Cuando cortar mi planta

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Buenas tardes,

Quería consultaros una duda que tengo sobre una planta de denominancia Sativa que tengo plantada en exterior, no esta plantada en macetero, sino en tierra directamente, la planta esta bastante grande y aparentemente tiene sus buenos cogollos y muchos de ellos tienen algunos pelitos marrones pero no todos y se esta poniendo la punta de algunos cogollos rosaditos. Esta planta la tengo desde enero o diciembre plantada porque me la regalo un amigo de unas que tenia plantadas.
Mi duda es, ¿cuando debería cortar la planta para empezar a seca los cogollos?

Si necesitáis foto de la planta de algún lado en especial le puedo hacer alguna foto para que valoréis como esta y cuanto podría quedarle.

Un saludo.
 

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Hola a todos, gracias por contestar tan rápido.

Os dejo algunas fotos de la planta, nose si os servirán de ayuda porque la camara no define mucho, si no os sirven intentare hacerlas con otra camara.

Antes de nada quería comentaros que ayer estuvo lloviendo y hoy me he dado cuenta en un cogoyo pequeñito que tenia botrytis, he cortado el trozito pequeño que lo tenia.

Por otro lado llevo más de una semana inspeccionando la planta para matar unas orgugas que se estan comiendo algunas hojas y dejando cagadas por los cogoyos, todos los días mato alguna que otra. ¿Es conveniente en la epoca que estamos echarle el bacillus?

Esta planta se que es una Sativa pero la raza no tengo idea sobre ella, y nose cuando poder cosecharla en su punto adecuado.

Si os fijais en la parte parte baja en una de las fotos, hay unas ramas que tienen cogoyos y no son tan grandes como los demás son medianos tirando a pequeños, si las corto influira en la producción o ya da igual.

Gracias, espero vuestra respuesta.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: NatoteE!

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Ls d abajo son mas pekes xk n le da sol igual k arriba ... si kortas grandes y dejas pekesss le va dar mas soll y plnta se va central mas en los pekes
 
  • 👍
Reacciones: Albertocs

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Hola,

Gracias a todos jeje.
Hola,

Si querés cortar las ramas que ya estén no vas a tener problema. Pero yo esperaría una semana más, hago lavado de raíces de otra semana y ahí si le doy corte final.
Esta planta es todo natural con humuz de lombriz, no le tengo echado nada de productos, teniendo en cuenta esto la verdad que no tengo ni idea de cuando cortarla para empezar con el secado, me habian comentado que las Sativas necesitan un periodo más largo de floración que las Indicas, nose si deberia esperarme dos semanas y cortarla o esperar más. Supongo que normalmente se cortara según como esten los pelitos de la planta y apartir de ahí se deduce un poco...

Perdonad tantas preguntas pero ando perdido un poco en este tema sobre que semana y mes cortar.
 

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Unos mensajes más arriba tienes unas cuantas que subi el otro día. De todas formas dentro de un rato voy hacerla alguna con otra camara para que se vea con calidad los cogollos y se pueda deducir mejor y os la subo.
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hola nosempres,

Los pistilos o pelos como decís no dan exactitud del punto justo de cosecha de la planta. Los pistilos pueden haberse oxidado por sol, lluvia, condiciones climáticas, etc. Aunque dan alguna referencia, no es exacta, sino más bien relativa.
Los tricomas(cristales), dan la referencia exacta del punto de corte. Yo a simple vista veo que se reflejan blancos todavía, podrías comprar una lupa de aumento para saber bien, si es que no tenés.

Suerte!
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
jajaja ke ganas tenemos de cortar ehhh?? xDD

pues aver si tienes buena camara intenta echar una foto lo mas cerca ke te permita la camara... para poder verte los tricomas un poco mejor... asi te podre decir...

Si estas en españa... el martes/miercoles nos va a caer la de dios en la peninsula... yo no las tengo echas y me la tengo ke comer con papas el chaparron... pero si la tuviera como tu le daria el corte antes de estos dias ke vienen cargados de lluvia... huevos de mierda... esporas... hongos... humedad.. mal rollo xDDD
 

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Hola,

Arriba tienes algunas nuevas fotos que le volvi a echar, ya es que no da para más la camara con el aumento. La verdad que si miro la planta tiene los tricomas de los que hablais y no los he tocado pero se nota que tienen su buena resina. La cuestión es que a ver cuando la puedo cortar para que no se me pase el tiempo optimo de cosecha. Hoy hace un día de mucho viento y lluvia y eso es una faena, espero que no le quede mucho para cortarla porque más que nada lo que no quiero es que se echen a perder con los hongos y se pudran.

Por cierto soy de sevilla, ya que lo mencionas.
 

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Hola, Buenas,

Queria haceros una consulta. Este sabado 26 me ire unos 9 o 10 días fuera y no estare, mi duda es si sera muy tarde para cortarla ya sobre octubre cuando vuelva o dejarla sin problemas. Os dejo una fotillo para que veais la evolución del cogollo, ya que la nota algo más cargada de tricomas, no se si se vera muy definido.

Mi duda más que nada es por si me voy y cuando vuelva esta pasada de tiempo...
 

Adjuntos

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
¿Pero crees que estara ya bien para su corte?, yo realmente no tengo nada de prisa, lo digo porque como estare fuera unos 9 o 10 días por si se va de tiempo, pero con eso de que las sativas tienen un periodo más largo de floración menudo lio.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Amojor 10 dias veo muxooo ... pero como t vas pa 9 o 10 dias pufff yo la kortaria ya ... si kieres dejarr ...
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Yo la dejaría 3-4 días más, pero si no puedes, 10 días ya me parece mucho por lo que la cortaría ya.

Saludos
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Pero t digo k kuand kortes la peles... ya k va ser mejor ... xk tiempo k estamos kn hojas tarda mas sekar y asiii si la pelas pa luand vengas la tiens kasi seka sabes ... enk la falte 5 o 10 dias mas pero casi seka ...
 

nosempres

Semilla
30 Julio 2014
47
2
8
32
Creéis que es buena idea cortar los cogollos superiores más visibles al sol con más resina y los que les ha dado menos la luz dejarlos hasta que vuelva para que maduren un poco más o es mejor cortarla toda.
 

AlexisCab0102

Floración
1 Abril 2015
239
53
33
27
opino lo mismo que jamaica, corta los que ya estan listos y los de abajos los dejas para la vuelta y asi solcionas tu problema
 
-