cual es la mejor forma de secado????

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
k pasa compañeros, keria saber cual es la mejor forma de secado y si es neceseria curar la yerba y como se hace gracias.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Primero

Antes del secado

Las dos semanas últimas regar solo con agua o hacer un lavado de raices. Esto se hace para eliminar los restos de abono y que la planta no "rasque" al fumar. Si no se ha abonado fuerte, con los riegos a base de agua bastará. Ni que decir tiene que fuera platos y que el agua debe drenar totalmente.

Los tres últimos días SIN REGAR, se que es una pena ver como la planta la palma pero es la mejor forma de prevenir el moho. Yo la dejo tambièn a oscuras para que el stress lumínico de esos tres días la planta resine un poco más.

NUNCA CORTAR SI LA PLANTA ESTÁ MOJADA (por el rocío de la mañana, por la lluvia, después de un día de niebla, etc...) Esperar a un día soleado y cortar a pleno sol.

Desde que cortamos la planta, cuanto menos luz le de, menos THC perderemos

El mejor lugar para secado tiene que ser un sitio oscuro, fresco y ventilado (armarios abriendo varias veces al día, o cajas de cartón de electrodomésticos también sirven, improsisando una especie de tendedero por dentro)
Evitar trasteros o bodegas húmedas, garantía segura de moho. Cogollos con moho = cogollo a la basura = medio año perdido

Es mejor cortar las ramas que la planta entera, será mucho más manejable y se manicura mucho mejor.

Colgar las ramas como si fueran chorizos de cuerdas y dejar secando de tres semanas a un mes. Se sabrá que la planta está seca cuando la rama se quiebre con el tìpico chasquido de planta seca.

Evitar secar cerca de radiadores, en horno, microondas, o a pleno sol. La luz y el calor son los enemigos del THC.

Luego del secado viene el proceso de curado, mucho más importante que el secado pero por hoy ya vale :wink:
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
ok, de puta madre, muchas gracias compi, pero lo del curao es muy importante o no???, gracias de nuevo
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si a mi me quedase alguna duda sobre la importancia del curado, ayer me las despejaron de golpe. Pruebas un maría bien curada y ni comparación, huele a producto noble, acentúa el sabor y suaviza el paso del humo, perfuma más que huele, al deshacerla es todo homogéneo, no se cruza una calada de una hojiya mal manicurada ni el leve restrayido de un palitroke, es el despliegue coral de un canto a la paciencia, es un homenaje a los sentidos, cristobendito, se prueba una vez y te cambia el concepto. Un cultivo dura un año desde semilla a humo, espero poder cosechar la cantidad necesaria para seguir ese ritmo.
¿Y cómo se cura?
En principio igual que se seca, pero quitándole oxígeno, o más concretamente, reduciéndolo a mínimos. Una vez que está seca, se mete por ejemplo en un bote de cristal y procurando que mantengan la temperatura igual, como en las bodegas pero sin humedad. Se abren los botes de vez en cuando también, al principio a diario y si está correcto con una vez a la semana vale, y por fin una vez al mes basta, pues siempre conservan algo de humedad con la condensación. Hay mil métodos, hasta quien lo entierra en una caja de metal del ejército, otros lo preservan con miel, otros lo envuelven de no se qué manera en hojas de banano, hay quien gusta de las cajas esas para puros con higrometriyo por fuera, pero está claro que la marihuana seca es una cosa y la curada otra muy diferente.
La culpa de esta extensa y cuestionable explicación la tiene el mago Luchewar, que con su marihuana mágica ha conseguido abrirme los ojos y ponerme ciego a la vez.
 
  • 😍
Reacciones: agsbarreto

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Pruebas un maría bien curada y ni comparación, huele a producto noble, acentúa el sabor y suaviza el paso del humo, perfuma más que huele, al deshacerla es todo homogéneo, no se cruza una calada de una hojiya mal manicurada ni el leve restrayido de un palitroke, es el despliegue coral de un canto a la paciencia, es un homenaje a los sentidos, cristobendito, se prueba una vez y te cambia el concepto.
O sea, poesía para los sentidos, como el mensaje que ha colgado 7rayos :wink:
 

marea

Semilla
17 Marzo 2006
144
0
0
zaragoza
jajajaj,joe que si es poesia pura y dura.
puedo sentir lo mismo,pero jamas explicarlo de esa manera,que hasta se me estaba callendo la baba en pensar en esos cogollos:p
bueno en cuestion de secado yo los meto en un armario seco y oscuro y cubro las ramas bien manicuradas con papel de periodico en forma de embudo para que siempre pueda entrar ventilacion por abajo,que la humedad es muy mala y solo se que nunca me olvidare de mi primera cosecha que no sabia nada de nada y menos lo que era el moho,hasta que me vi tirando parte de mi pekeña cosecha a la basura....en fin mi gozo en un pozo, que disgustazo me pegue con toda la ilusion que yo tenia.
desde entonces paso de hacerme los cuentos de la lechera,y que lo que haya de venir bendito sea:)
saludos
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
ok, gracias a todos ya no tengo ninguna duda y haber k tal me sale la hash plant curada, gracias a todos por vuestro tiempo.
 
-