con la misma mezcla
que tª hace?
parece exceso de riego, según le de el sol deberían ir para arriba
que le has echado al agujero?
puedes probar con un revitalizante foliar en unos días, primero a ver qué es y cómo recuperan
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Los agujeros tienen por cada 100 l de sustrato top crop complete 10l de humus 1 l de guano(pero solo en la parte,profundade y 10 l de perlita...nada mas.Hoy he regado pero solo les di agua el día del trasplante,a ojo con manguera,10 l aprox por planta
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues así van las pequeñas. La purple punch ya la doy por medio perida, se ha quedado estancada, imagino que faltandole un cotiledon es normal. Ayer rellené con algo de tierra y regue con deeper underground. Esta semana vuelve el sol en teoría y espero que peguen un estirón!

Tropicanna poison
IMG_20230423_135319.jpg

2 nordés
IMG_20230423_135326.jpg

Saludos!
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Las temperaturas empiezan a mejorar y las plantas empiezan a coger velocidad.

Por ahora parece que 2 Banana Kush y 2 Blueberry ya están aseguradas. La Amnesia parece que se ha quedado parada.

Me faltan de germinar alguna CBD feminizada y después tal vez alguna auto.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Las mías desde el trasplante,se han estancado,están decaidas y amarilleando las hojas bajeras.Supongo que el cúmulo de nuevo sustrato + nueva ubicación+esceso de agua= les a sentado como el culo
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
A la izquierda las 2 Banana Kush y a la derecha las dos Blueberry, la pequeñaja que dudo que mejore es la Amnesia.

La que tenía las hojas como deformadas era la Banana de la izquierda del todo.

20230426_113844.jpg
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
A la izquierda las 2 Banana Kush y a la derecha las dos Blueberry, la pequeñaja que dudo que mejore es la Amnesia.

La que tenía las hojas como deformadas era la Banana de la izquierda del todo.

Ver el adjunto 932992
Vamos!!! Que esto ya va para alante y con este tiempo que está haciendo en breve se harán enormes.Las mías parece que empiezan a tirar,después de 10 dias estancadas,aunque han perdido las hojas más viejas y hoy a visto 1 oruga.Por la tarde pongo fotos a ver cómo lo veis
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
Buenas,yo ya las trasplante al suelo el lunes y les ha sentado fatal,la que peor iba a maceta negra de 50 l perfecta,las 3 que van a tierra madre más maceta de tela entre 120 y 200 l no arrancan y ya me estoy agobiando,algún consejillo?foto 4-maceta 50l
Las otras tierra madre con la misma mezcla
yo creo que se lo que pasa, y es que seguro que has transplantado con la tierra recien sacada del saco, sin preparar, y es que el cambio para la planta es brutal, de tener su flora bacteriana y crecer un una maceta pequeña, la pasas a una tierra sin esa flora, y mientras la crea, pasa unos dias de bajon, ademas creo que es pequeña, para mi que la veo asi en foto, hay que preparar la tierra con antelacion, mezclarla con humus, humedecerla y guardarla 10-15 dias a oscuras, pero en un sitio calido, asi creas una buena flora y al transplantar la planta no lo nota, pruebalo si puedes.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
yo creo que se lo que pasa, y es que seguro que has transplantado con la tierra recien sacada del saco, sin preparar, y es que el cambio para la planta es brutal, de tener su flora bacteriana y crecer un una maceta pequeña, la pasas a una tierra sin esa flora, y mientras la crea, pasa unos dias de bajon, ademas creo que es pequeña, para mi que la veo asi en foto, hay que preparar la tierra con antelacion, mezclarla con humus, humedecerla y guardarla 10-15 dias a oscuras, pero en un sitio calido, asi creas una buena flora y al transplantar la planta no lo nota, pruebalo si puedes.
Pequeñas si eran para poner en suelo,estaban sobre 30 cm aprox,pero están casa controladas,no es guerrilla( la pereza de hacer otro trasplante)la que está en maceta a tirado bien desde el primer dia.Pero los hoyos los hice en marzo,mezcle todo y los tape con sacos de basura negros,lo de humedecer no lo hice( lo tendré en cuenta para la próxima)Muchas gracias por la ayuda
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Alguien a trasplantado de maceta de 50l a una más grande o tierra madre?Una persona sola lo veis factible? O como haríais? Se que parece una burrada,pero el ritmo que lleva la planta me hace pensar que en un mes y medio, habra colonizado toda la maceta y tendré que abusar de abonos para mantenerla.....
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Vamos!!! Que esto ya va para alante y con este tiempo que está haciendo en breve se harán enormes.Las mías parece que empiezan a tirar,después de 10 dias estancadas,aunque han perdido las hojas más viejas y hoy a visto 1 oruga.Por la tarde pongo fotos a ver cómo lo veis
La más pequeña de todas esas, una Blueberry, la puse en tierra esta mañana.

Una de las Banana Kush es para mí, y las otras dos (una Banana Kush y la otra Blueberry) son para otra persona.

Las tres que faltan por poner en tierra han crecido mucho en estos días.

La Amnesia se murió.😫
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas! Os actualizo después de una semana y algo. La Purple Punch no salió adelante, era de esperar.

Las otras 3 (Tropicanna Poison y 2 Nordés) van bastante bien, las tengo en casa en una ventana al sol, y cuando estamos por casa las sacamos a la terraza al sol. Fuera hace mucho aire y tengo los gatos por la finca que el año pasado me rompieron dos y no me la juego.

Ya hice 2/3 riegos con deeper underground. Debería empezar ya con abono de vegetativo?

IMG_20230504_193336.jpg
IMG_20230504_193349.jpg

Buenos humos!
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Así andan las mías,la cookie Haze la más peque sufrió pero ya va para alante,purple punch y Green posion ya plantas grandes para la época que estamos.Como siempre por mi zona problemillas con los bichejos,uso Neem con jabón cada 10 dias.Hoy he abonado por primera vez,este año probaré con la gama de biobizz,más hummus y algo de guano en floraIMG_20230504_202722.jpgIMG_20230504_202654.jpgIMG_20230504_202550.jpg
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pues eso, los dos últimos años inicié a mediados de Abril (16-04-2021) y finales de Abril (30-04-2022).

Especialmente el año pasado vi que había empezado bastante tarde, las plantas tardaron en crecer, tuve problemas con el calor, alguna planta me apareció tumbada en la maceta siendo una plántula por temperaturas demasiado altas para esa época.. Viviendo en el sur Galicia y plantando variedades que se supone que deberían estar para finales de agosto o pincipios de septiembre, cuándo sería aconsejable germinar? Tampoco quiero adelanterme demasiado y que me las mate el frío..

Os leo!
YA PUEDES HACERLO SI SON DE SEMILLA; ahora el tiempo aki en santiago presta ; yo ya las tengo en el monte,perdon por las mayusculas estoi vago pa repasarlo
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Con este tiempo casi las puedo ver crecer en directo.

Esta Banana Kush es para mí, y si puedo esta misma tarde se va de viaje al campo:

20230505_123403.jpg

Y la Banana Kush y la otra Blueberry que son para un cultivo simultáneo que hará por su cuenta otra persona.

20230505_123903.jpg

Dos de las Auto Orange Bud de Dutch Passion germinaron y las puse ayer en maceta(una en su maceta definitiva para mí, y la otra en maceta alargada para el cultivo paralelo que hace otra persona), esperando que asomen los cotiledones.

La otra parece que le cuesta más.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Con este tiempo casi las puedo ver crecer en directo.

Esta Banana Kush es para mí, y si puedo esta misma tarde se va de viaje al campo:

Ver el adjunto 933558

Y la Banana Kush y la otra Blueberry que son para un cultivo simultáneo que hará por su cuenta otra persona.

Ver el adjunto 933550

Dos de las Auto Orange Bud de Dutch Passion germinaron y las puse ayer en maceta(una en su maceta definitiva para mí, y la otra en maceta alargada para el cultivo paralelo que hace otra persona), esperando que asomen los cotiledones.

La otra parece que le cuesta más.
Están preciosas y si ya pronto te pedirá cambio de hogar y que mejor que en el campo para que crezca libre
 
-